1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Futbol Liga BBVA España 11/12

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 25 Agosto 2011.

Cargando...
?

¿Quién ganará la Liga?

Poll closed 1 Mayo 2012.
  1. Barcelona

60.6%
  2. Real Madrid

18.2%
  3. Málaga, dará la sorpresa

12.1%
  4. Otro (indica cual en la discusión)

9.1%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Discusión para hablar de la liga BBVA ¡Adelanteee! ok, ya.

Comienza una nueva liga, con una semana de retraso tras la huelga que hicieron el sindicato de futbolistas contra la federación española, reclamando algunas medidas y derechos a favor de los jugadores.

Pero sin pensar en este tema, hablemos de lo que importa, el futbol. Sin entrar en valoraciones sobre si es la mejor liga o no (algunos piensan como yo que sí y otros dicen la Premier) está claro que estamos delante de una de las mejores ligas del mundo. Donde militan los dos equipos más preparados para ganarlo todo en Europa y en el Mundo si cabe. Barcelona y Real Madrid, se pelearán todo, pero donde más deben vigilarse y competir entre ellos es en nuestra liga. Llevamos tres años con victoria blaugrana, los dos últimos años la cosa ha estado muy apretada y podríamos decir si hacemos cálculos que los derbis lo dicieron todo. En la temporada 2009/2010 el Barcelona ganó 6 puntos y a la vez hizo que el Madrid no puntuase, esa liga se resolvió por menos distancia. En esta temporada 2010/2011, igual, el Barcelona sacó 4 puntos y el Madrid 1, la liga se resolvió en menos puntos que 4..

Es decir, es una valoración que todo es Madrid contra Barcelona y los derbis pueden ser muy significativos al final de temporada y a la hora de contar puntuaciones.

Ambos equipos se han reforzado, parece ser que el Barcelona con más nombre y más dinero. Solo ha fichado a Alexis y Cesc, dos jugadores ya experimentados y con ganas de triunfar, ambos son titulares pero tendrán que ganarle el puesto a jugadores como Pedro, Xavi, Iniesta.. ya veremos.
    El Madrid también se ha reforzado bastante bien, fichajes polivalentes como Callejon, Coentrao y Altintop. Y jóvenes como Varanne y Sahin, sobretodo este último, que aún si jugar un partido con el club, ya es la nueva ilusión del madridisimo.

Pero no todo se centra en Barcelona y Madrid, aunque es muy claro que estos dos se van a pelear la liga, siempre tenemos otros equipos que luchan por hacerle frente a los dos grandes, por intentar hacer algo nuevo. Por entrar en Champions, o en Europa League, por mantenerse, por hacer un buen papel en Primera división, o simplemente por no descender.

Podemos empezar con el Málaga, el jeque llegó el año pasado silenciosamente y firmando a Pellegrini como entrenador, algunos jugadores que andaban perdidos como Baptista o Demichellis. Pero ahora ha formado un equipo mejor, eso sí, a golpe de talonario. Jugadores sin super nombre, pero que prometen mucho. Isco, Monreal, Buonanotte, Cazorla, Juaquín, Sergio Sánchez, además de los conocidos por Europa como son el gran Van Nistelrooy, Toulalan y Mathijsen. Veremos que puede hacer con este equipo el chileno Pellegrini, si puede dar caza a los dos grandes con el equipo que se ha hecho.

También tenemos a los de siempre, como Valencia y At. Madrid, intentando entrar al menos en Champions. Los chés han perdido a su mayor estandarte como es Mata y los colchoneros ha perdido a sus mejores talentos como son De Gea, Agüero y la repentina marcha de Forlán. Pero bueno, al menos se reforzaron bien con Falcao y Diego -entre otros-.

No podemos olvidarnos del Sevilla, tampoco del Villareal, que siempre lucharán por Europa. Tampoco del Athletic de Bilbao con su nuevo proyecto y con Bielsa comandando el equipo.

Y bueno, para no menospreciar a los demás equipos, obviamente también mencionaré a Espanyol, Getafe, Levante, Mallorca, Osasuna, Racing, Real Sociedad, Sporting y Zaragoza. Además de los ascendidos Betis, Granada y Rayo Vallecano.

¡Comienza la liga BBVA!

2.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    Barcelona 1, Real 2, como todos los años, espero que al Málaga le vaya bien. Pero no hay chanse que la liga no sea para el Barcelona o Real Madrid, es un club de los mejores 22 futbolistas del planeta deberian hacer una liga aparte para ellos.

3.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    El Barça lo tiene todo para ganar nuevamente la liga, no caminando pero conscientes del acercamiento en cuanto a nivel del Real Madrid se han reforzado como nadie, sin dudas el equipo que mejor se ha reforzado, Alexis Sanchez y Sex Fabregas son una banca de lujo y seguramente rotaran bastante. La principal debilidad sigue siendo la defensa que hay que improvisar al jefecito, que no lo hace mal, pero no hay un suplente de garantias, dicen que Fontás tendrá la oportunidad, una apuesta muy arriesgada puesto que no siempre saldrá un nuevo Piqué.
    El Madrid se ha reforzado bastante inteligentemente y hasta ahora no cuadro que no hay roto el mercado con un fichaje de esos galácticos, aunque bueno, todavía no termina el mercado y podrían traerse a Tevez que es lo más por ahora en el mercado. De los fichajes, Coentrao y Sahin son claves para lo que quiere Mou, un lateral que desborde y marque bien y un centrocampista que recupere y que pueda hacer la diferencia en un uno a uno cuando se necesite. Están más cerca de equilibrarse con los baulgranas y capaz ganan la liga si los cules sobran o tienen lesiones importantes.

Hablando de la otra liga, pues los mejores reforzados son el Málaga y el Atlético, los primeros por fin tienen un equipo competitivo en todas sus lineas y solo faltaría que cuajen todos, en cambio los colchoneros se han hecho de el fichaje más caro de su historia y en los otros puestos no están mal, y si viene Diego Ribas tendrían el enganche que siempre les ha faltado. El Valencia tiene que reforzarse en defensa Rami no es suficiente, adelante tambien dejan mucho que desear con apenas dos atacantes, aunque tiene a grandes extremos que podrían hacer la diferencia. El Villarreal lo veo más disminuido, en cuestión de plantel andan en las justas yeso podría costarles caro con una liga larga. Lastima por el Sevilla que ya no es el mismo y anda muy debajo en la expectativa, aunque equipo no le falta y por ultimo El Atletic de Bilbao tiene un interesante equipo, si Bielsa se hace entender podrían hacer cosas interesantes, cosa que yo dudo mucho. El resto jugará para abajo, con los fichajes que se han hecho realmente no veo que haya grandes sorpresas, a menos que Gio vaya al Betis y Zigic reemplace bien a Osvaldo.

4.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    I see what you did there, jaja. Pero qué no es "chesk" la pronunciación de Cesc?

La Liga tiene unos entrenadores muy interesantes. Bielsa y Pellegrini ojalá se vean bien. :) El Rayo tiene cedido a Dani Pacheco del Liverpool y ojalá tenga muchos minutos de juego, porque de lo que he visto es un jugador con buenas ideas.

Ojalá Pablo Barrera juegue bien con el Zaragoza y no lo digo por él, lo digo para que no se vean tan mal los jugadores Mexicanos en Europa. De por sí pareciera que el Vasco le está haciendo un favor en darle las oportunidades que no pudo aprovechar con el West Ham. También ojalá Vela no juegue tan mediocremente. :/

5.  
    Velli

Géminis
    Zesk se pronuncía xD

En el Madrid solo me preocupa una cosa, el mediocampo. Creo que nos falta un jugador destructivo. El año pasado contábamos con Lass y Diarra, y al menos también con Gago en esa posición. Okey, está Khedira, pero no es destructivo 100% y sería lo más parecido a un pivote defensivo. Coentrao, Alonso son los que ocuparán el medio del campo con más seguridad, pero también quiero ver a donde pone Mourinho a Sahin, si acompañando al mediocampo (que yo creo que es lo más lógico y seguro) o como recambio de Ozil (que la verdad, dudo mucho que ocurra esto).
    También está Altintop, pero jugando por el medio no lo veo.. en fin tengo esas dudas en el medio del Madrid. Mou dijo que si hacia falta subía al canterano Alex.

6.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Jajajaja como dijo Velli, aunque yo por lo menos muchas veces por pereza digo "zes" aunque en este video ¿no lo pronuncia como sesk?

[youtube]9Ry5MqU82IY[/youtube]

Lo de no fichar a un central yo creo que es efectivamente porque tiene esperanzas en Fontàs, Bartra o Muniesa, pero sí es verdad que si nos faltan Puyol y Piqué tenemos problemas.

El Sevilla ayer perdió y no sigue en la Europa League.. si ya el año pasado los vi bastante mal, este pinta peor D: y el Málaga este año me da miedito, no creo que tanto como para quedar en los primeros puestos pero sí lo veo aspirando a la Europa league.

7.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    Bueno, como siempre por el titulo tendremos un duelo Madrid-Barça, más igualado aún si cabe este año. Poco hay que decir ahora sobre eso, seguramente serás los clásicos los que acaben decidiendo la liga, sin olvidar esos puntos que se pueden dejar contra equipos pequeños y que al final son importantes.

El valencia tiene como delanteros a Soldado, Jonás y Aduriz, además del joven Paco Alcácer, internacional sub-19, aunque este todavía debe mejorar e ir ganando experiencia. Pero bueno, creo que la delantera esta cubierta. Y sino en las posiciones ofensivas hay jugadores como Canales, Piatti o Pablo Hernández que pueden hacer la diferencia, habría estado mejor con Mata pero bueno, creo que se le podrá reemplazar. También se fichó a Parejo. Aunque la defensa sigue estando bastante floja. Rami es un pedazo de jugador, pero se hecha de menos la llegada de otro central, porque aunque Ricardo Costa no lo hace mal, todavía se puede mejorar, y además en el banquillo no hay gran cosa. También estaría bien algun lateral derecho (Azpilicueta sonó en su momento). A ver si en lo que queda de mercado llegar algún jugador.

Sobre los demás equipos que aspiran a las posiciones altas, el Málaga se ha hecho un equipazo. Alternan entre jugadores jovenes como Isco o Monreal (me encanta este jugador) con veteranos como Van Nistelroy o Toulalan. Sin embargo, no estoy seguro de que lleguen a la champions este año, hay que darle tiempo. El Atlético no creo que heche mucho de menos al Kun. Con el fichaje de Falcao han conseguido un gran delantero, aunque yo creo que quizás habría estado mejor fichar a Osvaldo más barato y aprovechar el resto para reforzar otras zonas. También tiene como delantero al pichcichi sub-21 Adrián y han fichado a un gran jugador como es Diego. Son siempre imprevisibles y habrá que ver como reaccionar a la pérdida de De Gea, pero ojito con ellos. Luego el Villarreal ha perdido bastante con las ventas de Cazorla y Capdevila, aunque han conseguido retener a Rossi y Nilmar. A ver como sigue el equipo, espero que bien. El Sevilla como ya han dicho viene de perder en la Europa League, no me fío mucho de ellos esta temporada. Y por último otro equipo que pinta bien es el Atheltic de Bilbao con Bielsa a la cabeza. Mantienen a sus estrellas Llorente y Javi Martínez, tiene al joven Muniain, han fichado a Ander Herrera, y todo eso con un entrenador de calidad. Tengo ganas de verlos.

Seguramente haya algún equipo que sorprenda y esté allí luchando por Europa, como el Mallorca hace dos años o el Espanyol el año pasado, que estuvvo allí toda la temporada pero se quedó sin premio. Los demás seguramente est´´en metido en la emocionante lucha por no descender.

En fin, por fin empieza la liga, a ver que pasa!

8.  
    Jerk

Jerk Cemzoonita

Acuario
    Nada que añadir con lo que pasara entre Barcelona y Real Madrid, lo mismo de las ultimas ligas. Lo que me interesa realmente es como le ira a Bielsa en el Bilbao. No tengo conocimiento de cual ha sido su trabajo sobre la plantilla (mas o menos uno idea tiene, como vino trabajando desde hace tiempo, habria que ver los recursos que tiene, los cuales no son malos), pero buscara volcar al 100% sus ideas sobre el terreno de juego. Ya han mostrado aca en un amistoso que lo vivio a mil, no me imagino que pasara ante una adversidad en los partidos oficiales.
    Y seguramente los ojos caeran sobre el debut del Malaga, que pasara con sus fichajes. Y el resto, seguro sera peleado en las zonas de Copa, el descenso o el mantenerse para aquellos que ascendieron (me alegro por el Rayo, recuerdo la epoca del FIFA 2000 cuando ataja Kasey Keller xD).

Saludos!

9.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    Atlético 0 - 0 Osasuna. No lo pude ver y no seguí lo que pasaba en el juego en línea.

Sigue el debut de liga con el Athletic de Bielsa vs el Rayito Vallecano. Ojalá pasaran la Liga en el cable que tengo. :(

10.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Ese partido del Atleti debió ser de lo peor. Arriba sin Falcao (el que viene) ni Forlán (el que se va), así que el equipo no tuvo gol. Yo la verdad es que no auguro una temporada demasiado buena del Atlético, pese a que digan que está reforzadísimo...

Ayer se pudo ver un partido muy entretenido en el 4-3 del Valencia al Racing. El Valencia parece que sigue con una defensa penosa, que tendrá que trabajar mucho si quiere opciones serias. La baja de Mata quizás les haga perder un líder en ataque, aunque Soldado estuvo muy acertado pese a que el Valencia tampoco es el equipo más inteligente cuando tiene el balón. El Racing por momentos contragolpeó bien, pero con muchos regalos del Valencia, incluido Rami, que aunque marcara, no estuvo muy bien...

Y el partido que más seguí fue obviamente el Granada 0-1 Betis. En este partido no sabía con quién ir, ya que soy del Betis y vivo en Granada casi todo el año. Sin embargo, el Granada me lo fue dejando bastante claro que tenía que ir contra ellos. Primero con Dani Benítez haciendo piscinazos todo el rato para que sacaran tarjetas (ya era cómico verle tirado) y luego haciendo faltas en modo Pepe vs Nigel de Jong. El nuevo fichaje del Granada Carlos Martins salió super acelerado e hizo una falta brutal al jóven Vadillo (16 años) por la que ni vio tarjeta. Luego hizo otra entrada clara de tarjeta... y el árbitro ni pitó falta...

Realmente, todo el partido el árbitro fue demasiado permisivo con el juego sucio del Granada, que de haber tenido un árbitro diferente habría tenido expulsados o habría tenido que jugar con más cuidado. Y eso que Pérez Lasa tiene fama de tarjetero... El Granada necesita mucho trabajo por delante, necesita no ser tan sucio y conectar más jugadas ofensivas, ya que funcionan por oleadas y ayer desaparecieron durante toda la segunda parte.

El Betis en la primera parte aguantó el tipo (nos salvó el portero Casto) y en la segunda parte fue el claro dominador. Me encanta la pareja de mediocentros que forman Iriney y Beñat. Este último es un buen organizador y encima no para de trabajar y correr por todo el campo. Realmente, no me extraña que el Athletic lo quiera fichar, debe ser muy del gusto de Bielsa (y de cualquiera). En ataque el problema es que no somos tan incisivos en los últimos metros. Jefferson Montero promete, pero no estuvo del todo bien. Jonathan Pereira es de mis favoritos y no debería irse, y Jorge Molina con Rubén Castro se entiende muy bien.

No sé si la llegada de Roque Santa Cruz va a arreglar muchas cosas, y no entiendo que quieran a Zigic. Más bien me preocuparía por otro tipo de atacante que no sea tan delantero centro, que Rubén Castro y Jorge Molina ya están bastante bien...

11.  
    Velli

Géminis
    Zaragoza 0-6 Real Madrid

Superioridad máxima del conjunto merengue. Además de goles, ha sido un buen partido del Madrid, dominando durante los 90 minutos de juego y evadiendo la defensiva estrategia de los maños. Que conste que el Madrid ha jugado bastante bien, con toque y abriendo mucho el campo, eso le ha permitido llegar tanto al área.

Destacar que los goleadores fueron: Ronaldo (3), Marcelo, Alonso y Kaká.

El mejor del partido para mí fue Xabi Alonso, a pesar de que Cristiano marcó un hattrick y se coloca pichichi empatado con el genial Soldado, el mediocampista del RM lleva una pretemporada y ahora ya temporada (xD) espectacular. Pases increíbles, roba balones, se suma al ataque y el gol que marcó fue un chute desde fuera del área tras un rechace..

El más discreto ha sido Di Maria en mi parecer, no apareció mucho. Ozil y Benzema no marcaron, pero también participaron en el gran partido del Madrid, el primer gol de los merengues es un claro ejemplo. Recuperación del francés en el mediocampo, se la pasa a Ozil, Benzema se desmarca para atraer a defensas, a la vez Ronaldo también se desmarca y Ozil aguanta y aguanta el balón, para darle el pase final a Ronaldo que poniendo la puntera marcaría el primer gol visitante.

En fin, muy contento de mi equipo. No fue un espejismo la Supercopa de España, aunque es cierto que contra el Barcelona es distinto, se juega de otra manera. Hay más derroche físico y se presiona muchísimo más.

Y ahora toca un partidazo: Sevilla-Málaga, a ver que hace el equipo del jeque. Tengo ganas de ver a Isco, que empieza desde el banquillo. No está el sexy de Baptista por lesión, una pena.

12.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Málaga amargo, le falta asociarse más xD

13.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    El Valencia no jugó bien y por poco estuvo apunto de perder el partido aunque terminó siendo un partidazo por los goles, lo peor fue la defensa, a excepción de Rami que con un mejor central a su lado estará mejor, adelante Canales bien y Soldado como un verdadero Killer.

El Atlhetic de Bielsa se vio muy mal, deambulo en el campo, incluso estuvo apunto de perder, tendrán que tener mucha paciencia para que plasme lo que quiere en el campo.

14.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    Me da gusto saber que Alonso anda bien. A veces parece que sus ideas no se traducen bien en la cancha, hay partidos que parece más un jugador de "lujo" que de necesidad. Sobre todo en los del Barcelona, donde poco puede distribuir cómodamente el balón pero en los contragolpes es donde se puede lucir.

15.  
    Velli

Géminis
    Y el Málaga perdió frente al Sevilla 2-1. Otro delantero made in España (de paso, digo made in cantera blanca) marcó los dos goles de la victoria para el Sevilla. El Málaga no hizo gran cosa, porque ese gol fue en el minuto 80 y de falta, gracias a Cazorla. Un golazo sí, pero los de Pellegrini no jugaron a nada.
    Tienen una defensa un poco vieja, con experiencia, pero vieja, creo que es su punto débil y fallarán ahí.

16.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Barcelona jugando con 3 defensas, que a veces incluso subian, con 71% de posesion, 5 - 0 Villareal, equipo que juega Champions, que tuvo que vender a Cazorla por 20 millones para poder aguantar economicamente la temporada y que no tiene no tiene publicidad en la camiseta aun estando en Champions.

En una liga donde los horarios son una mierda, donde quieren hasta hacer pagar a las radios para retransmitir y donde simplemente no hay competicion real. Mientras tanto, los mejores jugadores de la liga Española migran a la liga Inglesa

Por que en serio ¿Alguien de verdad cree siquiera que el Malaga podra hacer algo en esta liga? con suerte pelearan por entrar a UEFA, y eso siendo optimistas, que a mi este Malaga me recuerda al Hercules el año pasado, y todos sabemos donde esta el Hercules ahora.

Yep, la mejor liga del mundo, sin duda...Creo que me quedo con la Bundesliga.

17.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    La Liga Francesa ha mejorado mucho , está muy atractiva :si:, luego está la Rusa y la Turca que siempre levanta pasiones xD, eso sí, yo estoy más que servido con la Premier :3

18.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    La Rusa y la Turca se me hacen muy...de bajo nivel xD Para ver eso ya tengo la segunda division española. La Premier este año me genera dudas, hasta ahora siempre habia 5-6 equipos competitivos, ahora el Arsenal se ha bajado del carro y no se yo si Liverpool y Chelsea podran mantener el ritmo, el Chelsea se ha reforzado bien, pero por ahora los equipos de Manchester estan intratables.

19.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    ya en serio hagan dos partidos de ida y vuelta entre el real y el barcelona y denle la liga al ganador asi nos ahorramos una temporada :rolleyes:

20.  
    TANo

TANo Cemzoonita

Libra
    Nadie tiene la informacion sobre los contratos por los derechos de televisacion (los de años anteriores y los de ahora) ?
    Que paso con eso de las radios ?
    Razones por la cual Villareal y varios equipos no tengan publicidad.

Alguno español podria hablar de eso, asi los demas nos enteramos un poco de que es lo que esta pasando en España y entender un poco mejor porque la Liga Española esta siendo una verdadera cagada donde se juegan 2 partidos al año para saber cual va a ser el campeon, y en el que no se esperan muchos cambios con respecto a los ultimos 2 o 3 años anteriores.

21.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Los contratos televisivos, los de antes y los de ahora aquí en España apenas han cambiado, y son la misma vergüenza que han venido siendo estos últimos años. Pero obviamente, todos estamos contentos. La gráfica es cuanto menos demoledora...

Que el peor equipo de Inglaterra perciba más dinero que el 3º equipo de España, es cuanto menos para preguntarse cómo esperamos competir en Champions League con equipos que perciben este dinero. ¿A los aficionados de Madrid y Barça? Les parece genial. Así pueden hacer malas gestiones económicas, que igualmente pueden seguir haciendo derroches. Tienen el colchón de las televisiones...

La publicidad... Esta liga apenas vende, así que supongo que los equipos quieren contratos publicitarios más beneficiosos, y solo obtienen contratos que no les merecen la pena, porque las empresas de aquí no están muy por la labor, y las de fuera no ven mucho atractivo en esta basura de liga.

Y en fin, luego tenemos el esperpento de los horarios. Primero joden a las radios poniéndoles jornadas de 12 horas seguidas el domingo (partidos de 12 a 12 wtf?). Es decir, tenemos un producto defectuoso, y encima lo hacemos más defectuoso. Ver un carrusel de partidos a la vez en el que participan Rayo, Espanyol, Mallorca, Osasuna, Racing, Sporting y compañía, tiene su atractivo, ya que son muchos partidos a la vez. ¿Pero ver un Sporting - Real Sociedad o un Athletic - Rayo como partido único en la tarde? Eso es insoportable. Si la liga tuviera nivel, vale, pero así, casi prefiero ver partidos de Segunda.
    Y lo del partido a las 12 de la tarde, supuestamente es para atraer al mercado asiático. Sin embargo, los equipos con más tirón ahí, que son Madrid y Barça, no jugarán nunca a esa hora, pese a ser los que más dinero perciben... encima tienen privilegios VIP! Supongo que el plan es atraer al mercado asiático con un vibrante Osasuna - Racing... :rolleyes:

Se están cargando el fútbol. Desde la llegada de Roures y el GolTV, esto es un desastre, no tiene ningún atractivo para el espectador televisivo (hay cantidad, no calidad) y los estadios no se llenan porque hay que suplir los contratos televisivos de mierda con entradas carísimas. Mientras el presidente de la LFP sea alguien que no vela por el fútbol sino por reír la gracia al magnate de turno, nos va a ir así. El señor Astiazarán, no solo hundió a la Real Sociedad, sino que va a cagarse el fútbol español por completo, justo cuando parecía vivir el mejor momento en cuanto a jugadores nacionales...

22.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    No entendí bien lo de las radios, los comentaristas hablaban de eso pero no capte.

A ver, el Barcelona dio un PASEO al Villareal (ya por la tabla de la plata por tele se entiende, sin sponsors siquiera...).

¿No seria productivo hacer una liga de Champions con los mejores? los campeonatos europeos son HORRIBLES (si Euopa es Inglaterra, España e Italia, Alemania tiene mas nivel general), son 2 grandes contra 18 amateurs... por favor, no se que interés puede tener un hincha del Osasuna cuando ve la liga.

23.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Incluso la liga escosesa es más pareja .

Si los equipos de media tabla no reciben ingresos por televisación no podrán contratar jugadores de nivel, por lo que bajaran de status y de esta forma tampoco podrán conseguir buenos sponsors, increible que el Madrid y el Barça cobren 30 millones cada uno y que el Sporting tenga un sponsor de 0.4 millones al año. Y en las recaudaciones ni hablar es una cosa muy desigual. Por eso mismo es que muchos equipos hasta ahora no tienen sponsor. Así La Liga no puede ser la mejor liga del mundo, es demasiado polorizada. :meh:

24.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    La liga para esta temporada, cambio su normativa para con los descendidos, antes a los equipos que descendian les pagaban 2,5 millones de euros que, cuando volviesen a ascender, tenian que devolver a la LFP. Para este año, lo que hicieron es, a los 3 descendidos, se les da un fondo total de 25 millones de euros que no tendran que devolver.

Ese fondo, lo han de poner todos los clubs de primera en funcion deque tanto cobren por derechos televisivos, cuanto más cobran por TV, más han de poner por ese fondo, pero Real Madrid y Barcelona (entre ambos han de poner 15 millones al ser los que más cobran) no quieren pagar, y como la LFP y MediaPro (La TV) no se atreven a tocarles, pues se pusieron en plan "Pues habra que sacar esos 15 millones de otro lado, exijamos un canon a las radios."

Y bueno, obviamente las radios se niegan a pagar. Por que eso es un atraco a mano armada.

Sobre la publicidad, Rumano ya respondio, da igual que el Villareal este en Champions, esta liga es tan basura que a nadie le atrae promocionarse con equipos de aqui

25. Y después vienen a decir que la liga española es la mejor del mundo... hacemos dos partidos ida y vuelta Barca-Madrid como dijo Skoller y listo.

En serio no puedo entender como dicen que es la liga más atractiva o más competitiva... hay solo dos partidos que la gente realmente quiere ver en un año entero. Está bien, el Barca-Madrid es el mejor espectáculo futbolístico del mundo hoy en día, pero tampoco nos ceguemos... los 36 partidos restantes es ver quien mete más goles.

Prefiero la liga inglesa mil veces, y no pongo en segundo lugar a la italiana porque ha bajado mucho el nivel, pero no está muy lejos.

26.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    Yo digo, que todos deberían tranquilizarse. La Liga tiene mucho talento por ahí, y eso es lo interesa. Roberto Soldado acaba de anotar 3 goles con el Valencia, llega Falcao al Atlético de Madrid, Llorente y Javi Martínez en el Athletic de Bilbao, jugadores Mexicanos en el Espanyol, la reconstrucción del Málaga, Rossi y Zapata con el Villarreal. Y aparte hay aspectos interesantes en los banquillos: seguramente al loco Bielsa le dejaran hacer sus "locuras", Pellegrini tiene buen equipo para trabajar, Aguirre llama la atención simplemente por su personalidad...

Las ligas normalmente tienen candidatos claros, y cuando no, a veces parecen austeras. Cuando el Valencia ganó la liga, o el Blackburn la Premier, seguramente se dijo más "qué mal año de los n equipos grandes" que "excelente trabajo del Valencia/Blackburn!".

Estoy muy de acuerdo que en principio debe haber más equidad, esa gráfica de cuánto ganan el Madrid y Barcelona en comparación de los demás es horrible. Es un bipolio auténticamente, porque molesta mucho el crecimiento de los demás equipos.
    Pero definitivo hay cosas rescatables. Sí hay que exigir, pero yo no me quisiera arruinar todo el fútbol de una liga tan importante como la Española. :)

27.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    Yo estoy esperando el día que todos los clubes españoles den plantón a la liga y se nieguen a jugar contra Madrid y Barça. Que jueguen 38 clásicos, a ver que interés tienen...

28.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    realmente viendo los premios de TV que posteo Rumano no hay nada mas que hacer :eek: noseo como el resto de los equipos se queda de brazos cruzados sin hacer nada es muy desproporcionado

29.  
    Velli

Géminis
    Aunque pase todo eso, a mí me sigue pareciendo la mejor liga del mundo porque tiene a los mejores jugadores :D
    Pero sí, hay un problema con esto y el reparto de dinero. Pero bueno, antes de que estuviera Roures y GolTV, el Madrid fichaba de la misma manera e incluso peor, cuando Florentino comenzó a ser presidente del Real Madrid se gastó una pasta en Figo, Zidane y demás, y una de esas ligas las ganó el Valencia.

La verdad, creo que habría que ayudar económicamente a los otros equipos, pero el Real Madrid y el Barcelona tampoco necesitan tanto dinero, solo para enriquecerse más y tener mejores salarios. Digo esto, porque van tan sobrados que esas grandes cantidades no son proporcionales.

Aunque no es justo que el Madrid y el Barça cobren tanto, es normal que esto ocurra cuando el porcentaje de aficionados son de estos dos equipos, por ende, todo el mundo ve los partidos que juegan ellos y ahí está el reclamo y todo el dinero. Es que ni a Madrid, ni a Barcelona, ni a Mediapro, ni a las televisiones les interesa que estos equipos cobren menos, porque el dinero que ganarán no será proporcional a toda la gente que ve el partido.
    No sé, yo veo raro que media España esté viendo un Madrid-Barça y cobre lo mismo (o parecido) que un Sporting-Real Sociedad.

Que hay que hacer algo, es cierto, pero el camino no sé cual es. Tampoco hace falta ponerse farruquito diciendo que el Madrid y el Barça hagan su propia liga.. les recuerdo que esto hace años que pasaba, que Madrid y Barça se han llevado el 65% de ligas españolas, que la diferencia no era tan grande, pero seguían ganando los mismos.

30.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    Tenes los dos mejores equipos del mundo, pero 18 de medio pelo a comparación de estos. Justamente ese desnivel hace la liga poco atractiva... si lo único que esperamos es el Derby español =S.
    Antes la diferencia no era TAAAN notoria, lo era pero ahora sabemos que va a pasar, osea es competencia por quien mete mas ¡no les cuesta ganar!

Comparte esta página