1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol [Liga BBVA] Barcelona 2-1 Real Madrid

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 20 Octubre 2013.

Cargando...
?

¿Barcelona o Madrid? ¡Esa es la cuestión

Poll closed 26 Octubre 2013.
  1. Gana el Barcelona

62.5%
  2. Empate en el marcador

12.5%
  3. Gana el Real Madrid

25.0%
  1.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Pero no es una jugada clara. De hecho casi ningún comentarista la ha visto hasta que se lo han dicho después del partido. O sea, si uno se fija en la repetición le derriba claramente, pero viéndolo en directo uno piensa que despeja el balón y luego Cesc se cae porque no llega. En diferido con cámara HD uno sí ve que va al pie de Cesc y pudo haber pitado penalty. Pero yo entiendo que este tipo de jugadas se puedan pasar por alto. La de Mascherano a Cristiano no. Es imperdonable.

En mi opinión, hoy Neymar ha hecho un gran partido. Pero sin las acciones defensivas de Carvajal en varias jugadas, Neymar simplemente hubiera violado al Madrid. Hay una por ejemplo en la que Neymar deja sentado a Carvajal, pero luego el defensa se recompone y consigue volver a cerrar a Neymar, que pasa el balón atrás en vez de irse solo cerca de la portería. Creo que Neymar ha sido una gran piedra de toque para los que dicen que Carvajal no sabe defender.
    También quiero destacar que Varane ha hecho un partido bastante serio. La defensa del Madrid no ha funcionado mal, los problemas eran más de salida del balón, pero daba la sensación de que el Barça pudo haber atacado más a la defensa del Madrid en la primera mitad.

+1. Khedira-Illarra-Modric es un trivote complementario bastante bueno en ataque y defensa. No se explica que no lo haya sacado ante un equipo tan centrocampista como el Barça. Luego cuando han estado juntos se ha notado. Y si sacas un trivote ultradefensivo, necesitas poner a alguien más para conectar arriba. Di Maria, Cristiano y sobre todo Bale han estado poco presentes en la primera parte gracias a eso.

Y lo de Morata no lo entiende nadie. Sólo se puede entender desde problemas personales de Ancelotti con él, porque vamos...

Última edición: 26 Octubre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  2. Pensar que Ancelotti había dicho que "generalmente" no le gusta hablar de arbitrajes, se ve que el "generalmente" aplica solo cuando los árbitros lo favorecen. Es fácil quedar preso de tus palabras.

Digamos que, estoy de acuerdo que el penal de Mascherano a Cristiano existió, así como también estoy de acuerdo en que el de Pepe a Cesc se pudo pitar tranquilamente, o que Ramos jugó gratis.

Vos podés quejarte mucho del arbitraje, y podés tener razón, pero dejando eso de lado... Ancelotti tuvo la culpa de la derrota más que las circunstancias arbitrales y no debería cometer el mismo error que Mourinho de escapar a la autocrítica mediante ponerle todo el peso del partido al árbitro porque digamos, ¿Qué demonios quiso inventar con ese dibujo táctico rarísimo del primer tiempo?, o sea... comprendo que hay que hacer jugar a Bale, después de todo se pagó una millonada por él y lo que menos quieres es que el fichaje al que quieras contrarrestar (Neymar al Barcelona) resulta que está dando frutos desde el día uno mientras el tuyo que fue más caro todavía sigue "en proceso de adaptación", pero creo que sacrificó demasiado para ello y eligió el peor partido para hacer innovaciones; Bale y Di María se estorbaron y Sergio Ramos era una invitación al desastre.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Mourinho hizo algo parecido en los clásicos posteriores al 5-0, poniendo a Pepe en el mediocampo para anular a Messi. Fueron los clásicos más sucios que se recuerdan, pero al menos se veía que lo hacía con una misión en concreto, y que Mou lo había estado preparando desde hace tiempo.

Según Sergio Ramos, "se enteró de que jugaría de mediocentro ayer". No creo que esa sea la forma óptima de preparar un encuentro, vamos... Aparte de que tácticamente el Madrid no es tan vulnerable a este Messi, así que no necesitaba un dispositivo especial. Sí lo necesitaba para poder molestar al mediocampo del Barcelona y conectar con los de arriba con más garantías.

4.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Es que el clásico ha sido bastante malo, peor de los 7 u 8 seguidos que tuvimos en un solo año (ahora no recuerdo si fue 2012 o 2011).

Claramente el Tata tampoco ha hecho la gran invención, se ha visto a un Barça débil, con control de balón (ojo y no siempre, el Madrid le ha quitado la pelota en varias ocasiones), pero con jugadores más enchufados. El mediocampo ha sido clave, Xavi ha recuperado su nivel, Iniesta ha jugado el mejor partido de la temporada y Busquets está impecable desde hace tiempo. Además, si a eso le sumamos a Neymar arriba. Quien no ha estado es Messi, y se nota mucho que está forzando y no está en forma. El golazo de Alexis también es de admirar y no podemos olvidarnos del portero más en forma del mundo, Valdés.

Pero vamos, el Barça se ha mantenido por su estilo marcado, pero un equipo con ideas claras y bien puesto puede hacerle mucho daño. Ej: Bayern de Munich, o el mismo "nuevo" PSG, inclusive otros como Dortmund, Nápoles o Arsenal (mismo grupo Champions xD).

Y el Madrid simplemente ha sido peor. Aunque en la segunda parte hemos sido -algo- superiores al Barça, tampoco es para echar cohetes. Y ahora que no me vendan la moto de Benzema. Ha hecho un pedazo disparo, que si llega a entrar... tenemos al francés salvado por 10 partidos más. Pero más allá de eso, no ha tenido movilidad, no ha tenido sacrificio de bajar a recibir balones a pesar de estar fresco.

¿Y por qué no se apuesta por gente como Morata, Casemiro y Jesé? ¡incluso diría que Nacho! son jugadores que tienen ganas de comerse el mundo, que ya han demostrado en categorías inferiores que están a un altísimo nivel. Es que señores y señoras, tenemos a los mejores jugadores de su edad en este mundo, no hace falta irse a los mercados sudaméricanos para encontrarlos, esta generación es nuestra y no la estamos usando por la simple excusa de ... "no tienen experiencia" o "no puedes hacer la Champions solo con Morata" incluso la que más me hace reír "si sientas a Benzema, lo hundes".

Ahhhhhhhh. ¿Lo hundes? ¿Y cómo debe estar el chaval hoy, Álvaro Morata? sentado en la grada del Camp Nou viendo el partido... después de darlo todo en los pocos minutos que goza, mientras un francés está trotando por el campo. Y no quiero ser injusto con Benzema, porque me parece buen jugador, pero ya se ha acabado la paciencia con él, es el turno de Morata.

Y oye, ¿qué problema hay con sentar a Di Maria y poner a Jesé de titular? ... joder, que Di Maria hace 1 partidazo y luego otro que desaparece, como hoy. Será muy sacrificado y lo que queráis, pero si no aporta ofensividad .. ¿pretendemos atacar solo con Cristiano?

¿Y lo de Isco? ¿ahora desaparece de la nada? ¿hemos vendido a Ozil para que ahora tampoco juegue Isco?
    ¡es que es todo de locos!

Podría seguir escribiendo hasta morir, pero tampoco se trata solo del Madrid. Espero que se me entienda claro con este mensaje, Ancelotti no sabe a que juega, nadie sabe que quiere conseguir. Estamos perdido, ya veo otro año más en blanco, otro fracaso. Y este año no puede ser, tenemos jugadores para ser los mejores. Creo que después del Bayern de Munich, tenemos la mejor plantilla del planeta .. no podemos fracasar, ahora no.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Honestamente, yo creo que el arbitro a ido jodiendo a los 2 equipos. Si, el penal ha Cristiano es claro, no hay lugar a discusion, pero el penalti de Pepe es igual de claro y ni hablemos de Sergio Ramos, que ha acabado el partido solo porque el arbitro tenia miedo a que le acribillaran por los tipicos "El Barça solo gana jugando contra 10" cuando el andaluz no debio acabar el partido. Del mismo modo imagino que lo del penalti de del Madrid se debe a lo que se mencionaba estos dias en la prensa de que "Al Madrid le regalan los penaltis siempre que esta en apuros"

El arbitro ha estado mal por ambas partes, con lo cual, a mi parecer se compensa.

Es la misma mierda que siempre sucede en los clasicos cuando el arbitro es malo. Que el Madrid pierde "La sombra de Ovrebo planea por el Camp Nou y los culerdos", que el Barça pierde "Otra vez la federacion ayudando a los mandriles"

Dejando de lado el arbitro, WTF Ancelotti? Tienes a tu segundo mejor jugador 90 minutos en el banquillo? (Isco) Yo no comprender. Puedo entender lo de Ramos en el centro del campo, Guardiola tambien hizo experimentos y a veces le funcionaron (Y en otras fue un desastre, como Alves jugando de Extremo) con lo cual no voy a criticar eso. ¿Que quieres poner a Bale porque Florentino no quiere que su dinero haya sido para nada? (Porque si Bale no jugaba se liaba, imagino que aqui el panorama era, si Bale arrasa, hablar de que es un super fichaje y Neymar fue un timo que le colaron al Barça, viceversa con Neymar arrasando) WTF El tio no ha tenido apenas minutos y ni siquiera es delantero puro, sacalo en la segunda parte!

Dejando de lado lo asqueado que estoy con los clasicos porque siempre esta todo el mundo soltando las mismas mierdas, lo de Ancelotti simplemente no ha tenido ni pies ni cabeza.

Última edición: 26 Octubre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    De hecho la posesión ha sido de 50-50. Además el Tata reconoce que por ahora sigue teniendo muy poca influencia en este equipo, por lo que demuestra que tiene bastante trabajo por delante. Siendo serios, el Barça que hay por ahora no es favorito a ganar la Champions.

De los que tenía en el banquillo, era la opción más sensata para el puesto de delantero. Al menos es más delantero que Bale y está mejor adaptado xD
    Pero sí, el jugador que más hace en esa posición en lo que se ha visto esta temporada, es Morata. Lucha mucho y corre, pero lo hace con sentido y tiene más presencia en el juego que Benzema. Además ha metido goles para lo poco que juega. Hoy Benzema al menos ha estado visible, en ese trallazo inmenso y en alguna combinación arriba. Es un logro visto lo visto en partidos como el de la Juventus xD

Tanto lo de Pepe como lo de Ramos entran en el ámbito de lo discutible. Lo de Cristiano es un empujón claro a 2 metros del árbitro. Entiendo que seas del Barça y reclames lo tuyo, pero pero tildar lo de Pepe de "igual de claro" me parece un poco faltar a la realidad si nos referimos al punto de vista del árbitro en directo (que es el único momento en el que se toman decisiones, dicho sea de paso :P).

7.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    El más sensato era Morata, pero estaba en la grada...
    E Isco, se lo ha cargado en los dos partidos más importantes de la temporada. Muy bien.

A mí es que ya me da hasta pereza hablar del tema arbitral, por eso ya casi ni respondo a ello. Prefiero pensar como se las puede arreglar el Madrid para que esto no se vaya al garete.

Pero estoy contigo en este sentido, los otros dos penaltis son bastantes discutibles. El de Cristiano es de libro, es de BIBLIA. O sea, nadie puede discutir eso, incluso he leído algún tweet de piscina, me he puesto negro.

En cambio, el de Pepe a Cesc no es, por el simple hecho de que el balón ya estaba fuera del pie de Fábregas. Llega tarde Pepe, pero a mí no me parece suficiente para pitarlo. Creo que los culés se escuden en este penalti para contrarrestar el de Cristiano, cuando hay bastante diferencia.

Y luego está el de Adriano. El más ambiguo en todos los sentidos. Al principio creo que lo pitaría. Pero después de pensar en frío y recapacitar, creo que no ha sido. Quiero decir, Adriano se cae y no puede cortarse la mano, apoya ésta en el césped. Pero claro, también me surge la duda de que retuvo el balón 1 segundo bastante importante ... que Khedira pudo empujar el balón.

8.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    El de Adriano yo no lo mencione porque no tiene sentido hacerlo, ahi no hay penalti, punto xD

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Me ha gustado el partido y estoy muy contento con el resultado. Me alegré del gol de Neymar pero mucho más del de Alexis para que callase algunas bocas.
    Lo de Adriano no era penalti pero lo del Jefesito si aunque también hubo pisotón de Pepe.

En general hubo mucha tensión y nervios (como debe ser).

En la primera parte el Barça fue muy superior con buenos pases y llegada.

En la segunda parte el Barça se deshinchó y el Madrid pudo "brillar" más.

La interpretación del fútbol por parte del arbitro bueno, es fútbol no? esas cosas también pasa cuando es Madrid contra X o Barça contra X y no se arma tanto jaleo.

Lo que me doy cuenta es que se sigue con la tontería de Barça Madrid pero el Atlético de Madrid va segundo y ahora mismo me da mas miedo que el club Blanco y no lo digo por nada en especial si no porque matemáticamente están más cerca los rojiblancos.

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Y tanto si ganan hoy se ponen a un punto solo

Comparte esta página