1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Autores Mark Twain

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Tarsis, 23 Marzo 2015.

Cargando...
  1.  
    Tarsis

Tarsis Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    Este es un autor, que me ha atrapado últimamente. Compré dos libros de él, y quedé enganchada. Lo más resaltante, es la comedia, sus libros me han hecho reír desde que comienzan hasta que terminan.

Mark Twain falleció el 21 de abril de 1910 en Redding, Connecticut.

Colocaré en negrita los dos que he leído del autor.

Obras seleccionadas

Autobiografía 1924
    La curiosa república de Gondour y otros extraños relatos cortos 1919
    El forastero misterioso 1916 (Plushy)
    Carta a los pioneros de California 1911
    El Jubileo de la reina Victoria 1910
    Los escritos irreverentes 1909
    El Capitán Tormentas 1909
    ¿Ha muerto Shakespeare? 1909
    La historia de un caballo 1907
    Diarios de Adán y Eva 1906 (Russkiy Okupant)
    Un legado de 30.000 dólares 1906
    ¿Qué es el hombre? 1906
    Oración de guerra 1905
    Soliloquio del rey Leopoldo. Una defensa de su dominio del Congo 1905
    Cuento de un perro 1904
    Extracto del diario de Adán 1904
    Dos detectives ante un barril 1902
    A la persona sentada en la oscuridad 1901
    Inglés como se lo enseñan 1901
    El hombre que corrompió a Hadelyburg y otros relatos 1900
    Los sinsabores de la vida humilde 1900
    Viajes alrededor del mundo siguiendo el ecuador 1897
    Tom Sawyer Detective 1897
    Recuerdos personales de Juana de Arco 1896
    Cabezahueca Wilson 1894
    El conde americano 1892
    Un reportaje sensacional y otros relatos 1890
    Un yanqui en la corte del Rey Arturo 1889
    Las aventuras de Huckleberry Finn 1884
    Vida en el Mississippi 1883
    El príncipe y el mendigo 1882
    El robo del elefante blanco 1882
    Una aventura curiosa 1881
    Un vagabundo en el extranjero 1880
    Una excursión tranquila 1878
    Taladrad, hermanos, taladrad 1878
    Las aventuras de Tom Sawyer 1876 (Lo compré pero aún no lo leo) (Russkiy Okupant)
    Los inocentes en su país 1873
    La edad dorada 1873
    Cuentos humorísticos 1872
    Una vida dura 1872
    Un sueño raro 1872
    Los inocentes en el extranjero 1869
    Guía para viajeros inocentes 1868
    La célebre rana saltarina del distrito de Calaveras 1865

Última edición: 23 Marzo 2015
  2.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Es forastero misterioso es un deleite de principio a fin, y es posiblemente su obra más siniestra pero a la vez cruda y sincera.

3.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Gran escritor, yo leí:
    Y me gustaría leer:
    Recomendadísimo Las aventuras de Tom Sawyer, pero también Diarios de Adán y Eva. Este último esmuy corto y es una risa total, voy a dejar los primeros días de cada diario para que vean que no tiene desperdicio:

Diario de Adán primeros día:
    Lunes.- Esta criatura nueva de pelo largo es bastante entrometida. Siempre está dando vueltas a mí alrededor, siguiéndome a todas partes. No me gusta esto; no estoy acostumbrado a la compañía. Ojalá se quedase con los demás animales... está nublado hoy, hay viento del este; creo nos tocará lluvia... ¿nos? ¿De dónde saqué esa palabra? Ahora me acuerdo: la criatura nueva la usa. Martes.- Estuve investigando la gran caída de agua. Es lo más lindo del lugar, creo. La nueva criatura la llama Cataratas del Niágara: el porqué no estoy seguro de saberlo. Dice que parecen la Cataratas del Niágara. Esa no es una razón, es mero capricho e imbecilidad. No tengo manera de ponerle yo el nombre a nada. La nueva criatura le pone nombre a todo lo que ese le aparece, antes de darme tiempo siquiera a protestar. Y siempre con el mismo pretexto: parece tal cosa. Por ejemplo, el dodo. Dice que no bien un o lo mira, se da cuenta de inmediato de que “parece un dodo”. No hay dudar de que tendrá que quedarse con ese nombre. Me fastidia tener que enojarme protestas cosas y, de todos modos, no tiene sentido. ¡Dodo! Se parece a un dodo tanto como yo. Miércoles.- Me construí un refugio para la lluvia, pero no pude disfrutarlo en paz. La nueva criatura se entrometió. Cuando intenté echarla, dejó caer agua por los agujeros con los que mira, y se los limpió frotándose con el dorso de sus garras, y produjo un ruido como el que hacen algunos de los demás animales cuando están lastimados. Ojalá no hablase; está siempre hablando. Esto suena como una burla fácil a la pobre criatura, una difamación; pero no es esa mi intención. Nunca he escuchado antes la voz humana, y cualquier sonido nuevo y extraño que moleste la quietud grave de estas soledades de ensueño ofende mi oído y suena como una nota falsa. Y este sonido nuevo está tan cerca de mí: encima de mi hombro, justo en mi oreja, primero de un lado y después del otro, y yo estoy acostumbrado a sonidos más o menos lejanos. Viernes.- La actividad de poner nombres a todas las cosas avanza de manera temeraria, a pesar de lo que yo haga. Tenía un nombre muy bueno para el lugar, era musical y elegante: JARDÍN DEL EDÉN. En privado sigo llamándolo así, pero no más en público. La nueva criatura dice que es todo bosques y rocas y paisajes, y que por lo tanto no se parece en nada a un jardín. Dice que parece un parque, y no se parece en nada sino a un parque. En consecuencia, sin consultarme, le ha puesto un nuevo nombre: PARQUE DE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA. Esto es el colmo de la arbitrariedad, creo yo. Y ya hay un letrero: NO PISE EL CÉSPED Mi vida ya no es feliz como lo era antes. Sábado.- La nueva criatura come demasiada fruta. Lo más probable es que se nos acabe. “Nos” otra vez: esa es la palabra que eso suele usar; también yo, ahora, al escucharla tanto. Mucha niebla esta mañana. Nunca salgo cuando hay niebla. La nueva criatura sí lo hace. Sale bajo cualquier clima, y entra chapoteando con los pies embarrados. Y habla. Este solía ser un lugar tan agradable y tan calmo.

Diario de Eva primeros días:
    Le temía al principio, y cada vez que se daba vuelta empezaba a correr, porque creía que iba a perseguirme, pero poco a poco me di cuenta de que sólo trataba de escaparse, así que después de eso abandoné mi timidez y seguí sus rastros durante varias horas, unas veinte yardas detrás, lo que lo ponía nervioso e incómodo. Al final, se preocupó bastante y se subió a un árbol. Yo esperé un buen rato, luego lo abandoné y me volví a casa. En el día de hoy de nuevo lo mismo. Lo encontré otra vez arriba del árbol. Domingo.- Aún está ahí arriba. Descansando, aparentemente. Pero es un subterfugio: el domingo no es el día de descanso, el sábado es el día se- ñalado para eso. Me parece que esta criatura está más interesada en descansar que en cualquier otra cosa. Me cansaría descansar tanto. Me cansa de sólo sentarme a observar el árbol. Me pregunto para qué sirve; nunca lo veo hacer nada. Devolvieron la luna anoche; ¡me puse tan feliz! Creo que es muy honesto de parte de ellos. Volvió a deslizarse y a caerse, pero no me angustié, no hace falta preocuparse cuando se tiene esa clase de vecinos; ellos la devolverán. Ojalá pidiese hacer algo para demostrarles mi aprecio, me gustaría mandarles algunas estrellas, porque tenemos más de las que podemos usar. Quiero decir yo, no nosotros, porque puedo ver que al reptil estas cosas no le importan. Tiene mal gusto, y no es amable. Cuando fui allí ayer al anochecer había bajado y estaba tratando de atrapar los pececitos manchados que juegan en el estanque, y tuve que tirarle con los terrones para hacerlo subir al árbol de nuevo y que los dejara en paz. Me pregunto si será para eso para lo que sirve. ¿No tiene corazón? ¿No siente compasión por esas criaturas? ¿Puede ser que haya sido diseñado y construido para una tarea tan indigna? Tiene toda la apariencia. Uno de los terrones que le arrojé le dio detrás de la oreja, y entonces usó el lenguaje. Me dio un escalofrío, excepto la mía propia. No comprendí las palabras pero parecían ser expresivas. Cuando descubrí que podía hablar, sentí un nuevo interés en eso, porque me encanta hablar, hablo todo el día, y en sueños también, y soy muy amena, pero s tuviese alguien con quien hablar podría ser el doble de amena, y nunca pararía, si quisiera. Si este reptil es un hombre no se trata de un eso, ¿o es cierto? Eso no sería gramatical, ¡no es así? Creo que sería un él. Eso creo. En ese caso se analizaría así: nominativo, él; dativo, a él; posesivo, su. Bueno, lo consideraré un hombre y lo llamaré él; si no resulta ser otra cosa. Esto será más práctico que manejar tantas incertidumbres. Domingo de la semana siguiente.- Estuve toda la semana pegada a él e intenté presentarme. Tuve que sostener al charla, porque él esta cohibido, pero no me importó. Parecía agradecido de tenerme cerca, y usé varias veces el “nosotros”, tan sociable, porque parecía halagarlo el sentirse incluido. Miércoles.- Nos estamos entendiendo bastante bien ahora, de veras, y cada vez nos estamos conociendo más y mejor. Ya no trata de evitarme, lo que es una buena señal, y demuestra que le gusta tenerme con él. Eso me agrada, y trato de serle útil en todo lo que pueda, para que aumente su estima hacia mí. Durante los dos últimos días lo liberé del trabajo de ponerle nombres a las cosas, esto fue un gran alivio para él, porque no está muy dotado para esa tarea, y está sin duda muy agradecido es incapaz de pensar en un solo nombre inteligente, aunque sea para salvar las apariencias, pero yo no lo dejo sospechar que estoy al tanto de su defecto. Cada vez que una nueva criatura aparece, yo le pongo un nombre antes de que tenga oportunidad de quedar en evidencia en uno de esos silencios incómodos. En este sentido, le eh evitado unos cuantos papelones. Yo no tengo un defecto como el suyo. No bien pongo los ojos en un animal, sé lo que es. No tengo que reflexionar ni un instante; el nombre correcto me sale instantáneamente, como su fuese una inspiración –como, sin duda, lo es– porque estoy segura de que ese nombre no estaba en mi medio minuto antes. Parezco saber qué animal es sólo por el tamaño de la criatura y el modo en que actúa. Cuando el dodo apareció, él creyó que se trataba de un gato salvaje: lo vi en sus ojos. Pero lo salvé. Y tuve cuidado de no hacerlo de un modo que hiriese su orgullo. Hablé en un tono muy natural, de sorpresa complacida, y como si ni soñara con darle información, y dije: “¡Bueno, pero quién está aquí, si es dodo¡”. Le expliqué –sin que pareciese que estaba explicando– cómo era que sabía que era un dodo y, aunque creo que estaba un poco molesto porque yo conociese a la criatura y él no, era evidente que me admiraba. Eso fue muy agradable y pensé en ello más de una vez con satisfacción antes de dormirme. ¡Qué cosas pequeñas pueden hacernos felices cuando sabemos que las hemos ganado merecidamente!

Recomiendo totalmente su lectura. Está en internet.

4.  
    Tarsis

Cáncer
    Yo porque los he conseguido en físico, gracias a Dios, jajaja. De verdad ahorita mi tiempo para leer online está del asco :l necesito encontrar los libros. Casi salté cuando encontré Flecha Negra de Stevenson. xD

5.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Le acabo de hacer leer Diarios de Adán y Eva así que @Okita reportate y comentá xD

6.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Así que todo fue un engaño. Yo pensé que era por que le pareció linda la realidad de ese libro tan parecida a la nuestra xD y no, era para que comentara acá :( perro

Me gusto, aunque me pareció un poco denso, sobretodo la parte de Adan, era super cascarrabias!! Eva era medio volada pero era mas divertida de leer. Vale la pena el final <3 super cute

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    ¡No era por eso tonta! Pasa que @Tarsis hizo el tema y recordé lo genial que era ese libro, y lo releeí y dije "es re nosotros xD".

Yo no te conocía cuando lo había leído >.<

Y bueno ya que estábamos, aprovechaba y leías algo de Mark Twain y me comentabas acá xD

La parte de Adán es genial, cuando dice que se escondía de ella y se subió al árbol xD

Última edición: 23 Marzo 2015
  8.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    A mi me pareció muy histérico y cascarrabias, él pintaba a Eva como la hincha pero el no hacía mas que estar de quejoso xD <3 eva rlz

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    ¿Y no te hace acordar a alguien? xD

• Gracioso Gracioso x 2
  10.  
    Tarsis

Cáncer
    De verdad yo no aguantaba la risa, en "Un yanqui en la corte del rey Arturo", y el protagonista, que se está haciendo pasar por mago, empieza:

—¡Jevaginsoteracadabumbashitruuuu! ¡Yo te invoco HUISTARUMAPORLODAROOO!

Una vaina así toda loca, jajaja, y luego él mismo se ríe, que sin duda era un demonio innombrable, porque ni él mismo que le colocó el nombre podría volverlo a pronunciar igual, jajaja.

Comparte esta página