1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Mafia Katekyo Hitman Reborn [Finalizada: Gana el pueblo]

Tema en 'Mafia - En juego' iniciado por Richi, 7 Noviembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
  1.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Yo sólo pude matar cuando me mataron xD

De todas formas teníamos a Rentaro y una habilidad de 30% de muerte, con eso no se podía llegar a mucho. Y mi muerte diurna con un 50% era un poco revelarme, por lo que tampoco servía mucho. También podía bloquear/golpear (no recuerdo), pero tenía que renunciar a matar ese día, y no era para renunciar a eso...

La líder de la mafia sólo tenía poderes curativos y de investigación, y al morir yo tan pronto la mafia se quedaba sin nada :(

Por lo demás, alguien en mi bando (no recuerdo quién), mandó un privado hablando de la opción de traicionar a ZeonAsakura a toda la mafia... incluyendo al propio ZeonAsakura xD

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    JAJAJ, sí, fue algo tan n00b que me da vergüenza XD. Lo siento, apesté, lo sé XD. Yo en verdad esperaba que Rumano nos salvara de todo, pero no fue así, ¿a todo esto quién lo mató?
    Además lo cagado es que siempre falló Rentaro XD, así que ni cómo hacerle... además creo que sólo podía usar su habilidad cada dos días o algo por el estilo.

3.  
    Its

Its Cemzoonita

Tauro
    Si te sirve de consuelo Kiritani no fuyste la única que le mandó el pm a ZeonAsakura, que por cierto no dió señales de vida en casi toda la partida.

Mi habilidad tampoco era útil miestras estuvo Reika (Shamal) lo anulaba muy fácil con sus mosquitos y dejé de usarla. En cuanto murió Rumano no teníamos casi ni como matar, curiosamente Rentaro sólo consiguió usar su habilidad de matar cuando pasamos a ser parte del pueblo. Si, sólopodía usar su habilidad cada 2 días.

Comparadao con las demás mafias nuestras habilidades eran más pobres (?).

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    El tema con Velli fue gracioso, si no recuerdo mal, si no hubiera sido por que alguien me bloqueo esa noche creo que Velli hubiera estado muerto desde la 3 noche xD, luego en las otras muertes Varia tuve mucha suerte, lastima que no pude matar yo a Byakuran xD

5.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    EDIT2: Perdonen la estupidez, ayer andaba en otra cosa y no me fije en lo que puse. Gracias por la partida, Richi :)

6.  
    Richi

Richi Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    XDD de nada , luego pongo los rolea y las acciones...

7.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    quiero ver las acciones ... veamos cuantos jugaban al inactivo...
    por cierto +1 a lo de revelar los roles .. eso siempre termina rapido y bastante fome la partida :(
    ademas creo q mafias de mas de 20 se hacen muy largas y lleno de inactivos

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    A mi NUNCA me ha gustado eso de revelar roles.. aunque en las mafias de series y cosas así se ha hecho costumbre -.- revelar habilidades tampoco me gusta, pero al menos es mas conversable que el rol LOL

• Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Yo por suerte no tuve que revelarme nunca, pero cuando Kemero acusaba a Kira estando ella con las llamas congeladas por mi estuve en un debate interno si revelarme o no xD y terminé por lo hacerlo, por suerte no tuve mucho de que arrepentirme

10.  
    Richi

Tauro
    Si, ya tengo considerado el prohibir revelarse para ponerlo en las reglas, será algo parecido como lo que ha hecho Kemero en la Mafia Cemzoo =)-

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Erza Scarlet

Erza Scarlet Cemzoonita Paper Bag Brigade

Tauro
    Pero si es una estrategia pueblerina :(, no es divertido ademas de no hablar fuera de la mafia quedarse callado cuando las probabilidades de ganar son muchas.

12.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Revelarse me parece una buena estrategia y si sabes mentir, aún más. Así que las Mafias y los usuarios que dicen que revelarse debería estar prohibido es una tontería, porque por esa regla de tres, nadie podrá decir su rol, ni sus acciones, ni que hizo durante la noche, porque estará insinuando su habilidad.

13.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Claro, pero decir tan descaradamente "Soy tal y mis habilidades son Copy Paste" es un timo, que sea "un arma del pueblo" son puras patrañas, más cuando al pueblo se le armó con tantas habilidades: ¡todos tenían una! Además, todavía si dijeras que en el juego los únicos que tienen habilidades son los mafiosos, pero los pueblerinos también tienen aliados de su parte (en la mayoría de los casos); que no se conozcan entre sí y deduzcan quiénes son de su bando es, a mi parecer, el chiste del juego, ¿que tiene de divertido una mafia en la que todo se descubre en un dos por tres? No digo que éste sea el caso, pero ya he jugado varias en las que ha pasado lo mismo...

Si quieren dejar lo de revelar roles, ok, hasta cierto punto lo considero como buena estrategia para los pueblerinos y para los mafiosos, pero que pongan ciertas restricciones (que a mi parecer es lo que falta), de modo que los usuarios no sean tan descarados y que la mafia SI signifique un reto para ambos bandos.

• Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Yo ya dije, decir el rol propiamente tal no lo comparto, vamos que si estamos jugando por ejemplo la mafia de DBZ de la saga de Freezer, revelar al revelar los roles matas el juego, la mafia no tiene cómo mentir cuando los roles ya vienen predeterminados por series y eso, ese es mi punto.. una mafia normal decir soy bloqueador bueno eso no le veo el problema... no se si se entenderá mi punto :(

15.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    Entiendo totalmente tu punto, Stur, pero creo que esa regla iría por cada GM, aunque sí, sería mejor que se haga una restricción a "No decir el rol si no hay razones de peso" osea, decir "Soy fulano de tal" cuando ni se te acusa no tiene chiste :|

16.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Claro que va en cada GM.. y en cada jugador, yo evito andar diciendo mi rol, pero hay veces que ya no se puede hacer nada.. y me ha tocado siendo mafia y ahí uno no tiene nada que hacer, matan la partida rápido.. no se, para eso nos revelamos todos al día uno con el personaje y la habilidad y listo, se termina rápido todo.. -.-

17.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pues a mí me divierte más cuando se revelan los roles y más cuando te engañan vilmente. Revelar el rol no perjudica el juego, es una tontería lo que acaban de decir. De hecho, lo mejora, porque sabiendo el personaje que eres y conociendo la ambientación puedes sacar muchas más conclusiones. Pero ya veo, ustedes prefieren una partida "blanca" donde las sospechas se basen en los posts de los demás.. "bla bla, sospecho de él, PORQUE SI" o aún mejor, esperan a que venga el investigador y les diga que este o el otro es malo.

Mafia es un juego más agresivo y no lo tenemos que tomar como si fuera todo felicidad y demás. Es un juego para divertirse sí, pero hay muchas estrategias. Y la de revelar roles es una. Quien quiera revelarlo PERFECTO y quien no quiera, pues es totalmente respetable.

wtf? pero si el juego consiste en descubrir cosas. Si no lo haces, el juego se estanca y se aburre. Y los días serán típicos como "linchamos a X.. porque me cae mal" (que suelen hacerlo contra mi o Kemero xD).

=============================================================

Las partidas en las cuales no puedes revelar tu rol no me gustan. Si son especiales lo entiendo, véase la Mafia de Kemero porque es Mafia CZ y lo más importante es interpretar tu personaje. Ahí obviamente es necesario esa restricción. Pero en las demás condiciones no.

Si no podemos revelar tu rol es otra desventaja para la Mafia (que ya de por si ya tiene) porque cuando estás muy presionado necesitas revelarte e inventarte un rol para salvarte del linchamiento. Si ponemos la restricción de que no se puede revelar.. pues el mafioso morirá sin más, las insinuaciones no valen, porque se pueden tomar como una cosa u otra.

Partidas con restricciones de revelar = Más desventajas para los mafiosos.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Iba todo bien, no tenía problemas con lo que decías, al fin y al cabo cada persona percibe de manera distinta el juego y le gusta/disgusta diferentes cosas.. pero en este quote quiero decir que no es así, si te revelas bien, si NO te revelas te linchan porque no quisiste revelarte xD

19.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    En las mafias tematicas. Revelar un personaje es una ventaja demasiado grande para el pueblo. Revelar el rol es algo balanceado.

En una mafia DB de saga Freezer por ejemplo, si todo el mundo empieza a decir personajes, no va a haber color, por que los personajes creibles se agotan. Si por otro lado lo unico que decimos es el Rol, da la posibilidad de sacar muchas estrategias.

Si yo soy mafioso y me veo obligado a decir un rol y digo Vegeta, seguro vendra el autentico y me linchan, pero si por otro lado digo que soy Kaio-Sama, simplemente no va a colar en una saga Freezer, y me lincharan igual. Si por otro lado solo digo que soy "vigilante", ahi tengo bien la cobertura, por que quien sabe, quizas Vegeta no sea vigilante y de esa forma pueda hacerme pasar por el.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    En partidas temáticas siempre el GM se olvida a alguien, puesto que no puede añadir a alguien. Y si hablamos del ejemplo de DB donde hay tantísimos personajes, alguno te puedes inventar.

Además, el GM también debe ayudar al padrino mafioso con un rol falso.

21.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Yo te hablo de, por ejemplo, DBZ con solo la saga Freezer, donde hay pocos personajes.

O te inventas algo muy sencundario, o no cuela.

22.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Y si es muy secundario no te lo creen.. por lo mismo he dicho lo que he dicho, decir el personaje no me gusta o no lo comparto o etc (y creo que en el primer post puse que era en las mafias series y cosas así) el rol si y bueno, la vrdad estoy totalmente de acuerdo con Zabie xD

23.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Justamente por eso dije que el GM debe poner un rol falso al Padrino para ayudarle. Si no, estará perdido.

24.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    en las mafias de anime o series decir el nombre de tu personaje casi q arruina el juego mas si es antibalas .. seria casi inmortal.
    no me importa que digan que son bloqueador, investigador, medico, etc pero ya revelar tu personaje hace bastante fome la partida.

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    pues eso no pasa o al menos en las q juge

26.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No juegas partidas tradicionales, pero es obvio que el rol de "Padrino" consiste en dos cosas. Tener un rol falso y decidir a quien matar. Sale pueblerino sin habilidad en las investigaciones. Pero ahora eso no se puede porque todos ponemos habilidades a cualquier usuario y si vemos a alguien sin habilidad será muy sospechoso. Por eso el Master de la partida debe ayudar a ponerle un rol normalito y que no levante sospechas.

27.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    a eso voy eso no esta ocurriendo :eek:

28.  
    Richi

Tauro
    Yo prefiero prohibir el citar Pms y ademas prohibir revelar SOLO el nombre del personaje (si tiene alguno), el "inventarse un rol y habilidad(es) es parte de la mistica de una mafia.

• Me gusta Me gusta x 3
  29.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    +1 a richi

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Claro, pero llegar al punto de poner tal cual el PM del GM no me parece, y ya dijeras que solo citan el primer PM que les llega, pero no, hay quienes citan todos los que pueden. Sí, se vale mentir y hay mafias en las que incluso el GM les da un rol falso a los mafiosos que puede postearse, digo, gran parte del juego se basa en eso (y aquí en CZ hay jugadores terriblemente buenos a la hora de mentir y uno siempre se la traga, ya sean pueblo o mafia, ustedes sabrán quiénes); también admito que revelar el rol es también un arma de doble filo; digo, si tantos se revelan ¿qué posibilidad hay de protegerlos a todos en la noche? además de que nunca sabes si esa persona dice la verdad o no. Pero sigo diciendo que deberían ponerse ciertas restricciones, porque, al menos en las que son temáticas, inventarse un rol es casi imposible (más si son tan grandes y se desconoce la serie), aunque tampoco voy a afirmar que en las demás no pueda suceder.

Igual no estoy no estoy tratando de convencer a nadie, sólo es mi punto de vista y el GM decide lo que es mejor para su partida (después de todo, ningún juego es igual y cada regla debe ser pensada para la partida que intenta crearse); sin embargo, creo que no es mucho pedir que no citen mensajes privados a menos que el rol lo permita o X comentario, como en la Mafia CZ o en la CZ106, de modo que la mafia no se resuelva a partir de citar roles, vaya, que no sea "el arma principal" del pueblo.

Y ya, es todo ._.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página