1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Los "Heroes" de Fukushima solo "esperan morir"

Tema en 'Chit Chat' iniciado por rades, 4 Abril 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    rades

rades Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Los 300 trabajadores que desde el 11 de marzo intentan evitar un desastre nuclear confesaron a sus familiares que saben que morirán. Están expuestos a altos niveles de radiación y viven en condiciones extremas. Sus mails.

El futuro que imaginan los "héroes" de Japón no parece ser prometedor. En los cortos contactos que logran establecer con sus familiares, varios trabajadores admitieron que saben que a la larga la posibilidad más certera es la muerte.

Una de las madres de estos bomberos y demás personal que intentan impedir una fusión nuclear contó al diario británico The Daily Telegraph que su hijo y el resto de los liquidadores se reunieron y discutieron su situación. La conclusión a la que arribaron es que su única posibilidad es morir.

"Mi hijo y sus colegas han analizado detenidamente su situación y se han resignado a morir si es necesario a largo plazo", aseguró la mujer de acuerdo al diario español El Mundo.

Esta afirmación se sustenta en varios mails de los operarios a sus seres queridos que fueron revelados por la prensa y que confirman las duras condiciones en las que deben trabajar dentro de la planta de Fukushima.

"Llorar es inútil. Si estamos en el infierno ahora todo lo que se puede hacer es trepar hasta el cielo. Por favor, tengan cuidado con la fuerza oculta de la energía nuclear. Me aseguraré de que vayamos a recuperarnos", cuenta uno de los mails.

"Llevamos en los trabajos de reparación desde que ocurrió el terremoto (...) La ciudad en la que vivo, Namie-machi, fue arrasada por el tsunami. Mis padres fueron arrastrados por el tsunami y aún no sé dónde están (...) Estoy encadenado en un trabajo extremadamente duro bajo estas condiciones mentales. ¡No puedo más!", se confiesa otro de los liquidadores.

"Todo el mundo ha perdido todo -su casa, su trabajo, su escuela, sus amigos, sus familias. ¿Quién puede soportar esta realidad? Yo te ruego que compartas esta realidad con la gente dentro y fuera de la empresa. Esto es como una zona de guerra", se anima a escribir otro.

La firma dueña de la central nuclear, Tepco, lejos de este sentimiento de los llamados "samurais de Fukushima", comunicó que dado la escasez de herramientas necesarias para controlar y medir la radiactividad reducirá la cantidad de operarios.

Esta semana se revelaron las condiciones extremas a las que deben someterse estos trabajadores, que intentan salvar al pueblo de Japón de un desastre radiactivo. No siempre tienen agua ni los alimentos necesarios, duermen en el piso sobre láminas de plomo expuestos a la radiactividad y no pueden contactarse con sus familiares tan seguido como quisieran.

La amenaza nuclear está cada vez más latente dado que los niveles de contaminación aumentan sin descanso. Este jueves se supo que el nivel de radiación en las aguas cercanas a Fukushima es más de 4 mil veces lo permitido.

2.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    vamos a discutir que esta, bien o mal?

3.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Otro threads para que los weaboos deliren? xD

4.  
    rades

Escorpión
    esq como logico que esta mal, esto significara un gran cambio en la vision de la energia nuclear, su poder destructivo y las concecuensias que probocara no solo a la poblacion japonesa sino al medio ambiente y al mundo

5.  
    ladymoon

Cáncer
    ya entonces es sobre la energía nuclear y no sobre los héroes de fukushima o.ó?

6.  
    rades

Escorpión
    porsupuesto que tambien de estos hombres y mujeres que trabajan contra algo casi imposible, y se estan matando por intentar salvar millones de vidas que estan condenadas

7.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    si, pero eso no implica que la energía nuclear sea mala pues... esa es una conclusión erradísima!!!

8.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    ¿Sabes que es más triste que eso? La ignorancia.

9.  
    rades

Escorpión
    Uno se aleja un par de días y lo hacen pedazos.

Yo diría que mas triste es no saber leer, ¿acaso van a negar que la energía nuclear puede provocar daños masivos?
    Si se que 1 sola planta puede abastecer a un área considerable del país, pero a que costo, vivir con el miedo que algún día eso se puede dañarse como paso con Japón y poner en riesgo a innumerables vidas humanas que ahora solo es de la región de Japón pero dentro de poco a países vecinos.
    Que importa cierto solo se pone en juego a muchas vidas y a la naturaleza, total nos morimos el 2012 (sarcasmo: para los que no saben leer)

10.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Y los aviones también son dañinos porque de vez en cuando se estrellan, ¿verdad? Sabes TODO lo que le pasó a esa planta? Sólo faltaba que le cayera un meteorito y que Gokú le lanzara la Genki Dama, y si se rompía, hay que hablar mal igual de la energía nuclear, que dicho sea de paso, actualmente es lo mejor que le ha podido pasar al planeta. Otras fuentes de energías no son viables o son sumamente contaminantes (y algunas veces ambas cosas, como lo que contamina hacer páneles solares para nada).

Por el amor de Terry Pratchett, no hablen desde la ignorancia, no repitan lo que dijo el viejo predicador del canal evangelico. :/

11.  
    rades

Escorpión

sierto los desperdicios que produce una plata nuclear y son arojados al mar no son contaminantes se me avia olvidado.
    SI es un metodo ideal y limpio pero con muchos riesgos.

12.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Los desechos de los que hablas son sellados permanentemente y contaminan tanto como una banana. Y para tu información, ahora mismo muchos estudios están volcados sobre dichos desechos que son en sí combustible nuclear. El hecho es que son energéticas y se pueden reutilizar. ¿Ahora quieres que te diga cuanto contamina otras formas de energía? Mejor no, en este punto ya debes haber recapacitado. Pero toma esto: Lo escribieron poco después del accidente así que tal vez esté algo desactualizado, pero te enseñará un par de cosas que hay que saber antes de soltar barbaridades típicas de prensa amarillista pro 2012.

La energía nuclear puede ser la salvación de una tierra tan dañada, no la insulten con cosas hippies.

13.  
    ladymoon

Cáncer
    saben mas que la energía nuclear, ami me preocupa la chatarra espacial :B

14.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    al igual que todos los métodos, si haces una presa hidroeléctrica corres el riesgo que se raje con un sismo, y que inunde pueblos, y hasta ciudades, por citar solo un ejemplo....

maduren por favor... todo tiene su pro y su contra... y la energía nuclear tiene mucho pro y poco contra...

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página