1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Los 15 fenómenos naturales más extraños del mundo

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Acero, 20 Noviembre 2015.

Cargando...
  1.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Les quiero compartir un video que encontré en youtube, donde muestran y explican algunos fenómenos naturales muy extraños.

15.- Relámpagos del Catatumbo.
    14.- Nubes lenticulares.
    13.- Arcoiris de fuego.
    12.- Nieve penitente.
    11.- Remolino de fuego.
    10.- Carámbanos de salmuera.
    9.- Rollos de nieve.
    8.- Parahelio.
    7.- Cabras escaladoras de Marruecos.
    6.- Eucalyptus deglupta.
    5.- Tormenta de arena.
    4.- Agujero azul.
    3.- Foxfire.
    2.- Zumbido.
    1.- Olas bioluminiscentes.

Les hago dos preguntas: ¿conocen algunos de estos fenómenos?, ¿cuál les ha resultado más curioso?

Yo sabía únicamente de las tormentas de arena, creo que son las más famosas, y del parahelio, aunque no sabía que se llamaba así. También había oído sobre el zumbido, pero no lo conocía como fenómeno.

De los más curiosos para mí, puedo nombrar:
    - las nubes lenticulares, se ven llamativas, su forma de lente de contacto es bien curiosa;
    - los carámbanos de salmuera, me llaman la atención los picos de hielo que se les ven;
    - los rollos de nieve, es bien curiosa su forma, con un agujero en el centro;
    - los eucalyptus deglupta, se ven muy bonitos con la forma y cantidad de colores que tienen;
    - y las olas bioluminiscentes, son sencillamente hermosas.

¡Espero sus respuestas!

• Ganador Ganador x 1
  2.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Yo si conocía unos cuantos de estos fenómenos, pero obvio a través de documentales o programas similares.

Los relámpagos los conocí en un programa llamado Deadliest Catch (Pesca Radical/Motal) de Jeremy Wade. Cabe decir que las fotografías están hechas con larga exposición, ya que aunque es cierto que cae una gran cantidad de rayos por minuto, no se llega a ver tantos juntos como en las imágenes.

Los arcoíris de fuego si los he observado una vez, ya que en invierno se producen cristales de hielo, lo que no dice el video es que deben ser cristales hexagonales, para refractar la luz en una dirección concreta. Leí por primera vez en esta web. La última fotografía (que es la menos impresionante :( ) corresponde a una zona donde vivo.

Los carámbanos de salmuera o Brinicle los vi precisamente en el documental que menciona el video, llamado Frozen Planet de la BBC por si a alguien le interesa verlo. Se produce cuando agua con una alta concentración salina queda atrapada entre el hielo. Su temperatura aumenta por encima del punto de congelación, pero dada la presión y alta salinidad no puede convertirse en hielo, de modo que cuando se libera, congela toda el agua que rodea el escape, tremendo.

Pero creo que de los mas bonitos que hay son las olas bioluminiscentes, estas si las conocía, pero los hongos Foxfire no los conocía y son muy bellos, lástima que no podamos ponerlas en nuestra casa :D

Última edición por un moderador: 20 Noviembre 2015
    • Informativo Informativo x 1
  3.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Ah, mira que sí se aprende algo nuevo todos los días...

Las imágenes son impresionantes, la verdad. Recuerdo una vez haber visto varios relámpagos sucesivos que formaron una especie de tablero de ajedrez en el cielo, pero aún así se sucedieron durante algunos segundos, no fueron todos a la vez, por lo que estoy de acuerdo contigo en lo que dices.

Qué buena onda xD2. ¿Te refieres a la foto del avión? No es menos impresionante...
    El link que facilitaste es muy informativo, viene bien explicado cómo se producen los arcoiris de fuego y por qué. Ya que es un fenómeno muy difícil de producirse, afortunados todos aquellos que han podido observarlo alguna vez.

No entiendo inglés, así que muchas gracias por la explicación.
    El video se ve genial, impresionante, hasta me da pena por las estrellas de mar...

Con respecto al fenómeno Foxfire, encontré este gif en wikipedia:
    Una linterna se ha utilizado para manifestar el fenómeno de foxfire.
    «PanellusStipticusAug12 2009 Animated» de Ylem - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons -

Última edición por un moderador: 20 Noviembre 2015
  4.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    NADA SE COMPARA CON EL METRO PANTITLÁN A LAS 6 DE LA TARDE.

Dios, ayúdanos.

O con la Súper Madriza Punk en Tlanepantla. La única fuente de energía natural impulsada por solventes.

• Gracioso Gracioso x 1
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    En efecto, no hay fenómeno más extraño que el DF

6.  
    Kimi Deathberry

Kimi Deathberry Paper Bag Brigade

Leo
    Casi todas las noches puedo ver los relámpagos del catatumbo :corazon:

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    jaja eso no es nada, eso no s ecompara al TREN MACHO de Perú... no tengo videos a la mano, pero creeme, nada se compara a eso... (el tren macho, es el tren que va de Huancayo a Huancavelica....)

8.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Recuerdo vagamente cuando me perdí entre ese mar de gente y después, por algún motivo, me encontraba en la salida a Puebla, con menos pertenencias, aturdido, desorientado, con la extraña sensación de haber perdido un par de días de mi vida...

9.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Proximo destino de Gon....sera ir a visitarte solo a ver los relampagos, luego me ire xD

Yo todos esos fenomenos los conosco por documentales simplemente D:...Aca ocurren desastres naturales nomas xD

10.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    jaja terremotos y Tsunamis mas que todo... jeje y claro, el peor desatre natural de todos, Bachellet....

11.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    xD ajajajajjaajajaaj nada que hacer xD

12.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    y aqui en Perú, pronto... ALAN VUELVE (pero no DE-vuelve.... :ohno:)

apropo... hubo terremoto en Perú, gracias a DIOS... fue en la selva, en una zona muy deshabitada, y aparentemente, no hubo muertos ni daños materiales... pero igual... fue fuerte (7.3)

13.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Esos son temblorcito xD

14.  
    meison renamon

meison renamon Cemzoonita

Sagitario
    una vez sucedio eso y yo eh estado por ay se dice que le ah caido a varias personas ese relampago ya que pocas han estado cerca de ese lago de catatumbo

Última edición: 25 Noviembre 2015
  15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    claro, los temblores fuertes son cuando te caes de la cama... alli si, mínimo....8.4 Rickter...jajaa

ya en serio... el ultimo terremoto que me agarro en lima, fue en lima de creo 7.0.... y en Ica, fue de 7.9, y no falto un ministro baboso que quizo crear el Pisco 7. para regalarlo a quienes ayudaban a los dagnificados de Ica (y bueno, tenia que ser en el gobierno aprista..)

16.  
    Kimi Deathberry

Kimi Deathberry Paper Bag Brigade

Leo
    Dí la verdad, me quieres visitar(?.

17.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Es que eres mi amor relampago, por eso me ire de inmediato (?) :geek::megusta:
    Sobre os temblores, me han tocado de todos los grados xD. el mas grande hasta ahora el 8.8º del 27 de Febrero de 2010 D:

18.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    yo que tanto pedia un 9.9, y al final, el 2007, temblé con un simple 7.0 en Lima, ahora, la verdad, no quiero ni uno de 1.0.... me he vuelto (literalmente) un miedoso de los temblores....

que el Cristo de Pachacamilla nos cuide de los temblores...

19.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    A mi m gustan, pero me dejan full alerta jajajajaja xD...

20.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    YAYA
    No nos desviemos del tema... porque ahorita nos bannean....

Comparte esta página