1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Manualidades] Punto de Cruz

Tema en 'Taller de Dibujo' iniciado por Airi, 22 Septiembre 2012.

Cargando...
  1.  
    Airi

Airi Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Hola a todos, soy Airi y les enseñaré cómo hacer punto de cruz :3.

Lo primero, buscaremos un patrón sencillito, yo para el tutorial usaré este que encontré.

Ahora, los materiales :3

Necesitaremos
    -Hilo de punto de cruz (DMC o anchor) del color o colores que requiera el patrón.
    -Lápiz para marcar la tela
    -Tela de punto de cruz
    -Tijeras.
    -Aguja (de bordar, de preferencia gruesa y corta)

Bien, el primer paso es medir y cortar la tela, para ello contaremos los puntos del patrón en la tela (para facilitarnos la tarea, viene dividido también de 10 en 10 puntos). DEJAR MARGEN, es muy importante.

Lo siguiente será preparar nuestro hilo. Para prepararlo, tenemos que seprarar 2 hebras del resto. El resto del hilo lo guardamos para cuando se agote el hilo que hemos separado. Enhebramos juntas esas dos hebras, que trataremos como un único hilo.
    A continuación, insertamos el hilo donde vaya el primer punto del cuadro (tenemos que contar cuánta distancia hay desde los bordes y comenzar ahí). De abajo a arriba. Luego volveremos a meter el hilo en diagonal. A eso se le llama medio punto

Arriba de la aguja ven medio punto, lo de abajo es un punto entero.

Seguimos haciendo medios puntos hacia abajo hasta completar la fila tal y como nos dice el gráfico.

Bien, ahora sacamos de nuevo el hilo como si fuéramos a hacer otro medio punto, pero esta vez lo cruzaremos hacia arriba para que forme una cruz con el medio punto más bajo. Y continuamos así hacia arriba.

Sólo nos resta siguiendo el gráfico hacer las filas restantes, poco a poco, con cuidado :3
    Les pondré el proceso cómo lo estoy siguiendo yo.

Espero que les haya quedado claro mi tutorial, cualquier duda me la dicen aquí o por privado/perfil ^_^

Comparte esta página