1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Futbol Liga Española 10/11

Tema en 'Deportes' iniciado por Richi, 30 Junio 2010.

Cargando...
  1. - El Atlético paga 13,5 millones por Filipe Luis, procedente del Deportivo (por 4 temporadas). Veo al Atlético algo equilibrado con éste, pero al Deportivo lo sigo viendo por los suelos, ya no me convence bastante su plantilla, además de que necesitan a un delantero que merezca la pena. El presidente, Lendoiro, ha desarmado lo que era un buen Deportivo: ¿Quién demonios va a jugar ahora de Filipe Luis?... Me da algo de rabia que se fuera, y que acabara en un equipo como el Atlético (este jugador podía encajar bien en un equipo grande como el Barça, Madrid, Manchester United, Inter).
    - Finalmente, La UEFA comunica al Villarreal que disputará la Europa League.
    - Esto parece un sueño para algunos madridistas, pero Raúl se larga para el Schalke 04 por dos temporadas (CR9 será CR7? lol).

2.  
    JuanMa6

JuanMa6 Cemzoonita

Acuario
    Del Depor ya no esperéis que sea ese equipo "grande" de hace unos años con Makaay, Valerón, Tristán, Victor, etc. ya que ahora están obligados por temas económicos a tirar más de jugadores baratos o regalados y de canteranos. De la cantera saldrá el sustituto de Filipe, y será Raúl Garcia con casi total seguridad, secudnado por Seoane. Y sí, como leí por arriba, necesitan un 9 como el comer, por que Adrián no es un goleador y Lassad a ver si no se lesiona este año. Pero... de dónde sacan ese delantero? Por que si no hay dinero...a ver qué hacen, pero está claro que el objetivo es la permanencia.

También me lamento de que Filipe Luis haya ido al Atleti, pero si lo ha decidido... él sabrá, yo también creía que era el lateral del futuro para el Madrid, pero bueno, es lo que hay y a ver si no sigue con la racha de laterales zurdos de la ribera del Manzanares (Pernía, A.López, Sergi, que fue para retirarse...)

Otro tema el de Pedro León, es un jugador que me encanta desde su etapa en el Murcia (de hecho tengo su camiseta de la temporada pasada en el Getafe y estuve buscando de sus anteriores equipos, pero no las encuentro :S) Siempre pensé que podría llegar a un grande pero tal y como lo ha hecho tiene mucho mérito, dando un paso cada temporada y llega al Madrid como el máximo asistente de la liga pasada, ahora queda ver las oportunidades que le dará Mourinho, que si le da las mismas que a Granero yo ya estaré conforme, porque demostrará lo buen jugador que es y jugará mucho más.

El Perea canterano del Atleti me gustó cuando lo vi ayer contra el Betis, a ver si le dan oportunidades. Tino Costa del Valencia también me ha causado buena sensación en esta primera mitad que le vi contra el Al Halil.

3.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    Real Madrid aseguró a Khedira la semana pasada y hoy confirmaron a Ricardo Carvalho. El Portugués tiene 32 años, igual que Lúcio (el def. Brasileño). Comparo para más o menos darnos una idea de qué puede ser capaz un defensa a esta edad a una exigencia de estas alturas.
    Khedira, he leído por ahí, lo quería por ser lo más cercano a Ballack.
    También se hablaba de conseguir a Thiago Silva, Maicon (pero Moratti ya dijo que lo retira del mercado, después de coquetear con el Madrid) y Özil (por la lesión de Kaká).
    Se ven raros los movimientos de Mourinho, porque no es lo habitual del Real Madrid. He visto a la institución Merengue coquetear con jugadores, incluso por meses, y luego comprarlos por precios increíbles. Mourinho ha sido discreto y eficaz. Si no puede con algo, se va con lo otro y ya. Aparte, qué bueno que lo de Maicon no se hizo así Sergio Ramos puede seguir desarrollándose como lateral derecho.

4.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
  5.  
    Gino

Gino Cemzoonita

Libra
    A mi me sorprendió el fichaje de Carvalho, francamente no lo esperaba. Pensé que el Madrid seguiría insistiendo por Maicon hasta que el Inter diera brazo a torcer.

6.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Para Florentino lo que pedía el Inter era demasiado, al parecer, después de inflar el mercado ya no quiere pagar las consecuencias. Además Benitez aclaró que Maicon es clave para su equipo. Mourinho quiso a Carvalho cuando estaba en el Inter así que se entiende que no dubité ahora al pedirlo.

Mascherano posiblemente se venga a Barcelona, lo mismo Ozil. Me pregunto que harían Mascherano y Ozil si tienen a Busquet e Iniesta en esos puestos e.e

7. Más bien, Guardiola prefiere tirar de la cantera antes que fichar a Özil :vaca: (Mascherano a saber que va a hacer).

8.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    CÓMO ES QUE NADIE HA HABLADO DE ÖZIL AL R. MADRID? Gente, me están decepcionando! I'm disappoint

:P En fin, se nota mucho que Mourinho no es el que está escogiendo todos los fichajes? Yo, si fuera Florentino y Valdano, le hubiera dejado [casi] todo a Mourinho como hizo Moratti. Moratti solo abría la billetera, y a veces ni eso. Mourinho igual hacía muy buenos negocios, para su equipo y sobre todo para el presidente del Inter. En fin.

Y no se si cuente, pero Dani Güiza al Hércules. :P

9.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    CÓMO ES QUE NADIE HA HABLADO DE ÖZIL AL R. MADRID? Gente, me están decepcionando! I'm disappoint

:P En fin, se nota mucho que Mourinho no es el que está escogiendo todos los fichajes? Yo, si fuera Florentino y Valdano, le hubiera dejado [casi] todo a Mourinho como hizo Moratti. Moratti solo abría la billetera, y a veces ni eso. Mourinho igual hacía muy buenos negocios, para su equipo y sobre todo para el presidente del Inter. En fin.

Y no se si cuente, pero Dani Güiza al Hércules. :P

10.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Tan barato que les costó Ozil y con el mundial interesante que tenía a cuestas. Quizás que Mou no esté eligiendo los fichajes pesé en el tiempo, de todos modos tiene un gran equipo.

11.  
    Gino

Gino Cemzoonita

Libra
    En realidad creo que es bastante caro el fichaje de Ozil pensando que el año que viene acababa contrato y era muy probable que fuera al Real Madrid (?).

Bah, es una suposición.

Me pregunto que pasará con Van der Vaart... Florentino ya lo habrá vendido a Corea del Sur por 3 camarones? :eek:

12.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    Sí, se hablaba (bueno, el AS hablaba xD) de que ya el Madrid tenía a Özil apalabrado para la próxima temporada, pero luego Kaká se lesiona (para 4 meses) y Van Der Vaart ya no vende tantas camisetas. Igual el Madrid debería contratar un lateral izquierdo y quizá otro delantero, dependiendo qué es lo que quiera Ronaldo y qué es lo que Mourinho quiera de él.

13.  
    JuanMa6

JuanMa6 Cemzoonita

Acuario
    +1
    15 Millones es demasiado para un jugador que con 21 años la proxima temporada quedaría gratis. El Werder ha hecho un gran negocio, por que sino sacaba algo ahora no sacaría nada después, y le ha sacado bastante al Madrid.
    Ahora VdV será el sacrificado y no sería descabellado pensar que acabe en el Weder, es más yo si fuera presidente hubiera apalabrado un cambio con algo de dinero, pero bueno ellos sabrán. Hay 26 fichas y uno tiene que irse.
    Drenthe es un gran candidato pero su "posición" como lat. izquierdo (lo pongo entre comillas por que no sabe jugar ahí ni en cualquier otra) lo hace necesario, ya que solo hay uno: Marcelo y Arbeloa que desempeñará muchos minutos como lat. derecho. Lass o Mahamadou podrían ser otros. También Gago, aunque de elegir a uno de esos 3 para que se marche, yo vendería a Lass, ya que es el que menos mantiene la posición de esos 3 en un equipo donde Alonso es inamovible y necesita un todocampista que no vaya a lo loco, ojalá Khedira lo complemente a la perfección.
    Granero no se irá por que debe haber 4 fichas en Champions para canteranos salidos del Madrid y únicamente están: Casillas, Arbeloa, Adán y Granero.

14.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    Pues si pueden conseguir a alguien que les compre a Drenthe, perfecto. Drenthe parecería el más indicado para irse. Aunque también hay un "sobrecupo" en la posición de media punta ahora. Que igual, Mou se las puede arreglar para usar a VdV por algún costado o incluso a Kaká ya que regrese de su lesión.

15.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Bueno, 15 millones por Ozil tampoco es tanto. He visto más tonterías en el mercado de fichajes últimamente.

Está claro que los favoritos son lo de siempre, el Barcelona con un gran equipo pero de nuevo con poco suplentes. Además tienen el caso Ibrahimovic que está bastante complicado.
    El Madrid en cambio viene con Mourinho y muchos fichajes. Aún así, siguen si fichar un mediocentro creativo. Se han dedicado a traer Khedira (que es como Gago, Lass o Diarra, pero con más calidad e incorporación ofensiva) y mediapuntas (Canales, Ozil) además de los jugadores de banda Di Maria y Pedro León.

También me parece una barbaridad que Carvalho esté por delante de Albiol como central, espero que la cosa cambie durante el tiempo.

16.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    Pero igual de costosas (en relación o proporción)? :P Y le pido ejemplos entonces, buen señor.

jaja al parecer el Barcelona insistía en poner a Hleb en la transacción por Mascherano (o sea, 13-15millones de euros + Hleb por Mascherano). Afortunadamente el Liverpool ha dicho que no hasta ahora. Quitarse a Hleb de encima no tendría precio para el Barça. Mascherano debería costar por lo MENOS, €25millones. Es capitán de la selección Argentina, tiene buena edad para mejorar todavía, y es de los mejores en su posición.

Es una pena eso de Albiol, pero pareciera que Mourinho prefiere muchísimo más la experiencia sobre el potencial. Por lo menos desde un inicio, claro que rota el plantel y da tiempo de juego a muchos.

17.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
  18.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pues 65 millones por Kaká es una tontería :eek:, pedir 30 millones por Llorente es otra. Hey, no me hagas ahora acordarme xD!
    Todas las barbaridades que piden en América por jugadores jóvenes para que lleguen a Europa, etc.

19.  
    Gino

Gino Cemzoonita

Libra
    Convengamos que en su momento se quejaron del precio de Higuain. Ahora fácilmente podría valer el triple. (bueno exagero, pero si bastante más de cuando se lo trajo)

20.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Son situaciones distintas. Además, todo lo que sale de América no tiene porque salir bien. De hecho, yo diría que el 40% sale bien, por no decir un porcentaje más bajo.

Higuaín obvio que vale 40 millones como los vale Villa, jum!

21.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    aaaah, jaja. Es cierto. Yo tomé tu "últimamente" como "en este mercado". Sí, estoy de acuerdo entonces. ;D
    Y si Higuaín no vale el triple de su costo original al Madrid es porque no le han dado la atención que a otros jugadores. Tiene 22 años - solo por comparación, es la misma edad que el Chicharito e Higuaín ya está consagrado en la Casa Blanca. Para que se den idea. Para mí es un jugador del que se habla demasiado poco. Tiene fácil otros 9 años para seguir mejorando y anotando goles. Diego Milito acaba de ganar el premio UEFA a delantero y jugador del año, a sus 31 años. Entonces, imaginen. Más aparte teniendo un entrenador como Mourinho. BUENO YA ME CALLO :C

edit: Aunque para mí el Barça hizo la contratación del verano (en cuanto a jugadores, porque creo que Mourinho es más impactante): comprar a Villa ANTES del Mundial. Villa no es taaan viejo, a sus 28 años, y su cotización seguro se habrá ido mínimo unos €10millones arriba después de que fuese el delantero de la selección ganadora del Mundial.
    Viendo cómo el Real gastó 65millones por Kaká, que ni siquiera estaba en su mejor forma, uno se pregunta por qué no fueron por Villa con todo...por respeto a Raúl?

22.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
  23.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Bueno, te explicaré la historia de porque Villa no está en el Madrid.

Historia: El Madrid no quiso gastarse 45 millones por Villa. FIN.

Es la breve historia, porque según dicen Florentino ofreció 42 o así y Llorente (presidente del Valencia) aceptó, pero cuando ya estaba todo hecho, tiró hacia atrás y pidió 45, finalmente el Madrid no aceptó.
    Ahora este verano, ha tenido que venderlo por 40 millones, Villa no aguantaba otro año más ahí.

Si el presidente del Valencia no lo vendió antes, es porque el equipo ché estaba/está en una situación económica pésima, pero lo que pasa esque Llorente acababa de coger el equipo y el cargo de presidente y no podía llegar y vender a las estrellas, obviamente la afición lo hubiera matado.

Pero en fin .. las cosas fueron así.

Yo como merengue, me hubiera gustado tener a Villa, pero para que no juegue.. ya tenemos a Higuaín y Benzema, dos jugadores al mismo nivel (bueno, el francés ahora mismo no, pero si juega como todos sabemos SÍ). En el equipo faltaría un tercer delantero, no tan bueno, pero que pueda valer, para eso tenemos la cantera, pero parece que no hay nada espléndido.

24.  
    JuanMa6

JuanMa6 Cemzoonita

Acuario
    La clave de los fichajes que hace el Madrid es que luego cumplan el rol que tenían en sus equipos, voy a ahcer un breve repaso de los últimos y de los que me acuerde:

CR7: En el Manchester United era el crack , la estrella, por lo tanto todos jugaban para él. En el Madrid está desempeñando ese mismo rol y por eso lo está haciendo bien.

Kaka': En el Milán era la superestrella, todo el equipo giraba en torno a él. En el Madrid está a la sombra de Ronaldo.

Higuaín: Lo ficharon cuando en River aún estaba surgiendo, ya había demostrado cosas pero con trabajo. Cuando llegó no tenía el puesto nunca y siguió basándose en el trabajo para estar donde está ahora.

X.Alonso: Actor secundario en el Liverpool, por detrás de Gerrard, sin dejar de ser MUY importante. En el Madrid está haciendo ese mismo papel.

Benzema: En el Lyon era el estandarte, todos los balones a él que ya hace lo que tenga que hacer para marcar, pero en el MAdrid eso no le vale por que hay otros muchos jugadores por encima.

Y este año (ojalá me confunda) Di María puede que no sea el del Benfica u Özil el del Werder, pero Mou puede que ponga a todos en su sitio y acaben cumpliendo en beneficio del equipo.

Con respecto a Mesut Özil me parece que para dominar un partido como se supone que debe hacer el Madrid, jugando ante equipos que se cierran con 9 hombres en su área prácticamente, no sirve. En Alemania lanzaba las contras cuando ya iban ganando, ve los apses genial, pero cuando los otros están con la defensa adelantada. En el Werder, decir que los partidos acababan con resultados del estilo 3-4, 4-2, etc etc, con lo que quiero resaltar que eso era un correcalles en toda regla y Özil participaba, sí, pero como digo, con defensas abiertas.

25.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Obviamente Ozil no es un jugador para crear juego, sino otro mediapunta, incluso lo puedes poner de delantero o por la banda. Me temo que él o Canales tendrán que jugar por la banda y por ende uno de los dos sacarse de su posición habitual. Me recuerda mucho a cuando vino Zidane o Beckham, el primero jugaba de mediapunta y lo ponían en banda izquierda y con el inglés pasaba lo mismo, jugaba de mediocentro porque ya estaba Figo en la banda derecha. Esto destroza a un jugador o no le hace rendir al 100%, aunque a veces se descubre que en esa posición rinde más de lo que pensábamos.

Ya veremos :meh:

26.  
    JuanMa6

JuanMa6 Cemzoonita

Acuario
    Özil en el Werder Bremen jugaba como teórico extremo izquierdo en el 4-3-3, aunque en Alemania como vimos jugaba por detrás de Klose que a mi modo de ver es dónde mejor juega. Canales NO es un jugador de banda en absoluto, le falta velocidad para serlo, pero Mou sabrá ajjaja yo con tal de que ponga a Pedro León (sí, a partir de ahora os daréis cuenta de que es mi jugador favorito, de hecho me compré la camiseta del año apsado en el Getafe xD)

27.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Di Maria, Pedro León y Cristiano Ronaldo como jugadores de banda. Además de los posibles Canales/Ozil (si juegan juntos, claro).
    ¿Crees que el ex del Getafe jugará mucho xD?

La verdad es que no he seguido mucho la pre-temporada, aún así creo que Pedro León lo hará bien si le dan oportunidades.
    Algo que me he fijado, es que en este equipo hay mucha calidad, muy buen toque de balón. El otro idea hicieron una jugada preciosa frente al Peñarol y no salió de milagro. Ahora no recuerdo bien, tengo mala memoria, pero creo que fue el tiro de Xabi Alonso que acabó en el palo.

Cambiando radicalmente de tema. ¿Quién creen que será la revelación de esta liga española?
    La temporada pasada fue claramente el Mallorca, nadie daba un duro por él (excepto Richi xD).
    Personalmente, el Hércules me gusta, está montando un equipo bastante serio, pero creo que acabará decepcionando como lo hizo el Zaragoza por ejemplo.
    Me gustaría ver al Getafe arriba, pero con tres competiciones no sé si estarán a tope en la liga.

28. Pues creo que tienen calado a Güiza, si no me equivoco. Y Trezeguet de la Juve quiere jugar en España (y ha dicho de ir al Hércules, pero no creo que quieran a un jugador como éste xD).

Apuesto que el Valencia va a ser el equipo que va a decepcionar (aunque también me huelo al Deportivo, meh... sin Filipe Luis pierden bastante). Y el equipo revelación... vete a saber (diría el Atlético jodiéndole el puesto europeo al Valencia xD).

En realidad es una pena lo del Mallorca, que la anterior liga han dado mucho, y por un problema económico no están en la Champions League. Con nuevo entrenador, a ver como se tornan las cosas...

29.  
    Gino

Gino Cemzoonita

Libra
    Que paso al final con el caso Hércules de manipulación de resultados?

Por otro lado, seguramente el Mallorca seguirá el buen camino que realizó el año pasado, destaco que trajieron a Fernando Cavenaghi (Personalmente me gustaba cuando jugaba en River xD)

30.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    En todo caso el Mallorca hubiera jugado la Europa League :P
    Sobre el caso de amaños de partidos y tal con el Hércules, no tengo ni idea. No creo que esto sea cierto, lo que sé es que el equipo alicantino tiene bastante pasta, porque traerse a jugadores como Güiza o Trezeguet, no sería nada fácil. Aunque supongo que ninguno de los dos vendrá.

El Mallorca tiene ahora a Laudrup, demostró cosas buenas en el Getafe, pero no sé, Manzano era Manzano, conocía a su equipo, han sido tantos años entrenándole. Me extraña que ahora no tenga equipo, el Sevilla le dejó plantado y ahora se han quedado con Álvarez que la ha liado perdiendo en Champions y perdiendo la Supercopa por 4-0 en la vuelta.

Yo creo que el Valencia tiene un equipo apañado, confio en Roberto Soldado y Aduriz, sobretodo el primero, ya era hora de estar en un equipo así. Un tercer lugar, no estaría mal.

Comparte esta página