1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Reseña Videojuego Marvel Ultimate Alliance

Tema en 'Reseñas' iniciado por Satoshi, 16 Junio 2015.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    muestra banner cz.png

Desarrolladora: Raven Software (PS2, Xbox, PS3, X360) Vicarious Visions (PSP, Wii) Beenox (PC) Barking Lizards Technologies(GBA)
    Distribuidora: Activision
    Plataformas: Xbox, PC, PlayStation 2, Xbox 360,Game Boy Advance, PlayStation Portable, Wii, PlayStation 3
    Año: 2006

Ultimate_alliance.PNG

El género de los superhéroes en los videojuegos tiende a ser un género algo maltratado, al menos en mi parecer. Esto lo pienso básicamente de que muy pocos han entregado una experiencia gratificante en este medio. No sé si será por la ineficiencia de los programadores o simplemente emular las habilidades de los héroes es difícil de aplicar en la programación de los juegos.

Como dije antes muy pocos juegos trasladan la sensación de poder que representan estos héroes en leotardo. Uno de los pocos juegos de superhéroes disfrutable es Marvel Ultimate Alliance. Distribuida por Activision (en aquellos años que no solo le importaba Call of Duty) este juego nos permitía cumplir nuestros sueños húmedos de ser alguno de nuestros héroes favoritos, como Capitán América, Thor, Wolverine, Spiderman, Iron Man y muchos otros más.

0036.jpg
    Los héroes arreglan las cosas con los puños...

El juego es un juego beat ‘me up con toques de RPG, ya que mientras vamos avanzando golpeando a todo enemigo que aparezca en nuestro camino iremos ganando experiencia y así subiremos de nivel nuestro héroe para que se habiliten nuevas habilidades y complementos.

La historia nos cuenta que el Doctor Doom ataca el helicarrier de SHIELD como parte de su malévolo plan de conquista mundial, por lo que Nick Fury envía a un grupo de héroes a detenerlo. Ok, no es el argumento más original del mundo pero sabemos que en este tipo de juego solo necesitamos eso como excusa para repartir mandingo al malo de turno.

0037.jpg
    La cámara se moverá dependiendo la situación, lo que muchas veces no ayuda.

El sistema de juego parece complejo pero es fácil de aprender. Tenemos un botón de ataque débil pero rápido, otro fuerte pero lento, uno de agarre y uno de salto. Además otro que cumple de defensa y otro activa los movimientos especiales. Cada personaje podrá ejecutar cuatro de una lista de movimientos que se irán desbloqueando mientras sube de nivel. Estos gastan mana, el cual se recupera solo con el tiempo o con orbes azules esparcidas por el escenario.

Manejaras a un equipo de 4 héroes, inicialmente Capitán América, Spiderman, Thor y Wolverine pero después puedes armarlo con más de dos docenas de héroes. Y cabe señalar que cada versión tiene sus propios personajes exclusivos, por ejemplo: para la versión de Xbox 360 podras desbloquear a Ciclope (medio DLC) mientras la versión de PSP poseía a Viuda Negra y Ojo de Halcon.

0040.jpg
    El roster es grande y si agregas los trajes se hace mas grande.

Podrás cambiar entre tus héroes de tu equipo durante el juego (mediante el menú del checkpoint), por lo que se hace bastante versátil. Lo que si deberás ser cuidadoso porque si se te muere un miembro no podrás revivirlo hasta que encuentres un punto de guardado de juego.

Si bien el 85% del juego la pasaremos repartiendo golpes a diestra y siniestra, también habrá que resolver misiones secundarias y acertijos simples. También las batallas con los jefes son algo bien logrado, ya que jefes de gran tamaño tendrá su estrategia y la mayoría consistirá en time-event que afortunadamente no están sobreexplotados.

El juego podía ser jugado por uno a cuatro jugadores, de ser así había dos modos de juegos: cooperativo y árcade. Si se elegía el modo cooperativo, los puntos de experiencia y monedas eran equitativos pero si uno moría debía esperar que el otro llegase al checkpoint. Pero si se elegía el modo árcade, podías revivir esperando un lapso de hasta 30 segundos, pero los puntos de experiencia y monedas eran comparados al final de la pantalla y quien juntara más tendría un bonus extra.

0041.jpg
    La pantalla de Atlantis es jodidamente difícil.

Gráficamente es bueno, no impresiona pero es bueno. Tanto los héroes, villanos pero lo mejor son los escenarios. Desde Asgard hasta china, desde el imperio Skrull hasta Latveria, iremos recorriendo cada rincón del universo Marvel. Pero lo que realmente impresiona son las cinemáticas ya que se ven muy bien y los modelos de los héroes principales son estupendos.
    0039.jpg
    La cinemática es de lo mejor

La música, bueno está acorde con el estilo pero nada del otro mundo, por lo que pasara desapercibida. Quizás su punto negativo es a pesar de todo lo que trae es muy repetitivo y su rejugabilidad es muy baja. Y eso a pesar de la cantidad enorme de desbloqueables como trajes, caratulas de comics, arte y vídeos. La mayoría se obtiene mediante objetos esparcidos en el juego. El resto de los trajes desbloqueables se obtienen superando misiones especiales llamadas simuladores. Hay uno por cada personaje y también están esparcidas por el juego. Aun así, resulta terriblemente monótono estar pegando sin sentido por obtener esos trajes. Aun así, este hecho no le quita lo repetitivo. También poseía un modo online pero de este no puedo opinar ya que fue deshabilitado hace mucho tiempo.

0034.jpg
    Las bases tambien eran lugares conocidos del universo Marvel

Quizás otro fallo es, ¿cómo lo digo, diseño de héroes? Si eres conocedor de los comics Marvel, podrás notar que los personajes principales llevan el diseño del universo Ultimate, aunque Nick Fury es el de universo tradicional. Otra de las cosas es la notoria ausencia de Hulk, la razón es que en ese momento Activision no tenía sus derechos en aquel momento.

0035.jpg
    Hasta en el infierno repartimos puños

Como para terminar; Marvel Ultimate Alliance es un buen juego de superhéroes, quizás sea repetitivo y su mecánica sencilla pero posea un roster de personajes aceptable para elegir (Menos Hulk, claro está) hace que este juego un gran fanservice para los fans. Recomendable para pasarlo bien con amigos. Excepto la versión de Gameboy Advance, es mala y para nada recomendable.

0038.jpg
    Uno de los jefes mas grandes que he visto.

Y como extra el intro doblado por fans.

Soy Satoshi y nos vemos en otra reseña.

Última edición: 16 Junio 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, se ve bastante interesante gran reseña, Satoshi-dono, lo buscare para PS3.

3.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    No es secreto que soy un fan de los cómics de Marvel, así que cuando tuve la oportunidad de jugar el juego en casa de mi primo, dibuje una gran sonrisa en mi cara por poder jugar con MoonKnight, Dr. Strange, Daredevil y... bueno, el que fuera xD, me interesaba más jugar con los tres primeros.

Sin embargo, cuando me regalaron el juego rápidamente se me hizo monótono, la dificultad no es la gran cosa, pero si te duermes puedes morir varias veces, aún así, la mayor parte del tiempo estaba apretando botones sin prestar mucha atención a lo que hacía.

Como bien dices, es un juego lleno de fanservice para los fans de Marvel xD, la historia tampoco es la gran cosa, pero está más decente que varios evento actuales de la casa de las ideas : /, yo diría que está bueno para pasar el rato, pero no para pasar largas horas jugando, porque sino, se les hará aburrido muy rápido.

En fin, buena reseña.

4.  
    kenji kuroma

kenji kuroma Cemzoonita

Piscis
    "¿oye no eres marca Acme?" jajaja muy buena la reseña Satoshi

Comparte esta página