1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Los guapos son inteligentes: Estudio ¿Será verdad?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 27 Enero 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Yo no sé si sea verdad, pero hay un estudio científico que contradice la concepción entre el conflicto belleza vs inteligencia. Aquí va la nota para que la analicen:

Yo no sé si sea verdad, pero ni la televisión, ni el cine, ni la cultura pop no me han dado un ejemplo de la combinación Belleza/Inteligencia; Todo lo contrario.

¿Ahora a quién hay que creerle? ¿A la ciencia o la cultura pop?

2.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    ¿?
    Que acaso las posibilidades de que el hijo herede la inteligencia del padre y el atractivo de la madre no son las mismas que las posibilidades de que el hijo herede la inteligencia de la madre y el atractivo del padre? O me perdi de algo? ._.

3.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    no, hay genes que son dominantes y tienen mas posibilidades de ser heredados.

4.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    La muestra no es suficiente como para extrapolarla a todo el mundo. ya' know, por temas culturales, de status socioeconomico, etc.

5.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Es cierto.

Tambien ayuda el hecho de que la gente bonita interactua más con otras personas, lo que es un plus muy grande a la inteligencia.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    El mito de los guapos tontos lo inventaron los feos tontos para no sentirse tan mal consigo mismos.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    lo cierto es que la gente fea tiende a realizar un esfuerzo mas grande que la gente bonita para sobresalir en la sociedad. El detalle con esto es que aveces el esfuerzo se confunde con la inteligencia porque este en algunos casos la supera en rendimiento.

8.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Cierto, y aunque no sean tontos, los feos
    dicen eso para dejar mal parados a las
    personas bellas y perfectas, las personas
    guapas son inteligentes por que saben
    que deben ser perfectos en todo, los feos
    no tienen muchas oportunidades :(

9.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    No es la primera vez que se hace un estudio sobre lo mismo con justito el mismo resultado. Y lo que dice Mpodi es cierto.

10.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Me estas diciendo que si mi padre tuviese un CI de 130 y mi madre un CI de 100, yo tendria mas posibilidades de heredar el CI de mi padre? ¿O que si mi madre tuviese un rostro bastante simetrico y mi padre en absoluto, yo tendria mas posibilidades de heredar el rostro de mi madre? D=
    Por que? =o

11.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    ¿Y alguna vez has leído libros románticos? Eso podría barrer con todas tus ideologías xD
    En fin, hay un cierto prejuicio, por no decir un enorme prejuicio, de que es demasiado para la gente ser bella y además, heredar inteligencia, comunmente, nos parece que tiene que ser o lo uno o lo otro. Tal vez, porque supuestamente las personas bellas son más superficiales y los inteligentes no lo son.
    También tendría mucho que ver la envidia...
    Ciertamente, yo podría decirte que belleza e inteligencia pueden juntarse, (¡oigan, tengo un padre escepcional!)

De hecho, en algunos lugares aconsejan que si una persona (en especial una mujer) con excelentes capacidades es además hermosa, no conviene que adjunte ninguna fotografía a su CV, porque podría perjudicarle.

La belleza, tanto como la inteligencia, atraen, así que imagínate ambas características juntas, sin emgbargo, la apariencia física es lo que atrae primero, tal vez nos sentiremos atraidos y nos relacionaremos mejor con personas de mejor aspecto, en los colegios, los populares tienen una gran inteligencia o una gran belleza... xD Creo que a eso se refería Rinnosuke.

12.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Solo la gente tonta lee libros romanticos :3

Yo conozco gente MUY fea que interactua con MUCHAS personas, pero que aun asi son muy tontos :eek:, a pesar de que hayan sacado ingenieria en la Chile, y sean secos en su area.

Y tambien gente "guapa" que salio del instituto nacional con promedio 6, y que termino estudiando en la Andres Bello /failure.

13. Acaso la gente atractiva es perfecta? Ja ja! Por cierto, ya te dije que no escribas asi en verso, no estas escribiendo una cancion o un poema. Ademas te hace ver mas noob de lo que eres :B

+1 c: Y los adolescentes que adoran Crepus-culo =P

Yo soy feo y salí varias veces como el mejor alumno de mi curso entre toda mi ciudad xD

La cultura pop ya ha demostrado que todos estos famosillos modernos no son mas que retrasados mentales =D

Y de todas formas...ese estudio obviamente es falso. Nadie puede juzgar si el otro es guapo o no. Hay gente que clasifica a una misma persona como fea y otra gente que clasifica a esa misma persona como guapa. ¿Es guapo o feo entonces? ;D

14.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Ya no me atrevo a leer ese género de libros después de cometer mi error con esas madres de crepúsculo. Me arrepentí... Quise leer encanto fatal pero me pregunté a mí mismo: ¿Está bueno o es otro twilight pero con elfos?

Y aunque el estudio puede tener algo de verdad, desgraciamente la cultura pop nos hizo creer lo contrario o algo peor que eso.

15.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    como siempre, habría que primero definir lo que se considera inteligencia

si mal no recuerdo hace años leí que la inteligencia se define como "la capacidad para resolver exitosamente una situación adversa". en otras partes lo sintetizan como "la capacidad para resolver problemas" ya sea con conocimientos acumulados, creatividad, ingenio, etc.

es por eso que mpodi dice que la gente bonita, al tener mas facilidad de interactuar con mas personas, pueden acumular experiencias para resolver problemas de manera adecuada. eso no quiere decir que la gente fea tampoco pueda interactuar, pero les cuesta un poco mas (ESE ES EL PUNTO)

finalmente Touji, como consejo, JAMAS, JAMAS, J A M A S!! le hagas caso a dizzy D cuando hable de genética.

16.  
    ~Pumi Russo~

Acuario
    Yo seguiré escribiendo como yo quiera :eek:
    Claro que sí, son bonitos y son inteligentes,
    ¿acaso eso no es laperfección? o_ó

17.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Nah!!!, no me vengas con cosas como esas. Si vas a leer libros románticos, por favor, lee libros como la gente, no leas CrepúsCulo, que no aporta nada a la cultura. Pero en fin, muchos de esos libros presentan personas bonitas e inteligentes... aunque con otros defectos, lo que yo considero una suerte, porque parece más realista...
    A pesar de que la realidad es un tanto diferente.

En fin, he conocido personas bonitas tontas, personas feas inteligentes, personas feas y encima tontas y personas bellas y muy, pero que muy inteligentes.
    Y esos estudios... aunque están hechos en base a pequeños muestreos que tal vez no reflejan nada de la realidad... muchas veces son dejados en manos de computadoras que arrojan números fríos. Puede o no puede ser cierto, dependiendo de muchos factores, por ejemplo, el lugar o la clase social de la que se tomó la muestra y cosas así.
    xD
    Yo he visto personas bonitas y además inteligentes... que tienen algún defecto de personalidad (por ejemplo mal caracter), porque la perfección no existe.

18.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    me mire al espejo, y este me dice que ese estudio esta en lo correcto... los guapos y sexys somos también inteligentes...;)

• Me gusta Me gusta x 1
  19. La perfeccion no existe. No oiste nunca eso? Despues de todo, no lo son todo belleza e inteligencia. De hecho, yo considero la belleza algo secundario. Soy feo y tengo MUCHOS amigos. ¿Por que? Pues por el carácter.

Eso lo dice uno con cara de nerd Gex:

20.  
    ~Pumi Russo~

Acuario
    La perfección sí existe, aunque no todas las personas
    tienen la fortuna de observarla. Nunca menciones que
    el ser feo no te traerá amigos, y admito que el caracter
    sí tiene mucho que ver, pero estamos hablando de la
    inteligencia en las personas atractivas .

21.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Puede ser una definicion funcional de diccionario, pero aun asi, ¿no te parece algo estrecha para tratar el tema de la inteligencia? ¿donde queda, por ejemplo, el uso de la inteligencia para fines artisticos?

El quote es considerablemente mas presuntuoso que eso. Lo que asume es que la belleza ("objetivamente hablando" claro esta ) y la inteligencia estan correlacionadas pero desde un punto de vista genetico. A lo sumo lo que dice Mpodi es una muestra de como si esos "estudios" arrojaron esos datos, pueden tener sus razones en otros factores, como los sociales y no por la genetica.

Recuerdo cosas similares, por ejemplo, estudios de la relacion existente entre el atractivo y la calidad del semen. Generalmente son articulos que carecen de la rigurosidad necesaria para mi, o en su defecto me interesa muy poco como para buscar mas el tema y ver si es algo serio.

22.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

aveces es bueno recordar los conceptos para que todos hablemos el mismo "idioma" en cemzoo aveces se le suele llamar "inteligencia" a la acumulación de datos, es decir, alguien que sabe muchas cosas es inteligente (lo que es incorrecto) aveces se le suele llamar inteligente a alguien que sabe ejecutar formulas matemáticas (lo que también es incorrecto)

no, no me parece estrecho hablar claramente un concepto sin irse por las ramas por que lo podemos desvirtuar. hablando de tu pregunta, la definición de diccionario de la inteligencia para fines artisticos puede perfectamente ser usada. si lo que deseas es resolver un problema con arte, pero si solo deseas crear, hablamos de creatividad, no de inteligencia.

23.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    No dije eso. Hay genes dominantes que es mas probable que se hereden, por ejemplo, la pigmentacion de la piel es mas dominante el gen de las tonalidades mas obscuras que el de las albinas.

Y este tipo de estudios quizas quiera decirnos "la inteligencia y la belleza son genes dominantes".

Y respecto a lo que dicen que interactuar con mas personas los hace mas inteligentes.... no, no funciona asi.

24.  
    Natalia ald

Natalia ald Cemzoonita

Leo
    No es por nada, pero estas muy equivocada en ese aspecto, y como dice Dylan la perfección no existe, porque todos tenemos tan siquiera un mínimo defecto.

Sobre esta investigación, me parece una gran idiotez, yo conozco a personas feas que son muy inteligentes y les fue muy bien en la vida, en cambio eh conocido gente guapa que simplemente es muy estupida. OJO no estoy diciendo que no exista gente bonita que sea inteligente, al contrario ¡claro que la hay!, pero nadie, ni un estudio podrá decir que tipo de gente es inteligente. Todos somos diferentes y eso es lo que nos hace ser únicos ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    es la envidia... soy el gordito mas sexy del foro, y ademas, soy inteligente...

chicas a mi..!!!

26.  
    LaChivix

LaChivix Cemzoonita

Leo
    Creo que es una ley el simple hecho de que si uno no es bello, entonces no socializa, si no socializa, invierte su tiempo en estudiar porque toda persona busca destacar en algo. Si uno es bello, le encanta socializar y ser admirado, por ende, los estudios quedan a segundo plano.

Otro es, soy bello y quiero estudiar para ser alguien mas genialos0 :3

27.  
    SkylerRose

SkylerRose Cemzoonita

Cáncer
    Estudiar no tiene nada que ver con la inteligencia.
    Es inteligente el que es capaz de resolver problemas.
    Mi abuela jamás estudió y era más inteligente que un médico con posgrado. Hacía difíciles cálculos en el aire, le era sencillo hacer todo tipo de deducciones, predecía el futuro y relacionaba datos con gran rapidez y exactitud estadística. Incluso llegó a predecir su propia muerte (día y hora). ¿Y sabes qué? Era hermosa.

28. Que tiene eso que ver con la inteligencia? Sería pura suerte esa prediccion, porque todo el mundo sabe de qeu es imposible predecir de maneraexacta lo que nos aguarda el destino (?)

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Solo porque estoy aburrido.

La inteligencia de una persona puede tener como condicionante lo "biológico", pero no va solo en la carga genética de los padres, esta la alimentación de la madre en el embarazo, algunas variables ambientales, etc, pero solo es condicionante, no determinante (ahora, hay excepciones, pero no van en la generalidad)

La inteligencia de una persona tiene como DETERMINANTE (Acá me hago amigo de Vigotsky y me tomo un par de vodkas con el ruso) la interacción social -entre otras cosas-, -profundizare acá solo si el threads pasa de "mi mami me conto que zoy lindo e intelijhente", para no caer en wall of text innecesario- ¿cual es la importancia de esto para nuestro tema?, oka, según algunas personas (que creo, se equivocan ) , las personas lindas interactuan mas con otras personas desde la niñez temprana (oka si, esto es caca seca), y blahblahblah, entonces si eres lindo eres mas inteligente, porque eres mas sociable y blablahblah

El punto es que hay gente "fea" que socializa mucho mas que algunos "lindos" porque el medio influye en el desarrollo de la personalidad, y eso no se puede generalizar, porque cada "medio" donde se forma el individuo es distinto, eso es independiente de la belleza de la persona y vblablanlahblahhgaha, se puede decir que hay una tendencia en el Reino Unido, y que esto fue teorizado luego de un estudio en ese pais con DETERMINADO grupo de muestra, pero no se puede decir que los lindos son mas inteligentes porque si, porque eso es una asdfdasasfsaffdsa

Podríamos decir que las personas mas inteligentes son las mas sociables, podríamos decir que las personas mas inteligentes son las que manipulan situaciones a su antojo y no confían en el resto de la humanidad, podríamos decir que los otakus mamones que tienen 30 años, están solteros y tienen una colección de figuras de anime, y buenos estudios son mas inteligentes /y perdedores/, podriamos decir que los mendigos son los mas inteligentes porque no trabajan ni se preocupan del mundo weon que les rodea, podriamos, podriamos, podriamos, y con estudios y todo, solo tienes que conseguir un grupo para hacer unos muestreos, recursos, y cerveza, mucha cerveza.

30.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Me parece viable. Belleza e inteligencia son dos conceptos bastante abstractos, no sería raro que midiéndolos con la misma vara cultural tengan cierta simetría.

P.D. Además, extrapolando esta teoría se podría explicar la calidad de posts en CemZoo.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página