1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Recomendaciones Libros imposibles

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Dead Master, 31 Mayo 2011.

Cargando...
  1.  
    Dead Master

    Dead Master Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    Bueno el tema va referente a los libros que nunca hemos podido terminar ya sea por que tiene muchas paginas y la lectura se torna aburrida y terminamos olvidando en algún rincón de nuestro libreros a ese titulo "Imposible".

    Para mi, personalmente fue el Popol Vu narración que trata de contar de alguna manera el origen del mundo.

    ¿Y para ustedes?
     
  2.  
    Toshi

    Toshi Cemzoonita

    Aries
    La Iliada xD
     
  3.  
    Yukany

    Yukany Cemzoonita

    Tauro
    El que yo deje abandonado y pienso retomarlo (algun dia...xD) es el de Un MUNDO Feliz,no se creo que preferi volver a leer el de romeo y julieta.Ni aunque lo hagan pelicula pienso no leer el libro antes.
     
  4.  
    Descard

    Descard Cemzoonita

    Piscis
    Es que Un mundo feliz es un libro leeeeento, pero leeeento. Por suerte son pocas páginas y tiene mucho de visionario como virtud.

    Un libro que no terminé de leer fue Crónica de una muerte anunciada, en ocasiones es genial pero se me hace sobrevalorada y no me gusta mucho la ambientación subyacente de la pobreza en latinoamérica.
     
  5.  
    Dindalín

    Dindalín Cemzoonita

    Tauro
    ¿Por que tiene muchas paginas? vamos...
     
  6.  
    Sayuri

    Sayuri Cemzoonita

    Géminis
    Todos los de Ann Rice. No es que sea una lectura muy complicada, y en realidad yo prefiero los libros con muchas páginas y letra chica, pero la manera de narrar de Rice me parece muy aburrida, y nunca he podido terminar un libro suyo. Siento que no avanzo.
     
  7.  
    Descard

    Descard Cemzoonita

    Piscis
    +1 Rice tiene la manía de describir Demasiado las cosas. Sus fanáticos dicen que hay que tenerle paciencia, pero sigues leyendola y ves como agrega detalles sin importancia que son simplemente ridículos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Sayuri

    Sayuri Cemzoonita

    Géminis
    Esque una cosa es explicar detalladamente una escena, y otra muy diferente, el perderte en detalles que realmente no aportan nada a la lectura y que te distraen.
     
  9.  
    Giovanni

    Giovanni Cemzoonita

    Cáncer
    Cien años de Soledad; me parecio detestable TODO aspecto de esa supuesta obra maestra de la literatura
     
  10.  
    Skychrome

    Skychrome Cemzoonita

    Escorpión
    Entiendo lo del Popol Vuh, yo apenas leí el inicio de cada parte por cuestiones escolares. Me perdía en la lectura porque se me hacía demasiado difícil de comprender.

    No terminé El Viejo y El Mar, se tornó supremamente aburrido.
     
  11. pues mi libro imposible sera por siempre "Platero y yo" :meh:

    Lo agarre de muy pequeña, lei los primeros parrafos y no entendi ni de lo que me estaba hablando -_-
    Lo agarre años despues, lei el primer capitulo y me parecio aburridisimo -_-
    No es un libro largo, ni mucho menos complicado, y en algun momento de la vida dije, pues "lo terminare de leer"
    Ahora lo veo ahi y pero ni de casualidad pienso retomarlo -_-
     
  12.  
    Nash

    Nash Cemzoonita

    Acuario
    Ningún libro es imposible, lo que sí es cierto es que algunos tienen una complejidad tal que para leerlos apropiadamente se reqiueren unos cuantos días de descanso entre cada lectura para evitar que la cabeza explote en ilimitadas particulas menores.
     
  13.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Los comics de "Mortadelo y Filemón"
     
  14.  
    Calucita

    Calucita Cemzoonita

    Géminis
    o.O creo que fue uno de mis libros favoritos de mi infancia ... Me hizo llorar demasiado ToT


    Mi libro imposible?? creo que no tengo imposibles, si que se me han parecido super aburridos pero no me quedo otra que terminarlos ya sea por el colegio o porque no puedo quedarme sin saber el final xD

    Sin duda "Martin Fierro" de José Hernandez se lleva todos mis votos u.u , no me quedo otra que leerlo para el colegio, pero por otro lado me gusto leerlo ya que es la obra mas representativa de mi país y no podia no leerla... pero siendo sincera... odio los poemas y me tente muchas veces a dejarlo xD
     
  15.  
    Nash

    Nash Cemzoonita

    Acuario
    Yo también lo odié a la primera lectura obligada por el colegio, a la segunda lo hice por placer y empecé a entender los dobles sentidos de la mayoría de las líneas y te das cuenta que es estupendo, realmente la genialidad de José Hernandez no tiene precedentes, al menos en la poesía hispana.
     
  16. Yo, el que no puedo acabar es el de Las Brujas de Mayfair; simplemente no puedo.

    El libro describe cada partícula que contiene una hoja seca cayendo del árbol. :(
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Calucita

    Calucita Cemzoonita

    Géminis
    Si creo que la lectura obligatoria no es nada buena, me habia pasado lo mismo con el Quijote y la Iliada, cuando las tuve que leer por el colegio me parecieron super densas pero una vez que los lei por ocio me di cuenta del pensamiento mediocre de la secundaria ._.
     
  18. Estoy de acuerdo, Calucita. La lectura obligada no sirve para nada y hace que te estrese leer o querer comprender la historia. En su momento me pasó a los... 15 años, estaba en la preparatoria y me hicieron leer Crimen y castigo. Era pesado, pues nos pedían leer varios capítulos por día, y todavía explicar el por qué de las acciones de los personajes.

    Al final, la historia me atrapó, que por la parte 3, ya empezaba a leer sola el libro y logré acabarlo... todavía tengo esos mapas conceptuales que debía hacer. T_T
     
  19.  
    DarkLight

    DarkLight Cemzoonita

    Virgo
    Me encanta leer pero me es casi imposible encontrar algo que realmente me atrape... casi todo libro que agarro me termina aburriendo por muchas razones... ya sea porque se basa en detallar tantas cosas irrelevantes que la lectura se torna aburrida... no se... siempre se repite lo mismo... ya me haré de leer "Era una bella tarde anaranjada cual miel en su más puro estado de blablabla" y más cosas de romanticismo para describir entornos... ya me aburrí... no es nada nuevo, cada libro que agarro tiene esas cosas, y aunque no les preste interés, el argumento se hace denso.... muchas veces llego a creer que es muy común entre los autores que leí el hecho de rellenar sus libros con basura para que aparenten ser más gordos que su propio argumento.

    MUY pocos libros son los que puedo admitir que realmente me interesaron de principio a fin y no pude dejar de leerlos hasta que los terminé... los que recuerdo ahora mismo son: "La Guerra de Los Mundos", escrito por Herbert George Wells en 1898, "La Máquina del Tiempo" escrita también por H.G.Wells un poco antes que el anterior nombrado, "La Melancolía de Haruhi Suzumiya" escrito por Nagaru Tanigawa creo que en 2003, "Así Habló Zarathustra", escrito por Friedrich Nietzsche en 1883 y "Rebelión en la Granja" escrito por George Orwell en 1945.

    Ya me harté de ponerme a leer libros en los que pierdo horas leyendolos y terminan aburriendome, ya sea por puro relleno o porque el tema principal no me interesa... yo no soy de esa gente que dice "ME ENCANTAN LOS LIBROS"... no... decir eso es como decir que te encantan las películas, sin importar cuál sea... no es lo mío.. un libro a mi puede encantarme únicamente si cumple con lo que pido... un tema que me interese y que No tenga relleno.

    Ya fueron tantos los libros que me puse a leer y que terminé dejándolos que ahora, si el primer párrafo de un libro ya no me llama la atención, lo dejo de lado y lo pongo en esa lista que llamas "Libros Imposibles".
    Ejemplos?:
    El Señor de los Anillos
    Juvenilia
    El Maestro de Keops
    Harry Potter
    El niño de pijama a rayas
    Drácula
    Peter Pan
    La Ilíada
    El(h)ijo la Libertad
    El Alquimista
    Crepúsculo
    Etc..
     
  20.  
    Alexander

    Alexander Cemzoonita

    Sagitario
    Harry Potter.. no he terminado de leer ninguno simplemente porque me olvido... deberia retomarlo ahora D:
     
  21.  
    Calucita

    Calucita Cemzoonita

    Géminis
    no pueden entender los profesores que terminamos sacando resumenes de wikipedia no? xD

    A mi tambien me pasa muy a menudo, de hecho el libro que estoy leyendo es tooodo eso que odias u.ú . Pero no puedo dejar un libro por la mitad! ya que cuando menos lo espero diciendo... "bueno listo un capitulo mas y lo abandono" me termina atrapando...
     
  22.  
    Aelia

    Aelia Cemzoonita

    Escorpión
    El Corán, lo empecé un día por simple curiosidad pero al no tener una historia muy lineal que digamos terminó matando mi interés.
    Otro que no terminé (y dudo que vaya a terminar) es "El libro de Mormón", lo empecé por aprecio a una persona que me lo regaló pero es muy aburrido (en un nivel de aburrimiento tal vez solamente superado por El Corán).
     
  23.  
    Iikun

    Iikun Cemzoonita

    Tauro
    ¿Esperabas una HISTORIA en la Traducción del Qur'an? ¿En serio?

    Es basicamente un libro de poesia y reglas, con algunos pequeños segmentos sobre como Muhammed dicta por guia de Allah el texto, no narrativa. Si uno investiga... 2 minutos sobre que es y como es el Qu'ran, uno deberia aprender eso.

    Apuesto que ahora va a llegar alguien diciendo que encuentra imposible el Levitico por el mismo motivo, o que no pudo leer el codigo civil de su pais por la falta de estructura poetica que posee.

    En fin, para no salir del tema, intentar leer cualquier cosa de Foucault es basicamente imposible. Entre que no sabia escribir y sus hipotesis son incomprensibles sin ser un sodomita, da como resultado libros genuinamente ilegibles.
     
  24.  
    Hilda

    Hilda Cemzoonita Seishun Gakuen

    Virgo
    Pues en realidad la mayoría de los que me obligan a leer en la U, pero es que algunos son demasiado 'técnicos' y otros con palabras demasiado rebuscadas hacen que los dejes a medias o te saltes varios párrafos ._.

    En general son los libros del autor Erick Torrico Villanueva los que me marean y existen párrafos enteros que para decirte una simple cosa dan muchas vueltas. Ejemplo: "Abordajes y Periodos de la Teoría de la Comunicación", ese texto no lo terminé ni lo pienso hacer x'D para el examen tuve que memorizarme los capítulos que pidió la docente y cuando aprobé la materia lo archivé para no encontrarlo en lo que me resta de vida ... Ok no, sólo lo guardé. Pero la pesadilla no termina pues para este año tengo que leer de ese mismo autor "Comunicación de las matrices a los enfoques" y es como una actualización del otro libro y yo: No! -.- pero ni modo aunque es seguro que tampoco lo acabe de leer ToT

    Apliqué esa técnica en la lectura de Quebracho "Bolivia: La revolución derrotada" pero nunca pude terminar de leerlo y eso que intenté hacerlo de poco a poco.
     
  25.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    Cualquier texto de Habermas en primer año de Universidad.

    En segundo ya lo entiendes bien, pero cuando no estas familiarizado con el tema te manda a dormir rápido.

    Aunque hay autores del área de la filosofía o sociología que siempre me mandan al pozo, recuerdo que al comienzo Freud también era horrible, malditos psicoanalistas y su afición por el pene :x (para lo único que sirvió todo eso fue para hacer un buen trollfest a algunas compañeras que a comienzos de semestre decían amar al lunático ese xD )

    Libros técnicos en general, cualquier tema del área de humanidades salvo antropología.
    Cualquier libro que TENGA MALDITOS NUMEROS EN EL como parte de una teoria social/economica!, como los odio! jajaj.
     
  26.  
    Aelia

    Aelia Cemzoonita

    Escorpión
    No esperaba una historia en el Corán, esperaba que tuviera algún contenido interesante, alguna gracia poética, lo que sea, y no le encontré nada.
     
  27.  
    Gary

    Gary Cemzoonita

    Capricornio
    In the courts of the sun (o 2012 en américa) es un libro tan poco leíble, encuentro yo.
    Y ya personalmente, el señor de los anillos nunca me gustó, ni libros ni películas. Esos son los únicos dos libros que he dejado por no soportarlos más. Ahora estoy en proceso con The Stand de Stephen King.
     
  28.  
    AAnónimo

    AAnónimo Cemzoonita

    Aries
    El caballo de Troya. Olvide seguir leyendole y luego lo tuve que devolver, jamas supe en que terminó.
     
  29.  
    mametaro

    mametaro Cemzoonita

    Acuario
    Deleuze es el difícil de leer o entender. Foucault es más sencillo.
    Además es pintón el pelón.

    Es un libro religioso, su función no es entretener.

    :rolleyes: ¿Con un Ulises perdido en el mar?
     
  30.  
    Gustix

    Gustix Cemzoonita

    Libra
    Uno de los libros que no termine fue "LAS LEGIONES MALDITAS" en si es muy bueno, pero muyyyy largo.
     

Comparte esta página