1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Los clichés Shojo

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Hitomi-chan, 6 Septiembre 2015.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis

Hace tiempo me miré una encuesta sobre cuales eran los cliché más utilizados en los animes y mangas del género Shojo, y entre otros mencionaron:

1. La protagonista es despistada (34.6%)
    2. Por alguna razón, un chico atractivo termina viviendo con la protagonista (28.2%)
    3. Están enamoradas del ‘príncipe escolar’ que resulta ser el tipo más guapo de la escuela (24.6%)
    4. El típico choque dando la vuelta en la esquina y la pared humana con que se topan es muy simpática y guapa (24.2%)
    5. El único atributo de la protagonista es su simpatía, pero aun así son populares (21.2%)
    6. La protagonista se hace amiga de alguien que es completamente diferente a ella (17.6%)
    7. El chico que la salva de algún maleante, resulta ser el estudiante recién transferido (16.4%)
    8. El chico que le gusta realmente es un príncipe, o un magnate, o el heredero de una fortuna (11.4%)
    9. El chico que le gusta es el malo del cuento (10.8%)
    10. Resulta un triangulo amoroso, donde el segundo en llegar por más bueno que sea no gana el amor de la protagonista. [32%]
    Aveces cuando se comienza a leer algún manga de este genero ya se sabe lo que va a pasar y resulta un poco aburrido, aunque muchos lo siguen leyendo por que les gusta el genero, los personajes o hasta la trama que se maneja.

¿Ustedes que otros cliché pueden mencionar?
    ¿Que opinan de estos Clichés?

• Me gusta Me gusta x 1
    • Kawaii Kawaii x 1
  2.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    Cito esto que escribí hace relativamente poco x'DDDD jajajaa

3.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    La número uno es:

Chico es mediocre en todo, como se ve, como se habla, su capacidad intelectual, todo. No destaca en nada. HOWEVER, toda chica que aparezca en la serie se enamorará de él por algún motivo u otro.

4.  
    Queen

Queen Mercenarios de CZ

Sagitario
    Los que más he visto:

El protagonista es el chico más popular de la escuela y por alguna razón rara decide fijarse en la protagonista (la cual es una chica tímida, malentendida, no la aceptan, se lleva mal con los demás o hace lo imposible por conseguir un novio, dependiendo del caso). También esta el caso en que ambos protagonistas se odian casi que hasta la muerte y deciden ayudarse en bien común pero en el proceso terminan enamorados, eso sin mencionar el típico problema de que todo el mundo se da cuenta de que tienen sentimientos correspondidos excepto ellos mismos.​

Última edición: 6 Septiembre 2015
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Nulu

Nulu Cemzoonita

Leo
    Lo que me he reido con este tema aunque corto, se ve que no muchas son amantes del shojo por aqui(?) xD como dijo Ruri las protagonistas son increiblemente bobas!!! es un terrible clishe que no sepan ni caminar derecho, ojo no tengo nada contra la "torpeza adorable" pero se paaasan a veces, tampoco entiendo eso de que de golpe y porrazo parece que les hubieran puesto un hechizo encima que en el lapso de dos dias ya tienen enamorados desde 2 a 6 chicos que antes jamas la habrian mirado dos veces (sera la logica de no la quiero pero no quiero que otro la tenga o algo asi) parece que saben que hay audiencia mirando y todos quieren salir en camara -.- y hablando de todo buen shojo que se respeta si o si debe tener los siguientes escenarios

-Festival deportivo
    -Casa de la prota enferma con un resfrio que amenaza su vida
    -Prueba de valor/campamento/salida que amerite una ida al bosque de noche (wtf men porque se meten a los bosques de noche!pero ahi las tenes perdiendose "adorablemente")
    -Obra escolar
    etc etc xD son los que se me vienen a la cabeza ahora

6.  
    Freya

Freya Cemzoonita

Virgo
    Pues depende del autor/autora hay shoujos que usan la manía de que la protagonista tenga la manía de declararsle al chico y luchar por su amor pese a las adversidades/rivales en el amor.

Otros donde existe el famoso triángulo amoroso.-.

Pero lo más cliché de todos los animes shojo es que la protagonista tenga un final feliz.

Eso sucede en los del género harem (y algunas veces en el ecchi).

7.  
    Kimi Deathberry

Kimi Deathberry Paper Bag Brigade

Leo
    Por que no habia visto este tema?

Amo los mangas donde el chico sea un playboy, es mi cliché favorito (Soy muy masoquista).
    Uno de los clichés que ya me aburren es: La chica inexpresiva.

Ahora, aunque en muchos caso, en su mayoria de los shojos, son del tipo ''El chico es el que lucha y se declara a la heroina'' a mi me gustan, tal vez se da mucho este cliché porque en Japon la costumbre es que sea la chica la que se declara y lucha por su heroe y por eso les gusta ver la otra cara de la moneda. Una vez llegue a odiar a Misaki (Kaicho wa maid sama) se tardo más de 50 cap para luchar por Usui. Y odiaba a mrir a Yuki de (Namaikizakari) por toda la espera y lo que le hizo sufrir a mi Naruse, además de inexpresiva.

8.  
    Hiro

Hiro CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    Yo solo vengo a decir que este es jodidamente horrible
    El síndrome del segundo chico, he llorado lagrimas de sangre cuando hay un segundo chico (te gusta mas que el protagonista) y este lo da todo por la protagonista y aun asi sabes que nunca se ganara su corazón, solo quieres hacerte bolita y llorar ;O;
    La verdad es que leo moderadamente shojo por que a veces algunos clichés mencionados arriba hacen la historia predecible y tediosa por que muchas veces se manejan muchos círculos viciosos ewe pero sabiéndole buscar se pueden encontrar joyas que a pesar de tener clichés pueden ser historias o muy hilarantes o muy hermosas y emotivas ;A;!

Última edición: 27 Octubre 2015
    • Kawaii Kawaii x 1
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página