1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Artículo Los Mundos Kai

Tema en 'Mitología' iniciado por Rafaduck, 22 Septiembre 2008.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    En esta Discusión iré poniendo información relacionada con los distintos Mundos mostrados a lo largo de todo Saint Seiya...

    La informacion la colocaré en varios post para no hacerlo tan extenso y tedioso a la lectura... por partes es más recomendable e interesante de leer...

    Si desean comentar lo expuesto aquí, pueden abrir una nueva discusión en el mismo Sub-Foro de Mitología, para así hacerlo más ordenado

    Los créditos por la autoría de esta información son para... Allan Montenegro de Brasil y también para Alejandro de Argentina por la traducción y adaptación al castellano

    Bueno, comencemos...
     
  2.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    Re: Mundos de Saint Seiya

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    INTRODUCCIÓN
    A lo largo de toda serie de Saint Seiya, tanto sea en manga como en anime, todo se desenrolla en escenarios increíbles e ingeniosos. La creación de todo el Universo es contada de una manera única y al mismo tiempo de manera coherente y con muchas teorías existentes en nuestra realidad. La Fundación Graad, de la familia Kido, investigó durante años sobre las leyendas y los mitos de la humanidad, encontrando así varios relatos de las Guerras Santas del pasado, esa gran investigación es denominada como “Hipermito”.

    Estas Guerras Santas son los combates entre los Dioses y humanos, representado por los Guerreros Sagrados, los Saints o Santos (Caballeros, como son llamados en occidente). Sin embargo, algo que llama mucho la atención es que, las Guerras Santas son desarrolladas en mundos diferentes. Durante la serie, ya sea en anime, manga o películas, se muestra que nuestro mundo se separa en dimensiones paralelas dominadas por Dioses que tienen la ambición de extender sus dominios, como es el caso de Poseidón y Hades.

    Por lo tanto, en este texto se mostrarán los mundos presentados en el gran universo que es Saint Seiya.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    EL BIG BANG – EL ORIGEN DE TODO
    Según el Hipermito, al comienzo de los tiempos sólo existía la nada. Entonces una gran explosión dio origen al Universo, un relámpago se extendió por el Cosmos, dándole un Alma a todo lo que tocó. A partir de ahí surgen los mundos y sus incontables subdivisiones.

    Los mundos fueron creados por los seres que alcanzaron la Voluntad Divina. Urano y Cronos fueron los primeros en disputarse el dominio del Universo. Cronos derrotó a su padre, Urano, y estableció su dominio en el planeta Tierra, que parece ser el centro de toda la vida. Los hijos de Cronos se rebelaron contra él, y así Zeus y los otros Dioses se enfrentaron ante Cronos y sus Titanes, la mitología griega llama a ese enfrentamiento la “Guerra de los Titanes” o “Titanomachia”.

    Zeus, Poseidón, Hades y los otros Dioses vencieron a Cronos y a los Titanes, sellándolos en el Tártaro. Los tres dioses hermanos se dividieron los dominios entre sí, y así surgieron los grandes Mundos (Kai).

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    SEKAI – EL MUNDO DE LOS HOMBRES
    En japonés, Sekai es el nombre dado a la superficie de la Tierra donde viven gran parte de los seres vivos, siendo los humanos la raza dominante. El Sekai es la propia Biosfera de la Tierra, sin embargo el Mundo de los Hombres se divide en varios reinos, países, ciudades, tribus, etc.

    El Mundo de los Hombres era dominado por Zeus, que era el Rey de los Dioses. Sin embargo, Zeus abandonó misteriosamente este mundo dejándolo en las manos de su hija, la Diosa guerrera de la sabiduría Atenea, ella amaba a la Tierra y a todos los seres vivos que vivían en la Tierra, principalmente a la humanidad. A lo largo de los siglos, algunos humanos especiales se reunieron con Atena para proteger este mundo, entonces surgieron los Guerreros Sagrados, los Saints o Santos (llamados Caballeros en occidente).

    Atenea y sus Saints formaron el Santuario (Sanctuary), en una ciudad de Grecia que recibió el nombre de Atenas en homenaje a la Diosa. El Santuario es la fortaleza de los Guerreros Sagrados que luchan contra los invasores de otros mundos. Los simples humanos no pueden entrar a este recinto sagrado, pues la Voluntad Divina de Atenea que mantiene al Santuario, también lo protege con una barrera invisible (Kekkai), sólo aquellos con un permiso especial o que dominen el Cosmos (manifestación de la Gran Voluntad) pueden entrar a este recinto. Sin embargo, el Santuario no es el único punto donde se encuentran guerreros con fuerzas sobre-humanas.

    Se comenta que los descendientes de los Santos de Atenea fueron enviados al Polo Norte y allí se establecieron durante siglos, olvidando sus orígenes y convirtiéndose en Blue Warriors (Guerreros Azules o Guerreros del Hielo). Los Blue Warriors son guerreros que viven y protegen Blue Graad.

    Aún en las tierras más frías, precisamente en el extremo Norte de Europa, se estableció un pueblo que adoraba a los Dioses Nórdicos, liderados por el Dios Odín. Ese pueblo dio origen a un reino legendario conocido como Asgard. Allá están los guerreros de Odín, aquellos que encarnan la propia fuerza de los Dioses Nórdicos, protegiendo a este reino del extremo norte de Europa. Ellos son los poderosos Dioses Guerreros (God Warriors), liderados por un gran Patriarca, o Maestro, que así como en el Santuario, representa la Voluntad Divina, en el caso de Asgard: Odín. Sin embargo, desde que Odín dejó este mundo, Asgard ha luchado indirectamente contra Poseidón, el Dios de los Mares.

    Desde la era mitológica, cuando varios dioses vagaban por el Mundo de los Hombres, varios templos fueron erigidos y desaparecieron junto con la Voluntad Divina de los Dioses, cuyos cosmos existían en este mundo. Es de conocimiento general, que los templos originados se mantienen por el Cosmos de un Dios sólo si su Voluntad Divina permanece firme y fuerte en este mundo. Por eso tantos templos levantados por la voluntad de los Dioses ya no existen más, actualmente sólo existen ruinas, principalmente de templos construidos por los propios humanos que servían a los Dioses, como así aconteció por ejemplo, con el templo de Poseidón que existía en el Cabo Sunion, en Grecia.

    Según algunas leyendas y mitos, en el Océano Pacífico había un continente muy especial llamado Lemuria, este pueblo también servía a la Diosa Atenea, a pesar de ser una raza diferente a la humana, eran una raza mística que dominaba la transmutación de la materia, la Telequinesia, Telepatía, Teletransportación y otros tantos dones sobre-humanos. Se comenta que sus orígenes no eran de este planeta. Sin embargo, esta raza osó desafiar a los Dioses, apoyando a los Santos de Atenea, y por esa razón fueron destruidos. Lemuria ya no existe, los pocos sobrevivientes de esa raza se esparcieron por el mundo. Principalmente se establecieron en la región montañosa entre China y la India, denominada Jamir. Sólo pequeñas islas, como la Death Queen Island (Isla de la Reina Muerte) permanecieron en pie en el gran Océano, como muestra de que sobrevivieron a los grandes cataclismos provocados por Poseidón en el pasado.

    En la parte aislada de China, donde se encuentran los famosos Cinco Picos Antiguos de Rozan, una torre de piedra había sido construida en la última Guerra Santa contra Hades y sirvió como prisión para las Almas de los 108 guerreros del Mundo de los Muertos conocidos como Espectros. Esta torre Sellada por Atenea es uno de los pocos vestigios de la última guerra santa del pasado contra Hades. Sin embargo, en Alemania, aún existe una de las entradas directas al Mundo de los Muertos. El denominado castillo Heinstein es la propia embajada de las tinieblas, ningún ser vivo común puede sobrevivir a la atmósfera de la muerte de ese lugar, pues allá existe una barrera semejante a la que existe en el Santuario, sin embargo, sus efectos son más mortíferos, y sólo aquellos protegidos por la Voluntad Divina de un Dios pueden entrar libremente.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  3.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    KAIKAI - EL MUNDO MARINO
    La mayor parte de la Tierra está cubierta por agua, y bajo ellas, precisamente en las profundidades del mar, está el Reino del Dios del Mar, Poseidón. Hoy su Reino está completamente desabitado, sus tres Templos se encuentran ocultos en las profundidades del mar, envueltos por la protección creada por la Voluntad Divina de Poseidón, pero no siempre fue así.

    Cuando los Dioses caminaban libremente por la Tierra, cuando esta Tierra era de los Dioses que obedecían a Zeus, Poseidón eligió como centro de su dominio a un gran Continente llamado Atlántida o Atlantis. Sin embargo, después de varios intentos por acabar a la raza humana e intentar dominar el Mundo de los Hombres, el Reino de Atlantis fue arrasado en medio de los combates contra los Santos de Atenea, que como siempre luchaban por la vida en la Tierra, principalmente por la humanidad.

    Los Guerreros Marinos de Poseidón, conocidos como Marinos, protegían a Poseidón en aquellos tiempos Mitológicos, ellos llegaron a erigir un templo en el Cabo Sunion, en Grecia, en homenaje a Poseidón. Esos Guerreros siempre intentaron rescatar a Poseidón cuando éste fue Sellado por Atenea después de perder las Guerras Santas que libro ante los humanos. Así aconteció cuando Poseidón fue Sellado y enviado al Polo Norte para ser protegido por los descendientes de los Guerreros Azules (Blue Warriors).

    Después del fin de la Atlántida, la Voluntad Divina del Emperador Poseidón dio origen a tres Templos Marinos secretos. Dice la Leyenda que desde la Era Mitológica, Poseidón guardó su verdadero cuerpo en uno de ellos. Ahora, el Santuario Marino Principal, localizado en el Mar Mediterráneo es el más interesante, es un mundo cubierto de corales, conchas, algas y otros elementos propios del fondo del mar. La bóveda o techo de este Mundo son las aguas del mar.

    Este Santuario Marino, está protegido por una especie de gran burbuja, creando así una esfera. Este gran templo estaba a su vez formado de otros Templos pequeños alrededor de siete Pilares que sostenían a los mares del mundo. Estos Pilares servían de apoyo al gran Soporte Principal que se encuentra junto al Templo Principal del Santuario Marino, este enorme Pilar existe desde la Era Mitológica, así como el Muro de los Lamentos del Mundo de los Muertos.

    Este Santuario Marino fue escenario de grandes Batallas entre los Marino y los Santos. En la última Batalla, el Santuario Submarino fue arrasado y Poseidón fue Sellado nuevamente en un Ánfora y allí permaneció hasta que Kanon de Géminis consiguió liberarlo, dando origen a una nueva Guerra santa que arrasaría una vez más el Santuario Marino de Poseidón.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    COMENTARIOS
    Así pues, en Saint Seiya tenemos a la Tierra, Mundo de los Hombres, dividida en dos partes, por una parte los Continentes, bajo la protección de Atenea, y por otra parte, los Océanos, bajo el control de Poseidón, habitados por sus servidores humanos (a priori), que residen en uno o más Santuarios, ciertamente sumergidos pero rodeados de bolsas de aire respirable. El Mundo de los Hombres es el que se conoce, donde se encuentra la vida, con animales (de los cuales algunos se pueden considerar fantásticos, como el Kraken), plantas y hombres, algunos dotados con poderes casi Divinos (los Santos, los Marinos, otros combatientes rebeldes como los Santos Negros, etc.). Se encuentran también los difuntos, aquellos que no pudieron cruzar el Río Aqueronte, y cuyo cuerpo no reside pues en el Inframundo sino fuera del ámbito de Hades; en efecto, dan la vuelta a veces sobre esta Tierra en forma de Almas o fantasmas extraviados (los esqueletos de Jamir pueden ser incluidos en esta categoría). Otros difuntos, con facultades excepcionales y una increíble voluntad, regresan sobre la Tierra en forma de Almas, temporalmente, pero voluntariamente (contrariamente a los fantasmas mencionados anteriormente), con el fin de dirigirse contra los vivos incluso aunque se encuentran lógicamente también en los Infiernos (Kido, Aioros, Shura, Saga, etc.). Por último, se encuentran también algunos Dioses, pero éstos parecen necesitar Reencarnarse en cuerpos de humanos y estar presentes de manera permanente.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  4.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    MEIKAI – EL MUNDO DE LAS TINIEBLAS
    También llamado Submundo o Mundo de los Muertos, el Mundo de las Tinieblas es el dominio de Hades. Los griegos de la antigüedad solían usar el nombre de Hades para denominar a este mundo, sin cualquier distinción. Este mundo existe como destino para los seres vivos del Mundo de los Hombres que pierden la vida.

    Sin embargo, la Mitología describe al Mundo de las Tinieblas de una manera diferente de la que nos es mostrada en el Anime o Manga. Todo lleva a constatar que el Mundo de los Muertos de Saint Seiya fue inspirado en los relatos de Dante Alighieri, de su obra la “Divina Comedia”. Mientras que en la Mitología, el Mundo de los Muertos era rodeado por siniestros ríos que separaban el mundo subterráneo del mundo superior, y dividido en cuatro grandes zonas: el Erebo (donde quedaba el Palacio de Hades), Campos de Asfodelos (donde las Almas pasaban custodiadas por Cerbero en dirección al Palacio del Juicio Final), Tártaro (región más profunda y semejante al Infierno de los cristianos) y Campos Elíseos (semejante al Paraíso Celestial de los cristianos). Sin olvidar que los ríos del Mundo de los Muertos y sus afluentes sirven como verdadero purgatorio para las Almas de los muertos y esto es mostrado tanto en Saint Seiya como en la “Divina Comedia”.

    En el Palacio del Juicio Final, las Almas eran juzgadas por los tres Jueces (Radamanthys, Aiacos y Minos) y dependiendo de la decisión de los Jueces, las Almas podían ir a los Campos Elíseos (Elysion en griego y Elysium en latín) o para el Tártaro (Tártaros en griego y Tartaru en latín). Es así como los Campos Elíseos y el Tártaro son considerados dimensiones paralelas, o sea, otros mundos que pueden ser visitados a través del Mundo de los Muertos.

    En la Mitología Griega, se creía que para llegar al Mundo de las Tinieblas era necesario encontrar una hendidura en el suelo o una caverna profunda, sin embargo, el Mundo de los Muertos en Saint Seiya sólo puede ser visitado de tres maneras: atravesando la entrada del Castillo Heinstein en Alemania, entrando en un coma profundo y atravesando la frontera de la muerte conocida como Yomotsu o simplemente muriendo y caminando por esa misma frontera. De todas maneras, sólo se puede retornar vivo del Submundo si se domina el Octavo Sentido, el Arayashiki.

    Al llegar a las tinieblas se atraviesa por la Puerta del Mundo de los Muertos; un enorme portal de piedra en forma de arco que contiene las inscripciones en griego: “Quienes atraveséis esta puerta abandonad toda Esperanza”. Al atravesarla se llega al inmenso río Aqueronte. El Mundo de Hades está formado por ocho prisiones, tres valles, diez fosas y cuatro esferas donde están la Caina, Antenora y Ptolomea, que son los Templos de los Tres Grandes Jueces del Mundo de los Muertos, y la Jusdeca o Giudecca, que es el Palacio de Hades y la zona donde está el Muro de los Lamentos que separa el Mundo de las Tinieblas de los Campos Elíseos (Paraíso) para donde solamente las buenas Almas, los Dioses y sus escogidos pueden ir, así como el Tártaro, es un mundo conectado al Mundo de Hades.

    Al contrario del Tártaro, los Campos Elíseos es un mundo maravilloso, con grandes jardines y bellos seres como las Ninfas. Aquellos espíritus que llegan pueden escoger entre permanecer allí o volver a la Tierra en una nueva vida, como así lo dice la Mitología Griega. En esta zona también se encuentran varios Templos, destacándose el Templo donde Hades guarda a su verdadero cuerpo desde la Era Mitológica y otros Templos donde viven los Dioses menores, Thanatos e Hypnos, respectivamente las Encarnaciones de la Muerte y del Sueño, hijos de la Noche.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    COMENTARIOS
    MEIKAI (INFIERNO): Es un lugar sin espacio-tiempo definido, ámbito bajo control de Hades. Es aquí donde los humanos vienen después de su muerte, y después de haber pasado por el pozo de las Almas. El Mundo de los Infiernos parece constituido de varias prisiones con distintas funciones punitivas, y de 2 ríos que lo rodean: el Lete, mencionado por Shaka, que al parecer lleva hacia Elysion, y el Aqueronte, que el Espectro Caronte hace cruzar (aunque Ikki mencionó igualmente el río Styx durante su enfrentamiento con Shaka en el Templo de Virgo) que sirve de frontera entre el Reino de Hades y lo que hay a su alrededor, es decir un desierto infinito de escombros y vacío. En el Infierno se pierde generalmente todo autocontrol, y se obedece entonces a Hades, cuyos representantes nos juzgan antes de colocarnos en un lugar bien preciso de su mundo (las prisiones pues), y esto para la eternidad y en función de las acciones que se llevaron a cabo en vida. Algunos humanos llegan sin embargo a escaparse a esta influencia de manera temporal, haciendo volver de nuevo sus Almas, conciencias y a veces incluso poderes hacia la Tierra (Aioros, Kido). Los muertos que no pudieron ser juzgados y colocados en prisiones, pues fallaron al querer alcanzar el Reino de Hades, permanecen atrapados en el desierto infinito alrededor del Inframundo, sobre las riberas del río Aqueronte, completamente prisioneros de los Infiernos, pero regresando a veces sobre la Tierra en forma de fantasmas. Se encuentran en este mundo, muertos, antiguos humanos sobre la Tierra, así como humanos vivos que Hades dotó de poderes que les permitían sobrevivir en su Reino a cambio de sus servicios. Se encuentran también monstruos (Cerbero). Por último, algunos humanos todavía vivos, que escapan a la influencia de Hades gracias a su Octavo Sentido (Orphee y los otros Santos). Los Dioses pueden también desplazarse sin caer bajo la influencia de Hades, por supuesto.

    ELYSION (CAMPOS ELÍSEOS): Es un lugar bajo el control de Hades también. Es el Paraíso, pero el de los hombres, en comparación con el Olimpo, Paraíso y Mundo de los Dioses. Los hombres que se mueren, después de haber pasado por el pozo de los Almas y por los Infiernos, donde fueron juzgados, tendrán la oportunidad, si llevaron una vida irreprochable y sin pecados, de terminar aquí. Este mundo, muy bonito, parece completamente inaccesible, salvo si se llega por el río Lete desde los Infiernos, si se es un Dios o un ser provisto de facultades Divinas. Ningún humano vivo puede llegar al menos que reciba la ayuda de algún Dios (la sangre de Atenea sobre las Armaduras de los 4 Santos de Bronce o el Collar de Pandora para Ikki). Este mundo constituye también un espacio-tiempo infinito. Algunos Dioses residen en él, de manera permanente (Thanatos, Hypnos y Hades) o temporal (Eros). Aunque no se ve a ninguno, hombres difuntos, o al menos sus Almas, deben lógicamente encontrarse en ese lugar. Hay también elfos/ninfas, criaturas semi Divinas o fantásticas. A menos que estos seres no sean hombres/mujeres muertas que merecieron el Paraíso.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  5.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    MAKAI – EL MUNDO DE LOS DEMONIOS
    El Mundo de los Demonios también es llamado Tártaro o Infierno, por estar en las profundidades más aisladas del Mundo de las Tinieblas (o de los Muertos). El nombre de “Infierno” es confundido con el propio Mundo de Hades. Sin embargo, según la obra la “Divina Comedia”, Dante describe al propio Infierno, cuando Lucifer, el más bello y poderoso de los Ángeles fue expulsado del Cielo (Tenkai o Mundo Celestial). Cuando Lucifer cayó en la Tierra, su caída formo un cráter que dio origen al Mundo de los Muertos, que podemos considerarlo como el propio Purgatorio. Lucifer permaneció en las profundidades del Infierno, abajo del Mundo de los Muertos en una región descrita en varias Leyendas, Mitos y religiones como un lugar oscuro donde reina la soledad y otros terribles sufrimientos reservados para los grandes pecadores y Almas malignas.

    En este Mundo fueron Sellados los terribles Titanes, Dioses inferiores que servían a Cronos, que enfrentaron a Zeus y los Dioses del Olimpo en el comienzo de los tiempos. También están los Gigantes, siervos de Typhon (o Tifón) que se enfrentaron a los Dioses y humanos en una terrible guerra conocida como “Gigantomachia” o “Guerra de los Gigantes”.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    TENKAI – EL MUNDO CELESTIAL
    El Mundo Celestial, conocido como el “Cielo”, llega a ser confundido con el Paraíso (Campos Elíseos). Al contrario de los Campos Elíseos, donde pueden ir las Almas buenas, el Mundo Celestial sólo puede ser habitado por los Dioses y sus Ángeles (Angels). Algunos Ángeles son narrados en varias religiones y Mitos actuando como mensajeros, pero son más conocidos como Guerreros Celestiales (Tentoushi) protegiendo la morada de los Dioses y siendo ejecutores de la Voluntad Divina.

    En el Mundo Celestial se encuentra el Olimpo, aunque por ahora no se ha dado muchas informaciones sobre la gran morada de los Dioses. En la Mitología Griega se creía que el Monte Olimpo de Grecia era el lugar donde vivían los Dioses. Pero cuando la era de los Dioses llego a su fin, ellos dejaron la Tierra y se fueron al Mundo Celestial. Ahora quedan algunas preguntas por responder: ¿El Monte Olimpo de Grecia sigue siendo un punto de conexión entre el Mundo de los Hombres y el de los Dioses? ¿O será que la morada de los Dioses no es más que una montaña muy alta? ¿Será que aquel ambiente paradisíaco con sus maravillosos Templos cambió de lugar y ahora se encuentra en una dimensión por encima de las nubes? Si es así, el Olimpo fue separado de aquel monte y ahora es un lugar mucho menos accesible para los hombres, y el sólo llegar hasta su morada es un pecado tan grande como aquel cometido por Ícaro que voló demasiado cerca del sol y sus alas se derritieron provocando que el pobre Ícaro cayera al mar.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    COMENTARIOS
    OLIMPO: Es un dominio de los Dioses. No se sabe mucho (aún) de este mundo en Saint Seiya, sólo que está en los Cielos y que es inaccesible a los hombres. Seguramente es similar al descrito en la verdadera Mitología Griega. Es, probablemente, también indeterminado en términos de espacio-tiempo, e infinito. Además de Dioses, deben vivir allí Ángeles como sus criados. A menos que los elfos de Elysion no sean hombres difuntos que hayan merecido el Paraíso, puede ser que estos sean de origen y esencia similar a los Ángeles, criaturas Celestiales no Divinas.

    Esperamos que en breve surjan nuevas informaciones sobre este mundo tan misterioso y prohibido.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  6.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LAS DIMENSIONES PARALELAS
    No sólo estos lugares son infinitos y sin espacio-tiempo, sino que además están constantemente en movimiento, en distorsión. Los Dioses parecen poder pasearse sin problema (Atenea y Hades los usan para ir de los Infiernos a Elysion). Algunos hombres tienen la facultad de abrir las puertas, e incluso de ir y volver de nuevo (Saga, Shaka, Ikki en una menor medida). Es probable que estos lugares sean pasarelas entre los distintos mundos mencionados anteriormente (así Elysion y los Infiernos estarían conectados por una dimensión paralela detrás del Muro de los Lamentos). No hay presencias en estos lugares, si no víctimas de combatientes que tienen la facultad de enviarlos, y cuyo cuerpo vaga hasta nunca en la nada.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    YOMOTSU HIRASAKA SHIKOKKU (LA COLINA OSCURA AL MUNDO DE LOS ESPÍRITUS)
    Cuando Death Mask, Santo de Oro de Cáncer, realiza su ataque Seki Shiki Meikai Ha (Ondas Infernales) propulsa el Alma de su víctima al más allá. Este más allá es una especie de intermedio entre el Mundo de los Vivos y los Infiernos del Dios Hades. Todas las Almas que llegan a este lugar son atraídas inexorablemente por la Colina del Yomotsu Hirasaka, esta colina oscura sirve de nexo entre el Mundo de los Vivos y el País de Yomi (de los Muertos), en Saint Seiya es la entrada al Meikai. Estas Almas se disponen en numerosas filas indias y suben la colina con el fin de lanzarse al pozo sin fondo de su cumbre y llegar al Hades. Esta travesía es dolorosa y larga. Sin embargo, numerosas Almas se encuentran atrapadas en este lugar maldito. En efecto, todas las Almas que no conocen el descanso están condenadas a errar en este antro de perdición hasta que sus asesinos (u otros) fallezcan también. Aunque un Santo como Death Mask puede viajar del Mundo de los Vivos a este lugar maldito, si por desdicha cae en el pozo sin fondo del Yomotsu, no podrá volver de nuevo.

    Así pues, bajo el Templo de Cáncer se esconde una de las entradas del Mundo de Hades, el Yomotsu Hirasaka (Colina) Shikokku (Oscuridad), que forma parte de la Mitología Japonesa Shintoista. Yomotsu Hirasaka significa "La Colina de Yomi", Yomi es el nombre dado por los japoneses al País de los Muertos (Underworld). Esta colina separa el Mundo de los Muertos del de los Vivos (Yomi no Kuni). Los kanjis usados para escribir Yomi significan literalmente "la cuesta plana de la fuente amarilla" o "Yellow Springs" (la famosa fuente amarilla a la que se dirige Saori en el Film 3 de Saint Seiya, Abel), ya que en China el amarillo es el color asociado a la tierra y el Mundo de los Muertos es descrito como una fuente subterránea Huang-ch'üan, un reino definido vagamente bajo tierra en contraste con el Reino celeste.

    El poder del Santo de Oro traslada dos veces el Alma de Shiryu a ese lugar, un mundo de ultratumba, con un paisaje escuálido y desolador, suelo negro, vacío y polvoriento, cubierto de fuegos fatuos azules y un silencio imponente, allí una larga fila de zombies o Almas errantes de los 2 mundos caminan lentamente hacia un gigantesco cráter por el que se lanzan al Hades, el Reino de los Muertos, un lugar de no retorno. Es como una “sala de espera” para los muertos camino al Hades al que Death Mask envía a sus víctimas y donde éste se encuentra más a gusto.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    COMENTARIOS
    POZO DE LAS ALMAS: Es el lugar por el cual Death Mask puede desplazarse y enviar a sus víctimas. Algunos personajes presentan afinidades con la muerte, como los Espectros de Hades, el Juez Radamanthys parece ostentar también esta facultad de abrir las puertas del Hades. Dado que este mundo, sin definición de espacio-tiempo, es accesible a humanos que poseen el Octavo Sentido, y dado que las personas que se pasean por él van inexorablemente hacia los Infiernos sin estar aún completamente muertas, se deduce que este mundo es el del coma, y que no están aún bajo el control de Hades, por lo tanto, no forman parte de los Infiernos. Parece por otra parte que no están bajo el control de nadie y que es un camino infinito. Cuando se encuentra allí, parece que se pueden experimentar las cosas que pasan sobre la Tierra, incluso que se puede intervenir si se está dotado de poderes particulares (Atenea que ayuda a los Santos, Shiryu que experimenta lo que le sucede a Shunreï, etc.). Están presentes aquí los humanos a punto de morir, y algunos humanos que se pasean vivos (Death Mask).

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  7.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LOS 6 MUNDOS DE LA METEMPSICOSIS DE SHAKA
    Los 6 Mundos de la Metempsicosis de Shaka, puesto que no se corresponden a ninguna de las prisiones del Mundo del Hades, no son seguramente más que una metáfora. Shaka es un humano extraordinariamente potente, pero no tiene la facultad de abrir las puertas de los Infiernos o Elysion, ni la de elegir, juzgar o colocar a alguien en un lugar preciso de los Infiernos, ese es el papel de los Jueces y es básicamente imposible, Hades se lo impediría. Se deduce pues que estos 6 Mundos deben corresponder al pozo de los Almas, o a las dimensiones paralelas, a donde Shaka envía a sus víctimas adentrándolos en una ilusión que les hace creer que están en el Infierno. Estos Mundos son un estado de ánimo (pues no hay un espacio/tiempo), o un bricolaje incongruente de Kurumada, inspirado por otra cultura. En lo que se refiere a Shaka, ¿Puede enviar a gente a los Infiernos cuando no hay nadie allí? ¿Los Infiernos siguen estando vacíos en el período en que Hades y sus Espectros están encerrados entre dos guerras, como los 243 años trasncurridos entre las últimas dos?

    METEMPSICOSIS, METAMORFOSIS O REENCARNACIÓN: Es un término que proviene de la alteración fonética de Metempsychose, (del griego meta, marcando un cambio, y psuchè, Alma), Transmigración de las Almas. La Metempsicosis es una de las primeras formas que toma el dogma de la inmortalidad del Alma. Así, todas las metamorfosis que se suceden en la tierra hicieron imaginar en Oriente que nuestras Almas pasaban de un cuerpo a otro. Un punto imperceptible se convierte en un gusano, ese gusano se convierte en mariposa; una borla se transforma en cadena, un huevo en pájaro; el agua deviene nube y trueno; la madera se transforma en fuego y ceniza; todo parece metamorfosearse en la naturaleza. La idea de la Metempsicosis es quizás el dogma más antiguo del universo conocido, y reina aún en una gran parte de la India y China.

    El Santo de Oro, Shaka de Virgo, dispone de una técnica llamada "El Recorrido de los Seis Mundos" (6 Planes Rebirth / pron: Riku Dou Rin Ne / Sei Sam Sara). El Samsara es un ciclo sin fin de renacimientos y muertes en los Seis Infiernos.

    Este ataque de Shaka consiste en "hacer caer" mentalmente a su víctima en uno de los 6 Mundos o senderos: el Mundo Infernal (Jigoku-kai), el Mundo de los Demonios (Gaki) donde están los espíritus devoradores o hambrientos de los Mitos Japoneses (Gaki-kai), el Mundo de las Bestias (Chikushô-kai), el Mundo de los Semidioses o Espíritus Maléficos Guerreros/Ashuras (Shura-kai), el Mundo de los Hombres (Jin-kai) y el Mundo de los Dioses (Devas) o Existencias Celestiales (Ten-Kai). La víctima no se traslada o cae a ninguna parte, pero "cree" encontrarse en uno de esos Mundos en función de sus diferentes pecados y finalmente "cae en el Infierno de sus remordimientos" que lo lleva a su propia destrucción. Eso explica por que Shaka está inmunizado, y encaja mejor con el concepto Budista de Metempsicosis. Cuando Shaka habla a Ikki de los 6 Reinos, el que los mortales consideran como el Paraíso no es en realidad más que un Infierno del miedo al futuro. ¿Existe en este Manga algún lugar un poco más acogedor para los muertos?.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  8.  
    Rafaduck

    Rafaduck Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    MUKAI – EL REINO DE LOS SUEÑOS
    Presentado y descrito en el Manga The Lost Canvas. Si el Inframundo es un lugar de castigo para los humanos, se puede decir que el Reino de los Sueños (Mukai) es una especie de prisión de las Almas, quién es apresado en ese lugar pierde la oportunidad de reencarnar y duerme por toda la eternidad, su cuerpo físico permanece en el mundo terrenal en un estado de coma y su Alma es prisionera de un sueño que se repite cíclicamente y que lo tortura continuamente. Se trata de una dimensión repleta de pasillos y puertas en forma de arcos, y en cada puerta se encuentra retenida un Alma en un sueño...

    Este Reino está custodiado por los 4 Dioses de los Sueños, hijos de Hypnos... Oneiros (Dios de los Sueños Premonitorios), Icelos (Regente del Miedo y Pesadillas), Phantasos (Dios de los Sueños Ilusorios) y Morpheus (Dios de los Sueños de los Dioses y de los Héroes).

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    MORPHIA
    Dominio de Morpheus, es el lugar más profundo del Mundo de los Sueños, donde se custodian las Almas de los Héroes y Reyes, se trata de un lugar creado por él donde la gente que es hecha prisionera sueña eternamente. Arquitecturalmente, Morphia se presenta como un largo pasillo con hileras de puertas abiertas sobre los lados. Cada una de estas puertas conduce a un sueño en particular.

    La persona que cae en cuerpo y Alma en Morphia se encuentra entonces paralizada e inconsciente en un muro, cerca de la entrada que conduce a su sueño. Visiblemente, Morpheus administra con extrema facilidad este lugar, puesto que incluso Atenea tiene dificultades para alcanzarlo y es expulsada violentamente tras haberlo alcanzado.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Con esto doy por finalizado "Los Mundos Kai" y la relación que estos tienen con SS y las distintas Mitologías...​

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página