1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Los dioses en Naruto

Tema en 'Naruto' iniciado por Alostsheep, 9 Abril 2015.

Cargando...
  1.  
    Alostsheep

Alostsheep Creador del tema Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Cuando se hace un estudio teológico de las religiones comparadas, encontramos muchas similitudes entre ciertos mitos. Las más antiguas conocidas como la sumeria -Poema de Gilgamesh-, la védica, anterior al hinduismo y al brahmismo -Abraham-, posteriormente se funda el budismo, atribuido al príncipe Siddharta Gautama. Su extensión llegó a China y a la isla de Japón mezclándose al inicio de forma incipiente con la religión nativa al que los budistas llamaron Shinto. Me sorprendió mucho la forma en que se manifestaron y relacionaron los personajes con los conceptos religiosos. Sé que muchos otros lo han hecho, pero por eso fue muy popular Naruto en oriente -aparte de su historia, claro-. Existen inicialmente los dioses de la creación, que aquí se nombran como las técnicas oculares, Izanagi e Izanami. En Naruto, uno es la creación y el otro es la re-creación de un evento. En el mito, Izanagi crea de sus ojos a Amaterasu -el sol-, a Tsukoyomi -la luna- y de la nariz a Susanoo -el rayo, el agua y la tierra-. De Susanoo provienen cinco emanaciones, pero su diseño, al igual que las representaciones Uchiha, se corresponden más bien -en mi opinión- a los cinco guardianes de la Tierra-Vida budista: los palas del dharma. Siempre relacioné el Susanoo de Sasuke con Rahula. Se nota en el desarrollo de la historia la vía del samsara: el proceso a la iluminación, en el cual se recorren diez caminos; se mencionan los seis aposentos, representados en el rinnegan; y los cuatro superiores, cada uno representado en la vida de Naruto. Ni que decir de los hermanos Indra y Asura -Asurindra- que unidos, guían al hombre hacia la iluminación y encarnación de Buda representado por Hasirama y los mil brazos -senju- que todo lo alcanzan. Bueno, ya le paro, fue mucho. Me gusta bastante el budismo -aunque lo practiqué, hay cosas que son muy difíciles :p -. De las bestias también hay mucha información, pero como eso ya es más de la tradición china, no la conozco tanto, solo les dejo el dato de Huli jing, y de ahi encuentran las nueve bestias de colas. Orochimaru y Kusanagi ya está muy visto también, de hecho, muchos mitos japoneses se parecen a los griegos. La teología me gusta y la he estudiado también, pero no en forma como debería... bueno ya, como que se ve muy pretencioso todo esto, cámaras morros, byes.

#deseo #acerrin @Acero

Última edición: 9 Abril 2015

Comparte esta página