1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Global/Internacional México: Caos total

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 14 Noviembre 2014.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    ¡Hola chavos!

:sticker1:

Me he dado cuenta que a estas alturas del partido, México se ha vuelto un país totalmente retorcido de pies a cabeza.
    ¿Cómo sucedió? El pasado 26 de Septiembre del presente año, 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, México, fueron secuestrados .-y supuestamente dados por muertos-. El descontento de la sociedad no sólo se vio a nivel estatal, no solo se vio a nivel nacional, sino también a nivel global. Hubo de protestas hasta PROTESTAS, incluso quemaron la puerta Mariana del Palacio Nacional.

Con esto no vengo a expresar cuestiones como "Me dueles México" ó "Hoy duele ser mexicano". Por ningún motivo puedo negar que nací en mi tierra mexicana, y que es algo a lo que yo no decidí nacer. Sé que hoy son tiempos verdaderamente complicados, pero también que estas son las consecuencias de la baja educación de nosotros los ciudadanos mexicanos.
    Vamos a dejarlo claro. Aquí no hay que echarle la culpa a los políticos o las televisoras, porque esa sería una salida demasiado fácil y falsa. Yo admito por mi parte que tengo parte no de la culpa, de la responsabilidad que tengo como mexicano. Más adelante lo cuento.

¿Pero qué salió mal? ¿Qué hicimos para que México estuviera como está ahora?
    Antes quiero aclarar que yo solía creer como todo niño que existían dos tipos de personajes: los buenos y los malos. Que siempre el bien triunfaba sobre el mal. Y creo que esa realidad se ha distorsionado con el paso de los años desde ese punto, que siempre existe ese eterno conflicto entre el bien y el mal. ¿Pero quién es el héroe y quién es el villano? Todos creemos que uno tiene escoger entre el bien y el mal y no salir jamás de ese camino. Y por ahí nos hemos desviado no solamente los mexicanos, sino también los seres humanos en general. Entonces, como dice el refrán: "Tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata." Y a partir de ese concepto resuelvo el enigma de una expresión que escuché en facebook y en este foro. "Chairo"
    ¿Pero qué es un chairo?
    Yo lo puedo definir así:
    Chairo. -Persona inmadura que es incapaz de resolver sus propios problemas.

Puedo poner unos ejemplos:
    1. Javier Corral. -El máximo opositor del PRI en el senado. Cuando el PAN fue gobierno en el estado de Chihuahua, en 1996 el gobernador Francisco Barrio Terrazas cerró la Escuela Superio de Agricultura "Hermanos Escobar". Una distinguida escuela de educación superior en Ciudad Juárez, conocida por ser la más distinguida del estado de Chihuahua, y la segunda del país, superando a la Universidad Autónoma de Chapingo. Y como toda actitud de chairo, le critica al gobierno actual de Chihuahua, cuando en verdad el gobierno panista 1994-2000 no le dio apoyo a Juárez en educación. ¿Entonces quién es el héroe y quién es el villano?
    2. Álvaro Cueva. -El máximo detractor de la programación de Televisa y TV Azteca. Siempre le saca la garra a esas dos televisoras. Yo creí que al hacerlo sería para mí como un héroe nacional. Pero por alguna razón dejó de caerme bien, hasta que vi la programación de Multimedios (empresa a la que trabaja) y me di cuenta que era pura hipocresía. ¿Cómo puedes criticar la programación de baja calidad de una televisora cuando trabajas para otra televisora con programación de igual o peor calidad? ¿Así o más chairo?
    Con estos dos ejemplos tengo entendido lo que es un chairo.

Ahora bien, retomemos la pregunta, y que exhorto a que también la contesten. Incluso los del extranjero pueden contestarla para saber qué sucede en sus comunidades:

¿Qué hicimos para que México estuviera como está ahora?
    Yo comienzo: Antes solía ser una persona hostil en el internet, no solamente aquí, sino también en cualquier página de internet, sea Yahoo! sea Twitter, sea Facebook. Reconozco que llevo dos años y medio sin una trabaja que me traiga mejores condiciones de vida cuando estudié una carrera que es muy difícil conseguir empleo en su comunidad. No le he echado las ganas suficientes para salir adelante y tener ese empleo. No he luchado lo suficiente para ser un empleado bien pagado con mejores condiciones de vida. 26 años y todavía dependo de mis papás. Creo que con eso contribuía al desempleo. ¿Me equivoco?

¿Y tú como mexicano que haz hecho para que nuestro país se saliera de control?
    Cuéntanos tu caso, puede ser una acción pequeña como comprar películas piratas por querer ahorrar, no ceder el paso al peatón por tener prisa para llegar al trabajo o al cole, pasarse un alto, tirar la basura en el suelo, molestar al vecino de equis o ye manera. ¡Atrévanse a desnudarse! Solo así podemos hacer una retrospectiva de cómo nos tratamos los unos a los otros como mexicanos.

@Tachibana Mei @Distroyer @Flame Haze @Neiro @Kentaurus @blackrose18 @Rancon @Fibrizo @Toronjastico @Cristell Y todos los mexicanos, presentarse a sacar sus momentos incómodos nacionales.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Neiro

Neiro Cemzoonita

Leo
    son puros trending topics... una simple cuestión de moda... si no lo pones, no eres in... estás desactualizado, no sirves...

A todas aquellas personas que se quejan de la situación de los normalistas, mi pregunta es... qué hacen ellos para cambiar a México? poner fotos con trending topics en plataformas sociales de nada va a ayudarlos...

Dijiste algo muy cierto Beelzemon, y es un ejercicio que todos debemos de hacer...¿Qué hicimos para contribuir a que México esté como está ahora? ¿Qué hacemos para hacer que México evolucione? en vez de meternos a fb a quejarnos de que si Peña Nieto se va a China, de que si compró una casa poca madre, de que revisemos el status social de facebook y twitter de los personajes que dirigen nuestra nación, de que si ponemos mensajes en plataformas sociales para exigir que nos regresen a los 43 de Ayotzinapan (de los cuales, a nadie le importaban antes de su supuesta muerte), porque mejor nos centramos en hacer de este país un lugar mejor? Hay que estudiar, conocer de la política, exigir a los políticos, exigir mejores trabajos, trabajar para lograr un crecimiento y mostrar con acciones y hechos nuestra preocupación x la sociedad

Saludos

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    (Justo quería hacer un tema de esto, que bueno que lo hiciste tú porque no sabía cómo plantearlo )

¿Qué hicimos para que México estuviera como está ahora?
    Creo que todo recae en esa educación que recibimos. Esa de "No importa, al fin y al cabo siempre tienes a tu familia que te apoye" o de "nunca será tu culpa, sino del gobierno." Nos enseñan a no hacernos responsables de nuestros actos, a devaluar valores indispensables como los son la puntualidad, el respeto o la perseverancia. Nos enseñan que lo que se imparte en las aulas es la verdad y que no hay que investigar más fuera de esta, nos han enseñado que quien lee no hace más que perder el tiempo cuando en ese habito se encuentra una buena clave para el conocimiento ( y que quede claro no me refiero a las novelas de moda o relatos ficticios). Desde pequeños se nos brinda la semilla del conformismo y la vagancia.

¿Y tú como mexicano que haz hecho para que nuestro país se saliera de control?
    Seguro, todos lo hemos hecho. Lo más inmediato, dejar que mis padres pagaran mi cambio de carrera (pagando dos exámenes de admisión), o desde la primera carrera que elegí. Debí haberla pagado yo. Estar en la comodidad de mi casa, no buscar un empleo en este semestre que estuve de floja (más que el hacer trabajos para otros chicos de otras facultades). No asistir a votar, porque esa es parte de nuestra obligación como ciudadanos, y necesaria para hacer buen uso de la democracia aunque sea para anular mi voto; ha haber leído toda mi constitución y desconocer mis derechos y deberes como mexicana

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Como bien dices, sería fácil echarle la culpa al gobierno pero también está dentro de nosotros. El problema no es sólo la educación en niveles de escolaridad sino también la educación en casa; los mexicanos seguimos siendo víctimas de nuestro machismo, la competencia sucia y la corrupción.

Soy orgullosa de ser mexicana y sé que nací en esta tierra por una razón, pero al igual debo reconocer que tenemos dos problemas muy grandes que nos impiden crecer, uno es que nos quejamos de todo pero en realidad nunca hacemos nada y el otro es el más grave de todos: solemos jodernos solos...

¿A que me refiero? Nuestra cultura nos ha enseñado a salir de apuros con tranzas, que aunque parecieran pequeñas forman la calidad de personas que somos. Si vemos que alguien tiene mayor capacidad que nosotros solemos molestarlo, meterle trabas e impedir su crecimiento, en vez de tratar de entender que hacemos mal, mejorarnos a nosotros mismos y alegrarnos porque esa persona tiene la capacidad.

Yo juro que si cambiáramos eso, ni el gobierno ni ninguna televisora nos estaría dominando con despensas y falsas promesas ahora.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Hermoso

Hermoso Cemzoonita

Sagitario
    Es enserio que hasta en este foro se hable de lo que pasa en México? pfffff
    ya no se si en realidad el gobierno es el que esta mal o somos nosotros los culpables... para muestra un botón (me dueles México, duele ser mexicano)eso que????
    Realmente el raciocinio de nosotros los mexicanos es lo que esta echo una mierda y por consiguiente el país, y cuando se reúne tanta mierda en un solo lugar nacen las marchas, actos vandálicos, agresiones sin fundamentos, porque todos somos buenos para exigir que se haga lo justo, para exigir a los demás que solucionen las cosas... me pregunto si tú, nosotros y yo exigimos lo mismo en nuestra casa y con los nuestros??

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Siendo sincero no estoy orgulloso de ser mexicano y me cambiaría de nacionalidad en cuanto pueda.
    Es un país donde si haces lo correcto está visto como malo, y si haces lo incorrecto, esta visto como normal; se tiene ese pensamiento de "si él lo hace, yo también", pero solo aplica para lo que no nos sirve y perjudica cada vez más al país. Si alguien se pasa el alto, el de atrás lo sigue como oveja, si alguien tira basura, entonces yo también, si los demás compran piratería yo también.

Es un asco vivir en un país así donde hay poca educación, poca cultura, poca honestidad y mucha indiferencia, envidia y mediocridad, y esto es un círculo vicioso, las personas se quejan, pero no hacen nada, los únicos responsables de la situación en la que estamos viviendo somos nosotros mismos.

Los dos problemas que más veo con los mexicanos son estos: no saben trabajar en equipo y son expertos en procrastinar hasta la actividad más sencilla. No se si conozcan el chiste de los cancrejos o el de dios creando al mundo, pero eso refleja perfectamente el primer punto, en cuanto al segundo punto, pues solo puedo decir que al mexicano le gusta vivir al día, solo se preocupa por tener lo suficiente para vivir hoy, ya mañana será otro día, y si no tiene que hacer algo forzosamente ese día, entonces lo hará hasta mañana. Esto lo digo porque en mi carrera me dejaban mucho trabajar en equipo, si quería adelantar algo del proyecto todos me decían "mañana, tenemos dos semanas para hacerlo" y siempre terminaba haciendo casi todo yo y los demás hacían lo que faltaba 2-3 días antes de la entrega.

Hay una frase que me encanta que dice "El verdadero amigo te perdona hasta el éxito" y aquí desgracidamente no pasa eso, si alguien tiene éxito, las otras personas empiezan a poner escusas para su éxito o simplemente les da envidia "pues es que se compró una consola de audio carísima, así como no iba a grabar con buen sonido" "Si ya tiene un local de comida ¿para que quiere abrir una pulquería?" OJO, estas son frases que he escuchado directamente, son ejemplos claros. Que triste que en vez de alegrarse por el éxito de alguien y querer de igual forma crecer profesionalmente y economicamente, solo se ponga a buscar pretextos para su actual situación, pero eso sí, si yo me jodo, entonces jalo a alguien más para que se joda conmigo. Prefiero que nos jodamos todos, a que alguien tenga éxito, repito, el chiste de los cancrejos mexicanos y japoneses explica perfectamente porque México está como está.

Odio ser mexicano, y no soy malinchista por que sí.
    Es frustrante que sea el único puntual de mis amigos, si me dicen que llegue a las 11 en punto, llego a esa hora, no llego ni un minuto tarde, y me encabrona que lleguen HASTA DOS HORAS TARDE cuando me citaron a cierta hora, y esto no solo ha pasado con mis amigos, también para entrevistas de trabajo, y esto ya se esta haciendo hasta costumbre, en la alianza frances donde trabaja mi madre iban a aplicar un examen, así que citaron a los alumnos a las 8 de la mañana, un padre llega con su hija a esa hora y la directora le dice que el examen es hasta las 9, que los citan una hora antes porque saben que llegan tarde, el padre obviamente tiene cosas que hacer y tiene que irse a cierta hora. El tiempo para mi es muy valioso, es algo que no se recupera, por eso me molesta que los mexicanos no valoren el tiempo.

Nunca he comprado piratería, todos los videojuegos, películas y música la compro original, así me educaron, y ciertamente no se me hace tan caro pagar por los productos originales, casi siempre comrpo seminuevas las cosas, pero originales. Lo peor es que tengo conocidos que compran piratería y cada vez que trato de convencerlos de dejar de hacerlo me responden lo mismo "es más barato y se ve bien" Ni modo, no puedo hacer cambiar a las personas de la noche a la mañana.

Es un país muy indiferente, demasiado que hasta me espanta, un día hice la prueba en mi universidad, en el pasillo principal el viento había tirado un anuncio tipo de esos que ponen en el cine de las películas, que son de cartón, el caso es que ese anuncio estorbaba el paso, como tenía una hora y media libre antes de mi siguiente clase decidí quedarme mirando pasar a los jóvenes y ver si alguien se dignaba a levantarlo y ponerlo en su lugar, pero nadie lo hacía, lo brincaban o lo rodeaban, pasó la hora y media completa y nadie lo levantó, así que yo me dirigí y lo levanté, para que dejara de estorbar. Quizás es algo muy tonto, pero si se es indiferente a algo tan sencillo como desbloquear el paso levantando un anuncio de cartón, menos se van a interesar o preocupar por cosas más gruesas. Si a alguien se le caen las hojas no el ayudan a recogerlas, si el garrafón del agua esá vació, prefieron ir al piso de abajo a tomar agua en vez de cambiar el garrafón. No se ustedes, pero si yo veo que alguien necesita ayuda o hay un problema lo resuelvo. Se ayuda más bajandose del carro para ayudar a empujar un carro que se quedó parado en medio de la avenida a simplemente pasar y pitar el claxón a esa persona que desgracidamente se le quedó parado el carro.

Todos los días colaboro con mi granito de arena, me gusta ayudar, me gusta apoyar, soy una persona que cada que puede dona sangre, done sangre este octubre, doy mi asiento a las mujeres, viejos o personas que esten cargando muchas cosas, agradezco siempre, trato con respeto a los meseros, si alguien se forma en la fila rápida del super con su carrito lleno, se lo hago saber, aunque me mienten la madre, pero la fila rápida es máximo 10 artículos, no me paso los altos, si bebo no manejo, no doy mordidas aunque me las pidan, cuido a mi abuela y aunque mi madre me quiera pagar no le acepto el dinero, si me dan más de cambio de los hago saber, soy voluntario para ser funcionario de casilla, recojo basura que hay en la calle porque simplemente odio ver sucio los lugares, etc.

Como ciudadano cumplo con todo, si estoy orgulloso de algo es el como me educaron mis padres y el del como actuó aunque se me queden viendo raro o me contesten con groserías, yo me quedo de frente al auto que se metipo en sentido contrario, aunque me aviente al auto yo me quedo ahí. Ayotzinapa fue la gota que derramó el vaso y las personas ya se hartaron, México tiene años que es un caos, cualquiera puede sacar licencia de conducir, se construye un segundo piso en el periferico para saturar lo que ya estaba saturado, se construyen casas donde sea, hay miles de perros y gatos callejeros, se preocupan más porque si fue o no penal en vez de informarse de las nuevas reformas, etc.

Podría seguir y darles mil ejemplos de porque México está como está, los culplables son todos, tanto el gobierno como el pueblo, pero más el pueblo por ser hipócrita y ser conformista. Y si, mi país me ha defraudado tanto que no me siento orgulloso de ser mexicano y hasta he llegado a odiar serlo.

• Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 2
  7.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Oigan. Ya viene el aniversario de la Revolución Mexicana. Y yo les pregunto:
    Por como están las cosas en México, ¿Volveríamos a repetir la revolución mexicana, es decir, se volvería a hacer otra revolución?

8.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Deberíamos, claro está, sin embargo, ¿por qué lucharíamos? Es evidente que por un cambio pero ¿cuál? No es solo cambiar el gobierno, nuestra manera de pensar también debe revolucionarse. Si se lleva a cabo una situación así, llámese revolución, en este punto donde no hay una ideología bien fundamentada por la cual tomar armas las muertes serán en vano.

Última edición: 17 Noviembre 2014
  9.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Chingue a su madre todo, hoy juegan los pinchis ratones, y si Pumas pasa a la liguilla me va a valer madres.

A estas alturas una "Revolución" no serviria de nada, cambiaria todo pero todo seguiria igual ¿Quienes serían los buenos y quienes los malos? Todos estarían de su lado y esto se convertiria en un pinche desmadre y vandalismo a lo pendejo

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Para que quede claro: Con ustedes, la Gaviota dando la cara sobre su casa en Las Lomas.

11.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Un tema sacado a la luz para tapar un poco el desmadre de Ayotzinapa, a mi ni me va ni me viene, son puras pendejadas, con que la prole tenga su buen fin, chelas y el fut ya con eso, yo no me indigno por eso, digo, me gustaría un cantón asi, pero no puedo pagarlo, que alce la mano el cabrón al que no le gustaría vivir ahi

12.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    No somos mexicanos porque nacimos en México o tengamos ciudadanía mexicana, eso es algo totalmente arbitrario, somos mexicanos porque las cosas que amamos están aquí. Nuestras familias y amigos están aquí, y no importa que tan lejos vayas, si alguien cercano a ti, está mal, tu también lo estarás.

• Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    El problema es que la única cosa que amo (a parte de familia y amigos, verdaderos amigos) es la comida, y si comparo la comida con calidad de vida, me quedo con la calidad de vida, México es de los países con peor calidad de vida. No quiero meterme en temas de identidad si me siento mexicano por la familia, por mi himno nacional, porque aquí nací y crecpi, etc, legalmente u oficialmente soy mexicano, pero como bien dices eso es arbitrario, me hubiera podido tocar cualquier otra nacionalidad y seguir siendo yo mismo, soy quién soy por como me educaron mis padres y por como me enseñaron a tratar a los demás, lo malo de este país es que creo que no existe eduación, que desde pequeños no se les enseña a algo bien sencillo, respetar.

Muy interesante tú última frase "si alguien cercano a ti, está mal, tú también lo estarás", no se como interpretarla, si te refieres a que si yo doy un mal ejemplo, las personas cercanas que conozco actuarán de igual manera, estoy deacuerdo, porque si un hijo ve que su padre se pasa los altos y habla con groserías todo el tiempo, el niño también lo va a hacer, igual pasa con los amigos. Por fortuna me he rodeado de personas que aprecio y ADMIRO, y que no hacen las demás estupideces solo porque los demás lo hacen. Son pocas las personas que realmente valen la pena aquí en México, y me dolería al principio tener que dejarlos, pero uno tiene que seguir adelnte, seguir con tu propia vida y hacer lo ue te gusta, lo que amas, no es cuestión de que me vaya lejos, este donde este seguiré con la misma eduación y me siento agradecido de haber conocido a esas personas que han hecho que sea quien soy actualmente porque me llevo lo mejor de cada quién, lamentablente como ya dije, muchos mexicanos solo copian o toman lo malo que otros mexicanos hacen, y es un círculo vicioso, en cambio si haces lo correcto, eres el bicho raro.

Ese es otro problema que veo con el mexicano, es muy apegado a la familia, y arriba lo mencionaron, mientras estes en la comidad de tu casa y tu familia te siga apoyando no tienes porque moverte, es un país que le gusta lo estable, por no decir conformistas, no se que piensen los demás, pero trabajar de godinez para toda la vida para ganar un sueldo que apenas te alcanze para pagar la renta y necesidades básicas para mi no es vida, o es una vida muy mediocre, hay todo un mundo afuera y no te vas a detener solo por la familia o amigos o por el miedo al cambio, todos los cambios son buenos, porque aprendes de ellos, hayas tenido una mala o buena experiencia. Este donde esté seguiré amando a mis padres, hermano y amigos más cercanos. Pero lo repito, vivir en este país es un asco y eso se debe a las personas, porque México tiene lugares hermosos, el problema es el mexicano, y tiene el gobierno que merece porque es lo que acepta, seguirá siendo feliz (somos unos de los países más felices, eso sí) mientras compre su películas en 2x15 pesos, mientras tenga tacos que comer en cada esquina, mientras se siga sintiendo mexicano con su equipo de futbol mediocre, por mi parte, esté aquí o en China, no estoy orgulloso de ser mexicano, solo lo estoy por no ser como la mayoría.

• Me gusta Me gusta x 2
  14. Creo que cada quien tiene derecho a sentirse orgulloso o no. Supongo que algunos nos sentimos orgullosos porque vemos las cosas esenciales como la familia, costumbres, mas que nada a nuestro país que no tiene la culpa de las personas que son así. Pero algunos lo ven por el lado de que probablemente en toda nuestra historia no hay logros mayores que nos hagan sentir que merece la pena seguir siendo mexicano. Me siento orgullosa de ser mexicana, no del país, gente, gobierno, religión o etc, sino de nacer en un país tan lindo que si supiéramos llevar y nos esforzáramos en ello tendría tanto por dar...

15.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    He seguido con una inmensa preocupacion la situacion en Mexico, pero no desde este caso. Sino que este caso es realmente un frente de todo lo que viene pasando en Mexico.

Desde mi prespectiva existe un peligro muy grande de que lo que llamamos Mexico deje de existir. Hoy en dia casi cumple con todos los requisitos de un estado fallido. Que perdio el control de su territorio frente a los carteles. Que es incapaz de proveer las garantias de seguridad mas basicas. Y que perdio toda su legitimidad politica, ya ni hablemos de los videos de los carteles negociando con politicos que se filtran todos los meses, sabemos que ese nenito de la oligarquia yankie gano con fraude electoral.

Mi preocupacion es que en este punto YA no hay buenas soluciones para Mexico, todas son 'malas' soluciones. Mexico necesita un gobierno que represente la voluntad de los mexicanos si o si... si quiere tener la posibilidad de accdeder a ayuda intenacional (que ya de por si es muy dificil por estar dentro de la esfera de influencia imperial).

Y, espero, que me equivoque, ojala. El imperio quiere el negocio de la droga, fueron a Afganistan a por la amapola, Vietman por lo mismo -guerra por opio-, y van a ir a donde sea necesario, entre ellos Colombia Venezuela -aunque en ese ultimo caso es por el crudo- y Mexico son los proximos porque estan en su esfera de influencia y ya hace tiempo que estan destruyendolos desde adentro. Solo para despues ir "solucionar" una crisis humanitaria, que ellos mismos causaron. Y se que estan en eso porque la crisis migratoria la causaron ellos. Ese es el ultimo paso en la antesala de una intervension abierta si Mexico pierde el control. Van a ir con la excusa de garantizar la seguridad de sus fronteras y reestablecer el control interno del país.

Pero para mi Mexico va a tener una oportunidad. El mundo esta en medio de una guerra encubierta entre el petrodolar/moneda fiat y la vuelta al patron oro. La opotunidad se va a presentar cuando el dolar se tambalee por el ataque al sistema del petrodolar por parte del BRICS. La crisis sin precedentes que esto va a causar dentro de eeuu le va a dar a Mexico una ventana de oporunidad, e incluso al movimiento secesionista texano de contruir un bloque y aliarse con una esfera de influencia china/rusia que esta manifestandose en la region a traves del canal de Nicaragua pricipalmente, y otras inversiones. Si la van a aprovechar depende de los propios mexicanos y de como evolucione el desastre dentro de los eeuu.

Última edición: 12 Diciembre 2014

Comparte esta página