1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Lo mas importante de una historia

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Red, 15 Julio 2013.

Cargando...
  1.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Una historia es mas que un simple conjunto de letras que forman frases con coherencia a lo largo de decenas o cientos de páginas (incluso miles a veces). Una historia tiene cosas muy importantes, tales como la narración, la descripción, la poesía misma de las frases, los personajes, el principio o el final de la historia... Pero, ¿cuál es la parte mas importante?

Personalmente, en una historia, pienso que lo mas importante de la misma suele ser la narración. Si bien los personajes tienen que tener personalidad o sentimiento, puede haber historias geniales sin personaje alguno, solo con mera descripción de elementos. Difícil pero posible. La descripción si bien es buena en pequeñas dosis, puede llegar a ser tediosa y cansina (quien se haya leído el señor de los anillos entenderá a que me refiero xD) La poesía está bien, pero solo a veces, pues una historia que es metáfora tras metáfora se volverá una poesía y perderá el sentido original, contar la misma historia. El principio, el nudo o el final son partes de la misma, son partes fundamentales sin duda, pero mal contadas no tienen ese gancho tan importante.

Yo creo que una historia, cualquier historia, puede ser genial incluso si la historia es mala, todo si se cuenta debidamente. La narración puede hacer que dos versiones de una misma historia sean muy diferentes, que una te guste a mas no poder, y que la otra la aborrezcas. Una buena narración puede lograr una gran historia.

Pero en fin, ¿qué decís vosotros? ¿cuál es la parte mas importante de una historia?

2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos,

¿cuál es la parte mas importante de una historia?
    Personalmente considero que es el desarrollo de personajes ya que un personaje sin vacios o con pocos vacios en su historia hace un mejor arco argumental solido y sin imprevistos lo cual brinda una historia llamativa y sobre todo sin cambios abruptos o ilógicos

3.  
    Bikkuri

Bikkuri Cemzoonita

Tauro

Estoy de acuerdo: lo que más entretiene en una historia para mi, es cómo se desarrollan los acontecimientos a partir de los actos y diferencias entre los personajes. Entre más complejos y armados estén, mejor! Como que te identificas con ellos, puedes realmente "sentir" lo que lees y llegas a ese nivel de "porqué no leo más rápido" por la desesperación de no saber qué rayos va a pasar. Además ir descubriendo de a poco el carácter real de cada uno de los personajes ante diferentes situaciones es realmente interesante.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries

Muy buena opinión sin duda, sin embargo hay historias donde los personajes pasan a ser meramente secundarios. Relatos sobre sitios o sobre cosas donde no existe personaje pero si protagonista. Y no todas son malas historias la verdad xD

Aunque una historia, que tenga personajes, que funcionen en plan máquinas y no tengan desarrollo ni avance es sinceramente una historia con poco peso...

Te recomiendo Sherlock Holmes, la evolución de Watson con Sherlock es digna de admirar, además de los cambios que sufre el propio Watson a lo largo de la historia es realmente entretenida. Su timidez y personalidad retraida pasa a ser mucho mas abierta y curiosa. Quizás te guste, quien sabe xD

Pero sin duda una historia con personajes profundos vale la pena leerla, incluso se pueden aprender cosas que valgan para uno mismo.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Concuerdo en que es la narración, si no hay buena narración es casi imposible que puedas "viajar" al mundo que describen o siemplemente imaginar como es debido a los personajes. Por ejemplo hay narraciones donde hay demasiadas descripciones metidas sin la mínima preparación y esto hace que termines olvidando para qué estabas ahí o lo que hacías, incluso te pueden aburrir. Hay otras donde la descripción no la hacen tan armoniosamente aun cuando depsués te ponen lo demás de la trama bien escrita, cuando pasa eso es como ir tropesando mientras lees y eso muchas veces hace que quieras dejarlo.

Ya después de la narración todo lo demás se le pega de tal forma que terminan siendo igual de importantes entre sí pero nunca mucho más que la narración

Comparte esta página