1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Living the dream

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Kir, 10 Marzo 2015.

Cargando...
  1.  
    Kir

Kir Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Hola a todos.
    En este tema me gustaría compartir ese sentimiento que sientes de cómo siempre te imaginaste ser a como eres hoy en día. En mi caso sentí que perdí mucho tiempo dedicándoselo al ocio, que no iba a conseguir ser alguien o hacer algo en mi vida. Tras varios años, actualmente soy una persona "socialmente aceptable", con una carrera universitaria, un trabajo y una novia, que quizás no es mucho, pero si es algo a lo que muchas personas aspiran. Llegado este punto, no me puedo engañar a mi mismo fingiendo que todo está bien y que me siento satisfecho, ya que en realidad no es así. A mi edad (28 años), me siento esclavizado por el trabajo y los compromisos personales. Extraño mis días de ocio en donde SI hacía lo que me gustaba y no lo que se supone has de hacer. Hay veces en que me miro al espejo y me digo "viejo, tu vida apesta, deja de trabajar para otros y dedícate a hacer lo que te gusta!". El otro día alguien me preguntaba por qué hablo de cambiarme de trabajo si me esta yendo bien, a lo que respondí que me siento esclavizado y que si siendo soltero y sin hijos aún me someto a este estilo de vida, entonces qué será de mí cuando tenga 40 y haya adquirido otros compromisos. Y en estos últimos días me ha dado vueltas en la cabeza el dejar mi trabajo actual con un buena remuneración, para buscar algún proyecto personal, que aunque no me deje tantas retribuciones, si me haga sentir pleno, y me deje tiempo para dedicarme a otras cosas también. Me gustaría saber qué creen ustedes y si es que se proyectaron tal como están ahora, o si les gustaría cambiar algo de su vida presente, y están trabajando para que eso se lleve acabo.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Tene en cuenta que lo de buscar "sentirte pleno" con tu trabajo es cosa de nuestra generacion. Si hace 50, 500, 5000 años le hubieses dicho a un habitante promedio de una comunidad "necesito sentirme pleno con mi trabajo" se te quedaria ".............yo necesito poder comer arroz hoy". Y es una meta algo falsa, todos los trabajos tienen algo que simplemente es una mierda insoportable de hacer. Tambien un poco ambigua, que es "sentirte pleno"? Varia de persona a persona, para algunos es mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad de personas posible, para otros es participar en la expansion del conocimiento o el desarrollo tecnologico de la humanidad, para otros sentir que su status esta por ensima del 99% de la poblacion, para otros tener el dinero suficiente para entrar en una orgia de consumismo eterna xD
    En mi caso, me siento pleno cuando estoy resolviendo problemas :D Cuando estoy exprimiendo mi cerebro muriendome de ganas por encontrar la respuesta correcta y resolver el acertijo es cuando mas vivo me siento xD

Última edición: 12 Marzo 2015
  3.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Yo estoy como al principio. Rodeado del Ocio, me cuesta tanto encontrar un trabajo en el que me mantenga ocupado, en el que diga que estoy trabajando. Ya mi papá está molesto porque no encuentro trabajo. Es que es muy difícil. ¿Sabes para cuánto voy en tiempo que no consigo un trabajo de tiempo completo? Tres años. Me he mantenido al respecto con trabajos de medios tiempo, un voluntariado, y no estoy satisfecho con eso. Yo quiero trabajar, pero por más que abro las puertas, se me cierran como si hubieran visto un vagabundo. Es tanta la frustración, que me ha llegado a pasar por mi mente querer ser narcotraficante ¿Por qué? Porque no hay otra. Citando una frase de Terra Formars:

4.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    ESTE ACASO NO ES UN REMAKE DEL TEMA "DE QUE TE ARREPIENTES DEL PASADO"???

ya en serio, mi sueño era totalmente diferente, ahora debería estar pudriéndome en plata, con una carrera de ing. de sistemas terminada, con familia y casa propia, y cosas asdf asi....

pero veo como es mi vida es ahora, y tampoco es tan mala, digo, por algo las cosas pasan... si DIOS lo quiso asi... por algo sera....

5.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    -Hacer freelance.
    -Poner un puesto de comida afuera de tu casa.
    -Vender dulces
    -Vender por catálogo
    -Empresas multinivel
    -Call Centers
    -Restaurantes de fast food
    -Maquila en fábricas
    -Jugar poker en línea
    -Vender jugos
    -Ventas en general
    -Empleo en un supermercado
    -Mesero
    -Hacer pasteles/galletas en casa y venderlos
    -DOS MILLONES DE ETCÉTERAS

Ahí tienes por lo menos unas tres opciones viables. Esa actitud de "pos me hago narco", "pos me dedico a las tranzas", "pos no hay de otra" es la mediocridad que se chinga al país. ¿No son esos trabajos lo suficiente buenos para ti? Muy mal, para mucha gente que quiere prosperar sí lo son. Las cosas no caen del cielo, papacitos hermosos.

• Ganador Ganador x 6
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    +1 con @Distroyer .. no hay motivo para pensar en facilismos.. cuando hay hartas formas de ganarse la vida HONESTAMENTE.

7.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Ya saquen a Peña Nieto y denle la presidencia a @Distroyer , manga de idiotas

• Ganador Ganador x 2
  8.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Un país con 200% más blackjack y mujerzuelas.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Informativo Informativo x 1
  9.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    Mujerzuelas??? nah!! Prefiero gastar mi plata en otras cosas... con lo del blackjack si estoy de acuerdo...

10.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Cómo hacerse rico en un sencillo paso:
    -Abrir una farmacia homeopática

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    Como hacerse muy rico (no tan rápido, pero mas eficiente)
    -abrir una secta cristiana...

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    A mi me pasó más cuando estaba viviendo en casa de mis padres. Quizás porque, a pesar de que los quiero muchísimo, siempre hemos mantenidos algunos conflictos de opinión en relación a… básicamente todo. Pero bue.

Es cierto que esta generación está más necesitada de "hacer lo que te gusta", porque lo cierto es que por más que recemos que los tiempos son "más difíciles ahora" la verdad es que no. Antes la gente tenía que trabajar para vivir ¿trabajar de lo que te gusta? ¡tonterias! trabajar para comer, tener donde vivir y mantener una familia: esas eran las prioridades. Tan sólo hoy en día más y más gente NO quiere tener una familia (ya no estamos en tiempos de querer re-poblar el mundo después de una epidemia o una guerra) y sobreponemos nuestras necesidades menos básicas encima de todo. Ojo, no estoy diciendo que nada de esto este mal; pero nos venden una idea de lo que es ser feliz que cuando no cumplimos con esa espectativa (aparentemente invisible a nuestros ojos) nos sentimos deprimidos y vacios.

¿Por qué tienes que alcanzar las aspiraciones de otros para tener que ser sociablemente aceptable? La señora que vende tamales en las esquina y que no le hace mal a nadie es tambien sociablemente aceptable y probablemente no tiene una carrera, es mamá soltera y gana el sueldo mínimo. A ella no le importa y mientras uno tenga su tamalito calientito con atole cada mañana, a nadie más tampoco. Entonces la revelación es: a nadie le importa un rabano lo que hagas con tu vida. El éxito es relativo dependiendo de quien lo mire. Tener una carrera, una novia y un trabajo remunerado es algo que tu te has planteado como "meta" sin quererlo realmente y por eso te sientes mal. ¿Qué haces con el dinero que ganas? ¿No lo gastas en cosas que te gustan? Porque cuando uno tiene un trabajo esclavizante (pero bien remunerado), lo mínimo que uno puede hacer por uno mismo es darse gustos culposos y marranos: como comerte un kilo de helado caro, comprarte cosas absurdas de colección, pagar membresias premium por todos lados… en fin, ¡puedes llenar ese vacio emocional con cosas! los puritanos le llaman consumismo, yo le llamo: trabajar como esclavo para vivir como rey.

En el peor de los casos: deja todo lo que te molesta, consiguete un trabajo de medio tiempo que apenas te de para pagar un cuarto, malcomer y subsistir y haz lo que pinches-jodidamente te gusta. No es malo, es decir, si así estás contento, who cares?

Última edición: 30 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  13.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Es exactamente lo que pienso!! si uno mantiene un trabajo esclavizante es para poder darte gustos, ahora si no sabes aprovechar ese hermoso papel a final de mes es por que te falla algo. Yo actualmente cambié de trabajo, es un trabajo full time, voy a ganar moderadamente bien, y encima es un trabajo que me gusta pero tiene su dificultad, y es para darme gustos y vivir también xD y lo preferí por sobre un trabajo donde pobría haber ganado el doble solo por que no me gustaba y era muy peligroso.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    Yo ahorita estoy sin chamba, pero estoy viviendo de mis ahorros, por ahora estoy tranquilo, pero espero coger trabajo pronto...

aunque mi anterior trabajo tenia sus altos y bajos, había días que eran relajo,,y habían días que me sacaban el ancho, igual gananba poco para lo que hacia, pedí aumento,no me lo dieron, bye bye...

15.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    te echaron por pedir aumento?? HDP!!! ahí no tienen ajustes de los salarios???

Menos mal que ahorraste, yo con mi anterior trabajo no podía ahorrar pero por un tema de que en mi casa se aprovechaban de que mi sueldo era el mas alto y pagaba yo todo, el 90% de mi sueldo a la casa, con sudor y sangre me di gustos como play, psp

16.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Bueno evidentemente te molesta el concepto de "plenitud" que como toda palabra perteneciente a la lengua fluctúa según el espacio y el tiempo. Teniendo en cuenta que estamos en el siglo 21 y viviendo en sociedades civilizadas, quizás, más desarrolladas que antes, y con un chico que con precisión explicó cuál es su estado actual, es posible hacerse una idea a qué se refiere cuando dice pleno; con significado, con valor subjetivo, algo mayor al mero utilitarismo del capital. Y es comprensible.

Yo por mi parte nunca tuve aspiraciones concretas en el plano social del tipo "quisiera ser esto" o "lograr esto". Estoy contento con mi formación como individuo, con lo que leí en el tiempo que tuve, y con las decisiones que tomé cuando debí. No soy ni Borges, ni Donald Trump, ni Michael Jordan, ni Hegel. Pero estoy contento haciendo lo que me gusta y viviendo de ello.

No quiero sonar como un marxista lacaniano psicoanalista obeso tonto y molesto. Pero eso es lo peor que podés hacer. Porque le das entidad (valor) a ese trabajo que tanto odias y lo único que se logra con eso es un disfrute vacío de lo conseguido incrementando la dificultad de dejar el trabajo y avanzar en la vida luego.

Última edición: 3 Abril 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Pues si, pero tiene dos opciones; dejar lo que hace actualmente para encontrar la satisfacción moral, emocional y la plenitud personal que, aunque suene a los más viable, no creo que se le facilite… o encontrarle un lado bueno a su vida de alguna otra forma, mediante hobbies y cosas.
    Definitivamente lamentarse solamente es lo que menos debería hacer uno… ya sea una o la otra, encuentro belleza en ambas.

18.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    no me hagas reír, aquí en Perú, tenemos que mendigar por que suban el sueldo mínimo,que es menos de la mitad de la canasta mínima familiar...

pero en mi casa era al revés, dado que yo era el que ganaba menos, yo no pagaba casi nada de la casa, por eso pude ahorrar...

19.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    No se que tan cierto sea, pero una vez leí que solo el 4% de las personas EN EL MUNDO, son felices con su trabajo actual, es decir 4 de cada 100 personas se sienten felices con lo que hacen. Como dice la frase "consigue un trabajo que te guste y nunca más tendras que trabajar".

Son pocos los que se atreven a vivir como quieren, es mucha la presión de tener que conseguir algo estable, ganar dinero y vivir aceptablemente (tener techo y comida y darte un gusto de vez en cuando)
    Yo he rechazado ofertas de trabajo, y saben porque? porque ya viví eso una vez, fue solo durante un mes y medio, me pagaron 17,000 por el proyecto, pero el trabajo era de hueva y desperdiciaba mi tiempo, y el tiempo es algo que ya no se recupera, el dinero se puede recuperar. 2 horas de ida y 2 horas de regreso, 4 horas sentado en el carro, soportando el tráfico. El cliente pidiendo pendejadas, órdenes pendejas, reglas pendejas. 17,000 pesos no son nada para soportar eso, especialmente cuando 5,000 pesos se te fueron en pura gasolina.

Así que ahora prefiero hacer lo que me gusta, escribir, escribir guiones y venderlos. Actualmente estos escribiendo dos guiones importantes, y la idea es que se realizen esos guiones, sino logro venderlos pues yo mismo invertiré para hacer mi película. La cuestión es no rendirse, y me he inspirado sobre todo en un amigo que hace poco por fin logró sacar su disco de metal a la venta, ya está en itunes, spotify y fisicamente. Ya envió 2 de sus discos a EUA que le compraron. Trabaja con su padre en el estudio de tatuajes, le pagan una miseria y solo le quedan 2000 pesos libres para el a final de mes, pero los dias libres que tiene los ocupa para practicar con su batería.

El dinero no me preocupa, por ahora tengo casa y comida, y cuando necesito dinero, lo hago, puedo comprar un cartucho de nes cásico en 300 pesos y lo vendo en 1000, puedo diseñar un loco para una pyme y le cobro solo 500, puedo ir a una boda a tomar fotos y sacaro 800 pesos ya libres de transporte y comida.

Si los sueños fueran fáciles de conseguir perderían su valor, lo que se necesita es paciencia y perseverancia, yo se que me va a costar trabajo vender mi guión, pero creo en mi, mis conocidos me dicen que soy creativo y que debería de convertir mis ideas en guiones, uno nunca sabe, puede que algun día una de mis ideas este nominada como mejor guión original. Lo que quiero hacer no es fácil, hay miles de escritores que quieren que sus historias sean contadas, pero como ya dije, no es fácil y no todos se atreven a aventarse a lo desconocido.

La mayoría de mis amigos que conozco solo viven para esperar el viernes y quejarse de sus trabajos y del tráfico, eso para mi no es vida, prefiero aprovechar mi tiempo en lo que me gusta a estar 2 horas encerrado en el carro. Podré no ganar miles de pesos, pero tengo tiempo de ir a nadar, de visitar un museo, de hacer ballet, de leer, etc.

De verdad admiro a esas personas que renuncian a sus trabajos para dedicarse a lo que quieren, hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar, hay quienes ocupan 15 horas de las 24 que tienen en el trabajo (ya incluyendo trayecto)
    La rutina mata el espíritu, solo tenemos unan vida, una vida, y existe todo un mundo afuera, viajar por el mundo, conocer personas, probar comida distinta, vivir nuevas experiencias, etc. Tener una vida monótona para mi es como estar esclavizado de por vida.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Que tal kir cuanto tiempo.

No sos el unico, esta es la generacion mas empobrecida desde la generacion del 20. Estaba viendo hace tiempo unos graficos y dibujitos sumamente edificantes sobre esto.

Y, si bien lo que comenta distro es sumamente válido, en realidad lo es a micro-escala. Cuando ves los grandes numeros y en perspectiva lo que esta pasando es radicalmente distinto.

Y en el mundo de los grandes numeros, son muy pocos los que pueden superar el efecto inflacionario, y progresar. A nivel estado es lo mismo solo quita inflacion y pon deuda.

Las razones de esto son demasiado bastas como para explicarlas sin un tl,dr... pero para decirlo de un modo simple... mi sueño es hacer un virus de diseño que solo afecte a los banqueros!!! (especialmente de alto nivel, los que estan controlando el money supply)... seria un invento a la altura de la piedra filosofal.

21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    te meten a la carcel por cyber delito... los poderosos nunca pierden...

Última edición: 7 Agosto 2015
  22.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    No gertorpe.... hablo de un virus biologico.

Aunque un cyber-ataque a la red global de bancos estilo 'borrar los discos rigidos con toda la informacion de "dinero virtual" creado por banqueros' osea el 97% del money supply del mundo, les haria bastante daño. El problema es que vendria acompañado por un caos social estipo apocalipsis.

LA mejor solucion es borrar discretamente al cartel bancario del mapa, y que los paises empiezen a imprimir su propio dinero con costo cero.

Actualmente, por ejemplo, el mayor acreedor de la Argentina es su propio banco central..... pensar que la entidad emisora de dinero de la Argentina es un banco privado... es una dictadura clandestina intolerable, tanto en un sentido moral como insostenible en la practica. Y todo esto que vemos, este desastre social mundial es el resultado.

Última edición: 7 Agosto 2015
  23.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    TORPE TU VIEJA, no empieces cosas que no puedes manejar, oki???
    se nota que nos sabes nada de economía, sino no plantearías nada de lo que dices...dinero con costo cero es dinero con 0 respaldo, caerías en hiperinflación y crisis, casi como lo que paso en Perú, cuando se intento eso en el gobierno de Alan del 85 al 90..

24.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    jajajaja "gertorpe" xD hace tiempo que no lo leía y se me había olvidado, solo al leerlo me ha dado ataque de risa xD

25.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    No torpe, eso es lo que te estan haciendo creer con los otros borregos.

¿Respaldo de quien a ver? de la banca privada... osea que si un estado aumenta la base monetaria tiene que pagarle esa deuda contraida, a la banca privada, Y CON intereses.

Mientras tanto, el banquero que tiene ya bajo su poder el 95% de la creacion de plata, por los creditos ilimitados y la fijacion a piacheres de las tasas de interes. Pero si es el gobierno el que quiere expandir la base monetaria que actualmente es solo el 5% del suministro de dinero dicen "inflacion" y empiezan ciertos problemas.

Entonces, Adivinanza: ¿cual es el mejor trabajo del mundo? y hablando de recibir plata si hacer nada. "A mi tambien me gustaria crear dinero de la nada". En realidad, este el problema.

Encaje 100% y un suministro de dinero basado en activos reales = nunca mas inflacion.

Y germonja, tu Dios te enseña a poner la otra mejilla. SHHhhh shhh shhh shhh.

26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    @KiBou y @Dindalín están haciendo méritos, por favor compórtense, no estoy con ánimos de malograr mi felicidad para ponerme a ´patear traseritos dulces, ayer tuve un tono sensacional y estoy feliz, Por favor, no provoquen fuerzas que no pueden controlar..

Y @Dindalín yo no he dicho lo que tu dices que he dicho en ese post, yo no digo, que el dinero deba tener respaldo de la banca privada simplemente digo que es de dinero con costo cero es RIDÍCULO.... casi suicida...

Última edición: 9 Agosto 2015
    • Noticias viejas Noticias viejas x 1
  27.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    Comienzo a pensar que gertorpe (xD no puedo evitarlo xD) tiene tendencias serias a la pedofilia, tiene una fijación casi insana con los "traseritos dulces"... Sumado a eso, fue monitor de catequesis de la iglesia católica.... como que todo comienza a calzar mmmmmm.....

Última edición: 11 Agosto 2015
  28.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Fuerza Incontrolable a lo germaster:

Y Gertorpe emision de dinero de costo 0 = dinero que que no implica una deuda plus intereses con el banco central... now cach? deja de hacerme perder el tiempo con tu idiotez.

Última edición: 11 Agosto 2015
  29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    1.-Monitor no, Catequista... no me rebaje el cargo... POR FAVOR...

2.-SEGUNDA ADVERTENCIA, ESTOY DE BUEN HUMOR, no provoques fuerzas que no puedes confrontar ni controlar...

veo que no entendiste nada de lo que se te dijo @Dindalín , me enfrascaría a darte clases de economía, pero eso seria como querer enseñar a correr una maratón a un caracol (si,hago esa comparación, porque te pareces a un caracol, en lo baboso) si vos entiendes eso como emisión de dinero sin respaldo, no tengo tiempo ni ganas de hacerte un mapita, estoy de buen humor y ni tu ni @KiBou me lo van a quitar..

SALUDOS:

30.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Lo harias, pero para dar clases hace falta aprender primero. Burro.
    BTW gaymaster y sus anhelados traseritos? xD

Última edición: 12 Agosto 2015

Comparte esta página