1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

[Manga]Monster [Drama/Misterio/Psicologia/Seinen]

Tema en 'Todo sobre manga' iniciado por Okita, 5 Abril 2015.

Cargando...
  1.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis

Bueno chicos, este manga es nuestra lectura de abril del club. Espero no me dejen colgada como con el del mes pasado, por fi xD.

Recuerden a medida que vayan leyendo comenten en spoiler indicando en que capitulo van. Si puede ser, que no sea un choclo del cap 1 al 50 xD por que sino es muy extenso para todos, comenten de 3-5 capítulos como mucho.

Por MP le enviaré el link donde pueden leerlo online o descargarlo directamente.

Disfruten de la lectura!!!

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
    Muy bien, pms enviados a todoooos

@Alostsheep yo sé que ya lo leíste pero si queres re leer con nosotros estas mas que invitado :O

3.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Bueno como este manga es mi favorito y es algo complejo, quizás me salga unos tochos por ahi y allá en el spoiler. XD
    Bueno, leyendo el primer capítulo y recordando algunas cosas, las primeras que me llamaron la atención fue ¿porqué el buen Tenma le puede gustar a una tía como Eva Heinemann?. O sea tan linda no es, hay mejores como cierta gemela rubia de ojos azules XD.
    A pesar de ser el primer capítulo, se planteó varias cosas, la ética y la moral que puede tener una persona, sobretodo aquellas que ejercen un cargo público para ayudar a otras como es el de ser un médico, ¿Acaso el dinero nos diferencia de otras personas? ¿porqué las personas que poseen más dinero pueden optar por una salud de buena calidad o ser atendida antes?. Por otro lado, el dilema de Tenma ¿estaré haciendo lo correcto? yo seguí órdenes nada más, pero la moral, mi ética como médico ¿salvar vidas es importante?, es lo que pude rescatar del primer capítulo.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Capítulo 1
    Pues al terminar el primer capítulo como que se ha puesto interesante; al principio no me llamó la atención.
    Me gusta el dibujo, me gustaron las narices redondas y grandes de los policías, jaja.
    La chica, la hija del director, me resulta una interesada. No sé si la estoy juzgando mal desde el comienzo, pero su sonrisita no me inspira confianza. Quizá sea una princesita, o algo así... No sé, pero no me ha gustado mucho ese personaje.
    Al doctor Becker lo habría mandado al diablo si no fuera porque al final entendí su punto. Creí que era un envidioso, pero creo que tiene razón en lo que dice.
    Algo que no me gustó de la trama hasta ahora ha sido todo el asunto del obrero turco. Entiendo que sea el preludio para la decisión que Tenma toma después, pero no me gustó que salieran con todo eso de que "si Tenma lo hubiera atendido estaría vivo", ni que fuera lo mejor del mundo (sí, puede que sea un gran cirujano, pero quizá a él también se le habría muerto el paciente).
    En fin, a ver cómo sigue el segundo capítulo...

Capítulo 2
    Ok, reafirmo mi opinión: Becker tiene razón, el director está usando a Tenma como su peón (y este bobo que no dice nada...). Me cae mal el director, y me cae mejor el doctor Becker.
    Con respecto a los "pacientes": pienso que el niño mató a sus padres, y la niña vio todo, y por eso pide que lo maten. Quizá ella disparó a su hermano, o sus padres, o él mismo que tal vez sea lo más probable.
    La verdad, me parece genial que al final el doctor Tenma se haya revelado así, para ir a atender a su primer paciente, a pesar de que sabemos que ha sido una decisión errada. Pienso que se guió por su humanidad y no por el dinero, como parece ser la razón del director.
    Y me da mucha intriga saber qué sucedió en la casa esa noche. Por ahora es mi mayor interés.

Respuesta a Law Girl:
    Pues a mí me parece muy interesante lo que mencionas. Como has dicho, acá se ven la moral y la ética de las personas. Por ejemplo, al director le importa el dinero, y si hay dinero de por medio pues le dará prioridad a ese paciente, y pondrá sus mejores recursos para recibir, a cambio, la mejor retribución posible. Pienso que la cantante habrá pagado su buen dineral por la operación, y en cambio del obrero podrán conseguir una baja "cooperación" del seguro social o lo que corresponda.
    Además, se supone que los médicos hacen un juramento, algo de salvar vidas sin importar dinero ni condición social (o algo así era), así que aquí se nota lo mucho o poco que les importa el juramento: de nuevo, ética y moral de cada persona.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Capítulo 1
    Realmente no me llama mucho la atención que el escenario sea un hospital, los términos médicos me aburren mucho y por lo general tienen que explicar todo sobre como salvaron al paciente o como efectuaron una operación. Los personajes hasta ahora normalitos, no hubo alguno que llamara en especial mi atención, la hija del director se me hizo muy superficial y hasta hipócrita. Lo que rescato del primer capítulo es el dilema ético sobre que vida vale más que otra, si el dinero te hace valer más que otras personas y si realmente toda las vidas valen lo mismo. No, para mi no todas las vidas valen lo mismo, no por el dinero, la clase social o la eduación, sino por como tratan a su prójimo y que tan humildes son, así como hay personas arrogantes con dinero, también hay arrogantes sin dinero. Es muy sencillo, por ejemplo, en la película de el ángel malvado, la madre salva a su sobrino en vez de a su hijo, porque su hijo era un hijo de puta y su sobrino era un niño amable y cariñoso. No todas las vidas tienen el mismo valor, hay algunas que no valen nada

6.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Capítulo 2
    Hasta ahora no me ha atrapado nada la historia, el drama no es lo mío, sólo quiero saber más acerca del asesinato de los padres y de la niña que quedó en shock. Lo bueno es que Tenma se reveló contra el director y decidió operar al niño primero. Y de nuevo aquí hacemos la pregunta ¿vale más la vida de un niño o la de un adulto? sería cosa de ver como es que han vivido los dos y decidir que vida salvar

7.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Me gusta que Tenma diera prioridad a su ética como doctor más que el subir de rango o el dinero, el problema que gracias a esa noble acción da vida a más problemas, lo bueno es que Tenma está desarrollando el carácter para enfrentarlos cara a cara.El doctor Becker siempre tiene razón en algunos asuntos, el problema de él es que suele ser demasiado directo, pero es un personaje que demuestra sinceridad absoluta, no oculta lo que piensa, por eso Tenma se junta mucho con él, ya que le gusta esa clase de personas.

Como todas las acciones trae consecuencias aunque sean buenas, esta no es la excepción, a mi este episodio me da pena, abusan mucho del pobre de Tenma. Aún no logro entender porque Tenma se fijó en una zo**** como Eva, es de lo más misterioso que he visto de Monster.

8.  
    Leaf Green

Leaf Green Cemzoonita

Géminis
    Bueno no es lo que acostumbro a leer xD
    En fin, Tenma, tiene talendo para la cirugia, sale con la hija del director, Eva, no creo que ella lo quiera de verdad, creo que el tema de quien merece ser operado es el que esta mas grave no? tambien se tendria que ver sobre la etica profesional, como es aplicada a los medicos jaja

9.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Capítulo 3
    Pues Tenma es un imbécil por que deja que cualquiera se aproveche de él, no me ha gustado para nada este personaje, y Eva tampoco me agrada nada. Simplemente este no es mi género, me gusta leer cosas más fantásticas y no cosas tan serias, ya hay demasiada seriedad en el mundo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Creo que Monster no tuvo mucho éxito, quería seguir leyendo sus opiniones, pero se han quedado en el cap. 3, y ya han cambiado a otro manga para mayo.
    Si alguien me sigue, comento un poco más.
    El planteamiento principal implícito, más importante aún que si se quita o no la vida -aparentemente ese es el hilo principal- es la corrupción de menores de edad. Quien tiene hijos, o en su infancia sufrió de cualquier clase de abuso, sabe que la única etapa que se supone debe de vivir sin preocupaciones, con juegos, dulces, cuentos y risas, es la infancia; y que esa etapa te persigue para toda la vida, y que no siempre es feliz. Peor aún cuando alguien irrumpe y empieza a influir en los actos y en las ideas de los niños/as que aun no distinguen completamente los actos éticos, pero si intuyen los principales en la moral. Los cuentos, el juego de la azotea, la muerte de la mariposa, los experimentos conductistas y eugenésicos, y la visión con la prostituta, evidencian la corrupción desde lo sutil hasta lo explicito. Aunque existe gente con naturaleza violenta o cruel, la mayoría se forma por estados de necesidad y angustia, que después se manifiestan en rencor, venganza, miedo, odio, violencia, auto-destrucción o indiferencia ajena, etcétera.
    N. Urasawa plantea además otro elemento, como sucedió con el final de Evangelion, pero como dije, se me hacen segunda, continuo...

Última edición: 17 Mayo 2015
  11.  
    Acero

Escorpión
    Yo me quedé en el capítulo 2, y abandoné todos los clubes de lectura por falta de tiempo. Pero como mencioné, me ha dado interés la incógnita que el capítulo plantea, y me gustaría seguir leyendo. Por lo tanto, procuraré retomar la lectura pronto, y volver a comentar.

12.  
    Acero

Escorpión
    Capítulo 3
    No me gusta nada el estilo que le están dando al trabajo de médico, y aquí un diálogo muy claro: "lo que sí importa es que de repente dejó usted un hueco en el equipo, un hueco que no pudimos llenar nosotros solos". Aquí hablan de dos cosas:
    - primero, incompetencia. Las acusaciones al doctor, y los diálogos en la propia sala de cirugía, dan a entender la falta de capacidad y competencia de los doctores. Vamos, que ser doctor no es ser matemático o inventor. Se puede tener más conocimiento y experiencia que los demás doctores, pero un paciente se le puede morir a cualquier médico. Que sea uno u otro no hará la diferencia.
    - segundo, demasiado elogio. Hablan del doctor Tenma como si fuera Goku, como si fuera el único capaz de salvar al planeta. Me parece que la posición en la que lo ponen se está volviendo demasiado exagerada, y esto no me está gustando del manga.

Por otro lado, siento que todas las desgracias del doctor eran necesarias. Que lo haya perdido todo es lo mejor que le podía pasar. Tal vez sea por mi modo de ver las cosas, pero él necesitaba este cambio, ya sea porque lo buscara, o por la fuerza, tal como le sucedió.

Por ahora, lo de más interés para mí siguen siendo los niños. La niña es toda una incógnita, parece zombie.

Capítulo 4
    El nuevo "jefe" es tan presumido e interesado como el director, apuesto a que acabará peor que Tenma, je. Lo que no me ha quedado claro es si están muertos, lo cual me hace pensar que el niño ha oído todo lo que ha sucedido, tanto con el director como con Tenma, y se ha "vengado".
    Aunque pensándolo bien, el director también está muerto, y además está en su casa, de modo que el niño no ha podido hacer nada. ¿Qué tienen en común los tres, entonces? Pues los dulces: el doctor tenía razón, no había modo de saber si atacarían a los niños de nuevo, y estos tres arrogantes los han salvado sin querer.
    Este capítulo ha estado interesante, es preciso leer el siguiente.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    ¡¿Cuántas veces una acción que sentimos correcto resultó en un desastre catastrófico?!
    Las dos bestias -Ver. Reina Val.
    13 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Entre tantos planteamientos, existen dos principales al inicio de la narración: La ética y la moral. Sí, al parecer es muy simple la primera propuesta, desobedecer una orden para atender un impulso moral/ético de salvar a un niño, a costa de la vida de un adulto, fallando a una ética profesional al desobedecer. La trama empieza a complicarse cuando es
    e niño se convierte en un joven asesino apodado "Monster"; entonces, Tenma entra en un conflicto moral. Entonces, la única forma de afrontar sus sentimientos de culpa, es ir en cacería de Johan. La vida es muy inesperada, en ocasiones, sentimos que hicimos lo correcto moralmente, pero fallamos éticamente. La ética supone principios universales, la moral aspectos formativos para la sana interrelación. Matar es una falta ética, y hacer lo que se siente correcto es una actitud moral. Tenma entonces busca pragmáticamente lo correcto, aunque esto implique corromper los principios universales.
    Conforme avanza la historia, vemos que esto se enreda y entran en juego otros principios éticos y morales que afectan la forma de vivir. Entonces encontramos que uno es un monstruo por su naturaleza (ética), y el otro por una convicción impuesta(moral)...

Última edición: 15 Junio 2015

Comparte esta página