1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Lista de roles/habilidades

Tema en 'Mafia - Discusión general' iniciado por Velli, 9 Septiembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Esta discusión servirá para poner todos los roles que conocemos, empezando por los básicos y siguiendo con lo más complicados o poco vistos, siguiendo claramente un cierto orden.

    Páginas con información sobre roles:
    )



    Roles básicos:

    Mafioso: El rol más común, ya que sin los malos, no hay partida. Siempre forman parte de los villanos del juego y tienen la posibilidad de matar una vez por noche.

    Investigador: Puede conocer el rol o habilidad de una persona durante la noche.

    Médico: Por la noche puede proteger a un jugador. En caso de salvarlo, no morirá por la noche.

    Bloqueador: Impide o evita que otro jugador use su rol, ya que como indica el nombre "lo bloquea"

    Bomba: Cuando muere puede llevarse a alguien con él. Es decir, mata a su propio asesino. Hay variables como Bomba diurna o Bomba nocturna.

    Periodista: Pueblerino capaz de investigar a alguien durante la noche, a diferencia del investigador, no sabrá el rol de la persona, pero sabrá si utilizó o no alguna habilidad. Para concretar, sabrá "si salió de casa o no"

    Antibalas: No puede morir durante la noche. Existen variables, puede ser bloqueado y por lo tanto no ser antibalas durante esa noche. Puede ser antibalas diurno también.

    Guardaespaldas: Puede salvar a alguien durante la noche, si esa persona es elegida y asesinada, el guardaespaldas morirá y se sacrificará por él.

    Vigilante: Forma parte del pueblo y puede matar durante la noche.

    Cobarde: Parecido al antibalas, se puede esconder por la noche y de esta manera no ser asesinado. No se puede esconder 2 veces seguidas.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Roles independientes:

    Serial Killer: Es anti-pueblo y anti-mafia, tiene la posibilidad de matar durante cada noche.

    Bufon: Si es linchado durate el día, gana la partida. Hay alguna variante hardcore como Bufon nocturno, si lo matan durante la noche gana también la partida.

    Superviviente: Tu única misión es no morir. Si sobrevives al final de juego, ganas con cualquier equipo/bando si llega hasta el final.

    Linchador: Se le ordena un objetivo o él mismo lo decide. Ese objetivo (personaje) debe ser linchado durante el día. Si se completa la muerte del elegido durante el día, gana el linchador.

    Envenenador: Anti-pueblo claramente, puede "envenenar" a un jugador y que éste muera al finalizar el día y no después de la noche como suele ser. Se podría decir que el envenenador deja la vida de un usuario al 50% y éste aún puede expresarse y votar, pero cuando se acaba el día y se decide a quien linchar muere junto a él.

    Existen otras habilidades o misiones que en las que simplemente debes encontrar a un jugador para cumplir tu objetivo, encontrar objetos, linchar a más de una persona y muchas variables.

    Roles mafiosos:

    Bloqueador mafioso: No hay diferencia con el bloqueador normal, pero los Mafiosos siempre suelen tener alguien con estas características y habilidad.

    Tramposo: cada noche escogerá a una persona para que, si la investiga la policía, parezca un mafioso ante ellos. No puede escoger a la misma persona dos noches seguidas.

    Abogado: cada noche escogerá a un miembro de la mafia para que, si lo investiga la policía, parezca inocente ante ellos. No puede escoger al mismo mafioso dos noches seguidas.

    Silenciador: Capaz de callar y no dejar postear/escribir durante 1 día a cualquier usuario del juego.

    Controlador de votos: Hay bastantes variables con esta habilidad. Puede añadir votos invisibles a otros usuarios o también puede obligar a que cierto usuario vote por otro.

    Limpiador de cadáveres: Mafioso que hace que no se revele el rol de un jugador muerto.

    Masón traidor: Un mafioso infiltrado en un grupo de masones ciudadanos. Los otros ciudadanos no saben que es mafioso.

    Ocultador de votos: Es capaz de hacer que todos los votos diurnos sean anónimos e invisibles, por lo que los usuarios deberán mandar PM al Master para indicarles su voto. En el recuento no saldrá el emisor de ese voto.

    Paralizador: Parecido al silenciador, pero solo "silencia" 1/2 del día. Cuando ha pasado esa mitad ya puede volver a postear.

    Desviador de habilidades: Habilidad que automáticamente si usan una acción frente a ti, la desvía hacia otro jugador o simplemente la ignora.

    Reclutador: Con esta habilidad puedes incorporar y unir a otros usuarios a tu bando. Sea bueno o sea malo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Roles más avanzados:

    Masones: Pueblerinos que se conocen entre sí, pueden comunicarse durante el juego.

    Paranoicos: cualquier habilidad que sea paranoica quiere decir que realmente no tiene esa habilidad. Por ejemplo, un investigador paranoico puede pensase que es policía, pero realmente no lo es y todas sus investigaciones le llegan como mafiosos todos. Hay muchas variables en este rol, existe el médico paranoico, cree que salva, pero no lo hace, etc.

    Traidor: Puede traicionar al pueblo y unirse a la Mafia. Para que esto se cumpla, los mafiosos deben adivinar y reclutarlo durante la noche.

    Ladrón: Puede robar roles, uno durante cada noche. No puede repetir personaje. El jugador robado no podrá usar la habilidad durante esa noche.

    Sepulturero: Variable de ladrón. Puede optar por robar el papel de un jugador después de la muerte de un personaje.

    Bandido: Puede golpear a otro jugador, por lo que impide votar durante el día siguiente. No puede ser golpeado en noche consecutivas.

    Hippy: Cualquier persona que mate al Hippy, pierde su papel y se convierte en Hippy.

    El Papa: Una vez en toda la partida, el Papa es capaz de bendecir a todo el pueblo y que no haya ninguna muerte durante una noche.

    Conductor de autobuses: Jugador que intercambia el destino de dos jugadores. Las acciones que se fuesen a realizar sobre uno se realizan sobre otro y viceversa.

    Taxi Driver: El taxista debe seleccionar dos objetivos a utilizar su poder - cualquier cosa que le sucede a un destino en el que la noche va a pasar a la otra, y viceversa.

    Ocultador: Puede protegerse a sí mismo de las acciones nocturnas al esconderse en casa de otro jugador. Si se esconde en casa de un mafioso, muere.

    Resucitador: Devuelve a la vida a un jugador muerto.

    Inventor: Jugador que cada noche puede elegir qué acción quiere tener.

    Gobernador: Puede impedir un linchamiento si cree que van a linchar a un ciudadano.

    Juez: En caso de empate de linchamento, él decide quien debe morir.

    Vigía/Vidente: Obtiene los nombres de todos los jugadores que efectúan acción durante una noche. La variable de Vidente, es que ve todo lo que ocurrió en la noche. No sabrá quien realizó la acción, pero si sabrá contra quien se realizó.

    Forense: Jugador que puede obtener una lista de todas las personas que apuntaron a un jugador muerto.

    Psíquico: Aprende automáticamente el rol que se ha dirigido o usado alguna habilidad sobre él durante la noche.

    Político: Su voto vale doble durante el día.

    Amantes: Dos personas que conocen entre sí. Se quieren tanto que cuando uno muere, el otro también.

    Hermanos: Dos personas que se conocen entre sí. Si uno de ellos muere, como el otro lo quiere tanto tiene la posibilidad de decidir si muere por él y salva a su hermano. Existen variantes como Padre-Hijo y cosas así.

    Cupido: Al principio de la partida enamorará a dos personas. Estas dos personas pasarán a ser los enamorados (no pierden su rol por ello), de forma que si uno muere, el otro morirá de pena. Sabe a quien ha enamorado, pero no que roles tienen.

    Abuela: mujer mayor, paranoica por su seguridad. Si es visitada de noche, matará a quien la ha visitado. Por matar a cualquiera que la visite, es imposible que muera de noche.

    Acosador: cada noche seguirá a una persona. Sabrá el rol de esa persona, pero no lo que hace este.

    Alcalde: Decidido por el voto popular, es el único rol público. Su voto en las votaciones cuenta doble, y podrá evitar que se lleve a alguien a la hoguera a cambio de quemar a quien quiera 3 veces durante la partida. Una vez use esas tres veces, renunciará al cargo. No es posible renunciar a ser el alcalde antes de eso. Recordad también que cualquiera puede ser el alcalde.

    Encuestador: Puede preguntar si dos personas son del mismo bando.

    Multiusos: Simplemente, que tiene varias habilidades. Suelen ser de un solo uso para que no seas muy 00ber (abusivo).

    Oráculo: Puede preguntarle al GameMaster cualquier pregunta sobre el juego en sí. El GM debe responder con 1 o 2 palabras, no más. Los GM suelen poner restricciones como.. "no me preguntes quien mató a quien, es muy obvio" o cosas así que puedan desbalancear mucho el juego.

    Rey: Un rey es un jugador elegido por mayoría de votos que ha decir único en que se ejecuta (linchado) ese día.

    Espíritu: Un espíritu inquieto es un jugador que está autorizado a votar después de la muerte. Esta capacidad puede limitarse a un número determinado de días o puede continuar hasta que el juego ha terminado. El jugador no puede usar otras palabras, pierde todas las habilidades, y no puede ser objetivo de habilidades.

    Loco: Puede ser tanto del pueblo como independiente, su habilidad es la de decir tonterías y cosas sin sentido, puesto que está loco. Variantes como que es imposible que muera durante toda la partida. Si algún día es linchado durante el día o noche se descubre su rol, pero sigue jugando la partida.

    Miller: Ciudadano que al ser investigado da un rol falso de mafioso. El miller puede saber o no si lo es y cuál es su rol, según el master.

    Suplantador: Proteges a alguien, todas las acciones que él reciba serán dirigidas hacia ti. Si investigan a tu protegido, saldrás tú en el resultado, si le matan a él, tu morirás en su lugar, etc.

    Bipolar: Tienes dos habilidades, para activar una u otra debes cumplir una misión (por ejemplo postear algo llamativo en el topic del juego).

    Reforzador: Eliges a un usuario y le doblas el poder de su habilidad. Ej: si le das al investigador podrá investigar doble, si le das a un mafioso podrá matar doble, etc.

    Silenciador paranoico: Si cualquier usuario usa su acción hacia ti durante la noche quedará automáticamente silenciada al día siguiente.

    Demorador: Puede retrasar las acciones nocturnas para la siguiente noche. Es decir, si el demorador elige "retrasar" al investigador, éste le llegará el resultado la siguiente noche.

    Mensajero: Capaz de enviar mensajes a otros usuarios. A veces pueden ser anónimos o no, depende del GM.

    Censor: Pregunta al GM si el rol de un personaje está en la partida. Por ejemplo, en una Mafia de Los Simpson pregunta ¿Está jugando Homer? o en una Mafia de Dragon Ball ¿está jugando Freezer? etc. Obviamente esta habilidad solo se realizarán en más temáticas.

    Amigable: Cualquiera que use la acción noctura sobre ti, podrás comunicarte con él. Existen variantes como: 1 mensaje por noche, comunicarse siempre, etc. Obviamente puedes engañarle.

    Apuntador: Preguntas por un usuario y sabrás quienes han usado la acción hacia/contra él. Ejemplo: Velli pregunta ¿Quién ha usado su acción en Kemero? Mensaje del GM: "Kibou, Mpodi y Warface usaron su habilidad a Kemero"

    Rastreador: Preguntas por un usuario y sabrás con quien ha usado su habilidad. Ejemplo: Velli apunta a Kibou. Mensaje del GM: "Kibou usó su habilidad con Kemero". La información será esa, no sabrás que habilidad, ni como lo usó.

    Copión: Un jugador que apunta a alguien por la noche y puede copiar su habilidad. Depende del GM, puede saber la habilidad que utilizó o no.

    Profesor: Tiene una lista de habilidad y puede enseñárselas a otros usuarios.

    Estudiante: Una noche estudia y aprende la habilidad. A la siguiente noche la usa. A la Noche siguiente estudia otra habilidad, y a la siguiente la usa. Parecido a un Multiusos, pero con limitaciones y con la capacidad que le quiera dar el GM.

    Detector de Mentiras: Cada noche, el detector de mentiras envía al GM un post o declaración hecha por otro jugador, y el GM le dice al detector de mentiras si el otro jugador estaba diciendo la verdad cuando hizo ese post.

    Conserje: Forma parte del pueblo y cada noche tiene la capacidad de limpiar el cuerpo de los muertos antes que amanezca el día. Con esta habilidad impide que cualquier jugador (Sepultero en este caso) pueda robar la habilidad del muerto o que un Investigador Forense pueda obtener información sobre alguien.

    Armero: Parecido a un policia, pero solo investiga a personas que tienen "armas". Cada noche el Armero preguntará por alguien y el GM le indicará si éste tiene armas o no, que vendría a ser si puede matar o no por la noche.

    Pescador: Cada noche puede ir de pesca y encontrar algún objeto, el cual pueda ayudarle a utilizar una habilidad. Por ejemplo: Kit de enfermería (Médico), Lupa (Investigador), Cerraduras (Bloqueador), Chaleco antidisparos (Antibalas), Capa invisible (Cobarde), Pistola (Vigilante/Asesino), etc.
    Todo estos objetos siempre vienen con un porcentaje (%) para encontrarlos. El pescador SIEMPRE encuentra algo, sea más valioso o no, pero siempre tiene algo que pescar.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  4.  
    Megurine Luka

    Megurine Luka Cemzoonita

    Acuario
    ¡Tantos roles! :(

    Ok, ¿Quién se apunta a hacer una mafia realmente hardcore con todos los roles escritos aquí? lol
     
  5.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Y hay muchos más.. pero que son aún más complicados xD

    Si alguien quiere añadirlos, simplemente que lo postee y Kibou editará mi post para introducirlos.
     
  6.  
    Dindalín

    Dindalín Cemzoonita

    Tauro
    los pueblerinos podriab ser
     
  7.  
    clancb

    clancb Cemzoonita

    Leo
    Suena interesante, puede que use alguno de esos roles para la partida del torneo de mafias xD

    hahaha yo he usado varias veces esa habilidad en mis mafias, pero no sabia como diablos se llamaba xD ahora de una buena vez se como llamarla

    Saludos...
     
  8.  
    Tacos

    Tacos Cemzoonita

    Piscis
    Vaya hasta que alguien se dio a la tarea de hacer los rolles mas basicos xD jajajajaja
     
  9.  
    Reika

    Reika Cemzoonita

    Sagitario
    Algunos no están mal. Los tomaré como ejemplo para alguna mafia.
     
  10.  
    Tacos

    Tacos Cemzoonita

    Piscis
    Cuando ando seco de ideas le echare un viztaso acá.
     
  11.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Yo hago eso, xd y me inventé el Investigador Rudo, que tiene un porcentaje de matar a quien investiga por que se le paso la mano al torturarle para sacar la información xD
     
  12.  
    Kreuz Soleil

    Kreuz Soleil Cemzoonita

    Acuario
    Lastima que no pudo ejercer ni una sola noche...
     
  13.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Eso ya existía hace mucho. Médicos e investigadores paranoicos. Con porcentajes de matanza o con porcentajes de habilidad al 50%.
     

Comparte esta página