1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Lo que no me gusta del cine actual

Tema en 'Cine y televisión' iniciado por FoLiE, 3 Diciembre 2014.

Cargando...
  1.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    Me encanta el cine, ver películas de todo tipo y de cualquier lado, que me recomienden películas o comprar películas raras de las cuáles nunca había oído nada. No dudo en que aún se hagan buenas películas, independientes o por parte de estudios famosos, pero encuentro varios detalles del cine actual que me molestan o simplemente ya estoy harto de ellas. El cine ha evolucionado, ha cambiado, son diferentes generaciones de audiencia, diferente tecnología y es natural que el cine no sea el mismo que era hace 30 o 20 años, sin embargo no todo cambio es bueno y aquí les presento una lista de lo que no me gusta del cine actual

-Los trailers
    El problema que veo con los trailers de ahora es que muestran casi todo lo bueno de la película, incluso hasta te muestran lo más interesante de la película, y ya no tiene caso ir a verla. ¿No les ha pasado que el trailer a veces resulta más emocionante que ver la película completa? Bueno, esto sucede porque ya no ves nada nuevo de lo que viste en el traíler, la película ya tiene cero emoción, cero misterio y cero suspenso, porque desde un princio mostraron todo en el trailer, incluso watchmojo sacó dos listas de esto: Top ten traílers que arruinaron la película y Top ten trailers mejor que la película.
    Esto lo veo cada vez más frecuente en la mayoría de las películas y son pocos los estudios que sacan un trailer bueno que te permita seguir interesado por la película. En pocas palabras los trailer de antes solo contaban que pasaba o una idea vaga de que era lo que podias esperar, ahora te cuentan qué y cómo pasa, y ya sabes que vas a ver.

Factor familia siempre presente
    Una película puede volverse mala o aburrida cuando se desvía demasiado de su premisa original, esto lo he visto mucho sobre todo en los remakes o nuevas versiones de películas famosas: Robocop, El planeta de los simios, La guerra de los mundos, Godzilla y recientemente solo con ver el nuevo trailer de Jurassic World. Me choca que una película meta el tema familiar en medio de una guerra contra simios, un desastre causado por un mounstro enorme, un policía que ahora es mitad máquina y hombre, o una familia que quiere rescatar al resto de su familia de los dinosaurios. No se si me explico bien en este punto, pero las películas de ahora se desvián demasiado con este tema y siempre tienen que haber alguna familia que sufre, un hijo renegado, una pareja divorciada, un padre que perdió a su esposa, una hija perdida, etc, y entonces le película se trata de eso y no originalmente de lo que pretendía ser. Es uno de los peore clichés que se ha vuelto muy común en las películas. Por ejemplo, película de acción sobre unos ladrones que roban un banco (o mira, la hija de alguien esta como rehén y ahora el padre quiere salvarla y resulta que el padre es policía) maldita sea quiero que se enfoquen en la historia de los que robaron el banco! un buen ejemplo es Tarde de perros, es una gran película sobre un robo.

Los diálogos y situaciones se vuelven cada vez mas predecibles
    Como la historia es tan ordinaria o simplona, es normal que uno ya vea venir la siguiente línea que va a decir el actor o lo que va a suceder, las películas te llevan de la mano desde el principo explicandote todo de pe a pa, como preparandote para una sorpresa que al final ya no lo es.
    Te gustan los globos? -si,
    te gusta el color azul?-si
    te gustan los perros? si
    "Oh mira!! un cuarto azul lleno de globos y perros!!!"

Algo asi pasa con muchas películas de ahora, todo esta perfectamente ordenado en tiempo y forma, existe un patrón que resuelves antes de la mitad de la película y por ende ya sabes que te espera. En resumidas cuentas, los giros de trama ya no existen en las películas de ahora.

Ahora, estos problemas los veo con los llamados blockbusters o películas con gran presupuesto, las películas de arte es otra historia.

Ustedes que opinan del cine actual y que es lo que les disgusta?

• Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Shikamaru

Shikamaru Cemzoonita Aces & Eights

Aries
    Pongámonos en el plan Amy Farah Fowler (No revisé google, así que puedes decirme si esta bien escrito)
    1 no vi robocop, el resto sí.
    2 de acuerdo con tu tema, si, pero sin la ayuda de esas personas la trama de la película pudo llegar a ser como era:
    caesar o césar pudo ser quien era sin la ayuda de la búsqueda de la cura contra el alzheimer.
    Godzilla, me pareció una pelicula 10 de 10, al ser el título Godzilla se le vio poco cosa que me gusto y en las escenas que aparecía rompía esquemas auditivos, genial. En base al ingenio nuclear, el enemigo de godzilla aparece y el protagonista es el que al final mata los huevos.
    Guerra de los mundos, es los aliens contra el mundo, era enfocar la vida de personas contra estos seres y le toco a Tom Cruise llevar ese rol.
    Y Jurasic world, me quede estupefacto al ver ese reptil marino y cada vez que se lo enseño a mi sobrino se asusta un poco.

Una trama sin personas de por medio, creo según yo que sólo abarcaría el tema central pero se necesita una razón para darle trama, sea amor, sobrevivencia, curiosidad intelectual, etc.

sobre lo que no me gusta, en parte no me gusta el terror. Me encanta la trama de las películas, una de ellas es Old Boy.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Estoy deacuerdo y en contra de algunos puntos que mencionan ambos.

Primero es que los trailers no son para publicitar la película, son una calculada campaña de marketing en la cual hay que vender muy bien el producto para captar a la mayor parte de público, por lo tanto siempre vas a encontrar un indicio de la trama, una escena romántica, una de acción y una idea disuelta (o podemos cambiar un punto por algún chiste mal colocado).

Por ejemplo las comedias para mi siempre siguen el mismo guión:
    1- Se nos presentan a los protagonistas
    2- Surge un cambio en sus vidas
    3- Todo va de lujo (trabajo, relaciones, amistades...)
    4- El punto fuerte del protagonista se echa a perder (se arruina, la caga con la pareja, le ocurre una desgracia)
    5- Debe solucionarlo de alguna forma (esta es para mi la parte mas mala de esas películas)
    6- Happy ending

Estos puntos en general podemos extrapolarlos a muchas películas de ciencia ficcion o acción.

El tema es que es como un remake, se supone que será como la primera entrega pero siendo una continuación. El inicio es un guiño porque puedes ver a Ellie Sadler (Laura Dern) diciendole al que creo que es su hijo: Si te persigue un dinosaurio, corre!!!, en clara referencia a cuando ella es perseguida por los raptores en JP y llega el Dr. Grant y ella le dice lo mismo

[youtube]
    Es un poco cutre el video, pero bueno refleja el ejemplo :D

Yo cuando voy a ver una película tampoco me gusta que metan muchos temas de relaciones familiares o conyugales en ellas. Voy a ver una historia, generalmente inventada y lo que menos me apetece es ver cualquier cosa que podría ver por la televisión. Pero claro es mi opinión... hace poco le puse a mi mujer la película de Avatar, yo le daba mucho la lata con que la viera porque era impresionante a nivel gráfico y el mundo recreado era una maravilla. Le gustó mucho la película pero cuando le pregunté el porque me dijo que era porque tenía una historia de amor que le había enganchado. No tenía nada que ver con el enfoque que yo le daba a la película, ya que en ese aspecto yo considero que es una copia barata del guión de Pocahontas y a veces esas situaciones que yo veo innecesarias en una película, hacen que otras personas se fijen en ellas, y entonces es cuando piensas que hacen las películas para ganar dinero :(

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    FoLiE

Acuario
    @MaxPower
    Estoy deacuerdo en que en el trailer tenemos que ver un indicio de la trama, mostrar a los protagonistas, mostrar una pequeña parte de alguna escena de acción, etc, mostrar algo que enganche a las personas a querer ver esa película. Bien dicen que menos es más, y esto es lo que yo creo, mientras menos sepa que es lo que ocurre, mejor, porque voy a querer ver el resto de lo que me va a ofrecer la película. Poniendo el ejemplo de Jurassic park y Jurasic world, el primero muestra en el trailer el dilema o el conflicto que puede haber al regresar a los dinosaurios a la vida y el doctor Grant dice ¿Qué podemos esperar?, seguido de eso se muestran varias escenas cortas rápidamente, y los dinosaurios salen brevemente o parcialmente, no se muestra por completo al dinosaurio, y lo mejor es que no sabes porque empezó el caos en el parque, no sabes cuál es la razón de porque ahora los protagonistas estan en esa situación de peligro. En cambio ahora en el trailer de JW, ya sabes porque el parque se va a ir a la mierda, los científicos decidieron crear un super dinosaurio y ahora está cazando a todos en el parque. Además de que mostraron al reptil marino con el fin de comparar la enorme diferencia de tamaño con un simple humano, al momento de ver la película eso ya no me va a sorprender, hubiera sido una grata sorpresa ver al reptirl marino en la película y no en el trailer. Es verdad que el que no enseña no vende, pero tampoco vas a enseñar todo, porque después no vas a tener nada que mostrar. Es encontrar un equilibrio en mostrar la idea de manera atractiva sin arruinar las mejores partes que tiene la película. En el trailer original de Alien por ejemplo, no hay diálogos y jamás se muestra al Alien, solo al final la frase conocida de "En el espacio nadie te oirá gritar", con esa sola frase es sufciente para despertar la curiosidad del público.

Claro, ahora sería tonto no mostrar los dinosaurios en el trailer, porque ya los hemos visto en las 3 películas anteriores, el trailer hubiera sido mucho mejor sin haber soltado ese dato de la creacción del dinosaurio híbrido, porque eso es el punto más importante de la trama, es lo que va a causar que los dinosaurios anden sueltos por ahí persiguiendo a las personas. Es decir, la historia ya me la sé, ahora solo falta ir a ver las escenas de acción y el final. A veces pienso que es mejor ya no ver los trailers de las películas porque te cuentan todo, incluso las cosas mas importantes.

@Shikamaru
    No estoy diciendo que quiten a las personas, son importantes y al final es el protagonista el que sufre un cambio a lo largo de la historia. Poniendo de ejemplo a Robocop, la original se enfoca más en Robocop precisamente haha, cómo surgió, los dilemas que tiene al recuperar la memoria, como interactua con los demás policías y el hecho de aceptar que cambió su vida, que ya no es el mismo. La nueva adaptación es una decepción total, quieren enfocarse en tantas cosas que se olvidan de Robocop, hablan de avances tecnologicos, hablan de seguridad nacional, hablan de la FAMILIA (de nuevo), hablan de corrupción de las empresas. La versión de 1987 puede que toque ciertos temas, pero no se enfoca en ellos, se enfocar en Robocop, el protagonista, en la versión 2014 Robocop solo es una excusa para hablar de la importancia de la seguridad nacional, de la familia y de los avances tecnológicos y Robocop pasa a segundo plano. No se si me explico, pero viendo los trailers te daras una idea de lo que hablo.

1987

2014

El planeta de los simios, la primera con James Franco es buena, la segunda que es el amanecer del planeta de los simios es mala, meten demasisadas cosas que no tienen nada que ver con la idea central

• Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    En el caso de JP, la original no salen dinosaurios en el trailer, porque salió mucho antes de que la película estuviese acabada en postproducción. También funcionó como excelente campaña de marketing, porque al igual que el ejemplo que has dado sobre la película de Alien, jamás se había visto algo igual en pantalla, y la ventaja de ser el primero es que puedes permitirte esas licencias que después te hacen grande.
    Como detalle, en el primer trailer de JP se puede ver como la Dr. Sadler arranca la hoja que después está examinando en el Jeep cuando ven al Braquiosaurio, esa escena fue eliminada en la versión final. Estas cosas las supe porque venían en los extra de la edicion BD :p

Este es el punto mas importante, ya sabemos que vamos a ver, por lo tanto queremos un adelanto. Sabíamos de antemano, incluso antes de que saliera el trailer que la trama giraría entorno a híbridos. Hace 4 años que se baraja la opción de un JP4. Almenos han tenido la decencia de no mostrarlo, dicen que saldrá en el segundo trailer oficial.

Te doy la razón y es mas, te aplaudo porque es lo mismo que yo pensé al verla. Siento que la segunda entrega está rellena de escenas que no vienen a cuento, con el fin de ampliar una historia que debería durar 45 minutos - 1 hora a lo sumo, porque no se han comido la cabeza en hacerla mejor. Me entusiasmaba la idea de ver a Gari Oldman y me encuentro que tiene un papel mas que secundario, y solo fue utilizado como reclamo en el trailer (es como esa escena del beso en el trailer de Lucy, para que algún incauto crea que hay romance y eso en la película)

Por cierto, pon el trailer de Robocop original en segundo 0:50 y escucha la musica. ¿Soy yo o es la banda sonora de Terminator?

Pon el video en el minuto 1 que es donde comienza el estribillo.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Shikamaru

Aries
    una película fuera de ese tema es el efecto mariposa. El final, es alterno al final feliz y siempre un desenlace abierto.
    Una película que deje inconclusa y de trama M+ es Un elegante seductor.
    Recomiendo igual, amigos con derecho.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Shikamaru

Aries
    Justo hablas, la cual no he visto xD
    Pero veré los trailer, vale.

No me digas que no te gusto el momento de la batalla en el puente y cuando dice: "césar esta en casa..."
    Yo me quede D:
    La segunda parte, aún no la he visto. Otra película que les puede gustar es death Race.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    La primera de el efecto mariposa me gustó mucho (las otras ya no tanto). Si es cierto que es una película diferente, donde vemos los primeros años de Aston Kutcher como actor pero quedaría excluida como comedia :D
    Es de esas películas que cuando las acabas de ver te quedas un buen rato pensando, y te deja una agradable sensación de que almenos no ha sido una película vacía de ya la hemos visto apaga y vámonos.

Dead Race la vi hace algunos años, no sabría si decir remake o versión alternativa de la película original del 75 con David Carradine (Kung Fu o Kill Bill) y Silvester Stallone pero estaba entretenida, pero si mal no recuerdo el guión repite esquemas con que comienza muy bien ganando (ya he saltado al punto 3) pero tratarán de matarlo y la situación se complica (punto 4). Si bien es cierto que el punto 5 se desarrolla con una gran escena de acción y velocidad sigue los pasos.
    No he visto las otras entregas de Dead Race (la 2 y la 3) porque realmente la primera no me causó el impacto necesario como para seguir la saga con gran interés, pero no descarto verlas en un futuro.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Shikamaru

Aries
    Cuando rompi con mi novia, esa pelicula me hizo recordarla aún más... Maldito Oasis.
    Un elegante seductor, la vida de cualquier hombre es muy buena.

Jason es el maestro y la cantidad de personajes es genial, si tiene todo los puntos que dijiste, porque no un topic con esos topic así separamos unas buenas películas. LA 2 y 3 es sobre el pasado como se crea el nombre de Frankestein.

10.  
    Shikamaru

Aries
    Me falto: "no sabes lo que te pierdes maestro"

• Gracioso Gracioso x 1
  11.  
    Awaken

Awaken Cemzoonita

Tauro
    Ya está casi todo hablado y repetirlo sería redundante pero he de decir que al leerte me vino a la mente este vídeo.

Última edición: 4 Diciembre 2014
    • Gracioso Gracioso x 2
  12.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, no so y un seguidor asiduo del cine, digamos que soy de los que se dicen algún día saldrá el DVD (o Blu-Ray) y la veré desde la comodidad de mi casa, pero concuerdo, en la actualidad se abusa de los clichés, con el claro afán de vender y vender, aunque la tecnología haya avanzado la creatividad y originalidad se están extinguiendo, la mayor demostración es que antes con pocos efectos especiales se lograba mucho.

Última edición: 4 Diciembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Lo que no me gusta del cine actual son los refritos:
    Star Wars, Jurassic World, Terminator, Fast & Furious, Misión Imposible, etc..

Grandes producciones para mostrar una y otra vez lo mismo.

14.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Mi granote de arena.

Detesto las escenas de acción modernas. Al parecer la premisa es darle la cámara a un macaco que previamente se tomó 12 Red Bulls.

En el afán de encontrar "dinamismo" las escenas de acción y las peleas nunca lucen como deberían. Quiero ver claramente cómo le están partiendo la cara a alguien, quiero ver la maldita persecusión, quiero ver la maldita explosión.

• Gracioso Gracioso x 1
  15.  
    FoLiE

Acuario
    hahaha, es verdad, ya las escenas de acción no se aprecián como deberían, a cada rato hacen cambios de toma y muchas veces yo no entiendo que rayos esta pasando.

Otra cosa que odio del cine actual es cuando alguna película tiene tomas super largas donde no pasa nada o hay poco diálogo y ya dicen que es una película de arte, recientemente ví Club sandwich y sinceramente me pareció horriblemente tediosa, la historia no tiene nada especial, el lugar de filmación no tiene nada de especial, pero hacen una toma de dos chavos sentados en una cama viendo como el ventilador les sopla aire sin decir ni una palabra y ya dicen que es cine de arte

16.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    A diferencia de FoLiE encuentro que uno de los no me gusta son precisamente son los trailers pero no precisamente porque te muestren lo bueno de la película, es más yo diría que no muestran nada y lo que muestran es realmente malo para que no veas una película que sí quieres ver. No tienen los elementos suficientes para poder enganchar y causar la curiosidad del espectador para tomar la decisión de ver una película.

Me molesta mucho que en la gran mayoría de las películas al final todo se termina con un final feliz para todos, que no se desarrolle ideas o historias innovadoras y que se recurra a los remake de películas pasadas y exitosas, que los efectos especiales ya no sorprendan y sean reutilizado.

Y decir por ultimo mi desconformidad por el estancamiento en los géneros de Ciencia Ficción y Terror.

• Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    FoLiE

Acuario
    Tienes razón Hori, el género de terror se ha estancado horriblemente, siempre es lo mismo, el cine de terror se ha vuelto muy genérico y recurren a lo mismo, sustos de sorpresa, un ruido fuerte y ya esta, se ha vuelto muy predecible y cuando estas viendo una escena ya te hueles que algo va a pasar porque quitaron la música y el personaje esta completamente solo haciendo las mismas preguntas o con el mismo diálogo "¿quién esta ahí?, esto no es gracioso chicos, le diré a mi mamá que quieres asustarme" En serio, siempre es lo mismo, y casi siempre un grupo de jóvenes esta involucrado.

Me han recomenado mucho la peli de Mr babadook, es una peli de terror australiana y ha recibido muy buenas críticas, no se que tan buena esté, pero dicen que es terror del bueno y no de esos sustos baratos con algun ruido repentino

18.  
    Arlandria

Arlandria CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Al estar leyendo todo esto lo único que realmente puedo hacer es dejar una recomendación de una película que no tiene nada de predecible, al menos yo el final no lo esperaba.
    El número 23 con Jim Carrey, la segunda película de él donde lo veo hacer un papel serio (que pienso que se le dan geniales).

Saludos!

19.  
    Levy

Levy Cemzoonita

Tauro
    +1 estoy totalmente de acuerdo.
    Sobre todo las películas de miedo que te desvelan todo lo emocionante y las películas de acción

Uno de los factores que menos me gustan del cine para mi es el coste de la entrada que a comparación años atrás esta muy elevado(ha este paso te valdrá igual comprar un DVD que ir al cine)
    otro son los trailers(los de miedo y los que duran más de 2:00) ya que te dicen todo y te desvelan lo importante o emocionante
    otro son los anuncios de las compañías telefónicas(que mucho sentido no las veo ya que en la TV lo echan)
    otra cosa es la "repetición" en algunas películas pasa que si te has visto una o dos de ese género el resto son iguales o muy parecidas

Comparte esta página