1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Debates Linux también es odiado D:

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Degote, 22 Abril 2013.

Cargando...
  1.  
    Degote

Degote Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Estaba navegando por la red cuando he visto un artículo muy peculiar.
    10 razones para no usar Linux! y me he quedado lol????

Osea, nunca, pero NUNCA he visto nada parecido. Supuestamente Linux es lo mejor del mundo mundial no? pues al fin un artículo donde no le tiran flores.

Personalmente me gusta Linux. Me parece muy útil y potente pero en el caso de que trabajes con servidores, programes o desarrolles tareas específicas. Para ocio sirve si pero siempre sere pro Windows en un pc de estar por casa.

linux-gnu-historia.jpg

Ahora os presento las 10 razones por las que supuestamente no tendrias que usar el Pingüino D:

1. Porque el sistema operativo que uso ahora me satisface:

Realmente los que tenemos Windows o Mac no vemos nada que Linux nos de y estos anteriores no.
    Si uso mi pc solo para ver pelis, musica y jugar para que deberia liarme a cambiar el SO?

2. Porque no necesito saber montar un coche pieza a pieza para conducirlo:

Según el articulo si no sabes de código Linux, programar etc Linux es basura. MENTIRA. Linux tiene un mercado muy potente (si si como el market de google/iphone) que te deja a disposición infinidad de programas gratis. Con un solo clic lo tienes todo preparado así que con este punto no coincido.

3. Para no ser un bicho raro:

Este punto mejor ni lo mencionamos, no vale la pena.

4. Mucha cantidad, pero ¿y la calidad?

Hay cientos de aplicaciones para Linux, pero es que nosotros sólo necesitamos una que funcione, no mil y una que realicen su tarea a medias.

Cuando hay poco nos quejamos. Cuando hay mucho también. Hola?

5. El terminal es el anticristo y quiere acabar con nosotros:

Linux ha evolucionado mucho, y en la mayoría de ocasiones todo se realiza mediante ventanas y clics de ratón. Pero el terminal sigue ahí, esperando a que lo uses y se ría de ti.

Bueno, almenos tiene utilidad no como en otros SO...

6. Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea:

Más mentiras. Estoy empezando a pensar que esto lo ha un pro Windos/MAC

7. Porque si se te estropea nadie te va a ayudar:

La linuxera es una comunidad muy numerosa, y ha confeccionado toda clase de manuales y tutoriales. Incluso hay distribuciones con soporte técnico. Pero a la hora de la verdad, nunca hay nadie cuando se le necesita, y si se dignan a responderte te ningunean y tras dejarte en ridículo por tu falta de conocimientos sobre Linux te envían a leer un manual que no hay por donde cogerlo.

Si se estropea Windows que haces? formateas y ya está no? pues aquí lo mismo.

8. Porque en mi trabajo todo el mundo usa Windows:

La cosa es aún más traumática cuando utilizas aplicaciones especializadas o diseñadas especialmente para tus tareas diarias. Así que si en el trabajo usas Windows, ¿porqué no hacerlo también en casa?

Aquí concuerdo. Si en el trabajo usas photoshop porque usar gimp en casa? es un lío estar cambiando de aplicaciones como de calzoncillos.

9. Porque una manzana mola más que un pingüino:

Apple ha conseguido vender sus productos y hacer que los amemos como si fueran alguien más de la familia. Muchos rezan todas las noches a Steve Jobs para que les traiga un nuevo Mac por Navidad. En cambio, Linux carece de ese glamour.

Bueno, no podemos comparar una marca comercial con Linux. Es como comparar la mortadela que te dejan probar gratis en el super con el entrecot de 15 euros.

El número 10 no vale la pena ni citarlo. Realmente me esperaba un artículo más elaborado y con motivos de peso y realmente lo que he entendido de este artículo es que algún pro WIndows/MAC estaba aburrido y ha dicho, bueno, vamos a crear un artículo criticando Linux!

Qué pensáis? algo que criticar de Linux o creéis que este artículo está en lo cierto?

Haruhi, FIRE_DRAGON, Fibrizo, TusMus, Sirkuja, Tito Thor, Belfast, Thalyssien, Fakir, Droze, Pauet, Sonic, Sturmovik, Skoller, Amelie, Velli, Montoloco, LauraLoca

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo uso Linux desde hace 3 años y no me quejo. La única pega es que hay algunos títulos de juegos para PC que no funcionan con Linux y es una grandísima putada. D:
    El market....ejem, no es una gran cosa. Pero hay cosas útiles y muchas son gratuitas. ¿Para qué quejarnos?
    Por lo demás, es rápido y no da muchos problemas como los mencionados. Y eso que no tengo ni puñetera idea de programación jajajaja.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Degote

Leo
    La única pua es lo de los juegos. Hay muchos tutoriales que "explican" como jugar a X juegos en Linux pero no es lo mismo -.-
    A mi el marquet me parece notable para darle un uso casual.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Im Biutiful

Leo
    Los juegos de Linux son basura pura. xD El único al cual jugué y le dediqué algo de tiempo es al de "La batalla por Wesnoth". Pero se echa a faltar ese apartado ;o;

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Degote

Leo
    jajajaja basura pura dice pero el space invaders y clásicos de esa época los encuentras fácil! yo jugaba a este que he dicho y tenia su qué :)
    Además si comparamos la variedad de juegos que nos da linux con la que nos vienen instalados en windows/mac... Linux gana de paliza D:

634352673787106252.png

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Im Biutiful

Leo
    Gracias a esta discusión estoy revisando el market que tan abandonado lo tenía. xD
    Pero...total, el space invaders lo tiene CZ! Yo quiero un Age of empires o algo parecido :c
    Aaaaaaah! Y poder jugar a mi Age of wonders ;o; Y los Sims (?)

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Bueno, simplemente las razones me resultan patéticas porque no hay argumentos sólidos.

Partimos de una base de la que salen todos los sistemas operativos que es UNIX. De ahí se han ido modelando cada uno a su gusto. La diferencia, Windows y MacOS tienen desarrolladores contados para ellos, mientras que Linux tiene muchisimos más. Algunos están en plantilla (como se diría) pero otros miles, incluso millones de personas son colaboradores y no cobran nada, simplemente ayudan a mejorar aplicaciones, trozos de código, etc.

Luego están los pro MAC que dicen que Linux es peor! WTF? MacOS está montado encima de una base de Linux, los terminales funcionan igualitos (he trabajado con Mac's) Lo único que les cambia es el entorno gráfico. Uuuh que diferencia....si, pero por dentro son iguales.

Y si eres pro-Windows y en tu trabajo te ponen Linux con GIMP? No por ello te vas a volver de un bando a otro. Igual que hay GIMP para windows y Linux también hay Photoshop para ambos, aunque haya que utilizar aplicaciones secundarias como Wine o CrossOver para instalarlo, pero...y que? Si eres usuario Linux ya los tendrás puestos, así que no creo que haya muchos argumentos válidos para no usarlo o dejarlo "tirado" solo con pensar: "que si en el trabajo hay windows yo también tengo que usarlo".
    Hoy en día todo es posible con Linux (incluso jugar a juegos de última generación (2011/2012).

8.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    Critica: Compatibilidad -.- Tengo un pequeño Aspire one d270, y la gran mayoria de las distros con renombre y fama, no corren correctamente sobre mi equipo. No logré instalar Fedora, no logré Debian, no logré siquiera instalar Puppy, y aun mas, no funcionaron Mint ni Ubuntu. El unico que dió resultado fué OpenSuse, que no rinde del todo como sistema de Netbook.
    En un PC de escritorio no lo veo como un mal sistema, y prefiero a Linux sobre Windows, pero en mi pequeño netbook, Windows7 (Si señores, no tuve que regresar siquiera a XP.) presenta un desempeño infinitamente superior -o-
    Ahora mismo desde este sistema, estoy corriendo un juego online, navegando en varias pestañas, y al skype, cuando en Suse apenas si puedo navegar con dos pestañas en simultaneo.

Y lo sé, las distros grandes por defecto activan servicios de poca utilidad. Pero optimicé Suse para rendir, y fué lo maximo a lo que llegó.
    Y sobre dejar las grandes distros e instalar Arch, no me satisface x_x
    La compatibilidad de Linux no es algo a elogiar.

9.  
    Degote

Leo
    Bueno, obvio que al ser usuario Linux tienes que estar preparado para trastear con "X" cosas para que funcionen. Pero no deja de ser un palo D:
    A mi me ha pasado tener Linux y Windows y por pereza de buscar como instalo Photoshop me voy al windows y luego ya volvere a mi Debian.

Quiero resaltar que lo que esta en cursiva es mi contestación a lo que decia el artículo! Estoy en contra de bastante cosas xD

Y si thalyssien. No dan muchos argumentos. Ya que hacen una crítica que la hagan bien no? D:

Pues que raro D: es la primera vez que escucho a alguien decir que tiene problemas de compatibilidad! A mi nunca me ha dado problema -.-
    Aunque todo hay que decirlo... era mucho más fácil que ubuntu fuese muy bien con la interfaz antigua que con la actual pero eso se quita y listos.

También hay que resaltar que los netbook son muy especiales y si no hay un SO optimizado para ellos la cosa no saldrá bien -.-

Después de investigar un poco he visto que hay una versión de Ubuntu para netbook. Ubuntu Netbook Edition.

Si a alguien le interesa aquí dejo un link a wikipedia para informarse con detalle:

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    Ni que lo digas. Comencé a usar Linux hace ya muchos años, y en todo este tiempo jamás creí llegar a criticarle fallos o deficiencias de este nivel, pero al comprar el netbook e intentar cargar distintas distros (Porque intenté con incluso mas de las mencionadas. Pasé por distros para portatiles y de bajos recursos, como EasyPeasy, Meego, Slitaz, y hasta xPud), no dí con buenos resultados ><
    En ordenadores de escritorio siempre me fué de maravilla, y mas alla de alguna que otra dificultad para cargar drivers, no tuve inconvenientes. Pero en este pequeño equipo era por inicio, todo un problema bootear. Como todo netbook no cuenta este equipo con un lector de CDs/DVDs, y via USB algunas distros no eran capaces de iniciar, y las que lograron pasar de esta etapa, no instalaban correctamente. Acababa yo teniendo un SO muy inestable y lento (2-3 fps diría por graficarlo -o- el puntero no se deslizaba, se teleportaba (?).
    Aunque, como bien dices, son los netbooks equipos especiales, y tiene lo suyo ><
    Pero es un deficit que por esta vez me hizo optar por Windows, y perder el entusiasmo por cargar Linux en este equipo.

11.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Quiero resaltar la frase "Pero no deja de ser un palo D:". Es cierto en algunos aspectos, pero opino que si eres user Linux precisamente es porque te gusta toquetear e investigar y no debería suponerte un "palo" indagar! :P

Ya deduci que la cursiva era tuya! xD

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Linux tiene más ventajas y se pueden hacer "más cosas" con el Sistema Operativo, pero para mí Windows es muy más sencillo de entender para el nivel de usuario básico. Para mí, está mejor estructurado. Obviamente, hablando de funcionalidades Linux es mejor, porque es la base de todo, como bien ha dicho Thalyssien, pero yo no mataría a uno, ni a otro. Todos sirven para algo, todos son buenos, despreciar a otro es ser envidioso.
    Lo mismo con Apple/MAC.

El tema de las compatibilidades es muy cierto, todos trabajan para Windows y por eso Linux sufre y acaba siendo más cómodo tener un Windows.
    Aunque están mejorando en esto, creo que todavía queda muy lejos a Windows, que puedes encontrar cualquier cosa en el momento.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Linux tiene menos problemas de compatibilidad que un Mac y no está a años luz de Windows.
    Es mucho más completo de lo que muchos creen, el problema es que la gente solo lo usa una vez y ya se piensa que está a "años luz" de Windows, que tiene muchos problemas, un largo etcétera.
    Y todo esto porque la gente no se digna ni siquiera a investigar un poquito más en ver lo que realmente puede hacer.

14.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Es que nadie ha hablado de años luz, pero si de una distancia en la cuál Windows es superior.
    No he utilizado una Mac, así que no puedo decir nada sobre ello, pero por ejemplo en EEUU no tienen problemas con la compatibilidad, porque es más usado y vendido allá.

Y bueno, no sé si dices por mí lo de probar Linux o no, pero sabes bien que si lo he hecho en muchas ocasiones.

El problema principal viene de los "haters" y "fans-boy" de cada empresa/producto. Aman a uno y para defenderlo menosprecian al otro, cuando realmente no es así. Los tres OS que hemos mencionado son totalmente funcionales.

15.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Es en general. (Pero no solo es usarlo en clase tampoco xD)
    Pero sigo manteniendo que la distancia entre Windows/Linux está a la vuelta de la esquina.
    ----

He usado Mac, y actualmente Windows y Linux en casa. Y aseguro que no están tan lejos, ni hay problemas de compatibilidad. Hay que pensar que al ser de GPL está en constante desarrollo, y quizás por eso algunas cosas como los últimos modelos de hardware pueden experimentar algún problema, pero suelen ser mínimos porque están trabajando constantemente para ello.

Y ya puestos, en cuanto a servidores, Linux supera con creces a Windows se mire por donde se mire. Un ejemplo.: Si un Servidor Windows se "cuelga", reiniciarlo puede costar entre 5 y 10 minutos (comprobado en la empresa donde trabajé), un Linux se te reinicia como mucho en 3 minutos. Eso ya es un ahorro de tiempo y quizás dinero para la empresa.

16.  
    Degote

Leo
    Pero a ver. Linux está genial pero no hay ningún aliciente para que te pases de Windows a Linux. Windows "es el mejor" porque se empezó a hacer famoso antes.

En cuanto a los servidores totalmente de acuerdo. Linux forever :3 además que es free oh si si si

• Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pero yo también he usado Linux en casa y sé de lo que hablo. Me parece más fácil visualmente un Windows que un Linux. Si ya la gente que no sabe con un Windows, imagínate con Linux. Imposible.

Y bueno, de Servidores nadie ha hablado, quizás el debate es otro, pero es totalmente obvio que los servers de Linux son los mejores por grandes diferencias xD

18.  
    Degote

Leo
    Sep. Realmente la discusión trata de la "recomendación" de no usar Linux en casa D:

Realmente me gustaría que alguien me diese razones de peso para no usarlo pero eso es ardua tarea para casi todo D:

19.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Tampoco hay alicientes para decir que Linux es peor que tal o cual si no los usas bien o no lo sabes usar! xD

20.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    La única razón que veo más factible es: Oh dios mío, soy un user normal y no se como funciona nada! ¿Porque no funciona esto? ¡Oh shit no puedo instalar juegos de Windows! (muy obvio, como intentarlo en un Mac) xD Jajajaja y así explotó el planeta porque no había razones sólidas! xD

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Degote

Leo
    Un aliciente es algo atractivo. Que te llame la atención. Por eso digo que no hay nada que aporte Linux para que la gente decida desinstalar Windows y instalar Linux.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Lo de servidores era por poner ejemplos! xD
    Yo también se de lo que hablo, lo llevo usando bastante (antes de grado medio) :P
    Visualmente, cada uno lo puede personalizar a su gusto un Linux, el Windows tienes que instalarte programas para personalizarlo a tu gusto. Principales diferencias entre un closed source y un open source.

Linux es para usuarios que quieran ir un poco más allá e investigar un poco o para usuarios avanzados, sino mejor que ni lo toquen! xD

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Ya, pero el principal problema, es que lo usa poca gente, y cuando lo prueba no sabe como va y se cansan. Y es por eso que luego no hay razones obvias o puntos fuertes para decir nada en contra de Linux! If you know what I mean!

24.  
    Degote

Leo
    Exacto. Como hay que investigar para poderlo usar guay la gente se cansa. Hay que tener en cuenta que nosotros (velli, tu, yo, etc...) somos informáticos. Podemos sacarle partido pero imagínate a tus padres con linux, o a los míos o a los de cualquiera que su vida no gire en torno a este mundo...
    Ganará el SO que sea mas sencillo y cumpla con lo que quiere el usuario común. Los informáticos no somos el usuario común. Hay que tenerlo claro.

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    Yo aqui no puedo opinar mucho, pues solo intente usar Linux una que otra vez, al final volvi a Windows.

No me gusta eso de andar batallando por aplicaciones que no son compatibles, aparte eso de instalar los programas es meramente una putada, desconozco si ya se puedan instalar como en windows con el '' siguiente y cuidando que selecciona uno''

Mi windows lo tengo incluso sin Antivirus, así que ni me preocupo xD mis Pc siempre andan más rapidas, que las de mis amigos los cuales tienen antivirus y al escanear les salen infectadas :p

26.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Tengo amigos que han tenido sustos y he reparado PC's por no tener antivirus! xD Quizás pienses que no tienes cuando puedes tener troyanos o cualquier cosa, si pasaras un antivirus seguro te llevas una sorpresa!
    Pero a gusto del consumidor! jaja

27.  
    Degote

Leo
    Has reparado pc's por tener virus? Dirás que has formateado como mucho? xD

Uff eso si que es ser Osado!

P.D. yo también acabo volviendo siempre a windows :3

De las pocas personas que se que son 100% fieles a su linux son Sonic D:

28.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Formatear ya es reparar! xD
    Según la RAE, reparar: Arreglar algo que está roto o estropeado. Enmendar, corregir o remediar. :D Técnicamente está bien dicho jiji

29.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¡Pues yo estoy hecho un reparador, entonces!

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Degote

Leo
    Con que esas tenemos eh? a partir de ahora jugaremos "técnicamente" :B muajajaja

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página