1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Sagas Los Juegos del Hambre

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Brendiux, 21 Julio 2011.

Cargando...
  1.  
    Brendiux

Brendiux Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Ganar significa Fama y riqueza
    Perder significa la muerte segura...

Esta saga esta conformada por tres libros (Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo). Sinceramente estos libros son uno de los mejores que eh leido a mis cortos catorce años de edad.
    Aquí les dejo la sinopsis de cada uno de los libros pero sin duda para mi el mejor es el primero. Ya estan a la venta los tres libros.

Título: Los Juegos del Hambre
    Título original: The Hunger Games
    Autora: Suzanne Collins

Sinopsis:
    Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
    Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
    ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
    Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Título: En Llamas
    Título original: Catching Fire

Sinopsis:
    Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Título: Sinsajo
    Título original: Mockingjay

Sinopsis:
    Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Les recomiendo esta saga, hay de todo. A lo largo del libro podemos encontrarnos con algo de amor pero sobre todo hay mucha acción para los que le guste y tambien tiene sus momentos emotivos. No vas a poder parar de leerlo (se los digo por experiencia xD)

Y eh aqui el cast de los tributos por si les interesa:

Tambien ya saldrá la película el 23 de marzo del 2012. La página web oficial es: http://www.thehungergamesmovie.com/ Y ahí encontraran el poster (que se mueve como las fotos de Harry Potter). Cualquier duda o comentario posteen :)

Así que si les gusta la acción y la intriga no duden en leerlo.
    Sin mas que decir...

¡que los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre comienzen!

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Yo estoy absolutamente viciada con la saga.

Ya terminé Los juegos del hambre y En Llamas, el segundo en 6 horas(?)
    Estoy leyendo Sinsajo actualmente.... y realmente lamento que sean tan pocos libros... porque luego me quedaré con ganas de más, y ya saben lo que viene... a viciarse de fanfic's *^*!!!!

Con el primero quedé tan en shock que tuve que enseguida iniciar con el segundo... una vez terminado ese, tube que dormir por llevar horas leyendo, así que inicié ya con el tercero :3

Cuando termine Sinsajo traigo mis traumas :3

En la imagen se ven más pequeños de lo que imaginaba :(

La película la veo la próxima semana.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Brendiux

Tauro
    Bueno, para todos los fans de la trilogía de Los Juegos del Hambre les dejo el trailer oficial de la película y una serie de Annie y Finnick que están haciendo unos fans en Youtube. Esta serie consistirá de seis capítulos de aproximadamente de tres a cuatro minutos de duración. Iré posteando los capítulos cada que salgan :)

También hicieron los Quarter Quell (creo que en español es Vasallaje, corriganme si me equivoco) de Haymitch, la muerte de Rue y la escena de la cueva de Peeta y Katniss. Todo esto es hecho por los mismos que están haciendo la serie de Annie y Finnick, así que también les dejo los videos por si quieren verlos.

Espero y lo disfruten n.n

Trailer #1

Trailer #2

Quarter Quell de Haymitch

Muerte de Rue

Momento de Katniss y Peeta en la cueva

Espero les hayan gustado y recuerden que la película sale el 23 de marzo del 2012.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Brendiux

Tauro
    Y una canción de Los Juegos del Hambre que es más comedia que nada n.n.

Una serie inspirada en la pareja de Annie y Finnick.

Un trailer fanmade del primer libro

EL trailer de Los Juegos del Hambre en LEGO

Una parodia del trailer de Los Juegos del Hambre

El video de la canción de Safe & Sound por Taylor Swift

• Me gusta Me gusta x 1
  5. tantas cosas para decir de esto, OMG *-*
    es tan cinico y genial *-*
    me encantaron los dos primeros, el tercero lo empiezo hoy
    nunca lei un libro taaan rapido, si tenia tiempo tambien lo leia en 6 hs, hoy empiezo sinsajo, el jueves lo termino, porque mañana tengo turno contrario ToT
    me encariñe con algunos tributos, en ambos libros, casi lloro ToT

vi el trailer de la pelicula y no me agrada el actor peeta me lo imaginaba mas como el del fanmade y rue tiene el pelo muy largo para como yo la imaginaba xD y la comadreja no tiene cara de comadreja, y no me gusta el vestido de la entrevista
    y glimmer es un poco diferente a lo que me imagine, y cato es totalmente otra cosa xD

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Brendiux

Tauro

Yo también me llevé una gran decepción cuando vi a los actores que iban a aparecer en la película. Para empezar a Peeta y Katniss me los imaginaba un poco más niños, y a Katniss más bajita que Peeta (si ves la película sabrás a lo que me refiero). Por eso preferí mil veces los libros :) Y estoy de acuerdo contigo, los libros son adictivos u.u pero definitivamente para mí el primer libro es el mejor el segundo y tercero sólo porque aparece Finnick *-*

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Bueno...
    Yo terminé hace unos días de leer los tres libros.
    Estuve dos días en un estado de shock extrañísimo, me sentía super rara y vacía porque ya no había nada más que leer... traumante la verdad.
    Esta historia atrapa como no tienen idea además de que te deja estupefacto con los cambios que tiene derrepente. He soñado y todo con los personajes, para que vean lo fuerte que ha sido en mi ;;3 Espero comprar los libros pronto así es mucho más fácil leer la verdad, en vez de tener pdf.
    Y el lunes iré a ver la película *^*! Estoy tan emocionada y feliz por eso :3!! Es demaciado genial ;O;!
    Lloraré por ver a Peeta y Rue ;O;!!! Y Katniss oh mi bella Katniss! ...

En fin ahí les cuento también que para el 2013 tendremos la segunda película "En Llamas" así que estoy ansiosa también *^*!

Saludos

8.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    Tenía que venir a desahogarme por acá. Y vengo en hater-mood .___.U
    ¿Soy la única que odió Mockingjay?
    O sea... o sea, el final me traumó. No trauma tipo: OMFG, PRIIIIIIIIM D:, porque... porque de verdad, Collins ni siquiera hizo aparecer a Prim. JODER, perdón, pero estoy muy enojada D:. Todo fue por Prim. Que Katniss entrara a los juegos por ella. Proteger a Prim. Prim. Prim. Prim. En el segundo libro apenas sale. O bueno, sí sale, pero apenas la llegamos a conocer, no tanto como para encariñarnos con ella y sufrir por su muerte. Todas esas muertes innecesarias del tres.. FINNICK, OH POR DIOS, FINNIIIIIICK. ¿ES EN SERIO? ¿TODO LO QUE SUFRIÓ? ¿DESPUÉS DE CASARSE CON ANNIE, Y LUEGO TENER UN BEBÉ, VAS Y LO MATAS? *recuerdos de cuando JK mató a Lupin y Tonks* Mal. Mal. Mal. ¿Y qué pasó con Katniss? Katniss, en el primer libro, era... omaigad, de grande quiero ser como Katniss (?). Pero no. En el segundo se ve a una Katniss confundida, pero todavía algo de Katniss, con algo de valor. ¿En el tercero? FFUU, la Katniss que conocí en el tercer libro había desaparecido. Completamente. Todos esos discursos que soltó para Snow, OK, me emocionaron, pero no hacía NADA. Estaba sujeta a lo que le mandaban. Se la pasaba en el hospital. No tenía ni una pizca de coraje. Eso me hizo decepcionarme un montón.
    Ahora, tocando el tema del triángulo amoroso... WTFFFFFFFFFFFF? ¿Por qué? En ese último libro llegué a pensar que Katniss no se merecía a ninguno de los dos. Y, perdón, pero Collins me hizo compararla con Bella. ¿Y al final qué? Uy, sí, se queda con Peeta, pero porque era el único que le quedaba. No estaba Gale, y PERDÓN, A MÍ ME GUSTABA MUCHO GALE, Y A MIL PERSONAS TAMBIÉN, Y NO LE DIO UN BUEN FINAL. Se fue al distrito 2. ¿A qué? Quién sabe. ¿Por qué? Quién sabe. ¿Cómo es que deja a Katniss con Peeta después de todo lo que le dijo? Quién sabe. Y sí, me dio coraje que se quedara con Peeta por "necesitarlo". ARGGG. Ok, ya. Sobre la forma de escribir de Collins... no sé, sí me gustaron los dos primeros libros, pero éste último lo sentí pesadísimo. Súper ultra archi requete mega aburridísimo. Los últimos capítulos, no recuerdo cuántos le dedicó al trauma de Katniss sobre la muerte de Prim, pero creo que me afectaron psicológicamente (?) Y eso.

Me gustó BASTANTE The Hunger Games, though. Incluso la peli~. Y Catching Fire no está mal.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    UHM... tus comentarios me han hecho recordar en lo mismo que pensé cuando terminé de leer...
    Que wtf con Prim!! osea la mata después de tooooodo lo que Katniss hizo, pero yo si le creí a Snow cuando le dijo que la mandó al frente porque Coin no le hacía mucha gracia la personalidad de Katniss, y si al final ya estaba como loca, pero es que yo me habría puesto así después de todo lo que pasó... y cuando Katniss entendió lo que Snow le dijo sobre el atentado a propósito de los niños y el envio al frente de ayuda a una niña de 14 años (? Si supo que la presidenta las traía con ella y la mata... JO! eso me dejó en shock xD
    Y de todas formas, si noté que Kaniss ya estaba bien trastocada para el final, y no se quedó con Gale porque el no la habría entendido tanto, el no pasó lo mismo en la arena, y todo eso, y como dice al final en el libro el seguía alimentándose de furia y guerra (? Y eso ya Katniss tenía de sobra, prefería la quietud de Peeta, asumiendo lo dificil que era después de la tortura que le hicieron con el veneno... en fin, creo que en eso Peeta merecía más estar con ella. Aunque bien fumado el final, no te negaré que estuve atrapada y en menos de un día.. que serían 5 horas.. me leí Sinsajo sin parar... así que no lo sentí para nada fome o cansador, ninguno de los tres de hecho. Igual quedé con una sensación super rara después de terminar, sería porque Katniss no terminó siendo la super woman que al principio, pero es que vamos, si salía así super nice de todo habría sido una historia demaciado fantástica, y poco realista, pensando y considerando todo lo que sufrió en el camino, si no derrotaban a Snow y su tiranía en el Capitolio, todo lo que pasaron y los que murieron habría sido en vano, por ende ganaron, hay cosas que uno si quisiera esto o lo otro pero a fin de la historia y lo que pasara si, creo que la historia como tal, estuvo bien, dependiendo de lo que Collins quisiera hacernos llegar, además.

Bueno eso, nada con animos de ofender tampoco :)
    Y ahora que iré mañana a verla al cine, les diré lo que más me gustó *^*

10.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Y por cierto la mini serie de Finnick y Annie ya la tienen subtitulada, así que búsquenla, entendí mucho mejor todo gracias a eso u.u!

11. me faltan 40 paginas, y vengo a leer y comentar esos tentadores spoilers xD

• Me gusta Me gusta x 1
  12. (sin comentarios)

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    Yo entiendo, yo entiendo. Que todas las cosas que le pasaron a Katniss sí fueron para trastornarla toda (incluso a mí, porque terminé con un vacío horrible, pero no por ya no tener nada qué leer), es sólo que... me hubiera gustado que se siguiera mostrando a la Katniss de antes. ¿Los juegos la hicieron más vulnerable? ¿No debería ser al revés? No sé. Muchos cabos sueltos. Le dio mucha prioridad al asunto del Capitolio y luego se lo quitó. O bueno, porque en serio, aparte del triángulo amoroso, el punto del libro era el Capitolio, cómo trataba a su pueblo, cómo el pueblo se levantaba en armas, cómo gente random del distrito 13 se quiere hacer cargo de eso. ¿Y cómo termina? Ah, una tal Paylor (de la que se supo poquísimo) de repente se vuelve presidente de Panem. ¿Qué fue de Panem? Ya, no hubieron Juegos, pero, ¿luego?
    Igual, quejarme no sirve de nada, ni que Collins fuera a escribir otro libro que me satisfaga. Así que sólo diré que Mockingjay no me gustó mucho. Pero The Hunger Games ya es uno de mis libros favoritos :3.
    Sobre la peli no tengo mucha queja en verdad... yo también esperaba que Peeta fuera más alto que Katniss, y... me imaginé a Katniss más delgada x'DU. No sé por qué, pero en lugar de Jennifer Lawrence, en mi cabeza siempre estuvo Anna Popplewell (Susan, en Narnia), y a Haymitch me lo imaginaba como Mad-Eye, LOL. Amé, amé, améee la canción de Taylor Swift, es lo mejor ;_;!
    Muero por ver quién producirá Catching Fire y quién será Finnick. Ya sé que faltan MIL OCHOMIL AÑOS, pero lo único que me emociona de la peli de Mockingjay, es la presencia de Gale POR SIEMPRE <3. O bueno, más que en otros libros. Aunque soy Team Peeta (?), la idea de ver a Gale por mucho tiempo me emociona ;_; (???). Y eso.

14. Luego de escuchar las explicaciones de lily, pensar, consultar con mi almohada
    la verdad es que si, todo tiene sentido, que se quede con peeta, prim, coin, su mama...
    Pero tambien me parece que fue un final malo y con partes muy innecesarias, gale al 2, finnick y la gente inocente del capitolio, la mujer de pelo magenta por ejemplo, muertos,
    y mas que nada, cabos sueltos
    realmente da para que se escriban mil cosas mas, y a mi me dio la impresion que collins se canso de katniss y su mundo que simplemente le dio un final y ya
    voy a llenar los vacios que me dejo el final con fics xD
    y voy a buscar algun gift para mi firma *-*

15.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Pobres almas en pena nosotros... Y si, nos queda leer o hacer fic's....
    Concuerdo en que el final fue abrupto.... en varios sentidos que ustedes ya comentaron y yo también... pero quizá no quería escribir otro libro y prefirió cortar por lo sano... bueno sigo pensando cosas.

Saludos

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Yumiko

Yumiko Cemzoonita

Tauro
    definitivamente uno de los mejores libros que eh leido!
    aunque la pelicula omite muchisimos detalles sin duda alguna ayudo a fomentar mi imaginacion
    me fascino el libro =)

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Personalmente, no me ha acabado de convencer la saga...

El primer libro sí que me gustó mucho. Aunque es un poco parecido a battle royale tenía su gracia y me encantó la narración en primera persona.

Luego.. a partir de ahí, todo fue hacia abajo a mi gusto. Había ratos de tensión que me costaba dejar de leer, pero otros me parecían muy aburridos y repetitivos
    Odio cuando en los libros me cuentan por 23438 vez lo mal que está el/la protagonista, que no sabe que hacer, que todo es muy malo y que es la persona más desdichada del mundo... En el segundo y tercer libro no paraban de repetirlo...
    Tampoco me gustó el "afan de protagonismo" de Katniss... El pensar "si te hubieras quedado quietecita te hubiera ido mucho mejor verdad?" muchas veces, aunque bueno, las personas son egoistas y pocas veces acertamos asi que eso es más realista que los libros en los que el "heroe" lo hace todo perfecto y todos son felices...

Aun así, lo dicho. A mi gusto, el primer libro genial, los otros dos a veces repetitivos, a veces pastelosos, a veces entretenidos.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Sólo me he leído el primer libro, y no me ha gustado nada. No puedo con Katniss, no conseguí conectar con el personaje, Thresh con sus dos frases me llegó más que ella. Pero bueno, quizás algún día me anime a seguir con la saga.

19.  
    Naoko

Naoko Cemzoonita

Virgo
    Se que estoy reviveindo un tema muerto....pero que mas da.

Despues de mucho tiempo porfin pude leer esta trilogia completa. Asi que empecemos:
    Debo decir que me tuvo atrapada todo el tiempo y disfrute mucho los libros. Aunque al principio me costo acostumbrarme a la forma a la que estaban escritos (y supongo que parte de eso es culpa de la traduccion, pues los lei en español) pero uva vez inmersa en la trama... Es dificil soltarse.

En cuanto a la pelicula ... Me parece que hicieron un buen trabajo y me gustaron los actores elegidos. Yo tambien espero con ansias poder ver quienes interpretaran los papeles de finnick, coin y annie

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    No los he leído. Pero de que lo hago, lo hago! .w.

Me han dicho que el mejor es "En Llamas". ¿Cierto o falso?

21.  
    Sango Asakura

Sango Asakura Cemzoonita

Leo
    Pues, priemero que nada, esta saga de libros tiene muchos aspectos interesantes y llegas a perderte en la trama y no dormir por seguir leyendo (mi caso), pero concuerdo en muchas cosas con Ryoko...
    Yo también me quedé con cara de WTF digo, Los Juegos del Hambre, como ya todos dijeron, es el que te hace ver después a los demás y si, es muy bueno, pero no es mi favorito en si, así que creo que me voy a inclinar por En Llamas, y es que este libro, como tambien ya dijeron, tiene un poco de los tres: Una arena, personajes geniales, indicios de Revolución (Galeniss *-*) y más. Pero siempre he visto no con muy buenos ojos la escena de la playa, el beso y la dichosa perla *incertar pucheros*, lo mismo que pasa con Sinsajo, que también amé el desarrollo de la guerra, y, para que miento, también acepto las muertes que hubieron, porque a fin de cuentas, el mensaje que Suzanne Collins nos quiere dar es que la guerra no es buena y que siempre deja consecuencias, muerte y destrucción a su paso, pero el final no me agradó (de nuevo yo y mi inmadures hacia el Peetniss), está bien que el final no fuera precisamente feliz, que terminaran con pesadillas y cicatrises, pero me sigue pareciendo fuera de lugar la "sanación" casi instantanea y la, aunque tras bastante incistencia, aceptación de Katniss a tener hijos después de todo lo que vivió (y que yo se que no quedó cuerda), y luego esta el asunto de que Gale es mi personaje favorito de esta saga y es que me parece uno de los más humanos, defectuoso, impulsivo, e incluso con si toque de arrogancia y egoismo, ¿qué acaso no somos los seres humanos la mayoria de las veces?, pues dedo de aceptar que la mayoria de las veces yo si. Él es alguien que llevó una vida muy dificil desde su infancia, bueno, yo digo, el vivir en un distrito sometido por una tirania, ver como tu padre practicamente se mata en esas minas día tras día, hasta que finalmente eso se vuelve literal y pierde la vida en ese lugar, después tener que ser la cabeza de una familia de cinco a teniendo tan solo 14, dar todo de ti todo el tiempo y aun así no sea suficiente y veas como a tus hermanos menores les sigue faltando mucho y tu madre se pasa el día lavando hasta que las manos le sangran, y no conforme con ello, estas obligado a ver cada año a niños luchar por sobrevivir, y no solo eso, sino que corras el riesgo de ser uno de ello o que alguien que amas lo sea. Después, que tras mucho tiempo, encuentres a alguien con el que puedas ser tu mismo, esta sea llevada a esos juegos, si te marca, bueno, yo digo, y eso que no cuento la destrucción de lo más sercano a un hogar.

También no lo trato de justificar, por que simplemente hay cosas que no tiene justificación, cosas que él hizo sabiendo lo que podia ocurrir, o que ignoró por estar cegado por el odio y la sed de venganza, así que en parte, él mismo ayudó a escribir su futuro, pero siendo razonable y totalmente honesta, estoy casí completamente segura de que yo hubiera hecho lo mismo en su lugar, aunque, claro, tan poco soy la persona más buena del mundo, no estoy ni serca de eso (aunque claro, mi vida tan poco a sido un lecho de rosas). Y como ya dije arriba, por eso mismo Gale es mi personaje favorito, porque me siento identificada con él y es uno de los que siento más realista, bueno, al menos más que Peeta (eso de que manipulen su mente al punto del no-retorno o de volverlo loco, y que en el transcurso de unos meses esté casi curado a lado de la persona que queria matar con todas sus fuerzas, no me lo trago)

Bueno, mejor ahí le dejo, porque esto se volveria una enciclopedia y ya me estoy metiendo en otros asuntos, como que pienso que Los Juegos del Hambre tiene varios rasgos de "Hombre en Llamas", cof, cof, el apodo, cof, cof, la niña rubia y de ojos azules de apodo "Pita", cof, cof, y el diente de león que esa misma niña le da al protagonista, XD.

Bueno, tras este largo spoiler, ya me desahogué un poco, pero no es recomendable leerlo si no has terminado la saga.

22.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    yo ya lei los tres libros y me fasinaron en su totalidad y ahora estoy esperando la ultima pelicula estoy ansiosa

23.  
    Diana Diaz

Diana Diaz Cemzoonita

Géminis
    Abiertamente confieso que es mi tercera Trilogía preferida, y que fue una de mis primeras lecturas, aunque las refresqué hace poco, por el estreno de la película 'Sinsajo Parte I'.

Comparte esta página