1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Literatura Libros y videojuegos, videojuegos y libros

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Red, 1 Noviembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Todo el mundo sabe, de buena tinta, que muchos videojuegos son obras de arte con diferencia.Y no solo por su jugabilidad o sus gráficos o su repercusión, no. Hay juegos cuyas historias valen mas que la de muchos libros, películas, comics... En serio, cientos de ellos. Muchos de estos videojuegos podrían inspirar grandes novelas, o por el contrario muchas novelas podrían ser grandes videojuegos, y no somos los primeros que han pensado esto.

¿Conocéis videojuegos que vengan de libros o viceversa?

¿Qué os han parecido?

¿Que libro os gustaría que se adaptara a un videojuego, o que videojuegos os gustaría ver como novela?

Aquí mis humildes respuestas.

-
    Juegos de Harry Potter los hay a montones, así como juegos de Sherlock Holmes, también el mítico agente 007, James Bond (aunque vengan más de las películas que de las novelas, pero diría yo que se pueden contar xD) Luego personajes de comics que tienen videojuegos a pares, como Spiderman, Superman, Batman... También de cuentos, como Alicia Madness, que viene de "Alicia en el país de las maravillas" Y por supuesto El señor de los anillos.

Ahora bien, Assassins creed ha insipirado pequeñas novelas del gran Altaïr o Ezio. God of War, Halo, Bioshock, Uncharted, Resident Evil... cientos de obras geniales sobre juegos geniales.

¿Qué os han parecido?

-Sinceramente, los libros inspirados de videojuegos me gustan bastante mas que los juegos inspirados de novelas, pero eso no quita que haya videojuegos de novelas increíbles, como Alicia Madness, los de Batman o superhéroes en general o el mítico "James Bond: Goldeneye" de la nintendo 64.

¿Que libro os gustaría que se adaptara a un videojuego, o que videojuegos os gustaría ver como novela?

-
    La mayoría de videojuegos de los que me gustaría que sacaran novelas, ya lo han hecho xD Como es Bioshock o Uncharted. Pero luego hay otros como Heavenly Sword que una novela sería épica xD o Heavy Rain también.

Por el caso contrario los libros que pudieran ser videojuegos generalmente se pasan a películas y luego se hacen videojuegos no de gran calidad salvo alguno que otro, pero no me suena ninguno particularmente del que me gustaría un videojuego, pero si tuviera que elegir hay varios de Stephen King que serían grandes videojuegos. (Como "Ojos de Fuego")

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Pues...hasta que has mencionado a Harry Potter no se me ocurrió ninguna novela que tuviera videojuego. No obstante tengo que decir que es verdad que algunos videojuegos tienen una trama espectacular. Pero no sabía que de un videojuego pudiera hacerse una novela...

3. Pues hay unos cuantos casos importantes, como las sagas The Witcher o Metro xD

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, pues hace mucho lei un libro interesante se llama La Revelion de los Angeles (Anatole France) siempre pense que tenia potencial tanto para ser pelicula, serie o videojuego

5.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra

bueno hay un video juego basado en un libro que me gusto bastante por su historia y es de las novelas metro 2033 y metro last light muy buena trama el autor del libro expreso muy bien lo que queria mostrar en el videojuego no he tenido la suerte de leer dichos libros por que estan en ruso pero imagino que como siempre pasa, las novelas son mejores que el mismo juego.

(Aunque hay video juegos que no provienen de una novela en el estricto sentido de la palabra, tienen muy buen guion como por ejemplo the last of us o juegos de la quantic dreams conocidos como heavy rain o beyond two souls tienen historias epicas)

Ahora cuando es viceversa dire que nunca he leido libros que provengan de un videojuego aunque he oido que si los hay por ejemplo Resident evil tiene sus novelas que aunque no tienen mucho que ver con los juegos son derivadas de ellos.

¿Qué os han parecido?

Pues me da lo mismo si es adaptan juegos a novelas o viceversa si saben hacerlo bien ambas partes pueden ser muy entretenidas y epicas.

Me gustaria que videojuegos como dinocrisis o F.E.A.R se adapten a novelas.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página