1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Encuestas Libros o eBooks

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Okita, 3 Noviembre 2013.

Cargando...
?

Lees en...

1. Libro

76.9%
  2. eBook

23.1%
  3. Tablet

15.4%
  4. Otros dispositivos

19.2%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    RipGirl

RipGirl Cemzoonita

Libra
    Creo que leer en Tablets, Celular, Pc, etc etc,resulta más cómodo por ejemplo cuando viajas, yo lo hago en esos casos, pero prefiero igual andar con libros, lo malo es que los termino en 2 o 3 días o menos, así que es mejor a veces, y en casos especiales leerlos por esos medios.

Pero obviamente nada reemplaza al papel, a mi modo de ver.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Sí, la mierda. Pero si querés leer los grandes clásicos de la historia de la literatura dudo que haya un lugar más barato. Yo me compré el poemario de Gabriela Mistral a $5 (1 dólar), Crimen y Castigo de Dostoievski $20 (6 dólares), Los Viajes de Gulliver de Swift a $5, ensayos de Borges a $5.

Última edición: 25 Diciembre 2013
  3. Aunque un ebook puede ser un medio que te facilite el conseguir el libro, no hay nada mejor que la sensación del papel impreso entre tus manos, sintiendo al tacto como avanzas en la historia y pasa a ser una extensión de tu cuerpo. No sé, los libros de papel me ponen cursi xD

4.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
  6.  
    Egmont Lecouteux

Egmont Lecouteux Cemzoonita

Cáncer
    libro.
    su tacto, su historia, su olor, no se gasta la batería nadie te obliga a apagarlo... es algo que no puede desaparecer, no hay normas ni prohibiciones en él mismo, salvo lo libros prohibidos que aún de serlo, siguen existiendo.

pro del ebook: leer en la oscuridad (imaginaros en u lugar donde no hay probabilidad de luz) y poder obtener libros que nos sería imposible encontrar... por ser demasiado antiguos o únicos.

7.  
    Egmont Lecouteux

Cáncer
    ( además, me encanta dejar anotaciones y escritos en mis libros para la próxima vez que los lea, para buscarlo en otra ocasión o para alguien en el futuro)

8.  
    Okita

Piscis
    xD eeek no soy de escribir en los libros, a lo sumo lo maximo que hago que la verdad me da cosita es doblar la esquina sino tengo señalador o pro si hay alguna frase ahí que me gusta

9.  
    Egmont Lecouteux

Cáncer
    a mi eso de doblar las esquinas me da cosa, nunca lo hago, aunque he de decir, que suelo escribir en libros si lo hago con esos bolígrafos que se borran si quieres

10.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    rayar un libro es el crimen mas grande que hay. merece el infierno por eso. : rezar :

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Para libros de lectura normales, prefiero un eReader... tengo un Kindle 2G y hasta la fecha (creo que tiene más de 3 años), no he tenido problemas. Me leí la biografía de Steve Jobs, y es bastante más cómodo que leer el libro original (poco más del doble de peso).
    Para libros académicos, la variedad en formato ePub o Mobi es demasiado limitada, ya que muchos son escaneos de libros pasados a PDF, por lo que ahí se me ha hecho más conveniente el uso de una tablet de 10 pulgadas.
    Y... si, el libro físico lo vale. A pesar de que lei el libro de Steve Jobs de W. Isaacson en ePub, me compré el libro. De placer solamente. Pero hay libros como The Hyrule Historia que uno debe tenerlo en físico :P

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Okita

Piscis
    Bueno si, esa clase de libros lo merece... yo en su momento quería tener una edición especial que salio del principito pero como no tenía plata perdí la oportunidad pero era una edición hermosa

13.  
    Aki Quinzel

Aki Quinzel Cemzoonita

Escorpión
    Solo una vez he leido en formato eBook....y quede casi ciega por unos minutos después de varias horas tener pegado los ojos a la pantalla de mi pc xD. Para mi, es muy incomodo, por lo que prefiero el libro en físico aunque parezca un maldito burro cargando con cosas de mi escuela, mi lunch y además un libro. No hay mejor aroma que un libro recien sacado de su empaque de plástico :love:.

Además, soy muy mala para recordar en que número de página me quede...mejor un libro pongo mi separador y me ubico bien donde me quede :P

14.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    E-books
    SI Y SÓLO SI es un e-reader como kindle.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Aquí lastimosamente me es muy difícil conseguir libros en físicos, y los precios son bastante elevados. Así que acostumbro a leerlos en digital, por mi trabajo en la universidad, usualmente en el celular, en los trayectos para movilizarme de un lado a otro, pero nunca va a ser mejor que tener el libro en las manos. xD

16.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Olvidé un pequeño inconveniente. Cuando vives en tercer mundo y tienes que viajar diario en pollero, sacar un e-reader no es una opción si quieres llegar sin puñaladas a tu casa, escuela o trabajo. Por otro lado con un libro lo suficientemente grueso con surte le puedas romper el cráneo al asaltante.

17.  
    Christopher Robin

Christopher Robin Cemzoonita

Capricornio
    Libros... si no leo en libro, le pierdo el respeto a la obra (un poco mimadado, pero cierto)
    Los ebooks y las tablets no me gustan (bueno, las tablets me encantan, pero no leer en una xD), los leo cuando no encuentro el libro o no lo pienso lo suficientemente importante para buscarlo (por ejemplo en un desliz con las novelas románticas xD)
    Igual no se puede negar que facilitan la adquisición de una obra, pero en mi caso prefiero los libros... ese papel, ese olor... cuando ya voy gastando las páginas que en un momento fueron blancas:love::love: es lo mejor

18.  
    Ann Lawliet

Ann Lawliet Cemzoonita

Piscis
    Obviamente prefiero los libros, el tacto, su olor...es tan...asdf *-*
    Pero como soy pobre ya que aún no trabajo y vivo de mis padres, me toca descargarlos y leerlos en mi celular :c
    Lo sé, es triste.

19.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Los libros de papel nunca superarán a un e-reader en comodidad, este sabe mejor que ninguna otra cosa hacerte cómoda la lectura, uno coge unas posturas muy extrañas con tal de leer un poco más. xD En cambio con el libro estas posturas no son tan agradables. Además tiene la opción de agrandar el texto lo cual ayuda cuando ya tienes los ojos como dos huevos fritos, porque lo importante es quedarte ciego (?). Y la opción de guardar las frases que te gustan me encanta. Además con el e-reader y Calibre consigues gratis de todo en cuanto a literatura, y si quieres pagar igual se te hará más barato.

So, prefiero mil veces el e-reader que, por cierto, huele a plastico nuevo, un olor muy agradable.

Última edición: 15 Julio 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hola.
    ¿Alguien puede ayudarme a resolver dudas sobre E-books?
    Me gustaría leer algunos en mi android. Tengo Google Plays books; no sé que archivos sean compatibles con esa app. De preferencia que sea una página en español y sin virus porque no tengo dinero para tarjetas google.
    ¡Saludos!

21.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Google Play Books solo permite leer libros comprados en la misma plataforma. Para leer libros en formato PDF, te recomiendo el Acrobat Reader, y para formato ePub/mobi te recomiendo

22.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Yo uso Foxit Reader para PDFs y lo recomiendo. Es ligero, te permite cambiar el fondo a negro (con las letras blancas) y el fullscreen es muy bueno.

23.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Ahorita descargué el Moon+ . ¿Alguien me puede recomendar un catálogo de libros online gratis en español?

24.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    El mejor que conocia era ePublibre.org, pero está en mantenimiento. Si quieres, puedes visitar mi selección de libros bajados alli y en ePubgratis (que ya no la uso porque la vendieron y sé que usaban un programa spyware para funcionar) en mi Dropbox.

Última edición por un moderador: 11 Agosto 2014
  25.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Mi novia hace poco me regaló una Kindle, en este mes me lei completa Canción de hielo y fuego, un par de libros más y seguiré leyendo. Claramente, e-book es superior porque no utiliza recursos naturales, no deforestas nada, y no le pagas a nadie si eliges la vida del pirata xD

Genial <3

26.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    epublibre.org es la mejor página que conozco para bajar epubs simplemente porque es una de las muy pocas que no se limitan a transformar los libros a epub, sino que también revisan y corrijen los errores que se producen en el proceso (como letras cambiadas y cosas así), presentando un producto limpio y, sólo así, digno de leerse.

Última edición: 20 Agosto 2014
  27.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Yo leo en tablet. Acostumbrado a pasar 4-6 horas delante de una pantalla de pc, no me supone diferencia el pasarlas delante de una donde solo ves dos colores y ninguna distracción.
    Tengo libros físicos, pero muy poquitos (no se si llegaré a los 30, comparado con los mas de 1200 mangas que ocupan las estanterias, es ya un problema de espacio) y el poder almacenarlos en un dispositivo y llevarmelos donde sea no tiene precio. Además parece que si lees un libro tienes que acabarlo y no puedes leer otro, yo soy de hoy me apetece leer uno, pues lo leo, mañana quizás quiero retomar otro y así no tengo que cargar solo con un libro cuando salgo.
    Yo utilizo la app Aldiko para leerlos, lo encuentro muy cómodo y sencillo.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Ya está el epublibre. ¿Cómo le hago para agregar su catálogo a mi Moon+? Intenté agregando el catálogo, el URL, pero dice que falla la conexión. ¿Qué hago? @Vicentico

29.  
    KenshiroKujo

KenshiroKujo Cemzoonita

Capricornio
    El papel siempre será en mi opinión un medio más cómodo de leer que por dispositivos electrónicos. Cansa mucho menos la vista y es más agradable al tacto.

Sin embargo, últimamente me he estado leyendo más libros en PDF en mi Smartphone que en papel y la verdad cuando te acostumbras no es tan malo.

30.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Ni idea. Yo creo que debes bajar los ePubs desde el sitio, puesto que no tienen los archivos en el servidor, solo tienen los torrents.

Comparte esta página