1. Descartar aviso
  2. Invitado
  3. Invitado
  4. Invitado
  5. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
    Descartar aviso

Solucionado Limitar Wi-Fi

Tema en 'Asistencia CemZoonita' iniciado por Hori, 25 Agosto 2013.

Cargando...
  1.  
    Hori

Hori Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Puntos en trofeos:
    79
    Género:
    Hombre
    Como dice el titulo, quiero que solo 2 personas tengan Wi-Fi y nadie más. Si alguien me puede ayudar a como hacerlo se lo agradecería mucho ya que por seguridad y para que la velocidad del Internet no se reparta más de lo que uno quiere he llegado a esto

2.  
    neo bahamut

neo bahamut Cemzoonita

Escorpión
    Puntos en trofeos:
    184
    Género:
    Hombre
    Tienes varias posibilidades :):

1. Configurar que el Router inalámbrico tenga contraseña con seguridad WPA2 y solo una persona conozca la contraseña y conecte los equipos a los que les estés dando permiso de acceso.
    2. Hay una funcionalidad en los Routers caseros de permitir la conexión inalámbrica a solo los que yo les dé el permiso con el filtrado MAC (MAC es una número hexadecimal que identifica las tarjetas de red inalámbrica o cableada de los equipos). Con esta función, solo a las MAC que les permitas, se conectarán a la red inalámbrica.
    No sé si me hice entender xD. Si quieres, brinda el modelo del router inalámbrico y te ayuda buscando una guía para configurar el filtrado por MAC.

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Puntos en trofeos:
    414
    Género:
    Hombre
    Con una contraseña WPA2 ya te digo yo que sobra. Con una contraseña WEP es como poner tu wifi en bandeja, una WPA las hay que si y otras que no, pero WPA2 es imposible romperlas ya que se necesita tiempo, conocimientos y un buen diccionario y creo que siempre suele fallar esto ultimo xD

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    koneko nyan

koneko nyan Cemzoonita

Libra
    Puntos en trofeos:
    304
    Género:
    Hombre
    con respecto a lo que dice jada, es cierto, las contraseñas WPA2 son muy buenas pero solo si la contraseña WPA2 tiene: letras mezcladas entre mayusculas y minusculas, signos de puntuacion poco comunes y numeros (hay programas que te generan contraseñas random, pueden funcionar), ya que si no tiene esto Un diccionario si puede romperla con algo de paciencia y tiempo xD, asi que si crees que tus vecinos saben algo de informatica y quieres un filtro bastante fuerte e irrompible, hacer lo que dijo bahamut sobre la MAC addres es lo mas eficaz xp ... o si estas seguro que tus vecinos no tienen mucho conocimiento de informatica ponle solo la contraseña WPA2 y listo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Hori

Tauro
    Puntos en trofeos:
    79
    Género:
    Hombre
    Cual es la diferencia si configuro el router con una contraseña WPA en vez de una WPA2 (?)

6.  
    koneko nyan

koneko nyan Cemzoonita

Libra
    Puntos en trofeos:
    304
    Género:
    Hombre
    jajaja, realmente ninguna xD, la WPA fué una encriptacion intermedia creada mientras se esperaba la salida oficial del nuevo protocolo Wi-Fi ... una vez que salió el nuevo protocolo (que si bien recuerdo es 802.11i o algo asi) la IEEE sacó el standar WPA2 que es practicamente lo mismo, la unica diferencia entre una y otra, es que a veces el WPA no autentifica a algunos dispositivos incompatibles con este cifrado, precisamente porque nunca fué un Estandar oficial, fué solo temporal

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    neo bahamut

neo bahamut Cemzoonita

Escorpión
    Puntos en trofeos:
    184
    Género:
    Hombre
    Creo que te amo...xD

Aparte de eso, ya han encontrado la forma de hackear el cifrado de WPA, en cambio, el de WPA2 es mas complicado y conlleva un poco mas de tiempo.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Hori

Tauro
    Puntos en trofeos:
    79
    Género:
    Hombre
    mmm... en fin xd Agradesco a los que me ayudaron en esto, realmente gracias.

9.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Puntos en trofeos:
    239
    Género:
    Hombre
    Lo mas fácil y eficaz es (como dice nuestro compañero @neo bahamut ) restringir el acceso a tu red.
    En las múltiples opciones que tiene un "router" existe la posibilidad de solo permitir el acceso a la red a una lista de MAC (identificador físico de la targeta de red).

Es muy sencillo y si nos facilitas la captura de pantalla del menú de tu router (se accede al login poniendo en el navegador) podremos ayudarte :)

Tendrás que contactar con tu compañía de teléfono para que te faciliten el usuario/contraseña del router.

La MAC se descubre haciendo un ipconfig/all en la cmd ^^

La única forma de entrar en tu red sería entrar primero en tu casa para toquinear el router físicamente por lo que puedes estar más que tranquilo :)

Ya irás diciendo para dejar esto listo y cualquier duda ya sabes ^^

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Hori

Tauro
    Puntos en trofeos:
    79
    Género:
    Hombre
    Por ahora creo que no tendré problema, configure a una contraseña WPA por mientras. Cualquier cosa les digo xd

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Puntos en trofeos:
    239
    Género:
    Hombre
    En ese caso archivo el tema como solucionado. Cualquier cosa tienes este tema para hablar de tu wifi :)

Comparte esta página