1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Manual de Rol

Tema en 'Partidas en curso' iniciado por MaxPower, 10 Enero 2004.

Cargando...
  1.  
    HentaiZombie

HentaiZombie Guest

Ya veo... entonces creo que sí los usaré pero sólo en los combates... tampoco quiero hacer una partida en la que tome el mismo tiempo entrar a una casa que matar a un enemigo.
    Bueno, ya veré cómo sale todo.... éste va a ser mi primer juego aquí...
    *Tiembla de miedo... T.T
    Pero bueno... confío en que todo saldrá bien y ante todo nos divertiremos.

2.  
    Yisalock

Yisalock Cemzoonita

Géminis
    bien bien, yo por mi parte me gustan mas las partidas participativas, el que me conoce lo sabe xD,aun asi hay partidas en als que intentare usarlas, en mi caso la dificultad radica en el hecho de que si te equivocas no puedes repetir la tirada, si la editas se borran, es un cacho mas o menos, pero la verdad si aprendes a usar bien los dados son una herramienta util, la uso en la partida de Summons destiny y creo que ha salido bastante bien, claro esta que solo en batallas la uso ^^

saludos yisalock

3.  
    CraftsMaster

CraftsMaster Cemzoonita

Acuario
    pues si... ahora, he visto que algunos manejan distintos tipos de modos de batalla, si se han dado cuenta, algunos GM usan un estilo lineal (algo asi como, "uso Trueno", como si fuera un RPG basado en turnos) pero otros usan un estilo mas dinamico, (algo asi como "me pongo de costado, para poder evadir lateralmente algun ataque, y lanzo el Trueno cerca de las armas de los enemigos esperando que el metal de las mismas sirva de puente") el estilo dinamico obviamente tambien es bastante complejo, y en ese caso a veces si es algo dificil decidirse...

4.  
    HentaiZombie

HentaiZombie Guest

Pues no pude decidirme del todo, así que inicié uan partida en la que usaré dados y en esta semana iniciaré otar en la que no los usaré.
    Las usaré de prueba para ver cuál me parece más práctica (Dentro del foro, ya que en el ROL de mesa no em separo de mis daditos por nada ToT ) Y bue... en la que inicié todo va saliendo de maravilla, los jugadores se están adaptando y están manejando las situaciones muy bien y lo que más me gusta es que en tan sólo 4 turnos me han hecho cambiar la historia 3 veces ya que han tomado desiciones que no me esperaba, pero todo sigue bien... creo que esta partida me saldrá genial. n___n'

Bueno... luego me doy otra vuelta por aquí...
    Saludos. :)
    -S.N.-

5.  
    CraftsMaster

CraftsMaster Cemzoonita

Acuario
    jajaja, pues que bueno que te vaya tan bien... pues si, a mi tambien mis jugadores me han hecho cambiar un par de veces... sobre todo uno que se fue ¬.¬ pero jajaja, ya me, se podria decir que me "vengue", les acabo de hacer una movida a los 3 que me quedan xD espero no se me enojen... bueno... seguire tus partidas, que parecen bastante interesantes... animo y buena suerte!!!

6.  
    Shirla_Seles

Shirla_Seles Guest

.Saludos.

.Desde que llegue a Cemzoo, me intereso mucho venir a estos foros de Rol, ahora veo que se trata de algo muy distinto a lo que yo conozco del Rol que juego, mi personaje es este mismo "Seles / Shirla", tengo mi ficha y todo y pues ya llevo mucho tiempo con este personaje jugando el Rol que conzoco que es mas sencillo y con menos reglas, pero seria bueno probar con este Rol, que se me hace que es el original.
    .Les pongo un ejemplillo de lo que he jugado, esto fue en el msn, claro que, quitare el verdadero nick de mi contrincante:

--Contrincante Teufel dice:
    *Recibe el rodillazo y se separa de ella*
    *Cuando la mordió bebió parte de su sangre y esto le permitió recuperar le movimiento de sus brazos*
    -Seles Vana Atray || Cinq Sacres || dice:
    *Se inclina un poco y corre hacia el embistiéndole y llevándolo consigo hasta el tronco de un árbol y aporreándolo contra este*
    *Durante la embestida, Teufel la toma de los hombros, girando su cuerpo 180 grados para hacer que ella se impacte contra el árbol*
    *Le entierra las garras de su mano derecha en el hombro*
    *Cierra el puño de la mano izquierda y le lanza un golpe al estomago*
    *Se cubre con una mano tomando su puño para evitar el golpe*
    *Entierra mas las garras en el hombro de ella*
    *Aprieta su puño y gira su brazo para torcerle*
    *Cierra los ojos con fuerza mientras sus pupilas cambian a un azul profundo*
    Contrincante Teufel dice:
    *Gira su brazo en la dirección contraria, haciendo que el brazo de ella de una vuelta de 360 grados*
    *Poco a poco la sangre de su cuerpo en el área de los hombros se congela paralizando sus garras dentro de su herida, da un ligro gemido por el dolor en su brazo torcido*
    *Así la poca sangre que le bebió se va congelando dentro de el*
    *Le asesta varios rodillazos mas en el estomago*
    *Jala la mano que le clavo quitándola de su hombro*
    *Retrocede tomándose el estomago*
    *Sus ojos comienzan a volverse rojos*
    *Se agacha al momento que el saca sus garras*
    *Se levanta mientras el hielo va cerrando las heridas de los hombros*
    *Corre hacia ella y la toma con ambas manos del cuello, azotándola nuevamente contra el tronco del árbol*
    *Le mira atentamente mientras un aura azul comienza a notarse a su alrededor*
    *Le da un rodillazo en el muslo izquierdo*
    Seles Vana Atray || Cinq Sacres || dice:
    *De entre sus manos se desvanece dejando un frió aire*
    *Aparece detrás de el y entierra su mano en su hombro derecho mientras su mano va congelando un poco en esa área entumiéndole el brazo*
    *Con el otro brazo gira y le da un codazo en el rostro*
    *Retrocede por el codazo sacando así su mano del hombro*
    *Se da vuelta y la mira*
    *Se lanza contra el asestando varios golpes a su pecho*
    *Muestra sus colmillos mientras que su cabello cae sobre sus ojos*
    *Da un giro y le patea el rostro luego vuelve a posición Hatsu*
    *Recibe los golpes sin inmutarse...*
    *Retrocede un poco y le mira fijamente*
    *Su boca comienza a sangrar...*
    *Su aura va cambiando a un tono violeta*
    *Comienza a reír sádicamente mientras que camina hacia ella*
    *Sus ojos vuelven a tornarse amarillos*...

.Bueno este fue un pequeño ejemplo de como era, obviamente no debias cantar (o decir) el daño que causa tu ataque a tu contrincante, aun estoy medio perdida en este tipo de Rol que llevan aqui, pero me gustaria participar, ¿debo hacer algo en especial para participar?, ¿en donde pongo mi ficha?, ¿como me integro?...tratare de ponerme al corriente para entender mas sobre esto de este Rol.

.SaYo.

7.  
    HentaiZombie

HentaiZombie Guest

Bienvenida.
    Revisa en el foro de rol los subforos de preparación de partidas y de partidas en curso, ahí ta darás cuenta de que cada partida lleva un estilo completamente distinto, así que lo que puedes hacer es buscar una partida que se adapte a tus gustos, o bien, crear tu propia partida con tus reglas.

Lo mejor sería que antes de comenzar a participar aquí, te dieras una vuelta por algunas partidas en curso para que veas más o menos qué onda con el estilo de rol por medio del foro.
    Yo tampoco llevo mucho tiempo aquí... un mes a lo mucho, por ahora estoy mastereando dos partidas y jugando en varias más, es fácil adaptarse aquí y aún más fácil si ya tienes experiencia en esto.

Para unirte a una partida, basta con revisar el subforo de preparación de partidas y buscar alguna con plazas libres, meter la ficha indicada y esperar a que te acepten, si es el caso.

Bueno, espero que te sirva de algo, si tienes algún tipo de duda, no dudes en enviarme un privado o bien, hablar con alguno de los del Consejo de Ancianos que son los que mandan por aquí.

Saludos.

8.  
    CraftsMaster

CraftsMaster Cemzoonita

Acuario
    hmph, pues si, es interesante el metodo, es el estilo basico, de hecho podriamos decir que ESE estilo fue el original ;)

luego llegarno los tiranos con sus numeros y sus formulas!!! xD ya me emocione xD no, de hecho, es estilo que tu haces... hm, pues mas bien parece una pelea, en una partida de rol hay una historia principal que guia las situaciones... otra cosa, es que los Masters deciden que tan posible es para ti actuar...

podria decirse que los Masters te limitan, a lo que la realidad te permitiria hacer, para eso se basan en estas cuestiones valores de destreza y agilidad, digo, si tienes poca agilidad no puedes decir "salto y le tiro una patada en la cara con la pierna derecha, hago una pirueta inversa mientras estoy en el aire y lo sujeto del cuello con la mano izquierda, me apoyo en su pecho con la pierna izquierda, cuando voy cayendo en esa posicion, apoyo el brazo derecho en el piso, me apalanco y tomo impulso, lo levanto, apoyado sobre el brazo, impulso mi peso hacia atras, y lo hago caer sobre su cabeza, rompiendole el cuello" xD

por ejemplo, en la batalla que pones de ejemplo, hay muchisimas situaciones que pasarian por unos cuantos dados... podria decirse que el rol que hacemos aca es un poco mas moderado, pero de todos modos... seria interesante tener una partida con el estilo que propones... manipulandolo un poquito... suena interesante...

9.  
    Shirla_Seles

Shirla_Seles Guest

.Saludos.
    .Pues si...eso veo, lo de los masters y los dados y todo eso suena mas complicadito o.O, y de hecho, en el pequeño rol que les puse de ejemplo, tenia su historia y todo eso, esa pelea tenia su inicio como una historia que cada personaje va desarrollando y se fusiona en algun punto, resulta algo muy interesante, pues en realidad no sabes lo que el otro personaje hara, debes estar preparado para todo, y son dos tipos de pelea, era por turnos: uno pone una accion y se le da un tiempo maximo de 1 min. al contrincante para responder a la accion, ya sea recibiendola, defendiendose y contraatacando o lo que se le ocurra y en una sola tirada (por asi decirlo) y asi toda la pelea, y el otro tipo de partida era quien escribiera mas rapido se le tomaba primero su accion o,o.

.Pues si, muchas gracias, eso hare para ponerme al corriente *-* perdonen la molestia xD.

.SaYo.

10.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Solo era unaprueba, lo logré :3 ahora voy a leer el manual 20 veces más para ver si alguna vez podré tener alguna pelea decente <_<

Tania ha tirado dados de 6 caras para Total: 7 $dice $dice $dice
  11.  
    Munataxa

Munataxa Guest

[dado0]

probando

Munataxa ha tirado dados de 10 caras para Total: 11 $dice $dice $dice
  12.  
    Elyon Curwen

Elyon Curwen Cemzoonita

Piscis
    Wa.... suena un poco complicado... pero igual tratare de apegarme a las reglas... @_@
    De igual forma gracias por darnos informacion respecto al rol lo que me queda por...
    "Se solicita maestro para mejor aprendizaje de rol"
    nwn... Grazie!

13.  
    gallo

gallo Cemzoonita

Acuario
    intentare
    [dado0]

gallo ha tirado dados de 20 caras para Total: 29 $dice $dice $dice $dice
  14.  
    gallo

gallo Cemzoonita

Acuario
    [rpg0]

15.  
    gallo

gallo Cemzoonita

Acuario
    bueno
    [rpg0]

16.  
    gallo

gallo Cemzoonita

Acuario
    [porciento]50[/porciento]

17.  
    gallo

gallo Cemzoonita

Acuario
    no mas me sale uno
    [dado0]

gallo ha tirado dados de 20 caras para Total: 60 $dice $dice $dice $dice $dice

Comparte esta página