1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Tutorial digital Lineart y Colores base -Paint Tool Sai-

Tema en 'Taller de Dibujo' iniciado por Sawa Sawa, 29 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    Sawa Sawa

Sawa Sawa Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    ¡Hola, Cemzoonitas!

Este es mi primer aporte al foro, así que espero que les sea útil. Esta no es más que mi manera de hacer Lineart y colorearlos, los ajustes de pincel pueden variar de acuerdo a tu gusto. Lo único importante es el orden de las capas :)

Haz para acceder al tutorial~

¡Comenta cualquier duda!

PD. Por falta de tiempo, puse vínculo a la imagen del tutorial. Si hay problemas con ello, puedo editar más tarde tipeando el tutorial directamente en el tema.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Recuerdo que cuando yo usaba SAI, el programa me marcaba un límite en la resolución que podía usar, no recuerdo si el límite era 2000 x 2000 px o 3000...
    Tu SAI está muy bien para principiantes porque está en español T,T Yo lo usé en inglés cuando no sabía inglés /dumb

Está bastante útil tu tutorial, sobre todo para personas que no conocen bien el programa y quieren comenzar a utilizarlo :)

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sawa Sawa

Escorpión
    Bueno, debió ser por la resolución máxima que viene por defecto. Yo hasta hace poco descubrí que se podía cambiar xD

Yendo a Otros < Opciones

Ahí estableces el tamaño máximo del lienzo, seguramente tenías el tamaño entre 2000-3000px esa vez :)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Oh! ¿pero eso teniendo unos 300 dpi/ppp? oh simplemente con los 72 de defecto? o_o

5.  
    Sawa Sawa

Escorpión
    72 es la medida recomendada para multimedia y Web, se recomienda un mayor dpi/ppp cuando vas a imprimir, para que la impresión te salga con calidad xD

6.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Lo sé. Por eso pregunto. Normalmente tengo la necesidad o el propósito de imprimir mis trabajos u,u

7. Quién sabe la verdad :CCCCCCCCCCCCCCCCCCC SAI aún es bien primitivo para ese tipo de caprichos de nosotros.
    Lo que yo hago, lol, es irme a Photoshop, hacer el lienzo con los 300dpi, guardar y lo', abrirlo en SAI. :C Pero pos estoy transladándome de SAI a PS so... la onda de RGB a CMYK está perra, creo que sai no lo reconoce bien y te manda todo a RGB, no sé, no recuerdo. :C

Gracias por el tutorial, Sawa Sawa. :D

Comparte esta página