1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Encuestas Libros por leer

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Yami, 2 Junio 2012.

Cargando...
  1.  
    Yami

Yami Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    No sé ustedes, pero yo suelo ir haciendo una lista a lo largo del año de libros que quiero leer en verano o bueno, en general cuando tenga tiempo. Pues eso, sugiero que compartamos nuestras lecturas planeadas para el verano (o tiempo libre) o libros en general que planeen leer y aún no hayan leído.

1.- Saga de la Fundación - Isaac Asimov (como 16 libros)

Tengo especial interés en esta saga porque va a ser mi primera incursión en la ciencia ficción.

2.- Las crónicas de Dune - Frank Herbert (5 ó 6 libros) y creo que otro par pero escritor por el hijo del autor.

Otra saga de ciencia ficción, se supone que la mejor del género, que debo leer después y solo después de Fundación. Quiero leerla por que he visto por ahí que entre Canción de Hielo y Fuego y Dune hay similitudes, con sus casas y problemas políticos, tengo incluso la esperanza de que me guste mucho más que CdHyF.

3.- Malaz: el Libro de los Caídos - Steven Erikson (10 libros)

No sé mucho de esta saga, sólo que es literatura fantástica y difícil de leer, en plan de o te gusta o la odias.

4.- Saga de Geralt de Rivia - Andrzej Sapkowski (7 libros)

Leí el primer libro hace un par de años y quiero terminarme la saga.

5.- Novelas de Reinos Olvidados - Muchos autores (aproximadamente 60 libros)

Siempre me han llamado la atención, pero nunca me he puesto.

Esas son mis lecturas para este verano y en ese orden. Veré como me las arreglo para el mes y una semana de vacaciones que tendré x) Quizás deje para el verano siguiente los Reinos Olvidados.

Y aparte de las sagas tengo planeado leer y releer:

Guerra y Paz - Lev Tolstoi
    Un libro recopilatorio de Mijaíl Bulgákov.
    Canción de Hielo y Fuego - George R.R. Martin
    Cien años de soledad - G. G. Márquez

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Yami

Virgo
    Monólogo va a ser entonces :p Aunque aun no estoy de vacaciones no he podido aguantarme y además me he saltado mi lista. Empecé a leer el primer libro de Malaz, 'Los Jardines de la Luna', creo que me he leído casi la mitad y no entiendo prácticamente nada de la historia, ni porque, ni como xD Pero me está gustando.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    Yami ¿Cuántos libros lees por mes? D:

==================

Yo no suelo hacer listas... pero si tengo en mente los siguientes libros:

Cien años de soledad - G. G. Márquez

He leído pequeños fragmentos de este libro y me ha llamado la atención... he escuchado algunos comentarios de X personas de que es un libro largo y tedioso... pero son personas que de por si no leen... yo tengo las espectativas altas o.o

El Alquimista - Paulo Coelho

Libro leído por bastantes personas cercas a mi, y lo recomiendan... por lo tanto vere que tal.

El Principito - Le Petit Prince

Es mi gran trauma, porque la mayoria de la gente lo ha leído cuando pequeños y yo no D:, segun me comentarion el principito deja una lección y se ve de un modo distinto cada vez que lo lees (especificamente por la edad más que nada) asi que quiero leerlo.

Metamorfosis - Franz Kafka

Uno de los mejores libros segun un ex-amigo... no se que tan verdad sea, pero el nombre del libro ya lleva meses rondando en mi cabeza o_o

==============================

Son muy interesante los libros o más bien sagas que nombraste, pero son muy largas D:, yo solo soy un lector que recien comienza en esto de leer a menudo -.-
    Yami que tal es Guerra y Paz? de que trata?

• Me gusta Me gusta x 4
  4.  
    Yami

Virgo
    'Cien años de soledad' es absolutamente genial. El Alquimista intragable, aunque bueno, lo mio con Coelho es personal x) y los otros que nombras no los he leído.

Y respecto a cuantos libros leo por mes... En épocas de clase intento limitarme a 3 ó 4, pero en vacaciones puedo leerme alrededor de 20~30. Si no fuera porque me avisan, no comería, ni dormiría, no noto que lo necesito hasta soltar el libro xD

Y aún no he leído Guerra y Paz, pero imagino que va sobre eso, guerra xD La sociedad rusa de aquel momento y esas cosas.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Daniela Robin

Daniela Robin Cemzoonita

Capricornio
    ¡Tengo tantos! Mejor comienzo ahora con los que recuerdo...
    1. El peregrino - Paulo Coelho
    2. Maria - Jorge Isaac
    3. Demian - Hermann Hesse
    4. La republica - Platón
    5. Frankestein - Mary Shelley
    6. Cain - Jose Saramago
    7. La guerra y la paz - León Tolstói
    8. Humano, demasiado humano - Friedrich Nietzsche
    9. El principito - Antoine de Saint-Exupéry
    10. El Alquimista - Paulo Coelho
    11. Cien años de soledad (que no he terminado de leer) Gabriel García Marquez
    12. El escarabajo de oro - Edgar Allan Poe
    13. El gato negro - Edgar Allan Poe
    14. El cuervo - Edgar Allan Poe
    15. 39 Cuestiones doctrinales - VV. AA (edición a cargo de Jose Bochaca)
    16. Roma dulce hogar - Scott y Kimberly Hahn
    17. La virgen nuestra señora - Federico Suarez
    18. El valor divino de lo humano - Jesús Urteaga
    19. Blanca como la nieve, roja como la sangre - Alessandro D'Avenia
    20. Catecismo de la Iglesia Católica
    21. Romeo y Julieta - William Shakespeare
    22. Sensatéz y sentimiento - Jane Austen
    23. Orgullo y prejuicio - Jane Austen
    24. 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos - Sean Covey
    25. La casa de los espiritus - Isabel Allende
    Hay mas pero ahora solo dejaré el top 25 xD... todos estos libros me llaman la atención, algunos son recomendados pero hay otros que solo nacen del hecho de que me llaman la atención. Aquí hay de todo, desde clásicos hasta autoayuda y doctrinales :D, aunque ya que estoy de finde... aprovecharé para terminar Dracula y terminarme 100 años de soledad para seguir con "El peregrino"

• Me gusta Me gusta x 4
  6.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    De momento solo me atrae para leer a corto plazo..Los caminantes de Carlos Sisi y Diario de un zombi de Sergi Llauger,sobretodo este ultimo ya que cuenta la historia de un zombie el cual su único propósito es poner a salvo a una niña pequeña que tiene como amiga xD..la niña esta viva por lo que el zombie deberá alejarla de cualquier peligro que se presente ^^ (aww..entrañable jaja)

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Ugh... aquí voy x)

De la escuela:
    Los Bandidos de Río Frío. - Manuel Payno
    Cuentos Rusos de: Górgol, Turguéñev, Dostoievski, Tolstoi, Garín, Chéjov, Gorki, Andréiev, Kuprín, Artsibáshchev, Dímov, Tasin, Surguchov, Korolenko, Goncharov, Sholojov ;__;..
    La teoría del shock - Naomi Klein
    La otra historia de los estados unidos- Howard Zinn

No escolares (?)
    Violín.
    Un grito al cielo.
    Cántico de Sangre.
    La hora del ángel.
    La prueba del ángel.
    Taltos.
    Memnoch el diablo.
    El ladrón de cuerpos.
    Todos de Anne Rice -o-.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Kaoru

Kaoru Cemzoonita

Capricornio
    Me dijeron que los cuentos de Chejov son los mejores. Yo por ahí tengo La gaviota y El jardín de los cerezos. Será para cuando termine Anna Karenina (libro que, por cierto, me ha demostrado que no todo lo ruso es aburrido (me hicieron leer Crimen y castigo en el colegio y no me gustó u_u)).

Los libros que más me interesan por ahora son:

- Si esto es un hombre de Primo Levi
    - Una cuestión personal de Kenzaburo Oe
    - El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald
    - Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
    - Lolita de Vladimir Nabokov

Y me gustaría releer El extranjero de Albert Camus.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Yami

Virgo
    De tu lista quiero leer el de Lolita y Fahrenheit 541, y también haber si le echo el guante a el de Anna Karenina.

También me gustaría leer a Anne Rice en algún momento x)

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Kurorin

Kurorin Cemzoonita

Libra
    Estoy terminando de leer ''El Túnel'' de Ernesto Sábato, pero lo he odiado con todo mi ser xDDD, se me hace tedioso y fome en algunas partes, pero no sé porque lo sigo leyendo xDDD

Después leeré libros de Mario Puzo que me faltan por leer :vaca: y Los pilares de la Tierra :vaca: .

11.  
    Kaoru

Kaoru Cemzoonita

Capricornio
    Lo leí hace un par de meses y se ha convertido en uno de mis libros favoritos (fácil mi favorito de todos los tiempos). Creo que es de esos libros que solo puedes amar u odiar, mas no encontrar un punto medio.

12. Ahh, te la recomiendo mucho. Esa mujer me hace llorar siempre en algún punto de sus libros ♥

13.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Maldita sea, tengo básicamente todos los de canción de hielo y fuego por leer, últimamente me da pereza leer, me paso el curso leyendo y en mi tiempo libre simplemente no me apetece ;_;

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Yami

Virgo
    Esos DEBES leerlos, ¡no puedes tener pereza a leer Canción de Hielo y Fuego! :eek:

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    451 (xD), a 541 se cocina un pollo :)rolleyes:) o eso supongo xD.
    (Perdón me hizo mucha gracia el erro. ,_, que malo soy)

A mi también, pero como siempre oí que escribe de vampiros pseudo-gays no me atrae mucho.
    Ni lo vampiro, ni lo gay!

-------------------------------

Quiero leer 1984.
    Joder te terminaré y terminaré con tu maldición. Es un texto que me gusta pero siempre llego hasta la misma parte y luego por maldición cósmica lo dejo xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Yami

Virgo
    JAJAJAJAJAJAJAAJAJA xD Pues sí que fue un fallo lol.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Justo me había dicho que en octubre leería exclusicamente varios libros cortos, por provocación no más. Serían:

- Ami, el niño de las estrellas
    - Diez negritos
    - El fantasma de Canterville
    - El informe de Brodie
    - Romeo y Julieta
    - El túnel

18.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Hay un revival impresionante de Jean Austen. Tienes idea el motivo? Hay jóvenes leyéndola muchísimo últimamente.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    Eso me recuerda que yo lo estaba leyendo D:, llegue como hasta la mitad y ahora nosé donde esta DD:!!!
    pero estaba bueno o.o

20.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Yo quiero terminar de leer todas las obras de Tedd Dekker, para así poder afirmar que todas sus obras me han gustado.

La casa.
    Beso
    Prohibido
    El circulo (La saga)
    Adán

Estos son los principales.

Aunque si los consigo en español me gustaría leer:
    "Máximas de Ptahotep"
    "Cantos del arpista"
    "El Libro de los muertos"
    "El poema de Ishtar"
    "La flor de ciruelo en el jarrón de oro"