1. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
    Descartar aviso
  2. InvitadoLlegaron al foro las userbar
    Descartar aviso
  3. Invitado Disfruta de un momento en el día donde podrás escuchar música de todo tipo, y si tienes pedidos o un género en particular no olvides que lo puedes dejar en comentarios para complacer aquellos gustos. Pop, Rock, Gotic, Kpop, Jpop, Alternativo, Salsa, Merengue, Baladas, etc. Música en diferentes idiomas desde inglés, japonés, coreano, ruso, español, y más.
  4. Invitado Asi que todos los viernes a las 21 horas mexico tendremos un pequeño programa donde hablaremos de peliculas, series, animacion, comics, manga, anime, videojuegos y de toda esas pequeñas cosas de la vida que todos amamos. Y todo acompañado con buena musica. Recuerden: El Angel Nocturno, con Satoshi, el regreso que nadie esperaba ni querian... Solo por CZRadio. Viernes 21 hrs Mexico, 23 hrs Argentina
  5. Invitado Durante mis emisiones platicare sobre videojuegos que ya conozco, que tengo curiosidad y sobre las novedades de la industria. Podrán escuchar música de todo tipo, y si se presta, incluso del mismo juego del que estaré hablando. Charlare con ustedes sobre las curiosidades, secretas teorías y trama que estas bellas obras de arte esconden. CLARO que si el juego acaba de salir no diré SPOILERS (a menos de que el público lo pida) Ya si el juego es viejo, pues… ¿la mayoría ha de conocerlo verdad?
  6. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
    Descartar aviso

Debate Libros vs películas

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Tamyta, 9 Enero 2017.

Cargando...
?

¿Libro o película?

1. Libro

2. Película

3. Ambos

Solamente puedes ver los resultados después de votar.
  1.  
    Tamyta

Tamyta Creador del tema Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Tauro
    Es un debate que seguramente se ha escuchado bastante.
    Varias películas tienen como base un libro. Cuando se habla de adaptaciones a la pantalla, estás pueden ser muy buenas como malas. Muchas veces leemos primero un libro que nos fascinó, por lo que luego nos vemos la película y nos puede ocurrir varias opciones: "no se parecía en nada a la película"; "fue una buena adaptación"; "su adaptación incluso superó al libro"; "mala adaptación, saltearon varias escenas o cambiaron ciertas cosas".
    Obviamente no se puede comparar la hora y media o dos que tiene la película con el libro, pero igualmente pueden surgir buenas adaptaciones.
    Por ejemplo la película "Corazón de tinta" en mi opinión es una buena adaptación, se pareció bastante a excepción del final entre otros detalles. Aquí primero vi la película que me llevó a leer los libros.
    Pero algo que me decepciona es cuando la película ni siquiera se parece al libro. Hace un tiempo leí "Absurdah" de Cielo Latini, me gustó mucho el libro por lo que decidí ver la película, pero no me agradó que se dejara mucho de lado el verdadero tema que era la anorexia y enfocarán más bien a una chica que parecía que solo tenía problemas de amor y quería sexo, es decir, se enfocaba también en el romance pero no solo en esto, apenas se parecían en algo.

Ya sea que veamos la película o leamos el libro primero, nos lleva a lo otro (si es que somos fanáticos tanto del cine como de la literatura o porque en verdad nos gustó demasiado uno de los dos y la curiosidad nos lleve a lo otro) y nos hace sacar diferentes opiniones al respecto.

¿Libro o película?
    ¿Qué adaptaciones de libros les gustó? ¿Cuáles los decepcionó?
    ¿Qué opinan de los que no leen el libro si de todas formas ya vieron la película y no lo necesitan?

2. ¿Libro o película?
    Prefiero el Libro me permite desarrollar la historia y apreciarla mas por que soy yo el que hace la experiencia.

Pues la única que me ha agradado es la adaptación del señor de los anillos, guardando sus distancias se represento bastante bien la fantacia de Tolkien claro esta en lo que fue tecnológicamente posible

¿Qué opinan de los que no leen el libro si de todas formas ya vieron la película y no lo necesitan?
    Pues de que se pierden lo mejor, el poder imaginar de cuenta propia lo que el escritor quiso transmitir.

3.  
    h i d e

h i d e Editor de Cz

Capricornio
    Hay adaptaciones muy buenas en película de lo que fue el libro pero son muy contadas.

Uno se lleva una mayor decepción cuando lee primero el libro y el que lo hayamos hecho es lo que nos haría terminar de ver una película.
    Sin embargo cuando se ve la película muy pocas veces alguien lee el libro porque es más rápido haber visto únicamente la película o se desconoce que haya un libro acerca de la película.

He leído muy poco asi que las únicas adaptaciones del cine que me gustaron fue Fight Club y A Clockwork Orange.

La última película que vi y que antes había leído el libro fue Me Before You, que la verdad no me gustó nada la película, la hicieron una historia muy Sosa y sutil. Cuando en el libro puedes sentir a los personajes más reales y no aparentan nada estar en una historia de romance y drama cuando hay más allá como el tema importante de la eutanasia.

Y las adaptaciones que espero ver en el cine y que no quisiera llevarme una decepción como el libro anterior mencionado es Eleanor & Park.

Y no quiero opinar de los que no leen el libro, son muy sus gustos, es como si la pregunta fuera "¿Que opinan de los que van en bicicleta en vez de moto?"

4.  
    Midori Haru

Midori Haru Cemzoonita

Leo
    ¿Libro o película?
    Sin duda libro, no es que no me gusten las películas y existen muy buenas adaptaciones, pero con un libro se disfruta de manera muy distinta, cuenta con mas detalles y profundiza mas en argumento. Ademas de eso permite al lector volar su imaginación y crearse una propia imagen de como es cada personaje, paisaje y situación.
    Hay una excepción de lo leído hasta el momento, la saga de Crepusculo, he de decir que ni las pelis ni los libros me gustaron (libro me quede e mitad del tercero deseando que mataran a la protagonista) pero lo bueno de las pelis es que no te martirizan con los pensamientos y pesadez de la prota.

adaptaciones buenas, mmm podría decirse que saga crepúsculo.... jeje ok no. No lo hicieron mal con Harry Potter.
    Me decepciono sin duda Eragon y Me before you

@h i d e también me gustaría ver algún día en cines Eleonor & Park

Bueno respeto que para gustos colores y que quiza en ocasiones se prefiera quedar con lo visto. Pero algunas merecen sin dudas ser leídas, si es que la peli les fascino.
    Por regla genera siempre intento leer primero los libros.
    Ademas yo misma decidí no leer algún libro, pero no porque no lo necesitara.
    Por ejemplo, "el niño con pijama de rayas" después de ver la película, llorar como una desconsolada y morir de rabia, preferí abstenerme de leer el libro porque creo que lo sufriría aun mas.

O el caso de La saga crepúsculo... se me hizo tan tedioso que me valió con ver las pelis, no me pareció tan interesante la historia.

Comparte esta página