1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Aplicaciones Lineas de ferrocarril en vivo

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Okita, 17 Febrero 2014.

Cargando...
  1.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
    Gracias a unos chips (?) que tienen nuestros trenes, ahora en Argentina podemos saber con bastante precisión cuando llega el tren a un lugar para poder tomarlo a tiempo. Esta aplicación al menos para mi es una super novedad que ha sacado el Ministerio del Interior y el transporte por que, bueno, hoy tuve que hacer uso de él y la verdad me parece algo super útil. No sé si los otros argentinos del foro lo conocen y lo usan, es fácil encontrarlo como "Trenes en vivo" para bajarlo.

El resto de los cemzoonitas de otros países, tienen aplicaciones similares?

Sé que acá también tenemos para los subtes incluso y para ver el trafico en vivo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    En España hay desde hace años. Suele funcionar bien, pero a veces se inventa autobuses que vienen o que no vienen xD.
    Pero sí, es bastante útil, yo calculo el tiempo y salgo de casa 2 minutos antes de que venga el Bus para cogerlo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Okita

Piscis
    Algo parecido hacemos en el trabajo xD para huir, miramos a que hroa esta llegando y si la barrera esta baja y salimos cortando clavos jajaja

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Aca en Chile, con el hermoso sistema urbano de transporte en Santiago (aka Transantiago) (?), se implementó un sistema a base de SMS y navegador web (una pagina simple), unos chicos crearon una app (Cuantofalta) y el Ministerio de Transportes no le gustó la idea.
    Ahora, se aliaron con Moovit, una aplicación que es un asco de usar (habian varias app chilenas mejores que Moovit), aunque sigo prefiriendo el navegador web (m.ibus.cl xD)

EDIT: Olvide mencionar, el Metro de Santiago solo te avisa los tiempos estimados, ya que no hay seguimiento a tiempo real. Y creo que en trenes, el Metro de Tokyo y el Underground de Londres tienen aplicaciones web muy bonitas.

Última edición: 19 Febrero 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Okita

Piscis
    El que tenemos nosotros está hecho por el gobierno directamente, por el ministerio mas bien, por lo cual es todo "legal"

La verdad es que se ve bastante bien y suele funcionar de perlas, salvo que a veces quizás no te lo actualiza rápido, pero tiene un seguimiento en vivo y hasta si se atrasa te avisa, por que tenes que te falta un minuto y de pronto se te cambia y pone, por ejemplo, en cuatro minutos, si está ya en la estación tmb te dice, es muy buena, y también se ve simple peor bonito
    [​IMG] [​IMG]

6.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Que envidia! pagaría por una aplicación en Catalunya que nos diese los timpos del metro...

Sigo sin entender el porqué no ponen paneles en la entrada de los metros donde pone el tiempo que queda. Odio que se me escape en la cara.

Comparte esta página