1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Los personajes de Dragon Ball... ¿son carismáticos?

Tema en 'Dragon Ball' iniciado por Daninokuni, 8 Marzo 2016.

Cargando...
  1.  
    Daninokuni

Daninokuni Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Es una pregunta que me he planteado muy a menudo por el hecho de vivir con un auténtico fanático de Dragon Ball.
    En la primera temporada se nota bastante más, así que la pregunta se enfoca más hacia Z.
    Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo... ¿son personajes carismáticos o son sencillamente planos?

2.  
    Pokechu

Pokechu Cemzoonita

Sagitario
    No se si planos seria la palabra, o al menos no todo el rato. Puede ser que durante una pelea Goku sea el mas fuerte y blablabla mientras todos hablan y no hacen nada mas que mirar, pero me parece que en los capitulos mas tranquis se puede ver ciertos rasgos representativos de los personajes, o ¿me vas a decir que no se puede sacar al menos 2 caracteristicas de cada uno que te hacen quererlos un poco más?.

Carismaticos no son, porque tampoco se enfoca demasiado en el desarrollo de personajes DBZ y eso lo sabemos, pero al menos no podria llamarlos del todo planos, me parece mas un punto medio.

3.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Debido a la temática, tampoco van a ser siempre serios o simplones. Más bien ciertas personalidades van de la mano para el desarrollo de la historia y de la conexión con los otros personajes.
    Por ejemplo, la forma orgullosa e independiente de Vegeta le pone mucho interés y hasta morbo con el hecho de saber cómo pasó todo entre una alegre, torpe y "valiente" bulma.
    Más que carismáticos, yo diría que tienen un brillo de lo cual depende la serie para ser un éxito en todos los sentidos y no ser monótonos.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Al preguntar si son planos o carismáticos, ya se está confundiendo el aspecto narratológico con la opinión que personalmente cada persona pueda formar.

Los personajes son planos, el único biplánico es quizá Piccolo -Mayunia-, porque en él sí hay un cambio de conducta durante toda la serie; cosa distinta con Vegeta, porque siempre siguió siendo un arrogante, aun pese a perder la dignidad en la película de Batalla de los Dioses, y formar parte de los "buenos", siempre mantiene el cliché, al igual que todos los demás personajes en los que no hay un cambio de verdad o que los conforme como personajes complejos y completos.

Carismáticos hay algunos, como el mismo Goku, tan torpe y bonachón, el típico cliché, pero no deja de ser el pilar de la historia.

Última edición: 8 Marzo 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Daninokuni

Daninokuni Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    ^ ¿Un protagonista como Goku ya era un cliché en la época en la que fue creado? Porque pensaba que la popularidad de Dragon Ball era lo que había dado lugar a ese cliché protagonista, para futuros como Naruto y Luffy (que ni de lejos estoy diciendo que sean iguales, pero la idea en torno a la que se forman es similar)

Y... concuerdo totalmente con lo de Piccolo. Precisamente eso venía a decir desde que entré, antes de leer los comentarios. Desde el comienzo de Dragon Ball Z hasta el final de la saga de Namek tiene un desarrollo constante.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Vegeta tiene el mismo recorrido que Piccolo, pero este cambia al final del anime, cuando da el discurso sobre Goku. Además ya nos van dando unas pinceladas del cambio del personaje cuando por ejemplo tiene un minuto para despedirse de Trunks y dejar a los chicos al cargo de Piccolo para sacrificarse por la tierra, o dejar el orgullo a un lado y fusionarse mediante los Pothala con Goku para derrotar a Buu.
    Yo si creo que todo personaje de Dragon Ball tiene su evolución, pero es en un momento muy puntual y después pasa a otro plano secundario.

7.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Vaya andaba un poco ebrio al redactar, escribí un pleonasmo horrendo en mi anterior comentario, puffff.
    Claro que sí, es el héroe que es justiciero, bonachón y que socorre a los necesitados. Ejemplos sobrarían si nos vamos a antes de Dragon Ball, aunque ésta narración hizo famosa y dio pie a muchas otras, no significa que haya sido la que inició ésto. Sobra decir que Superman tuvo mucho que ver. Y claro, la parodia de Cervantes sobre las novelas de caballerías escrita hace más de 400 años, Quijote, busca eso, burlarse del típico héroe cliché caballero, justiciero, socorrista y templado, y desde antes y desde ahí cuentale, en la época que no había electricidad, el silencio abundaba, ni fácil acceso a las noticias y así...

Última edición: 11 Marzo 2016
  8.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    En lo personal veo que ya han dicho la mayoría de las cosas que podría opinar respecto a los personajes pero al menos para mí, los personajes son carismáticos. ¿Planos? Puede ser un poco en ocasiones, pero como mencionaron por allí arriba tiene que ver más con el tipo de historia en sí que con los personajes. Goku creo que es el personaje más carismático que hay con su personalidad tan... común pero que a la mayoría gusta, es un personaje ciertamente que se hace querer y la mayoría de los personajes, aún los malos, tienen un carisma, tienen ese algo que a la gente le gusta, carácter, rasgos distintivos que consiguen atraer a las masas a su manera.

Ahora, no voy a mentir, a veces los personajes se me antojaron algo plano. A la edad que tengo, cuando miro DB, o DBZ y repaso los capítulos me doy cuenta que habían muchas cosas que no veía y que la serie no es tan impecable como siempre la pintan, más allá de que la siga amando. Entre esas cosas que tiene que no son "impecables" están los personajes; muchos se mantienen a lo largo del tiempo, muchos son simples clichés, muchos nunca crecen (sentido psicológico) ni evolucionan ni nada (creo que Picolo y Gohan son los dos que más he visto crecer, Vegeta también un poco pero no hacen mucho hincapié en ello puesto que precisamente, su carácter podrido es su mayor atractivo) pero es porque de por si la saga no lo necesita... o al menos no tanto. Goku ha sido casi igual a lo largo de toda su vida, siempre tuvo el mismo caracter a pesar de todo. Nunca evolucionó ni se desarrolló pero no por eso es menos carismático, el siempre fue carismatico, pero que sea algo plano es otra cosa, básicamente porque no necesita de un contexto mucho más profundo realmente.

No sé si me expliqué o solo mareé a todo el mundo, o parece que repetí lo que dijo todo el resto (?) pero más o menos eso xD me despido, saludos mundo.

• Ganador Ganador x 1
  9. Bueno, al menos para mí me causaban gracia n__n... y todavía hoy. Seh, quizás soy muy inmaduro, pero hay que tratar de disfrutar estas series con nuestro niño interno y no analizar demasiado xD2

En general, no hay mucha evolución en personajes... pero al menos seguimos disfrutando

Comparte esta página