1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol Liga BBVA 12/13

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 12 Agosto 2012.

Cargando...
?

¿Quién ganará la Liga BBVA 12/13?

1. Real Madrid

22.2%
  2. Barcelona

72.2%
  3. Otro equipo (indica cuál en la discusión)

5.6%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Nueva Liga, nuevas aspiraciones. Otro año, no se sabe si realmente se empezará la semana que viene o no, la huelga de los equipos con el tema de los derechos televisivos está sembrando la duda de si realmente tendremos Liga como el Calendario indica.

Miren que estos señores que mandan en el futbol han tenido todo el verano para hablar. Pues nada, quieren jodernos la existencia y no dejarnos disfrutar de nuestra Liga (o sea, no estoy juzgando la huelga, si no que siempre a última hora).

Pero bueno, ese no es el tema. Hablemos de lo maravilloso que es el futbol y de que la Liga empezará en nada. El Real Madrid defiende título, seguramente junto con el Barcelona, los dos aspirantes y monopolizantes del campeonato. No se cree a otro equipo capaz de llegar ahí. El Málaga tiene el proyecto estancado, con deudas y con horrores. Y el Valencia tiene un proyecto bastante ambicioso, pero seguramente sea lo de siempre, al principio bien, pero cuando la competición sea dura se desinflarán y la cosa será entre los dos grandes.

¿Qué opinan de la Liga? ¿La ganará el Barcelona? ¿repetirá el Real Madrid? ¿alguien conseguirá sorprender a los dos grandes? ¿qué aspiraciones tiene tu equipo en esta temporada? ¿Champions, Europa League, la permanencia?

¡Comenten!

2.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Honestamente, creo que esta liga será igual de mala que la de la temporada pasada. Solo con ver el calendario uno ya se da cuenta de que la federacion solo tiene interés en los dos grandes y que se volverá a hablar de que si la federación quiere que gano tal o cual. Creo que la liga la ganará el Madrid y, en lo personal, tampoco me importa mucho. Perdí interés en la liga Española debido a su pésimo estado.

3.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    El Madrid la gana fácil. El Barcelona gana fácil el segundo puesto. Valencia y Atlético en Champions.

Pelea igualada y emocionante por el descenso, lo único atractivo y dramático en la liga española...

Este año espero que la Bundesliga supere una vez más en interés a la Liga Española, ya que voy a estar ahí...

4.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo solo espero que el Celta no baje de nuevo a segunda y si puede ser, que aspire a clasificarse para jugar en Europa.
    El tema del Barcelona lo veo difícil pero con mucha expectación para ver como lo hace nuestro nuevo entrenador.
    Espero que gané la liga cualquiera........menos el Madrid.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Velli

Géminis
    Empezó la Liga BBVA.

El Madrid empató contra el Valencia 1-1. Si bien es cierto que no jugamos del todo bien, también es verdad que merecimos ganar el partido por bastante diferencia. El héroe del partido fue Alves, el portero, como bien dijo Mou en rueda de prensa. Una pena empezar con un empate, pero bueno, no hay que deprimirse por eso.

En cambio el Barcelona empieza fuerte, 5-1 a la Real Sociedad. Con doblete de Messi, titularidad de Tello sorprendentemente (no tiene ficha del primer equipo) y callando bocas a sus detractores y la vuelta de David Villa, además de marcar el último gol del partido.

Otros partidos jugados, como el emocionante Athletic 3-5 Betis. Rumano podrá explicarlo mejor, pero el Betis iba 0-3, el Athletic empató 3-3 y luego los andaluces mataron el partido con dos goles más. Que pena que fuera a la misma hora del Real Madrid, si no, hubiera estado bien verlo.
    Levante 1-1 Atletico de Madrid, los colchoneros empiezan como cada año.

Celta 0-1 Málaga. Partido que mereció ganar el local, pero que Fabrice, un chico de 16 años, debutante en la Liga, marcaría el gol de la victoria para el conjunto de Pellegrini y además, batiría el récord de juventud marcando un gol y adelantando a Muniain.

Sevilla 2-1 Getafe. Realmente los andaluces sin jugar a nada ganaron el partido y el Getafe perdió alguna ocasión.

Y el partido de las 11 de la noche. Curiosamente con más público que el año pasado, Mallorca 2-1 Espanyol. El equipo de Pochettino perdonó algunas ocasiones, en cambio Hemed, el goleador israelí no lo hizo en las dos que tuvo.

Aún quedan tres partidos más. Deportivo-Osasuna, Rayo-Granada y Zaragoza-Valladolid.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Mis apuestas serán una caca D:

7.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    a tello lo pusieron pq no quieren exponer a alexis que venia de un viaje por jugar con su seleccion seguramente lo veamos de titular para la super copa...
    tb vi el partido del madrid y si merecieron ganar por ocaciones de gol pero si no lo hacen se pagan... el barcelona ya inicio fuerte con una manito y me alegra por villa ojala sea el opuesto a la temporada pasada.

8.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    No pude ver ninguno de los dos partidos de las 7 de la tarde, ni al Madrid ni al Betis, pero me alegro por la victoria en un campo siempre difícil como es el del Athletic.

Según parece, Beñat hizo una gran primera parte, y el Betis atacó las dudas en salida del balón del Athletic, que tuvo una posesión altísima, pero muy pocas ideas claras con el balón. El Betis hizo una presión agresiva y el Athletic no supo qué hacer. Luego en la segunda mitad los vascos se vinieron arriba, y es muy preocupante que el Betis encajara dos goles en córner y rematados por el mismo jugador... Al menos el Betis, en un momento duro psicológicamente se rehizo y marcó otros 2 goles.
    El Betis tiene mucha calidad arriba, y las asociaciones de los jugadores parece que indican que se entienden aún mejor que el año pasado. Además, ayer no pudo jugar Joel Campbell, que está llamado a ser uno de los principales pilares ofensivos.

El problema del Betis es que es un equipo bajo para defender a balón parado, y que en el mediocampo sólo tiene 3 jugadores (Beñat, Rubén Pérez y Cañas). El Betis tiene que fichar algún mediocentro sí o sí, y si se va Beñat, podría significar el descenso a segunda si no encuentran un par de mediocentros de categoría. Y Beñat, como dijo Mel, si se vende por menos de 15 millones es un negocio pésimo. Creo que en el mercado no hay muchos jugadores con tan completos en su posición: intenso en defensa, gran lanzador a balón parado, buen pasador, con llegada ofensiva...

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Que segunda jornada más rara han tenido Barcelona y Madrid. Y lo peor es que la prensa va a aprovechar para seguir con que si fueras de juego (Sure, ignoremos los 3 fueras de juego donde Messi se quedaba solo y que no eran fueras de juego) que si manos por aqui o por haya (Que puyol la toque con el muslo es mano, y lo mismo con Colunga) o, por el otro bando, que el Madrid esta en crisis (Vale, 1 de 6 puntos no es el comienzo ideal, pero la liga es muy larga y creo que todos sabemos que el Madrid llegado un punto perfectamente puede hacer 30 puntos de 30 y dejar a todos los equipos de la tabla atras) o que si CR es un inutil (Esta en baja forma y no ha hecho un gran partido. Como si Messi hubiese hecho una gran actuacion contra Osasuna sin contar los goles, los goles no siempre entran, en la super copa a messi no le entraron y a Cristiano su unico remate si le entro, cosas del partido a partido)

Ahora, ya sabeis que a mi me encantaria tener una liga movida, una liga donde los equipos modestos den la sorpresa y se coloquen arriba, pero todos sabemos que no va a pasar. Para la jornada 10 el Madrid se colocará segundo (No creo que primero por que el Barcelona tiene un colchon de 5 puntos para aguantar 8 partidos) y a partir de ahi será el tipico cara a cara. Preferiria que al Madrid le pasara lo mismo que a Rijkaard en su primera temporada, donde en la primera vuelta de la liga se decia que el Barcelona podria incluso descender y luego en la segunda vuelta pego una remontada tremenda en la que, si no gano la liga (la gano el Valencia, el Madrid quedó tercero, siendo superado por el Barcelona que pego la super remontada de puntos) fue por que le faltaron partidos.

No obstante, esas cosas ya no pasan en nuestra liga ._.

10.  
    Velli

Géminis
    Pues el Barcelona debería tener 3 puntos y el Madrid solo 1. No sería una liga igualada, porque en la Jornada 20 los dos grandes estarán distanciados, pero al menos tenemos algo de emoción ahora con el Rayo, Depor, Mallorca.. por ahí, pero parece que no, los árbitros siguen rondando por aquí.

El Madrid ha perdido justamente. Aunque hemos dominado y hemos tenido ocasiones (Ozil falló solo frente la portería), el Getafe ha sido inteligente, y en una jugada parada han empatado. Luego, simplemente con el Madrid volcado en ataque han esperado una contra para ganar el partido.

El Barcelona no merecía gana, ni empatar. El Osasuna ha hecho una partidazo defensivo, una demostración increíble de como hay que estar atrás. De hecho, con 1-0 en el marcador, Nino (que es gafe en primera división) falló el 2-0 clarísimo.
    Pero bueno, el árbitro ya se encargó de darle la victoria al Barcelona con un fuera de juego de Alexis y una expulsión a Puñal por supuestamente insultarle (que conste, que a Tito también le expulsó para mí injustamente, Muñiz es un desastre).
    El segundo gol ya es anécdota, el Osasuna con 1 menos y desquiciado totalmente.

En fin... una jornada rabiosa para los madridista. No solo por perder, si no porque vemos que el equipo rival gana con ayudas arbitrales bastante claras (no son dudosas como en la Supercopa por ejemplo). Y no es excusa, es la verdad. A Messi quizás si le pitaron algún fuera de juego que no estaba, pero quien sabe si marcaría o fallaría. El gol donde es fuera de juego de Alexis sí subió al marcador, esa es la diferencia.

11.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Arbitraje pésimo en el partido del Barça, y sale más perjudicado el equipo pequeño, como pasa prácticamente siempre. Ya dije suficiente en mi Twitter.

Pero de ahí a pensar que directamente el Barça sólo ganó por el árbitro, y que de pitar fuera de juego en el primer gol ya HABRÍA PERDIDO es pura fantasía. Como dijo el comentarista del Plus, el pésimo arbitraje del gominas, no hace más que echar por tierra el buen trabajo de Osasuna durante todo el partido antes del gol, y también echa por tierra la remontada del Barça. Ahora sólo se va a hablar de que al Barça le han regalado 3 puntos, y se quejarán más los del Madrid que los de Osasuna, que son los que tienen derecho a estar indignados.

Los madridistas no paran de estar viendo a cada momento que hay algo contra ellos. En serio, paren de una vez. Aburren demasiado, no suelen llevar razón nunca, y para los seguidores de equipos modestos, ver al Madrid llorar por arbitrajes, es ridículo. A nosotros nos joden en cualquier partido y no importa, porque la prensa no se hace eco de ello.

Los árbitros aquí son malos, tienen una actitud chulesca insoportable, y nadie puede saber cómo evalúa la federación a los árbitros. A los madridistas victimistas, les vendría bien saber cómo el Madrid Castilla se vio beneficiado por el arbitraje contra el Villarreal (aunque ganaran los amarillos) al pitar un penalty dudoso para el Madrid y no señalar dos claros para el Villarreal. O como ayer vimos un fuera de juego que hasta el linier señaló, pero el árbitro se empeñó en dar gol para el Castilla contra el Barça B (luego pitó un penaltito de compensación, claro). ¿No se supone que siempre ayudan al Barça y perjudican al Madrid? ¿No será más bien que directamente son malos?

12.  
    Velli

Géminis
    Pues si el Osasuna aguantó 75 minutos, podría haberlo hecho 15 minutos más si no hubieran error. Podía haber pasado como el Getafe-Madrid, contragolpe del Barcelona y sentencia el Osasuna :/

Y yo no protesto porque veo algo contra mí. Yo al menos me quejo de lo que no veo bien y lo que me afecta. El Barcelona es el equipo rival y seguramente la diferencia entre ambos sea de pocos puntos, de distancias cortísimas, de detalles. Y si los madridistas vemos algo que nos pueda afectar, como ha sido este partido, nos vamos a quejar y vamos a alzar la voz. Algunos dirán que Villarato o lo que sea, otro que son confabulaciones. Yo no creo en eso. Yo digo que los árbitros son malísimos y también me quejo de los culés que hablan de nuestras supuestas ayudas (que a veces también las hemos tenido nosotros) cuando ellos son los menos indicados de hablar. Esto es una guerra Madrid-Barcelona, que siempre la ha habido durante años y años, desde que existe el futbol y ahora con más voz porque hay redes sociales. Lo mismo pasa con Betis-Sevilla, Espanyol-Barcelona, Madrid-At.Madrid, etc.

Lo del Castilla es otro tema, al filial también le han robado muchísimo cuando estuvo en Segunda B.

La verdad, siendo del Betis, no sé en que te afecta. Te lo digo de buen rollo. Madridistas y culés siempre nos hemos matado y lo seguiremos haciendo, porque defendemos a nuestros equipos. Yo lo hago con respeto y con mis pensamientos, que para mí eso es totalmente justo. Cuando el tema pasa a violencia y faltas de respeto es feo, pero mientras no pase eso ¿qué problema hay? es futbol, son conversaciones, son debates.

13.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Hay algo en lo que no estoy de acuerdo, y es con lo que dices de las veces que Messi se quedo solo "Como pito fuera de juego, no sabemos si podria haber marcado o no, pero en la vez que se equivocan al no señalar fuera de juego si importa por que si sabemos como acabo"

Con esa mentalidad no estoy de acuerdo, vale, Messi podria haber fallado, pero tambien podria haber marcado y ya el partido habria empezado con 0-1 y más (por que fueron 3 veces las que Messi se quedo solo y el arbitro se invento el fuera de juego) con lo cual no me parece justo hablar de robocuando el Barcelona perfectamente podria haber sacado una ventaja comoda en el marcador si el arbitro no hubiese decidido inventarse los fueras de juego.

Que el arbitro estuvo nefasto estoy completamente de acuerdo, lo de la expulsion de Puñal me parece de juzgado de guardia, vale, el arbitro puede chocarse por estar en medio y tal, cosas que pasan, pero de ahi a expulsarle cuando quien la ha cagado a sido el arbitro me parece inexcusable. Que me dices amarilla, bueno vale, yo en lo personal no se la sacaba pero si me apuras pues te acepto una amarilla. ¿Pero roja directa? Eso me parecio completamente desmedido por parte del arbitro.

Los errores en los que las jugadas se invalidan de forma equivocada, a mi parecer, son perfectamente igual de graves que los errores que se comen los arbitros y terminan con la jugada finalizada. Por que en ambos casos, puede haber un gol de por medio, aun que nunca sepamos si Messi habria marcado o no esos 3 goles, estaba solo ante el portero, podria haber goleado, pero el arbitro no lo permito.

Le afecta en que los equipos pequeños siempre son los perjudicados. Tu estas diciendo que el Madrid se ve perjudicado por el arbitraje del Osasuna-Barcelona, y la cosa no es así, en todo caso quien habria salido perjudicado es a Osasuna, no al Madrid. Osasuna podria haber sacado 1-3 puntos valiosisimos para sus objetivos. ¿Al madrid en que le afecta eso si al final de temporada estará, como siempre, primero o segundo de la tabla? Para Osasuna (O Betis, o no me recuerdes el robo a mano armada que hubo en el Rayo Vallecano Vs Real Madrid) esos puntos pueden significar su permanencia o acceso a Europa League (Si al Rayo el madrid no le hubiese robado el partido no habrian tenido que sufrir hasta el último segundo por si descendian o no) y para esos equipos, eso representa la SUPERVIVENCIA. ¿O acaso has olvidado todos los problemas del Rayo con lo de los pagos de las fichas de los jugadores por que no habia dinero? Madrid y Barcelona se estan jugando prestigio y dinero en los titulos, cosas que de por si, ya tienen ambos en grandes cantidades, los equipos pequeños, los que semana si semana tambien se ven perjudicados por los HORRIBLES ARBITROS QUE HAY EN ESPAÑA se estan jugando el poder seguir sobreviviendo como un club. Mira si no lo que le ocurrio al Real Oviedo, 38 TEMPORADAS EN PRIMERA DIVISION y ahora a bailar entre segunda B y Tercera. Otro caso que me se es el del Compostela, este solo estuvo 4 años en primera division, pero a raiz de su descenso se hundio en picado y desaparecio, logro resurgir, pero ahora pasa las temporadas en Preferente y en Regional, hace poco lograron el ascenso a tercera division.

Para los equipos pequeños, el que los arbitros les jodan los partidos puede, en el plazo de 1 temporada, joderles vivos y provocar que dejen de existir a medio plazo. Para Madrid y Barcelona, simplemente que ese año tengan un titulo menos, pero podran volver a intentar conseguirlo el año que viene, total, no es como si nadie pudiera plantarles cara para ello. En liga tienen ventajas economicas, en copa del rey lo mismo, y en Champions les pueden dar guerra pero no importa por que todos los años clasificaran para Champions.

La liga no es Barcelona-Madrid, Velli, la liga es esto

Barcelona y Madrid no son los unicos que van a matarse, todos los equipos van a matar a los demas para conseguir titulos. Todos sienten los colores de su aficion tanto como tu puedes sentir los del Madrid. Te puedo asegurar que Kuroi o Rumano estaban muchisimo mas jodidos cuando sus equipos descendieron a segunda que lo que podrias estarlo tu cuando el Bayern os elimino de Champions. Creeme, no habria punto de comparacion.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Velli

Géminis
    Pues no, porque el fuera de juego sea o no, se pitó y no se puede hablar de goles anulados, solo de fueras de juego. Quien sabe si Messi falla, si el defensor le alcanza, si el portero para o si Messi se rompe. En cambio lo otro es real, un gol que sube al marcador y echa por tierra los 75 minutos de Osasuna.

Pues yo fui el primero que habló de que el pobre Rayo no mereció perder ese partido frente al Madrid 0-1, con gol de tacón de Ronaldo. Pues el árbitro perjudicó claramente al conjunto madrileño. Añado, que ellos jugaron mejor que nosotros.

Y ese partido con el Betis yo no lo vi tanto robo, aunque también hubieron acciones polémicas, totalmente de acuerdo.

Pero bueno, al Madrid y el Barcelona perder o ganar 1 punto también puede significar ganar/perder el título. Recordemos la liga de Capello que se decidió por el gol average entre ambos, quedaron empatados en la tabla.
    Pues con el descenso pasa lo mismo, todo puede marcar diferencia por detalles como estos.

A unos les perjudica con un título, a otros con entrar en Europa o no, a otros con el descenso. Todo tiene su importancia.

Cuando hablaba de matarse, me refiero a que nos matamos entre nosotros, entre aficiones. Es algo habitual y normal, se convive con ello ya.

Y obviamente también sé, que es más dramático un descenso que perder un título o una Liga. Como bien has dicho arriba, un descenso puede provocar la desaparición del mismo club como hemos visto muchos casos así. Sin ir más lejos el Málaga, que se volvió a fundar y ha conseguido llegar de nuevo a Primera y casualmente están en Champions ahora.

Seguro que no es comparable, pero yo también sentí rabia, dolor y pena en instantes donde mi equipo pierde y lo pasa mal. Pues como todos.

15.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Aquí hasta tú mismo lo estás admitiendo. Osasuna podría haber aguantado. Tú en tu post anterior ya estabas dando por hecho que de no ser por el árbitro, la diferencia entre Madrid y Barça sería de 2 puntos y no de 5. Si entras en el camino de la ciencia ficción, es tan probable una victoria abultada de Osasuna como una remontada del Barça. Pero no, vosotros dais ciertas cosas por hechas, y otras por imposibles.

¿En qué me afecta? Me afecta en que si yo quiero ver el directo del Granada - Sevilla, tengo que ponerme a rebuscar en el Marca hasta encontrarlo, mientras que si hay una rueda de prensa de Mourinho, hay una noticia en grande indicándolo y varios enlaces más en pantalla.

Me afecta en que las noticias deportivas de cualquier sitio, el 90% del tiempo lo dedican a hablar del Real Madrid y el Barcelona, y que si el Betis hace fichajes, ni siquiera lo comentan. Si quiero informarme de mi equipo, tengo que buscarme la vida, mientras que la información de los dos grandes, me llueve encima, quiera o no. En ese caso, lo de Madrid y Barça me afecta. Tengo que oir las quejas desorbitadas de arbitrajes de los madridistas día sí día también. Si el perjudicado es Betis, Osasuna o Rayo, no pasa absolutamente nada, no tienen derecho a quejarse, como clubes pequeños e insignificantes que son. En cambio, si es el noble y bélico adalid de Castilla, hay que hacer todo tipo de análisis de sus por supuesto legítimas quejas y las teorías conspiratorias son válidas. Lo mismo se puede aplicar al Barça sobre todo en Cataluña, aunque donde yo vivo, es algo así como 80% Real Madrid, 15% Barça y 5% resto de equipos...

De tus palabras, no sé si me dices "eres del Betis, cállate y opina sólo de tu equipo", o estás diciendo "hazte del Madrid o Barça, es lo que merece la pena". El caso es que no hace más que potenciar mi imagen de prepotencia. Contrasta tu post con el de Zabie, donde siendo del Barça sí comprende las frustraciones de otros equipos.

Porque tu equipo puede bajar a Segunda, como el Betis, que bajó empatado a puntos con el Getafe, por una diferencia de un gol en el average general (el particular también estaba empatado). Un solo gol lo cambiaba todo. ¿Sabes en todos los partidos que piensas en los que un solo gol a favor o en contra por decisiones arbitrales habría supuesto permanecer en Primera? Llega un punto en el que lo dejas, porque eso no va a devolver a tu equipo a Primera. Y el equipo se pasa dos años en Segunda, y cada temporada es un infierno de 42 partidos. Por supuesto, nadie en la tele hace análisis de si el Betis pudo haber reclamado X jugada o Y jugada, porque es el Betis y da igual. Pones 5 minutos de sevillanos llorando, luego dices "que vuelvan pronto" y te quedas tan cómodo para ponerte a analizar un "cruce de declaraciones" entre Mou y Pep durante media hora. Cuando veo a madridistas que varios años después siguen hablando de la expulsión de Pepe contra el Barça en Champions, sólo puedo sentir asco. Es como quien llora porque su padre no le deja comprarse un iPad ante un amigo suyo cuyos padres han quedado sin trabajo.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Un fuera de juego mal anulado equivale a una ocasion manifiesta de gol que perfectamente podria haber terminado en gol ¿O por que crees que la gente aun hace eco de lo de soldado en el Bernabeu? No le anularon el gol, ne anularon la jugada por fuera de juego...Que terminó en gol. Lo del Osasuna-Barcelona a efectos practicos es exactamente lo mismo. a Messi le anularon 3 ocasiones manifiestas de gol que podrian haber sido 3 goles como 3 soles.

La unica vez que las aficiones de Barcelona y Madrid se han matado fue durante la famosa "tormenta de los clasicos". El resto del tiempo realmente la relacion Barcelona Madrid, tanto en el campo como entre aficiones, ha sido muy light, descafeinada, muy feel like a sir. Barcelona y Madrid son rivales pero nunca se han matado realmente (Bueno, salvo en la epoca de Franco por obvios motivos) de modo quempoco exageres.

17.  
    Velli

Géminis
    Lo que es cierto es que el Osasuna llevaba 75 minutos jugando mejor que el Barcelona, incluso apunto de sentenciarle.. y eso no ocurrió por una acción del árbitro. No son cosas imposibles o ciencia ficción, es la realidad, el Osasuna ya se lo hizo el año pasado al Barcelona.

Pues es normal cuando el MARCA es un diario madridista (curiosamente, los madridistas no sentimos identificados con ellos y nos parece prensa basura). Que los medios hablan mucho de Madrid y Barcelona siempre ha sido así, son los que generan más audiencia y más dinero, puesto que hay más espectadores del Madrid y del Barcelona que de todos los demás equipos juntos.

¿Es justo? claro que no lo es, pero también es cierto que el porcentaje de Madrid y Barcelona es demasiado alto.

No. Te estoy diciendo que me parece raro que te frustre tanto la reacción de madridistas, cuando realmente no es tu rival, ni es nada cercano al Betis.
    Lo entendería si fueran aficionados del Sevilla molestando y diciendo cosas del Betis, pero en este caso no.

Es como si entre sevillistas y béticos se ponen a acusar, yo estaría pendiente de la situación y obviamente opinaría como lo haces tú, pero no me enfadaría porque no me siento identificado con ellos, no son mis equipos.

Pues claro que es una pena y nadie lo niega. Como bien dices, un detalle puede cambiar una Liga entera, sea por el campeón, el descenso o una puesto para Europa.

Sobre Pepe con lo de la Champions. Nos sentimos tan perjudicados y fue TAN injusto para nosotros, que obviamente siempre lo recordaremos, al menos en estos últimos años. Impotencia es lo que sentimos ante un atraco en el que coincidimos TODOS o casi todos los madridistas.
    Vale, puede que ser un atraco monumental, pero el plan iba sobre lo previsto. Messi no apareció en toda esa eliminatoria y fue justo cuando nos quedamos con 10 cuando nos vacunó con dos goles. Además, luego se demostró que Pepe no tocó a Alves, que entró violento lo sabemos, y que merecía tarjeta amarilla también. Pero el señor árbitro se cargó el partido y cuando tenemos tanta ansía de conseguir La Décima, pues es normal que recordemos un episodio que nos impidió conseguirla.

Lo de Soldado fue lo mismo, el árbitro pitó y Casillas se tiró, pero sin el mismo ímpetu de como si fuera una jugada válida.

Para mí no es comparable fueras de juegos anulados a goles no anulados. En uno no sabes que pasaría, en otro.. es un gol que te sube al marcador a tu contra y no podrás contrarestar de ninguna forma. El gol en contra es lo peor que te puede pasar en el futbol ¿no?. Es mi forma de verlo.

No, no no... a lo mejor en el campo la gente se ha comportado (y como debe ser). Pero no te equivoques, Madrid y Barcelona si que se han llevado a matar a muchas veces, y durante todos estos clásicos.. aún más.

Tenemos que recordar el cochinillo, el mecherazo a Roberto Carlos. ¿Las lunas de los autobuses rotos tanto en Madrid como en Barcelona por ambas aficiones?
    ¿Tenemos que recordar los muchísimos insultos que se declaran en ambos campos? (y no es por ser merengue, pero en el Camp Nou muchísimos más que en el Bernabeú, aunque últimamente escucho mucho "p*** Barça" cuando antes no era tan escandaloso). Puedo seguir, como las épocas de Mendoza y Gaspart, y luego con Lorenzo Sanz. Ahora no es tan obvio, pero Rosell también dice muchas burradas.

En las redes sociales más de lo mismo, nos ponemos a parir (sí, me incluyo) de unos a otros. También se hacen burlas a jugadores. Ejemplo, cuando Coentrao fumó.. o cuando Ramos mandó el penalti contra el Bayern a Cuenca. O sin ir más lejos, Valdés en la ida de la Supercopa..

Seguramente no sea tan bestia como en Argentina, clásicos como Boca-River, pero que aquí también nos llevamos a matar. Lo que yo he tenido que oír durante años y años en Barcelona xD

18.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    En mi opinión, si Osasuna no sentenció al Barça, es por ese fallo que tuvo Nino delante de la portería, no porque el árbitro luego la cagara. El árbitro ayudó a la remontada, no impidió que Osasuna sentenciara. Si Nino hubiera marcado ese gol, probablemente no estaríamos haciendo cábalas de lo que habría pasado. Es todo pura ciencia ficción.

Me molesta porque no me parece que llevéis razón en el exceso de las quejas, y porque tenéis un enorme megáfono y todo lo que digáis me acaba llegando.

Y sé que Madrid y Barça son las opciones dominantes, pero cada vez están más cerca de ser las únicas opciones posibles. Ya es cada vez más difícil que un niño diga "a mí me gusta el Betis", o el Depor, o el equipo de su ciudad. Ya es Barça o Madrid, que es lo que llueve torrencialmente en la tele. Yo veo en Canal+ a veces especiales de fútbol inglés o italiano, y te tratan de acercar a las leyendas y las sensaciones de equipos pequeños, a la vez que lo de los grandes sigue ahí. En España todo es abominación en los repartos televisivos, altavoz para los equipos grandes, y si eso, te ponemos los goles de los equipos pequeños y decimos si el partido fue aburrido o entretenido según hubiera muchos o pocos goles...

Sigues llorando por el iPad pues.

Mi único argumento aquí será "el reglamento dice dar o intentar dar una patada a un adversario ". El vídeo de Punto Pelota de "analicemos si le toca o no", es absurdo, porque la reacción natural al ver una plancha que se dirige hacia tu pierna, es retirarla lo máximo posible, porque si te pilla de pleno, te hace una lesión grave. Que el árbitro ahí pudo considerar amarilla o roja, es algo que puede pasar. El hecho es que Pepe fue imprudente al entrar así de forma tan peligrosa y buscando más la pierna de Alves que el balón, y que se jugó la roja que acabó viendo. Y que golpeara o no golpeara da igual, según el reglamento.

Si yo voy a pegarle un puñetazo en la cabeza a Pepe, y él se aparta para que no le haga nada, merezco llevarme la tarjeta roja.

Aquí te tengo que dar la razón. Durante muchos años a lo mejor no había tanta tensión en el terreno de juego como hubo en esa deleznable oleada de clásicos, pero en la grada siempre hubo bastante tensión. Prueba de ello son celebraciones como la de Raúl y la de Giovanni, dirigiéndose a un público hostil para ellos.

Y por supuesto episodios como los del día del cochinillo, o el mecherazo anterior a Roberto Carlos, no son precisamente actitudes muy "feel like a sir".

19.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Yo estaba en el campo el dia del cochinillo xD La reaccion general del estadio cuando eso ocurrio fue de deseos de matar al que tiró el cochinillo por que arruinó el partido.

20.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    En verdad sus amigos de al lado, los que lanzaron la botella de JB, tampoco eran muy simpáticos xD

Como siempre, generalizar un estadio entero es exagerado, pero en caso de duda se cierra el campo del Betis o el del Granada xD

21.  
    Velli

Géminis
    Claro, todo es ciencia ficción, nadie sabe lo que pasaría, pero en fin. Yo solo estoy diciendo que el Osasuna hizo un gran trabajo y a pesar del 1-2, merecieron ganar el partido. Por eso digo, que el árbitro les maltrató de mala manera con esas dos acciones, demasiado desequilibrante cuando hay tanta diferencia entre dos equipos.

Pues estoy de acuerdo contigo, sabemos que la Prensa es una basura y que nadie quiere hacer nada para remediar esto. A mí también me gustaría saber más de los 18 equipos restantes de la Liga BBVA. De hecho, cuando a veces en Punto Pelota a eso de las 2:00 se ponen a hablar del Atlético, del Sevilla o del Athletic.. me gusta escuchar lo que dicen sobre Falcao, el Cholismo, los Biris o lo que está ocurriendo con Javi Martínez y Llorente.

Como siempre he argumentado aquí, el árbitro no se puede cargar el partido por eso. No es que Pepe fuera a hacer daño (supongo, vamos..) o que Alves estuviera solo frente Casillas y que Pepe le pegara (como Adriano a Cristiano hoy). Amarilla y advertencia seria me hubiera parecido lo correcto.

22.  
    Velli

Géminis
    El Madrid jugando mal ganó 3-0, con dos goles de Ronaldo y uno de Higuaín. El Barça hizo lo propio contra el Valencia, 1-0, pero sin brillantez. Es cierto que el equipo blaugrana dominó, pero es que el Valencia no hizo absolutamente nada, parecía que le gustara el resultado no quisiera comerse 3 más. Pellegrino no triunfará, he dicho. Para que luego los chés se quejaran de Emery, no saben lo que han perdido...

Destacar Mallorca, Málaga y Rayo, que también ahí arriba con un gran mérito. Los tres casos son totalmente diferentes, pero Caparrós me encanta ¿cuándo le darán un equipo grande, que más tiene que hacer? y el Málaga, con tan pocos jugadores en la plantilla y con un proyecto poco ambicioso (por parte del club, obviamente no de los jugadores, entrenador, ni afición) está ahí arriba.
    El Rayito tuvo suerte que el Sevilla no sabe tirar penaltis (falló 2 en el mismo partido) y ahí se mantiene arriba.

23.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Al Barcelona contra el Valencia le paso lo mismo que al Madrid contra el Barça en la super copa. En la primera parte jugo muy bien, fue muy superior y pudimos marcar más goles. Pero en la segunda nos dormimos y terminamos pidiendo la hora. Al menos Cesc parece estar mas fino, fallo 2 goles, lo cual es desafortunado, pero estuvo mas participativo, voluntarioso, con ganas de demostrar lo que vale.

24.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    El Celta tbn lo hizo bastante mejor que las primeras jornadas, supieron controlar a un Osasuna que siempre complica. Ya tenemos 3 puntitos :L, me gusta el argentino ese que ficharon, y Kron-Dehli aún tiene que demostrar lo que se vió en la Eurocopa.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Las ruedas de prensa del Madrid nos estan dando un inicio de temporada entretenido. Primero la tristeza de Cristiano y ahora Mourinho diciendo que no tiene equipo luego de la derrota contra el Sevilla.

Vale decir que, en mi opinion, Mourinho estuvo correctisimo en sus declaraciones, dijo lo que yo y seguramente más de uno piensa, pero eso no le quita que eso puede ser negativo para los intereses del Madrid, por la imagen que puede dar de "la plantilla son unos vagos" o por una posible confrontación entre Mou y los jugadores. Y que luego Butragueño salga y diga lo contrario que Mou puede hacer que este ultimo no se sienta respaldado por el club.

Vamos, que ni en las mejores telenovelas xD

26.  
    Velli

Géminis
    Que partido más malo del Madrid, pero que contra el Getafe. Y hoy la culpa ha sido de todos, porque Mourinho no ha realizado ningún cambio táctico, si no que ha vuelto a hacer hombre por hombre, que no te soluciona nada cuando el Sevilla te está ganando en estrategia.

Creo que deberíamos dejar ese 4-2-3-1 y jugar de otra forma. No sé, a mí el 4-3-3 me gusta, o ser arriesgado y jugar con 1 solo pivote, 4-1-4-1.

En fin, a 8 puntos en 4 jornadas. Demasiada sangría. Aún es recuperable obviamente, pero esto solo hace que el Barcelona crezca más. El martes la Champions y lo peor no es la derrota en sí, lo peor es el juego, no hay claridad, no hay nada, nadie está fino (bueno, Pepe sí, hoy ha sido dios, el mejor jugador de los 22).

27.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    El Real Madrid esta triste :(

Una derrota dura mas por el momento... las declaraciones de Mou es lo que todos pensamos pero creo que era mejor decirlo de otra forma ahora iniciara otro problema que no ayudara en nada a la situacion actual ...
    pero bueno le pone algo mas de emocion a la liga! y todo es culpa de Pellegrini que va segundo xD

28.  
    Velli

Géminis
    El Madrid ya le puede ganar al Barça en el Camp Nou o si no tendremos la Liga sentenciada más temprana desde hace aaaaaaaaaños.

29.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Che, que por ahora el Malaga solo esta a 2 puntos eh xD Que quizas hay suerte y este año no veamos una liga de Barcelona vs Madrid only y haya mas equipos en la contienda. Poco probable, lo sé, la temporada pasada tambien tenia pinta de poder ser más disputada y todos sabemos como terminó esa historia, pero la historia a veces cambia, y en lo que respecta a la liga española, ya va siendo hora de que lo haga.

30.  
    Velli

Géminis
    Sabes que no.. en cuanto el Madrid se recupere le acabará sacando 30 puntos al tercero. He dicho.

Comparte esta página