1. Invitado ¿Tienes fobias?, trata de describirlas en 500 palabras
    Descartar aviso
  2. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
    Descartar aviso
  3. Invitado¿Eres una calabaza o una catrina?
    Descartar aviso
  4. InvitadoUna vez más el concurso para descubrir a la muerte llega a Cz...¿Lograras descubrir quien es?
    Descartar aviso
  5. InvitadoLlegaron al foro las userbar
    Descartar aviso

Los Drabbles

Tema en 'Plaza literaria' iniciado por Pickyuki, 1 Octubre 2017.

Cargando...
  1.  
    Pickyuki

    Pickyuki Creador del tema Equipo administrativo DJ Cz Radio

    Capricornio
    título.png

    Hola a todos y sean bienvenidos a un nuevo tema.

    El día de hoy quiero compartir con ustedes lo que significa el término “Drabble” y cómo usarlo para escribir sus historias usando este formato pues en lo personal se me hace sumamente interesante y es la forma en como yo suelo escribir a la hora de hacerlo.
    Sin más que decir, comencemos.
    • ¿Qué es un "Drabble"?
    Un Drabble, también conocido como "Microrrelato" es una pequeña obra literaria el cuál posee un límite de palabras por lo general de 100, sin embargo éste puede expandirse de 500 a 600 palabras. Recalcando que el número de palabras deben ser exactas.

    • ¿Cuál es el origen?
    Se dice que el concepto de drabble se originó entre los fans de ciencia ficción del Reino Unido en los años 80. El nombre de drabble viene del Big Red Book de los Monty Python. Era un juego de palabras, en el que ganaba el primer participante que escribiera una novela.

    • ¿Qué debe contener?
    Un drabble debe, sin duda, contener un inicio, un desarrollo y un final.
    Como es un escrito en teoría corto, éste debe de ser atrapante y emocionante para el lector teniendo en cuenta que es un tipo de narración que se desarrolla por medio de acciones rápidas e inmediatas, otorgando al lector la libre interpretación del contenido.

    • Puntos importantes
    Aquí son algunos puntos que deben tomarse en cuenta a la hora de elaborarlos y es importante tenerlos en cuenta.

    • No hay que tomarlo a la ligera.
    • Se debe utilizar un lenguaje claro y sencillo, nada de palabras largas ni complicadas de entender.
    • Elegir sabiamente el tema, los sentimientos y la trama que contarás. Hay que tener en cuenta siempre que es una historia corta y por ende tienes que decirle al lector lo esencial.
    • Se sugiere no escoger más de dos o tres personajes ni más de dos escenarios posibles en los que se desarrolle la trama.
    • Antes de escribirlo debes imaginar el final de la historia ya que pocos logran hacer el desenlace de la historia de la mejor manera para incorporarlo y que éste deje un sabor agradable y de misterio al lector.
    • Siempre hay que tener en cuenta el límite de palabras que debe tener. Si decides usar 100 palabras la historia únicamente debe contener esto. Así mismo si decides de 500 a 600 palabras.
    ¡OJO!
    Nunca se debe olvidar que los Drabbles son historias cortas, por lo tanto no son un resumen de alguna historia aún más larga.

    Importante señalar que al principio si no estás acostumbrado a ello se dificultará, sin embargo, son forme avances y ganes experiencia cada vez se hará más y más sencillo.
    Si quieres experimentar con nuevos tipos de formato a la hora de querer exponer una historia se recomiendo que pruebes manejando este formato. Sin dudas es mi favorito.
    Anímate y no olvides compartirlo

    :sticker13:
     

Comparte esta página