1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Marketing MLM

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Aglichtt, 5 Junio 2013.

Cargando...
  1.  
    Aglichtt

Aglichtt Creador del tema Cemzoonita

Leo
    No sé si alguien de ustedes ya haya estado en un Marketing multinivel. Y bueno explico.
    Son compañías que venden, ofrecen algún servicio, producto (regularmente naturista) y también negocio que es lo primordial. Pero con una estructura que se me hacía fácil aunque ya no lo creo tanto xD

Por lo que vi de varias compañías que conocí y ahora en la única hasta ahora que me registré. Su forma de trabajo se basa en una pirámide, es decir Tú te inscribes a X compañía, y después debes meter a otros dos (Pueden ser más, depende la compañía) amigos, conocidos, que serán tu red, y luego ellos a otros dos cada uno y asi sucesivamente. Y claro ganas cierto porcentaje (10, 15 o 20% según el nivel parece) de la productividad de tu red y así sucesivamente.

La verdad es que te lo explican de modo que parece muy sencillo, aunque mi debate va a lo siguiente. Ya que antes de meterme indagué mucho al respecto del MLM y quise compartirlo aquí.

¿Ustedes alguna vez han estado en un negocio Multinivel?​
    Si han estado, ¿Podrían compartirme su experiencia? (si quieren no pongan nombres de las empresas)​
    ¿Les funcionó?​
    ¿Cuánto fue lo que duraron?​
    ¿Hasta qué nivel?​
    Y si no les funcionó ¿porqué creen que no funcionó?​
    ¿Qué opinas ahora del multinivel? ¿Lo volverías a hacer?​
    Y para los que no han estado ¿Cuál es su opinión respecto al multinivel?​

En mi caso, he estado desde los 10 años relacionada con gente de empresas multinivel, entre ellas mi madrastra y mi hermanastra mayor, a mi madre no le fue bien porque se enfocó más en su negocio de comida que en su producto, que además al ser americano era bastante caro, para la zona en la que estábamos, aunque eran pastillas reductoras de peso, y otras que aliviaban dolores, prevenían cáncer etc, muy buenas en realidad, porque si mi madre bajo de peso con ese producto sin rebotar y cuando las probé por un mes, también bajé, pero eso sí bastante caras :P, y a mi hermana, le fue bien, creo que llego a un nivel más o menos bueno, no recuerdo cuál fue el título. Ella también vendía productos reductores de peso, pero no eran pastillas eran sobres. De ella, mmm el resultado a mi ver fue menor, siempre la vi igual xD pero ella decía sentirse mejor y su gente también, yo llegué a tomarlo también pero no sentí efectos ni de energía xD, y bueno el producto era barato a comparación del de mi mamá. Pero... Tenías que hacer una mezcla de sobres, que a veces eran 3 o 5 no sé dependiendo lo que quisieras. Así que relativamente salía casi lo mismo, la diferencia es que era producto mexicano.

Y bueno ahora yo. Me metí hace un mes a una empresa multinivel internacional, mezcla de China, USA y Canadá, su producto es el café con un hongo asiático muy bueno para muchos males según. En cuanto a efectos puedo decirles, que sí note energía inmediata aunque el sabor no me agradó al inicio pero me adapté y ahora si me gusta xD. Se lo di a mi papá que padece de hipertensión, diabetes y tuvo una embolia hace un par de años y por él pues me animé, ya que dice que redujo su cansancio y pudo mejorar su digestión. Veremos como le va ahora en sus análisis :P

El producto es bueno pero caro, por gastos de envío lalala:silbar: . La verdad es que creo que no me funcionó porque mi concepto de marketing fue de llevarlo a probar de sobre en sobre, mientras que el sistema era de caja en caja, y bueno si de por si se quejaban del precio del sobre, ahora se imaginarán del de la caja xD y eso que trabajo con oficinistas y que ganan bien ._.
    A algunos les gustó a otros no. Y a otros aunque les gusta, prefieren ir a la tienda por su café de maquinita, ._. les da pereza preparárselo.

Y bueno finalmente sólo cuento los días para cerrar mi segundo mes y quedarme de consumidor porque mi papá ya se hizo adicto a ese café, y espero que su adicción sea favorable, para su salud. No quiero continuar porque siento que vender cajas a la gente que conozco sin darles a probar no es algo ético y menos si me aprovecho de que me quieren y harían alguna cosa por ayudarme, ya que la dinámica es así, llamas a tus amigos, familia, y les pides que te ayuden comprando 1 o 2 cajas de tu producto y pues ya que lo prueban se harán tus consumidores, después haces reuniones y hablas del negocio como un proyecto multimillonario, con una mínima inversión (15 mil pesos máximo, 3 mil mínimo) y pues viéndolo que una persona recomienda ese café a otra y así sucesivamente, la cifra numérica es gigante, pero la realidad para mí no lo fue. Aparte que sin hablar mal de mi familia xD. Querían que por el lazo familiar que tenemos les regalara o dejará la caja a mi precio o hasta más barata y bueno... logré tener pocos clientes pero el chiste es tener distribuidores y pues no. Además que parece que mi mentora por así decirlo (quien me inscribió) pues al ir empezando, obvio se ha enfocado en abrir redes (no la he visto desde hace 3 semanas xD aparte no la busqué, me incliné por ir a la tienda a cursos buscando gente que tuviese más tiempo, pero la cuestión era seguir el plan de vender por caja), pero quien sabe si en mantenerlas, capacitarlas, darles seguimiento, porque no quise meter gente ya que realmente no aprendí mucho del negocio, como para convencer, adormecer, o endulzar los oídos de la gente.

Claro ha sido muy poco tiempo, solo 1 mes y medio y ya tiré la toalla xD. Aunque para ellos, según en un mes ya habría logrado llegar al nivel oro, donde ganaría un 20% y hasta recuperado la inversión y haber ganado el doble. Pero, no me sale, a menos que lo haga por mayoreo de cajas, y ya no tengo capital para invertir más, aparte de que le gano poco porque el viaje a la tienda es largo, algo costoso a pesar de que en el df el pasaje es baratísimo xD. Y aunque está la opción comprar por correo, es más tardado e igual te cobran gastos de envío.

Y pues finalmente opino que para mí no es buen negocio, porque no tengo esa capacidad de vender sin importarme quedar bien con los demás. Aparte fue mi primer compañía de éste tipo, no sé si la única y última. Porque quizá algún día lo intente pero ya teniendo un mejor trabajo que me respalde.

Y es todo, espero que luego no me salgan que porque no lo puse en mi blog xD. (Siendo sinceros ahí no lo verán xD) Y quería saber sus opiniones, ojalá de perdido una jaja, porque ya estoy viendo que carezco de habilidades de convencimiento jaja. Saludos :)

PS: Hablo del marketing conforme a mi experiencia, más no creo que así sea para todos, ya que para ciertas personas si funciona, así que espero nadie se ofenda n.nU

2.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Aglichtt

Aglichtt Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Le voy al Santos Laguna xD. Y el tema no era que me dieran opciones de marketing sino que opinarán respecto a éste tipo de negocios pero gracias :)

Comparte esta página