1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Lo nuevo de Miyamoto

Tema en 'Game Zone' iniciado por missigno, 8 Febrero 2012.

Cargando...
  1.  
    missigno

    missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

    Aries
    Shigeru Miyamoto es uno de los personajes más icónicos en la industria de los videojuegos, sus aportaciones van más allá de grandes sagas como Super Mario o The Legend of Zelda, el nombre de Miyamoto significa innovación, gameplay, pero sobre todo mucho corazón a la hora del desarrollo de un videojuego.
    En los últimos años, Nintendo ha ido evolucionando en la forma de desarrollar sus productos, por lo que el señor Miyamoto, más allá de concentrarse con un par de proyectos, tuvo la necesidad de convertirse en un mentor y guía para casi todos los planes importantes de la compañía, dejando así franquicias como The Legend of Zelda y Super Mario en manos de también grandes creativos como Eiji Aonuma y Yoshiaki Koizumi, entre muchos otros.
    Hace tiempo se difundió el rumor de que Shigeru estaba listo para el retiro y así decir adiós a la industria a la que tanto le ha dado durante más de 30 años, afortunadamente Nintendo y el propio Miyamoto aseguraban que el rumor era totalmente falso y en cambio anunciaban el regreso del creativo japonés al desarrollo de videojuegos de tiempo completo, dejando así un poco de lado las tareas de asesoría y supervisión.
    Sabiendo lo anterior, lo primero que se viene a la mente es ¿Ahora qué está planeando Miyamoto? , en una entrevista reciente, el desarrollador fue claro y contundente “estoy en busca de un gran hit”, ¿Un gran hit?
    “Un gran hit” podría significar dos cosas:
    La primera podría referirse a algo novedoso que la gente compre por millones, pero que al jugador de toda la vida simple y sencillamente no le interese, ya que no es al público al que va dirigido el producto.
    Lo anterior puede ejemplificarse rápidamente con el exitoso Wii Fit, uno de los productos desarrollado con muchas ideas del señor Miyamoto y que hoy en día se han vendido más de 40 millones de copias entre Wii Fit y Wii Fit Plus, además de por supuesto los números del Wii Balance Board, pero a pesar de su éxito, el producto pasó muy desapercibido por el jugador “core”.
    La segunda podría ser un hit a nivel de franquicia y se podría desarrollar una nueva propiedad intelectual del nivel Super Mario, Zelda, Dokey Kong y Star Fox, lo que podría ser más emocionante en lo personal.
    A lo largo del tiempo se ha criticado a Nintendo por siempre recurrir a sagas como las anteriores mencionadas para mantener un buen nivel en sus consolas y atraer más rápidamente el público, y aunque no estoy totalmente de acuerdo, creo que es cierto que es hora de traer una nueva franquicia a la mesa y que mejor que sea de la mano del señor Miyamoto.
    También no podemos dejar de mencionar que actualmente Nintendo se encuentra trabajando en el Wii U, consola que llegará a finales del 2012, por lo que también es inevitable el imaginar algo completamente diferente utilizando el control de la consola de una muy buena forma, recordemos que en general las consolas de Nintendo son creadas con un control ideal para juegos como Super Mario.
    Por ahora se ve complicado que Nintendo o el mismo Miyamoto anuncien algo antes del próximo E3 2012, evento en donde se mostrará el Wii U en su forma final, además de por supuesto los juegos de lanzamiento de la consola.
    ¿En qué plataforma debería ser el juego de Miyamoto? ¿Wii U o Nintendo 3DS? Yo apostaría que están pensando en algo que funcione en ambas plataformas, algo más o menos como lo que se tiene planeado hacer con el próximo juego de Super Smash Bros, aunque por ahora no hay detalle alguno.
    Es impresionante sentarse un día y ponerse a reflexionar sobre el trabajo que ha hecho el señor Miyamoto a lo largo de todo este tiempo, y si bien es cierto que no todos los trabajos han sido dignos de recordar, como por ejemplo Wii Music, podemos estar tranquilos y verdaderamente emocionados por conocer el próximo juego del señor Shigeru Miyamoto.
    Nota: El artículo emitido representa única y exclusivamente la opinión de Roberto (@RobertPixelania) autor de esta nota.

    Info.: Pixelania
     

Comparte esta página