1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Futbol México Mundial Sub 17

Tema en 'Deportes' iniciado por Ulquiorra, 4 Julio 2011.

Cargando...
  1.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Creador del tema Cemzoonita

Leo
    El inicio del partido fue con mucho nervio por ambas escuadras pero principalmente por México, pero conforme pasaba el tiempo se fueron poniendo como los niños que conocemos, que gran centro de Carlos Fierro para el Pollo Briseño que no con buena definición marco el 1-0 favor México.

El segundo tiempo ya fue mitad y mitad en la cancha, aunque los Uruguayos jugaban a pelotazo y contragolpe, gracias a dios el poste nos salvo de 2 claras de gol. Ahora si no tuve queja alguna con el portero Richard Sanchez que todo el torneo nunca me convenció pues goles facilisisisimos se le iban literalmente entre las patas.

Y como en el 05, Casillas acabo con todo sueño de los Uruguayos al definir el 2-0 en un gran contragolpe que se pensaba se perdía la jugada.

Me encanto cuando se metió el heroe, Julio Gomez, todos se volvieron locos y cualquier balón que tocaba todos gritando como locos y no olvidar mencionar el "FUA" cada vez que sacaba el portero mexicano eso fue tan rules.

Sencillamente me llena de orgullo esta selección sub 17, lo hicieron, se entregaron y jugaron por amor al deporte y por su país, esperemos que no se pierdan estos jugadores pues son muy valiosos ya ahora sabemos que mañana muchos faltaran a los trabajos, gran partido aunque me espera uno así como el de Alemania :).

2.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    Campeonees!! Estos muchachos son grandes xD

La verdad ya no se si creer que es por garra y corazón o por inexperiencia que en algunas jugadas les valía su integridad y metian la cabeza o dejaban la pierna en jugadas fuertes, pero como sea así ganaron y afortunadamente no hubo lesiones xD.

Pues me da gusto el titulo, se ve el buen trabajo que se esta haciendo en los juveniles y eso se recompensa a futuro, ahí varios jugadores a seguir y que en el futuro posiblemente emigren al otro lado del charco, que es lo que nuestro futbol necesita para subir su nivel, como se ha visto a lo largo del tiempo... Pero ojala todo se realize a su debido tiempo y no sea otra generación hechada a perder (bueno, no tan así.. Pero por decisiones incorrectas no se desarrollaron a como debían).

Uruguay fue un gran rival, por los postes no perdimos x) y me imagino que el Azteca tambien peso, impresionante que se haya llenado el estadio. Gran 2 rival pero definitivamente creo que el juego de la semifinal fue el más complicado por mucho.

Mi duda es: Desde el sub17 de Peru no se había realizado otro? Somos bicampeones? :') lol.

3.  
    Jun Kun

Jun Kun CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Ah que caray, No se hable más Estos muchcachos, son la selección mayor...

4. A Brasil se le dice pentacampeón. Pero no por ganar 5 al hilo. Es por el total de titulos que tiene.

México tiene 2. Por eso es Bicampeón.

La edición de 2009, creo que se la llevó Nigeria.

La edición 2007, se la llevó Suiza invicto también.

Prefiero que se queden en México estos jugadores. Si se los llevan a Europa, nos los van a echar a perder como sucedió con Barrera, Juarez y Vela.

Mejor que sigan con este mismo trabajo para la sub 20 dentro de 2 años!!!

5.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    Tienes toda la razón, pero lo que no me quedaba claro era si desde 2005 no se realizaba esta copa, me parecía demasiado tiempo. Gracias por aclararlo.

Igual estoy de acuerdo con eso de que se queden en México, pero dentro de un tiempo lo más lógico es que salgan, o sea a esa edad hay mucho visor y quierem llevarse joyitas para pulirlas a bajo costo, y ni que decir que aquí al oír que un club es europeo se alborota la hormona.. Aunque sea de lo peorsito de Francia 8-) (bueno ese es otro tema..) pero siguiendo el ejemplo de Vela que se lo llevaron despues del torneo y se hecho a perder.

Para mi el problema de Barrera y Juarez fue porque no se pudieron adaptar, creo que fue falta de actitud y tambien malas desiciones al querer emigrar solo por hacerlo, porque con la selección muestran tener caracteristicas interesantes.

Definitivamente lo mejor es retenerlos, formarlos, hacerlos madurar y ante todo disciplinarlos y no endiosarlos que es un gran problema en nuestro futbol. Llevar su proceso natural y a su tiempo si logran demostrar que siguen desarrollando las grandes habilidades que por el momento parecen proyectar mandarlos a competencias de mayor nivel donde si puedan participar y no sean bultos, calienta bancas o ni eso :s.

Espero que de errores pasados se haya aprendido la lección y no los vuelvan a cometer ya que al final ganan todos: los jugadores, los clube$ y el nivel futbolistico del país.

6.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Estas copas cada cuando salen? dos años?
    Ahora a emocionarnos con la Sub20 de Colombia?

7.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Es que en Mexico no saben formar jugadores, su liga nunca ha superado a la liga argentina o Brasileña y eso que son el pais latinoamericano con mas recursos para hacerlo. Si se quedan en Mexico se acostumbraran a la mediocridad y se acostumbraran a ver como su techo estar en el America o el Guadalajara, luego los clubes de Europa despues de seguirlos un rato, viendo que simplemente no progresan mas se olvidaran de ellos. Un caso es Ochoa, cuanto tiempo se dijo que se iba a Europa pero quedandose no progreso mas y hasta bajo su nivel.

Lo que si saben hacer bien los europeos es pulir jugadores, quizas no haya tanto crack en la latinoamerica pero les mejoran el fisico, el posicionamiento en la cancha, la tecnica, etc. y quedan como buenos jugadores. Vela es un caso aparte, tuvo oportunidades y se vio nomas que es un jugador normal.

La sub 20 me parece un mejor termometro para saber que jugadores son de elite o no, mientras el campeonato es mas sub, menos depurada y filtrada esta la seleccion asistente al certamen.

8. Esto es cierto. Pero no hace falta mucho para digamos... ¿Ganarle a Uruguay y Paraguay?
    Los historiales desde viejas epocas hasta las actuales, siguen siendo favorables para Mexico. Y eso que tenemos una liga Mediocre, y solo jugadores que juegan en México (hasta hace 2 años).

Llamemosle conformismo. Pero queda en nosotros si vivimos de lo "poco" que hacemos, o de lo mucho que podriamos lograr.

Y tenemos fé, en que esta misma Sub 17 va a ir tal como esta.

Y en caso de que no, es por que ya hubo un mejor jugador que puede reemplazar a los que estan (Espero que no).

Y respecto a lo sombreado en negrita... Osea, ¿que las divisiones inferiores de los paises participanes estan tan mal trabajadas que arrojan cualquier baratija?

Que pena... han pasado 3 copas desde que México gano el primer titulo, y siguen en su mediocridad.
    Asi que es cuestion de cada pais saber a quien envia para poner en alto su nombre.

Lo de cada cuando salen, ya lo dije.

Y lo de emocionarnos... ¿Eres mexicano? Si lo eres, si. A emocionarnos por que de chocolate o de pasta, sigue siendo un mundial, y de ahi salen los jugadores que jugaran la mayor.

9.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    En parte estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, y en parte no :meh:.
    Es verdad que la liga mexicana no es la mejor para formar jugadores, pero vuelvo a lo mismo y creo que es por la mentalidad que tiene el jugador mexicano de inmadurez y conformismo, y es algo que afortunadamente se viene rompiendo precisamente desde el mundial sub17 ganado anteriormente y otra parte son los clubes que como bien dices tienen recursos para mejorar nuestro futbol, pero no lo saben utilizar, o quizá por lo mismo las fichas de los jugadores son altas y cuando se presentan oportunidades para exportar a los jugadores quieren ganar mucho dinero por jugadores poco cotizados y finalmente no los dejan salir.

Además que la liga esta corrompida completamente por las televisoras, el pobre Ochoa tenía mucho pidiendo su salida y se manejaron varios equipos interesados por él pero que no le llegaron al precio, a partir del mundial que sinceramente el pobre fue tratado como basura perdió muchisimo nivel, la verdad a mi no me gusta este jugador pero bien es cierto que tenía algo de proyección.
    Ahora lo mandan a un club europeo, cumpliendo su sueño de jugar haya... pero la verdad creo que le hubiera convenido quedarse en el América :s y mira que para decir eso.. El único beneficio que le veo es que sea la mega estrella del equipo y en un tiempo brinque a otro equipo mas decente, y no digo que quiera que lo fiche el Barcelona o el Madrid, pero no creo que no haya tenido mejores opciones que un equipo que posiblemente descienda la próxima temporada y su estadio parece cancha del parque de la esquina xD. Incluso en México se comenta que fue colocado en esa liga por que televisa (Dueño del América) tiene los derechos de transmisión de la misma y para darle un poquito más de raiting y difusión que sería una cosa de lo más baja pero a la vez no me sorprendería para nada.

A mi también me parece que no hay comparación entre la formación de los jugadores en América y en Europa, pero desafortunadamente como se vio con Vela y Dos Santos (Que aparentemente ya se va corrigiendo) los jóvenes en nuestro país no están preparados para eso, terminan en Europa de fiesta en fiesta y no son tomados con seriedad por ningún técnico, después vienen con la Selección y continúan con su fiesta. Por eso me parece que primero se les debe dar una formación en su país, disciplinarlos, continuar con su proceso y después si siguen mostrando sus habilidades y son requeridos por equipos donde realmente tengan futuro, que brinquen el charco.

A mi no me parece que este titulo sea para tanta fiesta, como ha sucedido en algunas ciudades, esta bien festejar un poco pero si tiene un limite todo y por el momento no hay lugar donde no se hable de estos chavitos. Pero espero que la fiebre pase y no se les presione para intentar hacerlos cracks cuando aún les falta muchisimo, son una base para las selecciones mayores que van surgiendo y algunos seguramente crecerán, otros se quedarán en el camino... Pero así es este deporte.

Comparte esta página