1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Global/Internacional Lluvia de estrellas

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Okita, 14 Diciembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
    Desde ayer en la noche hasta el día lunes si no cuento mal, se supone que estaremos disfrutando del fenómeno de la lluvia de gemínidas: una lluvia de estrellas fugaces causada por el asteroide Faetón.

Hasta donde tengo entendido esto puede apreciarse en varios países, acá en Argentina se vio, ayer en la noche disfrute de mirar lo bonito que se veía. Eso si, no fue como "estrellas fugaces" pero si se podría apreciar una mayor cantidad de estrellas en el cielo que parecían moverse de manera lenta y brillar mucho más.

Alguien pudo apreciar este fenómeno?

2.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    De donde soy tengo la mala suerte de que cada vez que hay un evento astronómico siempre se aparecen las nubes. Parece que allá el clima y los astros no se llevan bien.
    :sticker15:

3.  
    Okita

Piscis
    Aw que mal, por acá si se llego a ver pero por ciertas zonas, no sé que pasaría en los barrios de los otros usuarios de Argentina en cemzoo.

Por lo visto es un fenómeno que se da todos los años

4.  
    Tamyta

Tamyta CemZoonita Tamyta Tribu Cooz Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición Duende de santa cooz

Tauro
    Tambien soy de Argentina y tenia la pequeña ilusion de poder verlas, pero estuve hasta las 00:20, por ahi, esperando ver algo y nada... siempre quise ver una estrella fugaz, pero siemre esta nublado, y esta vez que estaba despejado, no logre ver nada... capaz me tendria que haber quedado mas tiempo :S

5.  
    Okita

Piscis
    De que parte sos o.o yo estoy en buenos aires capital

6.  
    Tamyta

Tamyta CemZoonita Tamyta Tribu Cooz Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición Duende de santa cooz

Tauro
    soy de Buenos Aires, Coronel Suárez, estoy en la otra punta, casi.... vi alguna que otra estrella que parecia moverse (aunque creo que era un avion :( ), pero no se veia mucho... solo vi en un sector que habian muchas estrellas juntas, pero se veian demasiado pequeñas, y no recuerdo si se movian

7.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Un gran evento pero debido a mi localización nunca he podido ver un evento astronómico de proporciones como "este" y nunca lo vere

8.  
    Kamadachi

Kamadachi Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Piscis
    LOL, esto ya paso y me lo perdí. (tampoco podía verlo)

Esta pre-dicho por no se que noticiero que el 28 de diciembre del presente año pasará ISON por todo México *-*

Mejor dicho:

El jueves 28 de noviembre, el cometa ISON pasará por su punto más cercano al Sol, a 1.2 millones de kilómetros de su superficie. Rodear el astro será un hazaña riesgosa para el cometa, ya que podría evaporarse debido a las temperaturas extremas del sol o desgarrarse por las tensiones gravitacionales. En caso de sobrevivir, te diremos cómo podrás verlo.

Existe un debate entre los astrónomos acerca del actual estado de ISON. Algunos creen que el núcleo del cometa ya ha comenzado a desintegrarse pues no ha podido soportar las temperaturas de hasta 5 mil ºC del Sol. No obstante, nuevas imágenes tomadas el pasado martes muestran al cometa avanzando con un brillo intenso. Habrá que esperar a que ISON pase su perihelio, programado para la 1:38pm EST, para saber si perdura.

ISON mide cerca de 1km de ancho y está compuesto de polvo y hielo. Se formó junto con el sistema solar hace aproximadamente 4.5 mil millones de años. De acuerdo con Carey Lisse, de la Universidad John Hpkins, aún si ISON muere existe una gran posibilidad de que podamos ver un asombroso espectáculo cósmico. Los remanentes del cometa iluminarán el cielo de color verde, apreciable en el hemisferio norte.

¿Cómo verlo?

ISON alcanzará su punto máximo de cercanía al Sol a las 10:25am, hora de México. Para observarlo, necesitarás la ayuda de unos binoculares. El cielo deberá estar completamente despejado de nubes, las luces de la ciudad pueden interferir con su visión. La mejor hora para intentar verlo es media hora antes del amanecer (5:00am - 5:30am) enfocando los binoculares hacia el este.

En caso de sobrevivir, el cometa alcanzará su brillo máximo durante las primeras semanas de diciembre. Debido a su paso cercano al Sol, la cola aparecerá sumamente larga y brillante mientras que la cabeza podría alcanzar una magnitud aparente cero (tan brillante como las estrellas Vega o Capella). ISON seguirá siendo visible a lo largo del mes, aunque cada vez con menor intensidad, hasta principios de enero.

Si quieres ver a ISON desde la comodidad de tu hogar, podrías hacerlo a través de una computadora gracias a (Large Angle and Spectrometric Coronograph Experimente), a bordo de la nave espacial SOHO. El cometa estará en su campo de visión hasta el 29 de noviembre a las 7:00pm EST.

Con suerte, podrás ver a ISON como aparece en el siguiente timelapse:

¡ Quiero verlo ! *-*​

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    No... lo olvidé. Lo olvidé M;____________;... Cuando faltaba una hora se me ocurrió prender la computadora y lo borré de mi memoria. Y en los días posteriores se nubló ._.

Última edición: 16 Diciembre 2013

Comparte esta página