1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Links y Guías Importantes

Tema en 'Ogame / General' iniciado por Velli, 28 Septiembre 2012.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Te invito a echar un vistazo a las siguientes líneas con temas de interés y con fines informativos para mejorar y ampliar tus planetas y ser el mejor en la Galaxia.

- ¿Cómo comenzar a dar mis primeros pasos? <<>>

- Herramientas útiles como simuladores de batallas y misiles, compactadores, información
    sobre expediciones, colonizadores y la famosa guía del minero <<>>

- SAC's, retrasar ataques con sondas, Galaxytool & Galaxytoolbar <<>>

- Optimización de recursos: Las minas <<>>

- Optimización de recursos: Las malas inversiones <<>>

- Optimización de recursos: Las compras compulsivas <<>>

- ¿La flota defensora huye? <<>>

- Puntos de honor <<>>

- Me atacan... ¡Auxilio! Sac defensivo <<>>

Una pequeña guía para nuevos jugadores, que nos proporciona la Wiki de Ogame:

Archivos adjuntos:

• Guia.png
      Guia.png
      Tamaño del archivo:
      52 KB
      Vistas:
      28
    • Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    »» Simulador de batalla []
    Herramienta que nos facilitará ver si tenemos posibilidades de ganar al enemigo.
    - Poned en los datos de "Atacante" vuestra flota que vais a lanzar.
    - Poned en los datos de "Defensor" las defensas del rival.
    - Darle a "Simular" para ver las perdidas tuyas y del rival.
    La verdad, a mi me ayudó mucho. Antes pensaba que no tenia ninguna fiabilidad, pero lo clava.
    »» Compactador de Batallas []
    Herramienta que nos permite dar una resolución de un combate contra un enemigo.
    - Coger el "reporte de combate detallado" y hacer copy/paste del texto.
    reporte de  batalla.png reporte.png
    - Copiarlo en el recuadro que pone "Para leer su reporte de batalla cópielo y péguelo aquí"
    copy.png
    - Darle a "Compactar"
    - Copiar el texto del "Resultado" en vuestro Comunicación Circular o mensaje en Ogame.
    Os deberá quedar una cosa así.
    Pantallazo del 2012-10-07 14:42:51.png
    »» Simulador de misiles []
    Aquí podremos ver el daño ocasionado por los misiles interplanetarios.
    - Introducir la defensa del defensor.
    - Introducir cantidad de misiles.
    - Dar click en "simular"
    »» El color de tu próxima colonia []
    Guía para saber de que color es la colonia que vas a conquistar, como su paisaje.
    »» Todo sobre las expediciones []
    Guía donde encontraremos lo que nos podemos topar y que premios podemos obtener.
    »» Lugares para colonizar []
    Guía que nos ayudará a como llevar una buena colonización.
    »»» Como llevar una colonización []
    »» Guía del minero []
    Ya fue expuesta aquí, pero viene de perlas ponerla también aquí. xD

Cualquiera puede aportar links interesantes para ayudar a los demás. Saludos :)

• Me gusta Me gusta x 14
  3.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    »» Como realizar un ataque en conjunto []
    Como hacer SAC, retrasar y defender.
    »» Como retrasar ataques con sonda []
    Para que te ayude a escapar. xD
    »» Galaxytool y Galaxytoolbar []
    Guía ilustrada de este útil complemento.

• Me gusta Me gusta x 6
  4.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Hay varias estrategias en Ogame ... Una es la de ser minero (pregunten a Zabie), otra es la de ser Bélico pasivo (como Josh), y una más la de ser Bélico activo (como KiBou, o Warface).

He aquí algunos consejos básicos que he ido derivando dependiendo de que estrategia sigan.

1) Las minas

Me encanta . Básicamente es una calculadora de amortización de minas.

Para darles un ejemplo. Si construyen una mina de metal nivel 20, van a tardar 20 días en "amortizar" el costo, esto quiere decir que incluso por la producción aumentada, no verán resultados de su inversión hasta 20 días después. Durante esos 20 días lo que están haciendo es recuperar el costo de lo que gastaron en construir la mina misma.

Aquí aplican consejos económicos básicos, ¿era posible poner a trabajar ese dinero? Tal vez ese dinero estaba mejor invertido en una flota para obtener recursos de los vecinos.

Sin embargo, si pretenden jugar a largo plazo, definitivamente tener una mina en nivel alto les va a dar ventaja después, porque mientras que las personas están "atrapadas" con sus minas pequeñas, ustedes tienen a sus minas produciendo a más no poder. Como dije en otro posts, son recursos, diarios, sin tener que jugar.

Nivel 18 - 12 días
    Nivel 19 -16 días
    Nivel 20 - 20 días
    Nivel 22- 35 días
    Nivel 25 - 81 días

Conclusión

Depende de ustedes.. piénsenlo de la siguiente forma.

Si no tienen tiempo y nada más pueden entrar a Ogame una vez al día. Definitivamente, suban las minas
    Si van por una estrategia pasiva y van a ser mineros, definitivamente, suban las minas.
    Si pretenden tener navecitas atacando a todo mundo y son activos, NO suban las minas más allá de nivel 19, es una pérdida de tiempo y de recursos.

• Me gusta Me gusta x 8
  5.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    2) Las malas inversiones

Hace rato estaba preguntándome si debía investigar el motor de impulso nivel 7. También hay una herramienta para eso, se llama una "". Te permite saber cuánto va a tardar tu nave en llegar a un nuevo planeta una vez que actualizas el motor (hint: distintas naves utilizan distintos motores).

Después de experimentar, me di cuenta que me iba a ahorrar 5 minutos. A un costo ridiculamente alto que bien puede estar mejor invertido en 5 bombarderos. Si doy 4 viajes al día, me voy a ahorrar 20 minutos. Es una inversión a estas alturas del juego, no justificada. Una vez que tenga millones de recursos fluyendo a mi base y no sepa que hacer con ellos, entonces si, voy a habilitar esa investigaciones hasta que me esté ahorrando media hora de cada viaje. Pero va a ser ridículamente cara.

Lo mismo aplica con las demás (espionaje demasiado alto, otro ejemplo)

Por otro lado, hay investigaciones que si valen la pena. Tecnología de defensa, militar y de blindaje, dan un bonus muy considerable. Para dar un ejemplo. Tecnología militar.

Mi crucero hace 400 de daño base
    Con tecnología militar nivel 10 - 800 de daño

Tecnología militar cuesta investigar, hasta nivel 10, de forma acumulativa 800,000 de metal y 200,000 de cristal. Mucho menos que otras investigaciones y mucho menos que, digamos, la fábrica de Nanobots. Para una persona ofensiva es algo absolutametne necesario, técnicamente están duplicando el poder de ataque de su flota con unas pocas investigaciones.

• Me gusta Me gusta x 6
  6.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    3) Las compras compulsivas

Hay cosas que es "bonito" tener. Por ejemplo, se siente bien cool tener una fábrica de nanobots porque todo sale 2 veces más rápido. Mi pregunta es, ¿vale la pena?

He aquí una forma rápida de saberlo. La fábrica de NanoBots te va a permitir tener el doble de flota, porque puedes producirla en la mitad de tiempo (o el doble de defensa, porque puedes producirla en la mitad de tiempo). La pregunta del millón es....

¿tienen recursos para ello?

Si tienen su hangar produciendo las 24 horas del día, y todavía les sobran recursos. Entonces si, tienen un exceso de recursos. Eso signfica que invertir en Nanobots les permitirá sacar todo mucho más rápido.

Por otro lado, si el hangar está detenido el 50% del tiempo ... e investigan Nanobots. Felicidades, en estos momentos el hangar va a estar detenido el 75% del tiempo.

Conclusión: No investiguen los nanos hasta que no tengan un desbalance de producción vs. ingresos. Esto es equivalente a construir una nueva fábrica cuando la línea de producción de la primera está vacía.

• Me gusta Me gusta x 4
  7.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    1-Minas

Tengo un planeta 1716-12-19, otro 20-18-0-10, el tercero 16-15-11-18 y el ultimo a 15-13-11-18

I <3 minas

2 y 3-Malas inversiones y Compras compulsivas

Lo unico que compro un poco a modo de "Lo subo aun que no lo necesite" es espionaje y astrofisica, y cuando me sobra mucho metal, tecnologia de blindaje, aun que ya nunca me sobra metal para este ultimo. Tampoco tengo muchas fabricas de robots, creo que solo las minimas para sacar edificios, pues me da igual que las cosas tarden en salir.

Teniendo en cuenta que juego de forma muy casual, esto es, a veces me paso dias sin enviar siquiera un ataque, simplemente dejando que mis minas produzcan, creo que no estoy tan mal :)

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Estas callendo en un error garrafal alli primero que nada los nanos aumentan la velocidad en la que se construye TODO en ogame, no solo aumenta la velocidad de las flotas, aumenta la velocidad de las construcciones tambien y eso es importante...

Segundo la fabrica tarda en hacerse 2 dias, entonces para cuando vas a dejarla? segun yo recuerdo es mas importante ganar algo de tiempo en el juego ya sea para hacer naves o defensas o para construir una planta mas rapido y lo siento pero tu analogia de la fabrica es incorrecta, porque lo ideal es sacar las cosas cuanto mas rapido mejor, para que esperar 1 hora para tener 1 nave si puedes hacer 2 en ese tiempo... lo mismo pasa con las defensas en las cosas que dijiste de las minas, pues si estoy mas de acuerdo pero en lo de los nanos no puedo estarlo... recurda que en el juego mas rapido es mejor y que mas adelante ese tiempo que tardaran los nanos en hacerse (que son 2 dias y 4 horas) te van a pesar mas...

9.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Tomando como ejemplo los láser pequeños, y asumiendo un hangar 8 que tardan 5 minutos y 20 segundos (320 segundos).

Eso le da a tu hangar un throughput o capacidad de producción de 86400 / 320 para láser pequeños. O lo que es lo mismo, puedes producir hasta 270 láser pequeños en un día. Es tu tope de producción.

Esos láser pequeños van a tener un costo de 405.000 de metal y 135.000 de cristal. Si tus ingresos netos diarios después de gastos en investigación y construcciones son mayores a 400 mil de metal, tu Hangar puede verse benficiado de una producción aumentada. Asumamos que eso no es cierto y que por cualquier razón no obtienes más de 400 de metal al día.

Al final del día vas a terminar con los mismos 270 láser. Cierto, tardaron 12 horas en producirse, en lugar de 24, pero al final del día no tienes más defensa ni más puntos que si no tuvieras los Nanobots. Hay un umbral en el cuál puedes justificar construir esa fábrica. Un concepto similar aplica para la red de investigación.

10.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Pero estas dejando de lado el hecho de que tambien aumenta la velocidad de produccion de las demas cosas no solo del hangar, los nanos tambien disminuyen el tiempo en el que se construyen las demas cosas, funcionan como una fabrica de robots solo que mas potente (o eso tengo entendido) Pero estas diciendo que no tiene una utilidad mayor construir algo que tomaria 24 horas en 12? pero si es simple, puedes producir mas cosas... En ogame siempre puedes encontrar momentos en los que te quedas con recursos y una fabrica te tarda 1 dia en construirse, no seria lo idilico que se construyera en 12 horas para que pudieras usar esos recursos que tienes alli? si bien es cierto que los recursos no desaparecen el tiempo es algo preciado en el juego y yo defiendo el hecho de que mientras mas rapido es mejor...

Pero saquenme de mis dudas... yo tengo planta de metal a 23 y pasarla a 24 me toma 7 horas y 39 minutos... Alguien puede decirme si su planta tarda mas que esto para ver si los nanos aumentan esto tambien? es que mi argumento se basa en que tambien puedes aumentar cosas mas rapido xD

11.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Todo aumenta más rápido, las construcciones, la producción de flotas en el hangar, y las defensas (lo único que no duplica su velocidad son las investigaciones).

Definitivamente tiene utilidad construir algo que tardaría 24 horas en 12 ... siempre y cuando en esas 12 horas estés haciendo otras cosas. O dicho de oetra forma, si te sobran recursos, en ese momento estás necesitando una velocidad de producción aumentada.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Exacto eso decia! siempre que sea mas rapido sera mejor...

13.  
    Mr. X

Mr. X Cemzoonita

Libra
    Hemos llegado a una instancia en el juego que de repente cuando atacamos y buscamos sacar la máxima rentabilidad enviamos todo nuestro arsenal de guerra, nos frotamos las manos, enviamos recicladores para hacernos con los escombros que dejan las naves enemigas... ¿Y qué pasa? "la flota defensora ha huido"

¿Qué hacer ante estos casos y cómo averiguar cuando la flota defensora huye?

Después de informarme con el tema en los foros de OGame, he ido parafraseando la información y poniéndola en práctica, por lo que ahora deseo compartir con ustedes las siguientes líneas...

Lo que es bien cierto es que cada nave posee ciertos puntos militares, que se calculan por los recursos que la misma vale (así es como subimos puntos de forma general, con edificaciones, investigaciones, etc...) por lo que cada 1.000 de recursos equivale a 1 punto militar.

Por poner un ejemplo:

Una Nave de Batalla, equivale a 60.000 de recursos, que es lo mismo que decir:
    - 45.000 de metal y 15.000 de cristal
    - 60 puntos militares

Manteniendo esta regla anterior en cuenta, si mal no recuerdo, el deuterio no cuenta para "sumar" puntos y hay que considerar también que las dichosas "Naves civiles" solo valen un 25% de los puntos militares y no el 100% como la fuerza bélica.

Pero no todo puede ser tan malo a la hora de enviar nuestra flota ante un planeta que posee flota y está medianamente defendido, puesto que, las defensas también cuestan puntos militares.

¿Qué les quiero decir?

Pues, que aunque sea medio elaborado y medio fastidioso, no está de más usar la Calculadora y hacer las respectivas cuentas para no entrar en el famoso 5:1 que se refiere a una fuerza 5 veces mayor a la del planeta, por lo que la flota termina huyendo. Sin dejar de lado, que hay personas quienes pagan con Materia Oscura y obtienen el beneficio de 3:1 , es decir, una fuerza 3 veces mayor que la del planeta y la flota huirá.

¿Cómo saber si un ataque será deshonorable?

Pues hay ciertos pasos y ligeros tips que tendríamos que tener en cuenta, como los son:
    - Objetivo tiene menos del 50% de los puntos militares del atacante.
    - Objetivo está a más de 10 puntos militares de distancia del atacante.
    - Objetivo no está a más de 100 posiciones por debajo del atacante en la clasificación militar.
    - Objetivo no es parte de los 100 últimos tops de clasificación de puntos de honor.

En conclusión, para que la dichosa flota no huya, recuerden no alcanzar a quintuplicar la fuerza que ahí reside y podrán celebrar de la reciclada.

¡Saludos y a destruir flotas!

• Me gusta Me gusta x 5
  14.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Cuando la flota defensora de un planeta "huye", ¿hacia dónde se dirige?

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Kan

Kan Cemzoonita

Sagitario
    A ningún lugar especificamente, o sea, si detrás del ataque del que la flota 'huye', mandas confiado solo naves de carga, se van a encontrar con la flota defensora :truestory: (me pasó xD y me reventaron varias naves de carga)

• Me gusta Me gusta x 4
  16.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    Sí... pero siempre que tengas recursos. Es que no te he visto responder a Kentaurus, pero todo más rápido es mejor si tienes recursos para sacar una producción al doble.

Si tienes un supermercado, y te vienen el doble de clientes, más te vale tener dos cajeros en vez de uno. Ahora bien, si tienes un cajero... pues tendrás el doble de cola. No puedes tener la mitad de velocidad si no consigues el doble de producción. Si lo consigues, entonces por supuestísimo que sí.

17.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Bueno, ya habíamos dejado este tema un rato por la paz, pero ya puedo agregar un poco de información a posterior.

Acabo de terminar de fabricar nanobots 1 en la mayoría de mis colonias la semana pasada, y más que nada la razón para ello fue que empezaba a tener acumulación de recursos. Las minas arriba de nivel 20 llegan a tardar 1 día, y sin nanobots es completamente factible acumular más metal y cristal del que uno puede gastar.

Lo que tengo que agregar es que ... conviene poner nanobots un poco antes de que las minas alcancen ese nivel, ya que como tarda 2 días ... de lo contrario los recursos están ahi sentaditos (y para ser franco, me pone MUY nervioso tener más de 1 millón de cualquier cosa en mi base, considerando que me espían). Entre el tiempo de la fábrica de robots y nanobots pueden ser 3-4 días antes de tenerlo.

Así que, para mineros ... minas nivel 18 es un buen momento para fabricar nanobots.

Para floteros y gente con otra estrategia, probablemente mucho antes considerando que a menos planetas, menos lugares donde gastar los recursos.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    Pues yo tengo minas a 20 en el principal, y ahora mismo tengo 10.000 de metal. Apenas tengo flota, no llego a 20 cruceros. Lo que pasa es que investigo una burrada. Pero sí, lo tendré en cuenta. La verdad es que quería seguir subiendo minas, por lo menos hasta 22.

19.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Sin título-1.jpg

No seran los primeros ni los ultimos q reciban un ataque! que debo hacer en tal caso? manten la calma y sigue los pasos basicos:

1. Mandale un msj diciendo que estas conectado y que retire su ataque o sino gastaras todos tus recursos antes de que llegue (no insultar...Educacion ante todo)

2. Completa la ficha de abajo y preparamos una def con los conectados en ese momento.

Ficha
    Atacante (Nick/Coordenadas):
    Rank del atacante:
    Hora estimada del ataque (tiempo Real/Ogame):
    Naves del ataque:
    Cuando somos atacados, el nivel de espionaje nos dira la info sobre la flota que se dirige a nuestro planeta:
    A partir del nivel 2 se mostrara el numero total de naves hostiles
    A partir del nivel 4 se mostrara los tipos de naves que forman el escuadrón enemigo
    A partir del nivel 8 se añadirá la cantidad exacta de naves hostiles y los diferentes tipos de naves que componen el ataque
    ===========================
    Preparar SAC defensivo:
    Recomendable hacerlo seg antes del ataque
    -En el panel de selección ponemos MANTENER POSICION, como sale en la img de abajo...
    Es importante saber que para mantener posicion la persona tiene que estar en nuestra lista de amigos o de la misma alianza.
    Para saber cuanto consume cada nave de combustible por mantener posición acá están los valores:
    # Nave pequeña de carga – 2
    # Nave grande de carga - 5
    # Cazador ligero - 2
    # Cazador pesado - 7
    # Crucero - 30
    # Nave de Batalla - 50
    # Colonizador - 100
    # Reciclador - 30
    # Sonda d Espionaje - 0,1
    # Bombardero - 100
    # Destructor - 100
    # EDLM - 0,1
    # Acorazado - 25

3. Si no hay gente conectada que te pueda ayudar en ese momento:
    - Si tienes colonias donde puedas mover tus recursos adelante o gasta lo que puedas en Edificios, Instalaciones, Investigaciones (No te preocupes una vez termine el ataque puedes cancelar y recuperar tus recursos)
    =====================

*Gracias a Josh por la imagen x'D

• Me gusta Me gusta x 9
  20.  
    Mr. X

Mr. X Cemzoonita

Libra
    Esto se merece estar en Links y Guías, buenísima Skoller :D

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página