1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Novedades Los 10 mejores libros de la historia según TIME

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Christopher Robin, 1 Junio 2014.

Cargando...
  1.  
    Christopher Robin

Christopher Robin Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    Aunque la propia revista declara que se trata de una obscenidad aventurarse a elaborar una lista como esta, dada la subjetividad que puede influir en la elección, se han atrevido a publicarla. A lo mejor para muchos no son los mejores libros de la historia, pero si aún no te has lanzado a por ellos puede que sea el momento, ya que todos son grandes obras literarias.

A lo mejor para muchos no son los mejores libros de la historia, pero si aún no los has leído, puede ser un buen momento, ya que todos son grandes obras literarias.

El único autor con dos novelas en este ranking es el célebre ruso Leo Tolstoi, cuyas ‘Anna Karenina’ y ‘Guerra y Paz’ ocupan el primer y tercer lugar respectivamente.

Además, es destacable que ningún autor hispanoamericano ha colado una obra en este ranking.

El listado completo, aquí:

1. Anna Karenina, de Leo Tolstoi.
    2. Madame Bovary, de Gustave Flaubert.
    3. Guerra y paz, de Leo Tolstoi.
    4. Lolita, de Vladimir Nabokov.
    5. Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain.
    6. Hamlet, de William Shakespeare.
    7. El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald.
    8. En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust.
    9. Cuentos de Anton Chekhov, de Anton Chekhov.
    10. Middlemarch, de George Eliot.

Artículo de:

¿Qué libros han leído? ¿Qué les ha parecido la lista? ¿Les han gustado los libros que nombró: "Time"?

Última edición por un moderador: 1 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, pues la mayoría son clásicos de la literatura mundial, la lista se debió hacer bajo algunos preceptos, los cuales dieron estos resultados, tal vez haya algunas ausencias pero en líneas generales todos merecen estar dentro de en un top 20.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Slam

Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

Acuario
    Yeah! Tolstoi primero y metió 2 obras xP

Se nota que la hizo Time, yo no podría meter a una obra de Mark Twain en un 5to puesto de una lista que deja afuera autores del calibre de Dostoyevski, Poe, Kafka, y por que no hasta Oscar Wilde. Entiendo lo que fue Twain para la literatura norteamericana, pero cualquiera de los antes nombrados me resultan mucho más influyentes para la literatura universal y ni siquiera figuran, claro que la Time es también norteamericana.
    Más si de obras se trata, hay autores que no han llegado a hacer mucha cantidad de obras influyentes pero han escrito una "obra capital" puntualmente que ha marcado notablemente la literatura llegando a ser hasta más popular la obra que el autor, ya sean casos como Goldin con su "Señor de las moscas", Burguess con "La naranja mecánica" o el mismo Exupéry con "El principito". Quién no conoce al menos una de estas? Se que no es un rank de popularidad pero por algo al principito (por ejemplo) lo conoce hasta alguien que no tocó jamás un libro, es porque a mi parecer han sido tan influyentes que han trascendido su propio ámbito y las conoce prácticamente cualquiera. Digo esto porque supongo la lista la deberían haber hecho tomando en cuenta lo influyente de cada obra para la literatura universal en sí, pero en verdad no se que parámetro habrán usado..
    De haber entrado algún latinoamericano o español quién sería no? Para mi siendo la Time meterían un García Marquez o Cervantes, pero yo elegiría a Sábato y de España a Unamuno (Claro que, si vale la paradoja tratándose de escritores, sobre gustos no hay nada escrito xD)
    Podemos hacer nuestro top 10? :P

• Me gusta Me gusta x 4
  4.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Top 10 de los libros que DEBES presumir que ya leíste para ser todo un intelectual en Estados Unidos.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    De esa lista solo he leido Lolita :')

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Christopher Robin

Capricornio
    Yo apenas he leído "Hamlet" y "Guerra y paz" :OMG:xD

Última edición: 4 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Creo que hubo alguna especie de error y malentendido con El gran Gatsby de parte de mi persona. A mi no me gustó. Puede que no le haya captado tanto el mensaje, o el hecho de haberlo leído en un micro 24hs volviendo de un largo y agotador viaje haya influido. Supongo que lo volveré a leer...

8.  
    Christopher Robin

Capricornio
    No se... no creo, este tipo de listas son muy subjetivos y supongo que basarán no solo en el contenido del libro en sí, sino en el contexto en que fue escrito, la respuesta de la audiencia... incluso la influencia que tiene ahora en la cultura popular...

9.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Tal vez porque es yankee lo agregaron. De cualquier modo, no me pareció mal libro, pero tampoco lo consideraría "muy bueno" o "excelente" o "obra maestra de la literatura mundial". Pero bueno, en algún momento lo releeré y veré qué tal...

10.  
    Christopher Robin

Capricornio
    Busca el contexto... siempre me ha servido para comprender-y apreciar- mejor ciertas obras (en su mayoría "Clásicos")

11.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Sí, lo sabía y lo entendía, pero aún así, el hecho de como está escrito no me había agradado.

12.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Vamos, la lista que hace todos los años algún medio norteamericano exceptuando que esta vez no metieron a El guardian entre el centeno.

13.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Dostoievski y Kafka son los 2 mejores, en realidad. Pero si vamos a analizarlo de un modo más "científico", sin Mark Twain no hay nada. Sin Mark Twain no hay El Principito, sin Mark Twain no hay ni Fitzgerald ni HEMINGWAY. Mark Twain le dio a la cultura americana una voz indudable. Mark Twain es más para Estados Unidos que Dostoievski para Rusia o que Kafka para Alemania/República Checa.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Slam

Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

Acuario
    Sí, eso también es muy cierto, por eso hacía referencia a lo que fue para los norteamericanos. Pero sí me parecen mejores Kafka o Dostievsi, a nivel personal, yo les daría un lugar en la lista. (Aunque a nivel personal también le daría un lugar a Camus y capaz ni siquiera lo merezca :P es muy una cuestión de gustos y como dice ahí: una especie de aberración aventurarse a hacer una lista así e intentar ser subjetivo jeje)

15.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Creo que todos estamos de acuerdo en que es una locura que no esté Crimen y castigo y que su ausencia le quita toda coherencia a la lista.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Ikunani

Ikunani Cemzoonita

Leo
    "Lolita" es un buenisimo libro,pero...¿donde queda Cien años de soledad? del autor mas representante del Boom latinoamericano?...como siempre! despreciando a nuestro continente pero no solo eso,si no, que a la gran mayoria...no ven mas alla de sus ombligos. paz igual gringos xD

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página