1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat Ludopatía: Cuando la adicción al juego arruina tu vida

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 7 Junio 2013.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Abro este tema para hacer una confesión a mis amigos de CZ con el fin de que me puedan ayudar.
    Resulta que ayer fui a la feria de mi ciudad a divertirme con mi sobrino y mi hermana, y ya saben el ambiente: la diversión, los puestitos, los juegos. Y cuando queríamos divertirnos un señor me invitó formalmente a jugar un juego, en el que tengo que tirar ocho canicas, y de acuerdo al número total que formaban al caer en los hoyos. El juego termina hasta llegar a 100 puntos. La cosa es que jugué y jugué hasta gastar el dinero que supuestamente era para divertirnos. No me importó el reintegro porque el dinero que perdí era mucho, y empezó el remordimiento, el pánico, la cruda moral, el berrinche. Hasta que finalmente lo comprendí: soy ludópata.

No es el primer problema que tengo con el juego: a veces me mantenía jugando a las máquinas tragamonedas o tragaperras para ganar dinero, pero como dicen en mi rancho, salí despelucado, o sea quebrado.

Otro caso donde llevo mi ludopatía es en el mundo virtual de Second Life, donde gasto dinero en juego de azar con tal de ganar unas monedas.

Yo lo que temo es que me quede de brazos cruzados y termine por arruinar la economía de mi familia como lo hice ayer, y que esa adicción termine también arruinando mi estilo de vida. Por eso les dejo las preguntas:

¿Eres ludópata o conoces a alguien que lo sea?
    ¿Qué harías para controlar o evitar esa adicción?
    ¿Conoces alguna forma psicológica de controlarla?

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, gran parte de la solución a un problema es tener el valor de admitir que se tiene un problema

¿Eres ludópata o conoces a alguien que lo sea?
    no soy ludopata, no me agradan los juegos se asar, no he conocido a nadie tampoco

¿Qué harías para controlar o evitar esa adicción?
    antes de calificarlo como adicción y como auto preservación lo mas recomendable seria no someterse a situaciones que la pudieran disparar, tratar de no entrar en contacto con esta clase de actividades y lugares a fines ocupar la mente en actividades mas relajantes o des-estresantes

¿Conoces alguna forma psicológica de controlarla?
    es mas recomendable asistir a un profesional medico primero para que el determine el mejor procedimiento, las adicciones por lo general son el resultado de otros factores que influyen en nuetra vida y que la afectan de formas en que ni siquiera nos damos cuenta

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página