1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas [Libros Técnicos & Científicos] ¿Has leído alguno?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Satoru, 26 Febrero 2012.

Cargando...
?

¿Has leído libros técnicos o científicos?

1. Si, los he leído. (espeficicar cuales)

3 voto(s)
    75.0%
  2. No, no he leído ninguno.

1 voto(s)
    25.0%
  1.  
    Satoru

Satoru Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    biblioteca-de-la-real-acade.jpg

Los libros técnicos/científicos son aquellos que transmiten conocimientos científicos y tecnológicos al lector, generalmente son usados en los colegios, universidades, cursos de post-grados.

Se caracteriza por su alto grado de tecnicismo y generalmente abarcan y profundizan un tema en específico, centrandose mucho en el mismo.

He leído los siguientes:

Tratado Anatomía Humana, de Rouvière.
    Anatomía Humana , de Latarjet.
    Tratado de Histología, de Dw. Fawcett.
    Histología, de Geneser.
    Embriología, de Lagman.
    Biología Celular y Molecular, de Robertis.
    Fisiología Médica, de Guyton.
    Fisiología Humana, de Tresguerres.
    Microbiología y Parasitología, de Canese.
    Química Biológica, de Antonio Blanco.
    Bioquímica, de Mathews.
    Temas de Biofísica, de M. Parisi.
    Medicina Interna, de Farreras.
    Principios de Medicina Interna, Harrison.
    Fisiopatología: salud-enfermedad, un enfoque conceptual, de Porth.
    Cirugía, de Michans.
    Patología estructural y funcional, de Robbins.

Y hay otros que no recuerdo en este momento.

¿Han leído alguno? ¿cuáles han leído? ¿de que hablaban? ¿cómo fueron sus experiencias con este tipo de libros?, ¿que otros libros tienen pensado en leer?

2.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    ¿Han leído alguno?

Estoy en 10 año, realmente no es algo "opcional" leerlos o no. Más bien lo veo como una obligación.

¿cuáles han leído?

Libros de química, biología, también no me acuerdo de ningún autor.

¿de que hablaban?

Química, números, tablas, valores. Realmente no nací para la química, aprendí lo que debía, es decir la tabla periódica, cómo se ordenaban esos elementos, números de oxidación y demás. No es una materia que me llame la atención, tal vez por eso no presté gran atención debido a eso.

En cuanto a los de biología, me fue un poco mejor, sin embargo tampoco eran muy agradables, en la biología vi más que nada plantas y plantas. ¡Adivinen qué! Claro que sí, más plantas. ):

¿cómo fueron sus experiencias con este tipo de libros?

El de química casi explota mi cerebro, era tan aburrido que pensé que mataría al que lo creo, pero realmente entendí que la química no es como la biología, yo no puedo ver los átomos de hidrógeno ni de oxigeno ): pero igualmente salí bastante bien en mi examen, aunque la materia de química no es mi predilecta, realmente fue un dolor de cabeza.

Sobre la biología, me ha ido bastante bien, en realidad en más fácil encontrar las miles de plantas y frutos y demás cosas de las que habla, al contrario de los sexy's átomos. Pero bueno, qué le haré.

¿que otros libros tienen pensado en leer?

De momento ninguno, creo que hasta el otro año me toca leer, ya sea química o biología, en algún lapso de tiempo tendré que hacerlo.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Satoru

Satoru Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Los libros de Biología son interesantes, y más cuando se refieren al nivel molecular. ¡Puedes imaginarte una película en esos párrafos!

4.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Gracias por el consejo, creo que me crearé una hermosa película sobre mis libros de biología, eso me hubiese sido muy útil el año pasado. ^^

Comparte esta página