1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol Liga BBVA España 11/12

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 25 Agosto 2011.

Cargando...
?

¿Quién ganará la Liga?

Poll closed 1 Mayo 2012.
  1. Barcelona

60.6%
  2. Real Madrid

18.2%
  3. Málaga, dará la sorpresa

12.1%
  4. Otro (indica cual en la discusión)

9.1%
  1.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos si bien es cierto que hoy por hoy las distancias entre el FC Barcelona y el CF Real Madrid son astronomicas en relación a los demas equipos de la liga española me parece que es tambien cuestion de aptitud por parte de los demas equipos por ejemplo el Atletic de Bilbao hacia sufrir a los dos y hay que resaltar que este equipo es solo de jugadores de Bilbao ni siquiera aceptan de otras partes de españa el Atletico de Madrid cuantas veces les daño la fiesta a cualquiera de los dos pero esto pasaba por la aptitud de sus jugadores en la cancha ojala hubiera mas competencia seria mas entretenido aunque un par de ligas mas para el Barca no es malo

2.  
    TANo

TANo Cemzoonita

Libra
    El fin de semana pasado Noir hizo 2 con Newell's y casi mete el 3ero. Eso no quita que sea un INJUNABLE, uno mas del monton. No quieras vender a Soldado, Javi Martinez, Llorente como jugadores excepcionales, porque definitivamente no lo son, son del monton y punto, si fuesen excepcionales estarian en uno de los 2 equipos grandes. Jugadores mexicanos en el Espanyol? No sabia que ahora Mexico es el principal exportador de jugadores brillantes al exterior.

Hay 1 equipo, 1 rejunte de estrellas, y 18 clubes que este año por lo menos pudieron traer algunos refuerzos (no sin antes vender lo mejorcito que tenian), pero que si la Federacion Española piensa seguir favoreciendo a este claro duopolio van a terminar comprando NADA y se van a ir a la quiebra (si no es que ya hay alguno que este en quiebra).

Buen fundamento ehhh ! Hay 2 equipos que juntan 25 jugadores de nivel entre los 2, y SOLAMENTE por eso es la mejor liga del mundo. No seria mejor decir "En España esta el mejor equipo del mundo" y basta? Porque esa es la triste realidad, un equipazo, otro que busca desbancarlo a fuerza de contrataciones millonarias y nada mas.

Y este "nada mas" ira empeorando, el ejemplo claro es el Atletico de Madrid que practicamente ni opuso resistencia a que se llevaran a sus 2 delanteros (mucho tienen que ver sus salarios), y que al irse 2 delanteros de nivel uno supone que deberian traer 2 de nivel para suplantarlos correctamente, pero no, trajeron solo 1.

Para que quede mas claro...la Mejor Liga del Mundo deberian tener por lo menos, buenos jugadores, 3 o mas equipos en posicion de pelear el primer puesto, equipos de nivel medio aceptables, y una zona descenso que sea atractiva. La Liga Española solamente tiene buenos jugadores, y ni siquiera estan en varios clubes, solamente en 2 y alguno perdido por ahi.

Es injusto por donde se lo mire que la brecha monetaria que se recibe sea tan grande. La cantidad de aficionados y la cantidad de gente que los mire por TV, no implica que exista tal desigualdad de dinero, y si los directivos españoles siguen con estas medidas, lo unico que van a hacer es favorecer al mercado, van a quebrar varios clubes, se generara un gran malestar en la gente y la unica opcion que va a quedar es vender a multimillonarios arabes asi como lo hizo el Malaga, o sea, chau clubes españoles, hola clubes extranjeros en suelo español, y que solamente seguiran poniendo su dinero mientras exista alguna ganacia, sino se iran y dejaran en una peor situacion a dichos clubes.
    Lo que deben hacer el Madrid y el Barcelona (el mismo que tanto fomenta ciertos valores morales de la Unicef) es dejar de ser EGOISTAS y mirar a su alrededor.

3.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    Por qué compararías la liga Argentina con la Española? Digo, si vamos a ser objetivos (como has dejado entender en tu post) tiene kilómetros de diferencia. Sí estoy vendiendo jugadores que no están en el Barça o Madrid como estrellas, porque después de todo son los que terminan estando ahí. O qué, el Barcelona formó a Mascherano, Sánchez, Villa, Afellay, entre otros? O el Madrid a la mayoría de sus jugadores?
    No me digas que Villa, Silva y Mata no valían nada cuando estaban en el Valencia, pero ahora que están en otro equipo sí. Forlán y el Kun eran del montón?

México ni cerca de ser el principal exportador. Pensé que estaría claro que lo decía porque soy Mexicano. :P
    La mejor liga del mundo es la Inglesa. :)

Hay algo que ver aquí. Es muy raro, pero pasa, que a un equipo llegue un presidente y derroche muchísimo dinero. Estoy hablando de tanto dinero que se infla el mercado de una manera notoria hasta para los más ineptos en economía como uno. Esto pasó con el Madrid hace un par de mercados y eso sí es algo serio, en muchas áreas: llega un jugador con un salario altísimo y destruye la estructura de salarios que tenía un club porque las demás estrellas van a exigir (y obtener) un salario más alto. Para pagar esos salarios, a veces el club no tiene una estrategia de mercado preparada para esto (o les sale mal porque el riesgo es más alto cuando se pone más dinero) y termina reflejándose en el costo de entradas de los aficionados al estadio. Si no, vean cuánto costaba una entrada a Wembley para la final de Champions.
    Los demás clubes ven que pueden vender más caro y lo hacen, inflando el mercado para todos y estancando el progreso de futuros talentos.
    De eso sí se tiene que preocupar la UEFA. Son cosas a mediano y largo plazo que normalmente ignoran los Platini y los Blatter, pero que sí pueden afectar mucho el nivel de espectáculo y finalmente en lo económico.

4.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    Además todo esto también crea problemas en Europa, porque mientras el Manchester, Bayern, Inter y demás equipos reparten los derechos televisivos de forma justa, aquí no es así y Madrid y Barça acaban teniendo mejor equipo que estos anteriores. Se ha visto este mismo verano en el que fichan a unos de los mejores jugadores de Inglaterra (Cesc), Italia (Alexis) y Alemania (Sahin). Al final el monopolio existirá también en la Champions League.

5.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Ya existe, lo que Barcelona y Real Madrid se cruzaron en Semifinales. Si no pasa nada raro este año, otra vez esa será la final xD

6.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    Ya lo sé jajaja quería decir que cada vez será más desigual, a menos que se meta algún multimillonario como el City xD

7.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    ¡Exacto! Antes era RARO ver un jugador de 20 Millones, pero ahora como hay clubes demasiado ricos (jeques Rm BFC) Inflan totalmente el precio de jugadores buenos/altos ocasionando que los chicos prácticamente tengan que fundirse para pagar salarios.

Puede ser que haya contratos desiguales, en Argentina River y Boca ganan el 30% de todos los derechos televisivos, pero el resto se reparte de forma similar. Miren los repartos de españa 50% se va en dos grandes, 20% en Atletico, Valencia, y el resto son monedas para los que quedan.

Podría solucionar todo con topes salariales, o topes de contrataciones, pero dudo que lo hagan.

8.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Y pensar que el supuesto 3er mejor equipo español (Valencia) tubo problemas económicos. Da que pensar.

9.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Creo que para la temporada 2013-2014 se iba a implementar al Fair Play financiero en Europa, donde los clubes necesitarian si o si, tener saneadas sus cuentas, una de las nuevas normas que se impondra es: Un club no puede gastar mas de lo obtuvo como beneficio neto la temporada pasada. Por ejemplo, el Madrid el Madrid tiene un presupuesto de 500 millones y en una temporada gasta 450 millones, eso quiere decir que la temporada siguiente, tendria PROHIBIDO realizar fichajes por valor de más de 50 millones de euros, da igual que su presupuesto le de, no estara permitido.

Esto lo que provocara, aparte de finalizar el monopolio, es que bajen los precios de los jugadores (por que nadie podra fichar por el dinero que piden), que los jeques no puedan crear equipos a base de talonario y que los equipos pobres no se endeudaran hasta las cejas como ocurre ahora en España

10.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    Y los sigue teniendo xD Son unos 550 millones de deuda, de la que se han pagado más o menos 200. Y aun estás las obras del nuevo campo paralizadas.

11.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo

Sí! Eso era lo que traba de recordar. xD No recordaba cómo se llamaba, pero esa ley va a ser un parteaguas. O se implementa bien, sin tonterías, o los Abramovic y los del Manchester City (que no recuerdo su nombre) se lo pasan por el arco del triunfo.

12.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    En realidad, Abramovic fue uno de los impulsores de esa propuesta, Abramovic y Cia. pidieron que se implementase una regla como esa por que estaban hartos de tener que gastar centenas de millones de euros para poder tratar de competir.

13.  
    Velli

Géminis
    Málaga, PSG, Anzhí ... etc.

14.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    En serio? Lo voy a buscar, porque antes de Abramovic Chelsea no era nadie. Sí estaba Lampard y Terry, estoy casi seguro, pero inyectó dinero al equipo para hacerlo competitivo. Y si él hubiera impulsado esa propuesta nos haría pensar que le tiene miedo al City. :P

15.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Ahi tienes las declaraciones de Platini

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Velli

Géminis
    A pesar de que la liga es solo de dos.. el Barcelona empató 2-2 contra la Real Sociedad, goles tempraneros de Xavi y Cesc en los minutos 10 y 11, pero en la segunda parte Aguirretxe y Griezmann harían sendos goles de cabeza para empatar el partido. El Barcelona se confió, sacó un once algo conservador y no jugó bien.

El Madrid tampoco jugó gran cosa, pero aún así ganó 4-2, con un espectacular Benzema, que está en un estado de forma increíble. Cristiano marcó un gol de penalti (que no era) e Higuaín salió para marcar el cuarto.
    No me gustaron los despistes del Madrid en defensa, a Mourinho tampoco y seguro que va haber bronca general por el mal partido que jugamos frente al Getafe.

Ozil demasiado irregular, me recuerdan TANTO a Guti. Okey, se aparece para dar el pase del primer gol, pero ya no se le vio más.

El Valencia ganó por la mínima al At. Madrid con un Soldado goleador ¡selección!, como puse en mi Twitter, no es por criticar a Manzano, pero el At. Madrid siempre elige mal a su entrenador y lo llevo diciendo hace tiempo. No aciertan con nadie, con Quique fue un parche y les salió bien, pero los demás no han hecho nada de nada. Con lo fácil que era contratar a Caparros.. u.ú

Sevilla y Villareal empataron a 2.

17.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Caparrós estaba comprometido con García Macua en caso de que este ganara las elecciones del Athletic. Sin embargo, el Atlético necesitaba un entrenador cuanto antes debido a que empezaba la temporada más pronto con esto de la Europa League, así que fueron a por Manzano.

De todas formas, no creo que el Atlético busque un fútbol tipo Caparrós, que es un juego más simple y directo. Manzano es un muy buen entrenador, y creo que es más problema la confección tardía del equipo que el hecho de que haya cierto entrenador...

18.  
    Velli

Géminis
    Lo sé, aún así creo que era obvio que Urrutia ganaría las elecciones del Athletic, todo el mundo lo decía, vamos. Yo hubiera esperado a Caparros, que te da muy buenos resultados seguros, obviamente en la Liga española y no en Suiza donde le amenazan de muerte...

Manzano me parece del montón, no es mal entrenador, pero tampoco me parece la gran cosa. Y pienso que es bueno en equipo de media tabla como con el Mallorca que siempre hace geniales temporadas y le quieren muchísimos. En el At. Madrid ya fracasó y creo que volverá a ocurrir..

19.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Es que si nos ponemos así, Caparrós también es para dar resultados con pocos medios, ya que juega un fútbol muy primitivo pero que exprime al máximo, y casi nunca se le han puesto grandes exigencias.
    En el Sevilla sentó unas buenas bases, pero el equipo era super sucio y horrible (recuerdan a Javi Navarro y Pablo Alfaro?) y el salto de calidad no llegó hasta que apareció Juande Ramos. Con el Depor consiguió la salvación, pero tampoco era la gran cosa, y sirvió para hacer la transición del Super Depor al Depor aburrido que tuvo su máxima expresión con Lotina. En su defensa una vez más, hay que decir que tenía poquísimos medios y bastante hizo con salvarlo.
    Con el Athletic tardó unos años en hacer buenas campañas, ya que en las primeras coqueteaba con el descenso y no pasaba de la media tabla. Es un entrenador que necesita un tiempo para hacer un equipo, más que conseguir éxitos inmediatos como se quiere hacer cada año en el Atleti.

Y sobre su experiencia anterior, hay que decir que ese equipo era muy malo, revolucionando toda la plantilla de años anteriores y con mucho fichaje apresurado que fracasó (Ibagaza, Musampa, Nikolaidis). Recordemos que era el 2º año del Atleti en Primera tras el descenso, y le estaban pidiendo meterse en Champions, cuando había equipos mucho mejores. Pese a todo, el equipo quedó 7º, empatado con el 6º, lo cual era una buena posición, pero le echaron por no tener ninguna paciencia.

Este 7º puesto lo consiguió en 2004, y el Atlético no consiguió mejorar esa posición hasta el año 2008, con Aguirre de entrenador, y la delantera Agüero-Forlán. No parece por tanto que la anterior etapa fuera fracaso de Manzano, sino que el Atlético de Madrid ha sido siempre un equipo tremendamente inestable, y así no hay quien trabaje...

20.  
    Velli

Géminis
    Todo equipo creo yo que necesita un entrenador que debe asentarse y formar un buen equipo, incluso Real Madrid y Barcelona, aunque a estos se les debe exigir más por los grandes jugadores que tienen.

Caparros hizo geniales temporadas con ese Sevilla muerto, que en esas épocas no era nada y era el Betis quien le daba ZAS en toda la boca entrando en Champions y si no recuerdo mal, ganando una Copa del Rey (tu seguro que lo sabes, vamos xD), pero llegó Caparrós y la cosa cambió un poco, el equipo mejoró bastante y fue Juande Ramos quien le dio el toque definitivo y ganó títulos.

En el Athletic de Bilbao lo ha hecho muy bien, creo que ser entrenador de ese equipo es de lo más difícil, no puedes hacer fichajes extranjeros, ni de otra nacionalidad que no sea la vasca, es muy difícil conformar un equipo así la verdad. Debe confiar en la cantera y en los jugadores que están por Primera que también son vascos.. como Gorka por ejemplo que estaba en el Español para irse al Athletic (es un fichaje de los que recuerdo ahora mismo), Aitor Ocio, etc.

En el Deportivo, la verdad es que no lo recuerdo mucho y no quiero opinar por opinar, pero bueno, al menos no lo fracasó totalmente como ha hecho Lotina xD

No sé, para mí: Caparros > Manzano.

21.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Llorente no es vasco :eek:

22.  
    Velli

Géminis
    Wikipedia:

23.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Caparrós subió al Sevilla a Primera y estuvo hasta que llegó Juande Ramos. Es decir, cuando el Betis era mejor que el Sevilla, ya estaba Caparrós, y así fue varios años. Luego el Betis se convirtió en basura sucesiva, pero ya llegó Juande Ramos. Caparrós se fue del Sevilla justo el año que el Betis ganó la Copa y entró en Champions, y al año siguiente el Sevilla ganó la UEFA con Juande.

En mi opinión Caparrós juega feo, primitivo y simplón. Y esto para equipos con pocos medios y que no tienen excesivas aspiraciones está muy bien. Sin embargo, nunca ha manejado un equipo con una gran posibilidad de hacer fichajes y exigencias más fuertes. Es un poco injusto que nunca haya tenido esta oportunidad, pero quizás es que el propio Caparrós se considera un entrenador limitado y para equipos más modestos.

Manzano no está nada mal, vamos. Con el Mallorca siempre lo hizo genial, ganó la Copa del Rey incluso, supo manejar perfectamente a jugadores como Eto'o, metió a un equipo en ruina en el 5º puesto de la liga hace 2 años y sus equipos normalmente juegan más vistoso que con Caparrós, que es como es.

O sea, en mi opinión ambos son buenos entrenadores, pero Manzano ha manejado más jugadores de nivel en Mallorca y Sevilla, mientras que Caparrós es de equipos más modestos, siendo ambos entrenadores de equipos medios, claro. Entiendo que puedas decir que te guste más Caparrós, ya que al fin y al cabo te gusta el fútbol primitivo y rústico, pero no entiendo que digas que un entrenador es un tremendo acierto y otro sea un fracaso absoluto, ya que uno te puede gustar más o menos, pero en resultados no hay uno claramente superior, y Caparrós no lo es para nada...

Poner vasco-navarro-riojanos es demasiado largo xD
    De todas formas, el Athletic también admitiría jugadores andaluces (por ejemplo) pero que desde pequeños se van allá y se integran en la cantera del Athletic. Lo han dicho varias veces.
    El hecho de que recluten jugadores riojanos, es probablemente porque no hay muchas escuelas de fútbol allí, y lo más cercano de un nivel alto que tienen es la cantera del Athletic.

24.  
    Velli

Géminis
    Perdón???????????? xD

Esa indirecta fue muy fea, porque el Real Madrid solo ha jugado primitivo en dos partidos frente al Barcelona, fue la temporada pasada y porque no había otro modo de pararle en ese preciso instante. Se ha comprobado que el Barça es parable en la Supercopa con otro sistema, bien :D

===

Y sí, me gusta más Caparros. El At. Madrid es más grande que el Sevilla, y Manzano ya ha fracaso con los colchoneros, Caparros a pesar de lo que dices, no lo hizo nada mal con el equipo andaluz.

Creo que Caparros trabaja más a sus equipos y lo hace con muchísimas más dificultades. Es cierto que Manzano con el Mallorca también las ha tenido, pero yo estoy hablando de Juaquín Caparros, que para mí ha hecho más méritos que Manzano para estar en el At. Madrid. Y si no, tiempo al tiempo :(

PD: Es normal que no te guste Caparros, al fin y al cabo estuvo en el Sevilla y visto lo rencoroso que eres :silbar: pues.. te tira más Manzano que no te ha hecho nada :P

25.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Caparrós en el Sevilla no superaba al Betis, así que tampoco puede caerme tan mal. En todo caso odiaría más a Juande Ramos (de hecho, es cierto), ya que Juande sí que ganó cosas en el Sevilla, pero además luego se fue al Tottenham de forma cobarde poco después de la tragedia de Puerta y en el Madrid jugaba aburrido a más no poder, a base de 1-0 gol de Robben xD

Caparrós me parece un buen tío, está estudiando periodismo y como te he dicho, consigue un enorme rendimiento en equipos sin recursos. Jugará más o menos rústico, pero yo en esos equipos lo veo totalmente justificable. También he de decir que me parecía un poco ridículo que a Jose Ramón de la Morena le causara risa que Caparrós estudiara, solo por ser andaluz, pero supongo que estoy acostumbrado a que los andaluces por norma general tengamos que ser tratados de imbéciles.

Repito que el fracaso de Manzano en el Atleti fue relativo. Era fracaso porque Gil estaba flipado, pero realmente no podía hacer mucho más con ese equipo, y tardaron 4 años en mejorar a Manzano.
    Caparrós en el Sevilla no me gustaba que tuviera ese equipo tan cerdo, pero luego sus equipos no han sido tan asquerosos, así que supongo que la culpa era de que Javi Navarro y Pablo Alfaro no tenían otra forma de jugar.

Y... sintiéndolo mucho, para mí el Sevilla es un equipo más grande que el Atlético de Madrid a día de hoy. Quizás no por número de aficionados y muchísimo menos por historia, donde no hay color. Pero desde hace varios años el Sevilla es un equipo mucho más serio, con ideas más claras, que ha ganado más títulos y encima sin gastar tanto dinero alocado como el Atlético.
    Otra cosa es que en el Atleti no acepten la realidad y se crean mejor de lo que son, pero a día de hoy Sevilla > Atlético de Madrid.

26.  
    capit anazo

capit anazo Cemzoonita

Tauro
    Bah aqui lo importante es que el Madrid es lider y que el Barcelona empato pese a su ventaja en el mercador y en las plantillas
    BTW que asco fichar al idi..ta chileno ese en el Comunio y que se lesione >_>

27.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    La noticia sin duda es que el Betis suma 6 de 6 ya que ganó al Mallorca con otro gol de Rubén Castro y miles de ocasiones falladas una vez más. También nos quitaron un más que posible penalty, pero hemos ganado 2 partidos, que el Betis rara vez empieza bien xD A pesar de que solo podemos hacer fichajes pobre tipo Fabricio, el inicio es bueno y espero que el equipo tenga moral suficiente como para estar bien y no pasar tantos apuros.

Les dejo la jugada del triple palo, de la que ahora me río, pero no me reiría tanto si no hubiera ganado el equipo...

[youtube]WXwoZOI0tX4[/youtube]

28.  
    Jerk

Jerk Cemzoonita

Acuario
    No se que es peor, el segundo remate, o el tercero (este es mas fatidico, seguramente buscaba asegurar en un eventual caso que el portero lo cubra a media altura. Termino estrellandola y ellos dentro de la porteria).
    Que lastima el comienzo del Bibao O: . Segun leo por declaraciones, Bielsa ha dicho que tomo decisiones equivocadas durante el partido. Realmente no sabria que decir sobre esto, pues aca no te pasan un p*** partido de la Liga. Encontrar del Real Madrid o Barcelona, o sino tener DirecTv claro (hoy decieron pasar el de ayer del Barcelona.....). Igual Marcelo aun tiene chances de cambiar las cosas, recien comienza el torneo. De paso, ¿Alguien me podria aclarar bien el suceso este que paso entre el y la separacion de los jugadores, seguido del reconocimiento de la prohibicion y vuelta atras de la decision?. Asi como te pasan los partidos, te informan tambien (?) (ahi se salva ESPN nomas xD).
    Que grande Sergio Garcia! (comentario Comunio del post) xD)

Saludos

29.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Como lo dije en los tiempos de transferencias, el Villarreal tendrá un año horrible :si:

30.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Oye, que no ha perdido contra un cualquiera, que ha perdido contra el Granada CF xD El Granada consigue ganar un partido muchísimos años después, como 30 años... Uche pasa a la historia como el primer goleador del Granada tras un largo exilio. Suerte que Rossi falló en penalty y De Guzmán el rechace :)

(Sí, tengo que repetir hasta la saciedad que estudio allí)

Comparte esta página