1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Mafias express

Tema en 'Mafia - Discusión general' iniciado por Wakarimasen, 7 Septiembre 2012.

Cargando...
  1.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Le había comentado a Velli pero no tenía una idea aterrizada para presentar, ya que está un poco más organizada les comento, a ver si es algo factible y qué se podría modificar y mejorar.

Y bueno, la idea es otro tipo de mafia más corta y más rápida. Y se me ocurrió en base a la mafia en el chat, pero para hacerlo en el foro.

¿Por qué express? porque se jugarían en 2-3 horas más o menos. La idea sería 'pensar rápido' y jugar en tiempo real. Con eso evitaríamos, teóricamente, la inactividad que suele darse en ocasiones (e incluso por días) ya que al ser corta todos los participantes estarían pendientes de ella.

El GM colocaría el día (con horarios de los países más comunes) en que se realizará la partida en el foro de inscripciones, y las reglas únicas que quiera darle a su juego.

Se me ocurrió algo así :
    Días : 20 minutos
    noches : 10 minutos
    Intermedio : 5-7 minutos para que el GM pueda organizar habilidades y actualizar el tema

Se creará un msn (así como existe el de la radio) mafia@cemzoo.com en donde se comunicarán los jugadores con el GM (esto para evitar que puedan trackearse quien está en una conversación y quien no). La mafia igual se comunica por MSN.

Hasta ahora es lo que tengo ¿que opinan?
    - W

• Me gusta Me gusta x 1
  2. participe en la primera que hizo velli xD

la verdad es es muy divertido aunque es muy frustrante escribir, que aparezcan mensajes arriba de lo que dijiste y perderse cosas xD pero me diverti mucho en la mafia, (aunque me mataron mis posibles compañeros ¬.¬)
    eso si, te hace estar pendiente todo el tiempo de la mafia, les recomiendo a los que juegan que si van a jugar una mafia asi que lo hagan en un momento en el que puedan sentarse durante esas tres horas a leer porque los mensajes son instantaneos, hay que revisar alertas y todo eso y es mas dificil que en el chat o el msn, (si, jugue de todas las formas xD)

y bueno, yo estoy anotadisimo para jugar siempre wawa e.e

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Que recuerdos esa mafia que jugamos y ganamos con josé jajaja es una idea que me encanta waka, estoy ansiosa por jugar nuevamente

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Ustedes que han organizado (y sobre todo han jugado) ¿qué se podría estandarizar para que fuese más organizado todo? Sugerencias ^^

5.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    La Mafia que en teoría iba a durar 2 horas o como mucho 3 se me alargó a 4 y media xD.

Ahora que somos más jugadores, creo que sería más fácil que varios usuarios coincidieran y pudieran jugar en directo, como hicimos aquella vez. Aunque varios (2 o 3) no llegaron y tuve que hacer reemplazos express, por suerte funcionaron.

Sobre como se comunica la Mafia, nosotros lo hicimos por PM. Lo mejor sería que TODOS se pudieran invisibles antes de empezar el juego, para así disipar dudas de si X o Y es malvado o no. Pero bueno, también existe la posibilidad del MSN o incluso del Skype, la que sea más cómoda para los Mafiosos y GM.

La verdad, como GM me divertí muchísimo. Así que como jugador supongo que también sería cool.

6.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    Yo estuve en esa mafia y me gustó mucho. Hablo desde lo personal, llevo tiempo que no puedo/no me apetece entrar al foro, por lo tanto apenas puedo con mafias grandescon 567876457 posts y sucesos cada día (como a la que me arrastró Velli >_>), no me lo paso muy bien y tampoco aporto nada al juego (lo cual es molesto para los demás también). Una mafia de estas me parece genial para jugar, no inactividad, más presión, más intensidad, y más divertida y anecdótica.

Lo de hacerse invisible es algo que no sirve, a menos que los altos cargos hayáis dejado de ver nuestra actividad. ¿Podéis ver la actvidad de los invisibles, Velli? Si es así, pues sí, los que tenéis letrerito tenéis ventaja en las mafias, al menos en cuanto a espionaje se refiere. xD

7. que tal si usamos ts?

8.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Justamente lo que menciona Anakina es por lo que no pienso que las conversaciones sea buena idea. Cualquiera con un logo podrá ver la actividad de los demás, aún estemos invisibles. La forma de comunicación puede ser cualquier fuera de CZ, el como le sea más cómodo a los jugadores o la que decida el GM, realmente muchas hay ... el que sea un correo CZ le da más 'pertenencia' al foro, pero a la larga cualquier cosa es buena.

Entonces lo que podría rescatarse de esto es que :
    Tiempo : 2 - 4 horas, siendo algo recurrente (una nueva forma de hacer mafias, pues) habría que delimitar realmente el tiempo, claro que como en una mafia normal todo dependerá de los días que dure, pero que si excede el tiempo que no sea por horas. Me parece que 3 horas es un buen número si cada día completo (noche y día) dura 30 minutos justos. Una persona puede pasar fácilmente 3 horas seguidas en la pc, hay quienes no tenemos ese problema, pero la idea sería poder involucrar a la mayor cantidad de personas.

Formas de comunicación
    - MSN
    - etc
    - radio ¿?

9. puede ser un programa de radio en el que el GM relate lo que sucede y la partida se juega en una conver grupal en el msn de la radio e.e

10.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Mi idea es que se juegue en el foro, un locutor podría involucrarse aún no sea GM (de alguna forma aunque ahora mismo no se me ocurre como jeje), y cualquier comunicación fuera de CZ sea simplemente para comunicación de la mafia y envío/recepción de habilidades.

11. que sea como transmitir un partido de futbol por radio e.e

12.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pero Steiner, esta idea es vía foro y post a post. La Radio y el Chat déjalo para otra ocasión o actividad. Lo que propone Waka es hacer igual que la Mafia en Vivo 1.0, pero obviamente con sus normas, roles, habilidad, temática, etc. diferentes.

Yo tampoco tendría problema en estar 3/4 horas seguidas. Una pena hacer esto ahora se acaba el verano aquí. Quizás.. un viernes o un sábado por la noche de España. No sé, esos podrían ser mis horarios.

13. Lo de la radio lo dijo waka xD

14.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Esa sería una mafia relámpago, como vayas al baño ya tienes 6 votos, te han investigado 5 personas, te han maquillado tres y has muerto dos veces, como mola xD a mi me gustaría mucho participar en una, y creo que si los demás saben de esta mafia seguro se apuntan, incluso los que no sepan demasiado de juego les atraería la idea :D ¡voy a empezar a esparcir rumores en plan marujona!

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página