1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Los toros

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Im Biutiful, 16 Septiembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Im Biutiful

Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Bueno, muchos cuentan que es una especie de cultura tradicional "made in Spain" y otros lo toman como una salvajada. Como no se realmente cuanta gente sigue esta fiesta popular y si están a favor o en contra de los cierres de sus plazas en diferentes partes de España (el País Vasco y Cataluña especificamente)
    ¿Qué opináis de este Deporte/Arte?
    ¿Estáis a favor o en contra de los toros?

Personalmente, como "amante de los animales" me parece una salvajada (incluso el otro día cuando vi la película de "Juegos del hambre" me recordé de los toros). Deporte se puede considerar como tal..........¿Pero arte? ¿En que estamos pensando? ¿Acaso es arte matar a un animal drogado para torturarlo en una zona cerrada y 100 mirones?
    Yo creo, que las tradiciones están bien, siempre y cuando no haya violencia o se ensañe con un ser vivo. Es decir, tradiciones son como las navidades, pero un juego de toros no lo considero como tal. Y realmente me hace gracia que la gente diga que los toros nacen y viven como reyes para morir en la gloria en la plaza. Naaaaaah.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Aensland

Aensland Equipo administrativo Tribu Cooz Maestro de edicion Duende de Santa cooz

Acuario
    ¿DEPORTE apuñalar a un animal?
    ¿ARTE ver la sangre y encima alabar a quien mata?
    Como española que soy me da VERGÜENZA que aun haya gente que le guste tal cosa, tal cosa como es divertirse matando a un animal, por favor, POR DIOS que es un animal, se guía por el put- instinto! Sinceramente preferiría que mataran a personas, como hacían en Roma en el coliseo, por lo menos una persona es consciente de lo que va hacer y que le puede suceder, un animal no, pero bueno, ya estamos nosotros aquí, los muchos de miles de españoles para decidir sobre el futuro de esta criatura!! Siiii señooor! Y encima aclamamos la difícil victoria del torero!! [IroniaModeON]

• Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    papadelta

papadelta Cemzoonita

Libra
    Yo tampoco estoy nada de acuerdo con que esto sea una tradición y represente a España. Es decir, ¿en serio? Antes era una tradición quemar a las que se consideraban brujas, pero la superamos en nuestro paso hacia ser más racionales. La gente tiene que entender que esta "tradición/deporte/arte" es absurdo, es cruel para un animal que podría representarnos estando vivo.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    A mi lo que me encanta es la justificación que escuché en algún momento en un programa, un criador diciendo que esta raza de toros solo sirve para esto, no tiene ninguna otra utilidad y que gracias al toreo no se extingue, ganas de estamparle algo en la cabeza al tío no faltaron.

5.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Yo tambien estoy totalmente desacuaerdo, no entiendo como la gente puede ir alli a ver tremenda salvajada. Dicen que el torero arriesga su vida, que mentira, el animal esta drogado y lastimado antes de salir. Si lo quieren llmar un deporte, es un deporte de cobardes

6. Consideraría más entrenido/divertido ver cómo torturan al torero. Ver cómo le atraviesan con espadas dándole en puntos que no sean vitales; y que lo rematen tras un rato de sufrimiento.

Sonará cruel, pero eso mismo pienso (Bueeeeeno, puede que un poco menos sádico (?) xD). Total, el argumento de "es una raza criada para el toreo y de no ser por el toreo se extinguiría" es bastante estúpido. En cualquier caso, si para que una raza no se extinga hace falta que sufra (Para disfrute de un montón de sádicos), casi que mejor que se extinga... pero es que en este caso, ni hace falta que sufran ni nada. Usan el primer argumento que pillan y ya...

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Myriel

Myriel Cemzoonita

Tauro
    La peor "diversión" y "espectáculo" que hayan podido crear en España... es que no quiero ni saber nada relacionado con matar animales por "diversión y entretenimiento" aqui entraría tambien algunos aspectos de la caza. Para mí esas personas dan asco. A ver si le gustaría a alguien que lo persigan con un cuchillo y lo atraviesen mil veces, joder.. que divertido ee? Los animales puede que no sean más inteligentes (o al menos el hombre los deja asi, como si fueran inferiores) pero son seres vivos, de este planeta, NUESTRO planeta... por que es de todos, tanto de los humanos como de los animales... y si ni siquiera saben respetar a sus vecinos por naturaleza usándolos de marionetas... en tal caso, opino como Kolan, y prefiero que se extingan a que sufran por culpa de los placeres del ser humano u.u merecen la vida tanto como nosotros... una cosa es matarlos para nuestra alimentación, nuestra vida... y otra muy diferente es quitarles la vida "por que sí" "por que es divertido" no tienen excusas... es una gran VERGÜENZA.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No conozco alguien que le gusten los Toros por estos lares, mejor para él, como venga aquí... xD

Pues lo dicho por todos, es una barbaridad la tortura que le hacen a un animal, a un ser vivo. Entendemos que se puedan matar animales por la supervivencia humana, pero matarlos o hacerles sufrir por pura diversión, me parece una estupidez. Pero claro, la estupidez sigue subiendo cuando hay gente que defiende estos actos con excusas de tipo "es tradición" (oigan, la gente evoluciona, las culturas pueden ir modificándose al paso del tiempo). Igualmente hay gente con otras excusas varias bastante malas.

Pero bueno, no me puedo ir sin decir "así va el país" xD

• Me gusta Me gusta x 2
  9. se que suena mal (horrible) pero a veces siento una especie de sociego cuando a un torero lo cornean, pensando "si al toro no le duele que lo claven estoy seguro de que al hombre tampoco le dolera" o algo asi.

10.  
    Lenin

Lenin Cemzoonita

Libra
    A mí me encantan los toros.
    A quien odio es a los toreros.

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Bueno yo no soy español asi que no se si pueda comentar por aqui...

A mi en lo personal me gusta eso de medirte contra la naturaleza asi que en teoria yo estoy de acuerdo con este seudo deporte PERO... esta mal darle tanta ventaja al torero, porque el animal debe ser maltratado, golpeado, debilitado, sin cuernos, cegado, lacerado, etc para enfrentarse a ese sujeto, eso es injusto por lo que repudio este "deporte"...

Yo estaria de acuerdo si el toro en cuestion estuviese completamente sano, saludable y SALVAJE! rayos eso si seria algo digno de ver! con la fuerza que tiene un toro salvaje y esos cuernos jodidamente punsantes dudo que los toreros tuviesen chances de vestirse con el trajesito gay y ondear capas xD

La verdad esa idea si me emociona, seria la verdadera forma de probarte contra la naturaleza, vamos ve y mata a un toro que pesa 10 veces lo que tu, tiene 10 veces la fuerza que tu, tiene 20 veces la resistencia que tu y en el momento en el que te equivoques te mueres asi que haslo bien!

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    A mí me da mucha risa la excusa por excelencia: " Es el que toro vive a cuerpo de rey, se le trata con honor durante toda su vida". O sea que por ejemplo, tú has vivido toda una vida excelente, y para morir seguro que pides que te acuchillen, te humillen, te toreen (nunca mejor dicho), y te dejen desangrarte, todo hasta que mueras. Porque claro, eso es lo que todos queremos, tener una vida apacible y digna para morir sufriendo como unos idiotas. Tssskk... No puedo decribir lo que siento por esas "personas" que le dan ese final a estos animales, y que encima luego se atreven a decir que los aman y los besan cuando van a morir. Si hay algo que me da asco, específicamente de mi tierra es esto. La rabia infinita que me da saber que sobre todo en Andalucía nunca jamás dejarán de disfrutar con esta clase de barbaridades.

• Me gusta Me gusta x 3
  13. la cultura (o en este casi.. incultura ¬.¬) esta muy arraigada en el pais, del mismo modo como en Chile está el rodeo que si bien es un poco menos brutal que el toreo aun asi lo considero malvado, dificilmente.. no... imposible... que deje de hacerse porque sería como arrancar parte del orgullo de un pais D:

14.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Las culturas evolucionan, no estamos en el Siglo XVII tirándonos lanzas.

• Me gusta Me gusta x 2
  15. Ahora somos más modernos. No nos tiramos las lanzas entre nosotros, se las tiramos a los animales para divertirnos. Eso sí que es evolución (?

• Me gusta Me gusta x 3
  16.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    Bueno, ahora sí que me siento como en casa.

El asunto de la tauromaquia me ha traído muchos quebraderos de cabeza. Todos ellos relacionados con la pregunta de "¿en serio la gente es así?". El primer gran asunto es el de "porque los conservamos, porque si no, esta raza estaría extinta". Joder.

En serio: joder. Qué grandes amantes del medio ambiente, qué respetuosos con la naturaleza. Esto viene a ser un "nos importa una mierda todo, pero de verdad, una mierda, si las especies se extinguen y el planeta se va al carajo nos da igual, a no ser que podamos torturar a una especie animal para nuestro gozo, en cuyo caso sí que nos preocupamos por conservarla.". Claro que sí. Ahí, con un par.

Otra muy buena "El toro vive como un dios, dignamente". Vale, he aquí la premisa de este argumento: los animales son personas. Lo de la dignidad, es que me parto (por no llorar, claro). Estoy seguro de que el toro, cuando es perseguido, acosado, estresado hasta el límite y acuchillado hasta la muerte, seguro que piensa "hey, ¿pero y la vida que me han dado?". Estoy seguro de que el toro lo entiende. Claro, claro. Porque el toro no es un animal, porque el toro considera que lo suyo es una suerte. Claro. Claro, claro.

Luego, está el argumento, típico de señora de pueblo de donde matan al toro que lo persigue todo el pueblo, ¿saben cual le digo? Y entonces sale la señora y te dice algo como "Bien protestan, pero luego la carne se la comen". Alicia en el país de las maravillas. El mundo al revés. Que dices tú "pero a ver, qué diablos tendrá una cosa que ver con la otra".

De la tradición, no me quedan ni fuerzas para indignarme.
    En fin: estoy en contra de la tauromaquia porque estoy en contra del maltrato animal y de la tortura. Por no decir que vivir en una sociedad donde esas cosas se toleran (y se aplauden) me parece bastante triste.

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Rox

Rox Cemzoonita

Géminis
    Yo me pregunto donde están las leyes estas de protección de los animales. Se supone que ya por maltratar a un animal te multan. ¿Torturar a un animal hasta la muerte no lo es?

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    Sí, joder, esa es otra que me olvidé comentar

Al toro no le duele.

Una de dos, o lo piensan en serio (y son completamente subnormales, les sobra un cráneo porque dentro no tienen cerebro), o mienten (lo que significa que son unos cabrones de mierda por intentar engañar con una cosa así, y además completamente subnormales porque habría que estar tarado y ser imbécil para pensar que eso no duele).

Buff, me prendo fuego

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página