1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas Literatura Japonesa

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Kaoru, 31 Marzo 2012.

Cargando...
  1.  
    Kaoru

Kaoru Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    Hola a todos :).

Por lo que veo, hasta ahora nadie ha abierto una discusión sobre literatura japonesa. No conozco mucho sobre el tema, y por ello me gustaría que me recomendasen algunos libros. Yo también les daré mi opinión sobre los que he leído. Aquí va, woohoo! :D

Kenzaburo Oe:

- La Presa: Narra la historia de un soldado afroamericano cuyo avión se estrella en una aldea japonesa y es tomado preso. Corta, muy entretenida y amena. 4/5

Haruki Murakami:

- Sputnik, mi amor: Fue el primer libro que leí de él. Me gustó mucho: menciona a los beatnik, satélites, la perra Laika, viajes a Grecia, desapariciones, buena música, romances, ser friendzoneado, ser rechazado, sentirse herido. 5/5

- Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol: Esta la leí en inglés. Por momentos hacía que me sienta crap. Y eso es lo que quiso hacer Murakami. Eso no significa que la historia sea mala, al contrario, es muy linda, pero melancólica 2.5/5

- El Fin del Mundo y un Despiadado País de las Maravillas: Recién la empecé hace un par de días y por ahora me parece Murakami en su máxima expresión. Diferente a las que mencioné. Surreal, mucha fantasía y ciencia ficción. Por ratos es filosófico, y eso le da un toque entretenido.

Junichiro Tanizaki:

- Elogio de la Sombra: La saqué hace un par de días de la biblioteca (junto al último libro de Murakami que mencioné). Es un ensayo sobre estética: compara la estética japonesa con los cambios que está generando la influencia de Occidente. Recomendado si te interesa el pensamiento y el "buen gusto" japonés (el autor tira unos párrafos curiosos y filosóficos de los inodoros japoneses xD).

Y bueno, eso es todo por ahora. A ver si alguien se anima a responder y recomendar algo :p

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Silkydoll

Silkydoll Cemzoonita

Sagitario
    Yo quiero leer Sputnik, mi amor pero acá no lo consigo, al igual que Dance, dance, dance, y creo que moriría si lo leo en pdf. No he leído aún a Tanizaki, lo buscaré.​

Amo la literatura japonesa. Te recomiendo a Mishima; puedes leer sus cuentos en La perla y otros cuentos, mi favorito de ese libro es Patriotismo. Las correspondencias entre él y Kawabata también son excelentes, no sé, yo las disfruté más que, por ejemplo, el leer las de Rilke con el poeta. De este autor, Mishima, también, Sed de amor y El rumor del Oleaje.

Murakami es tal vez mi escritor favorito, ¿por qué? Quizás la frescura con la que escribe; darte un motivo específico sería mentirte además de arriesgado. He leído a Murakami sólo como lectora y como amante, me he dedicado a vivir sus páginas y dejar que me lleve por lo que sea que quiera mostrar. Los cuentos de Sauce ciego, mujer dormida me gustaron mucho, ahí publicó uno que se convertiría en Tokyo Blues, uno de sus éxitos (éste también lo recomendaré). Kafka en la orilla te muestra un Murakami experimentando con lo fantástico, lo surrealista y el absurdo. Creo que cualquier libro de él que toque tus manos no resultará una pérdida de tiempo y, sin dudarlo, será una tremenda experiencia de lectura y vida.​

No sé si conocerás a Banana Yoshimoto. Obtuve Sueño profundo como regalo al comprar Kafka en la orilla, pero debo decir que sin duda lo disfruté y que movió cosas en mí.​

Si recuerdo algún otro, no dudaré en ponértelo por acá.​

Qué bueno que abriste este tema. Saludos.​

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Kaoru

Kaoru Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    Tengo Kafka en la Orilla, pero por ahora lo tiene un amigo quien a cambio me dio After Dark. Este último lo leí hasta la mitad y lo dejé (intenté leerlo dos veces). Los capítulos del sueño de Eri me parecieron densos. Otro que no he acabado es Crónica del pájaro que da cuerda al mundo: la primera vez malogré mi Kindle (el cual ya está en buen estado) y la segunda tuve que devolverlo a la biblioteca. Gah. Juro que este último lo leeré pronto.

Me gustaría darle una oportunidad a Mishima. Intentaré con El rumor del Oleaje y País de Nieve. Respecto a Banana Yoshimoto, es una escritora bastante conocida. Una amiga me recomienda Kitchen. También me recomendó Soy un gato de Natsume Soseki.

Muchas gracias por tus recomendaciones :).

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Silkydoll

Silkydoll Cemzoonita

Sagitario
    Oh, muchas gracias. Acá de este lado del mundillo, Banana es "un libro que te regalan si compras otro", qué feo. También que por aquí no hay mucha cultura lectora. Buscaré esos que me dices (el de Soseki, por ejemplo). He intentado varias veces con el de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo pero o se agotan o me bajo archivos dañados, esperaré a que se deje comprar por mí.

Si sabes de algún otro título, por favor, avísame :)

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Bueno, no he tenido oportunidad de leer muchos. Para ser sincera recuerdo solo uno.
    "El honor del Samurái" de Takashi Matsuoka. Lo he leído tantas veces que me lo se de memoria. Es una novela, fácil de entender. Habla sobre el choque de dos mundos: Oriente y Occidente. La belleza humana desde los dos puntos de vista,la negación por el cambio, secretos, espías, religión, sexo, costumbres y desde luego honor.
    Me encanta montones y lo recomiendo ampliamente. :)

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página