1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Global/Internacional Made in Mars 2023

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Okita, 27 Abril 2013.

Cargando...
  1.  
    Okita

    Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Hace unos días salió en algunos de los noticieros de mi país que la empresa holandesa Mars One está reclutando voluntarios para hacer crear la primera colonia marciana en el 2023.
    Se les dice a los voluntarios que deben tener en cuenta que es un boleto de ida ya que -a saber bien por qué- no podrían volver más a la tierra y Marte será su hogar para siempre.

    En un principio suena interesante, pero, imagino que alguno de uds sabe mejor que yo, es realmente habitable Marte? Uds se anotarían y de salir seleccionados se irían a vivir a marte para siempre?
    Igual imagino que para esa época este todo quizás tan avanzado que el hacer viajes constantes entre planeta y planeta sería posible.

    Dicen que para el 2015 ya decidirán quienes serían el grupo de 24 personas que habitaría esta colonia, teniendo que hacer luego por un par de años algunas pruebas y demás.

    Vivirían en Marte?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algo desértico para mi gusto,pero a saber que cosas podrían hacer en la colonia para que valga la pena.

     
  2.  
    Ceres

    Ceres Cemzoonita

    Aries
    La noticia es muy curiosa, pero creo que con esto, las palabras sobran: No fuimos aun capaces de regresar a la luna con exito.
     
  3.  
    Okita

    Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Imagino que por eso también dicen que lo vean como algo de ida sin retorno
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Daniel

    Daniel Cemzoonita

    Sagitario
    No conocemos y ni valoramos nuestro planeta y ya piensan en viajar a Marte :P.
     
  5.  
    Iikun

    Iikun Cemzoonita

    Tauro
    Pero lo hicimos varias veces. 6 veces para ser más exactos.
     
  6.  
    Ceres

    Ceres Cemzoonita

    Aries
    Seis veces en tres años, hace medio siglo ya, pero y luego?
     
  7.  
    Iikun

    Iikun Cemzoonita

    Tauro
    El acto politico se hizo por lo que se paso a preferir algo más barato en forma de exploración robotica.

    De ser absolutamente necesario enviar personas podríamos, pero para todo lo que realmente necesitamos es mucho más barato enviar vehículos no tripulados.

    O sea, siempre tenemos un grupo de personas viviendo fuera de la tierra. Una vez logras sacar personas de la tierra es muy facil hacer el resto del viaje hasta la luna, es relativamente corto, y las operaciones de docking con las estaciones espaciales son bastante más complejas que las de aterrizar en la Luna.
     
  8.  
    Ceres

    Ceres Cemzoonita

    Aries
    El hecho de no haber regresado a la Luna, no se basa en la no-necesidad, sino en la imposibilidad: Falta de financiacion, falta de avances, y los extraordinarios riesgos.

    La necesidad existe, e incluso hay anuncios de 'reconquista lunar'. La Union Europea, China, EEUU y tambien Rusia siguen planeando llevar a un hombre a nuestro satelite natural, pero no son capaces en el mundo actual.
    Sería realmente muy util poner por ejemplo un supertelescopio, o una base lunar en la que llevar a cabo expirementos o desarrollos en un entorno distinto (Esta comprobado que la fabricacion de algunos compuestos medicos en el espacio, dá mayor pureza. La Luna podria perfeccionar estos desarrollos medicos.) , o ampliar la capacidad armamentistica (NO hablo de guerra. Seria por ejemplo muy util una lanzadera nuclear que funcione como escudo contra posibles amenazas del espacio profundo). Se contaria con lanzaderas de satelites y naves mas cercanas a ciertos objetivos, lo que ahorraría en combustibles. Se podria incluso ahorrar en combustibles y tiempo lanzando un cohete de la Luna a Marte, que de la Tierra a Marte.
    Explotacion de la capacidad minera de ese satelite, generacion de energia (Solo imaginen a la luna cubierta por paneles solares.), o incluso turismo.
    Por otra parte, y desde la perspectiva cientifica, es la Luna un satelite no explorado y misterioso. Nadie sabe con certeza el origen del mismo, pero se sabe que en la cara oculta hay un crater de un impacto que perforó muy profundo y del que pueden investigar con exactitud. O por ejemplo que el polvo lunar acelera el crecimiento de la vegetacion en un 500%.
    Razones para regresar a la Luna, sobran. Capacidad, no.
     
  9.  
    Okita

    Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

    Piscis
    EPA que interesante eso de que el polvo lunar aumenta el crecimiento de la vegetación, eso es real o fue un ejemplo hipotético xD??
     
  10.  
    Ceres

    Ceres Cemzoonita

    Aries
    Es real :

    Entre los experimentos realizados con el material adquirido de las misiones 'Apolo', se expuso a distintas plantas, principalmente trigo, al polvo lunar, descubriendolo asi como un ferilizante potente.
     
  11.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    Me parece una estafa, por 2 razones:

    1.- Costos, si Marte no tiene oxigeno, y para sostener vida de forma permanente necesitas equipamiento pesado, ese peso debe ser lanzado desde la tierra, para lanzar algo hacia afuera hay que gastar una inmensa cantidad de dinero en combustible x kilo, aterrizar algo en marte de por si es complicado, etc, etc.

    2.- Viabilidad, aparte de todo lo que puse en el punto 1, no hemos sido capaces de construir una estación especial tipo-colonia-gundam en todos estos años, menos se ha construido algo en la Luna, no me imagino una colonia marciana en nuestro tiempo.

    Pero si fuera viable y no muy caro, TODO EL PODER A LAS COLONIAS!! HURR DURR!
     

Comparte esta página