1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Libros Clásicos vs Actuales

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Okita, 10 Febrero 2015.

Cargando...
  1.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
    Si escribís la de juan y el perro te voy a pedir que me des un autógrafo cuando compre tu primera edición.

• Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Hahaha, de verdad les pareció tan interesante la idea? @Niet @Okita
    Fue solamente lo primero que se me vino a la mente, no creo que haya mucho material para escribir la historia de Juan y el perro, hasta un posible título suena ridículo "Juan vampiro y el perro"

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Se me ocurre que puede funcionar como una comedia negra. No toda la literatura es pata tomársela en serio.

Sorry trataré de no postear más desde el cel afsdaafaafaaddf

Última edición por un moderador: 21 Febrero 2015
  4.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Y el Premio Nóbel de Literatura 2015 es para....

FOLIE!!!

5.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    De hace 10 años para acá se me ocurren rapidito: Déjame entrar, Flores para Algernón, Ronda de noche, saga Canción de hielo y fuego, Señores del Olimpo, Stoner, La fiesta del chivo, Diario de las estrellas, Salamina, El último encuentro, Pórtico, Los amantes de Hiroshima... Es una pequeña muestra, en realidad hay muchísimos.

Última edición: 6 Marzo 2015
  6.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Ya lo decía Borges, en los clásicos ya está todo, y vaya que leer Borges no es leer a Márquez -con todo respeto-. No es torturarse, es que la lectura fomenta la percepción, entre otras cosas. La inteligencia no se genera al leer, sino que pone a trabajar a la mente. Escribir, procurando lo mejor de uno mismo desarrolla otras habilidades, porque ya no solo es la entrada de ideas, sino que implica la transformación de éstas, la inventiva, la expresión -en este caso redacción-, la paciencia, volver al texto y corregirlo, etcétera... Escribir si puede mejorar tu capacidad expresión en muchos niveles, más que solo leer, y vaya que leer ayuda extraordinariamente. Pero no te haces más inteligente, vamos, alguien que sabe muy bien cálculo, ajedrez, y demás cosas, quizá sea porque tiene ya la capacidad para eso, pero quizá un escritor humanista sea igual,o más inteligente, o un músico, o un pintor, solo que su vocación no necesariamente es en el ámbito del desarrollo de las matemáticas sean cuales sean. Yo conocí gente analfabeta más inteligente que aquéllos que recitan al Fausto, detesto a los intelectuales que solo lo son por su buena memoria, y cierta capacidad de asociación, pero que sean realmente críticos o que piensen por sí mismos, con un fraude muy arrogante. Y claro, hay quienes por más que lean o no lean, son de capacidad media, o baja. La lectura no te hace inteligente, ni a quién leas. A veces uno ve una pésima película, o un pésimo libro, o lo que sea, solo para divertirse y pitorrearse, quizá sea perdida de tiempo, pero también, hasta lo malo es necesario...
    Eróticos, Ulises mi'jo, busca el Quinteto de Mogador, Lolita, etc...

7.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
  8.  
    Alostsheep

Tauro
    Oh, vaya... Coelho es un caso, jeje... Yo leí a Coelho, pero yo ya era tan quisquilloso en mis gustos que me fue indiferente. Cuando le recomendé a @Beelzemon_Mex leer a Hesse, -de seguro ni leyó lo que le dije-, era porque el fondo era más profundo, mientras que Coelho es mucho menos profundo, pero, ok, gustos... Si les digo lo que opino de Arjona... ¡sus fans me linchan!

9.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Ves, ni él te perdona. ¡El Arjona de la literatura!

10.  
    Alostsheep

Tauro
    Mientras no inicie una discusión de pareja por esto... jejeje.

11.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Ya la hemos tenido mil veces, la discusión se ha agotado y queda como algo anecdótico jajajaja

Comparte esta página