1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Encuestas Libros chatarra ¿Qué hacer con ellos?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 4 Marzo 2013.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Antes que nada quiero explicar lo que es un libro chatarra... Así como hay alimentos nutritivos y saludables, hay alimentos chatarra. Así como televisión inteligente, también hay tele chatarra. Pero si hablamos de libros chatarra, últimamente se están reproduciendo a montones. ¿Pero qué es un libro chatarra? Es ni menos ni menos que un libro que aporta nada. Entre ejemplos sería una novela rosa, un libro de autoayuda con soluciones demasiado obvias, y todo lo que es hueco por dentro.

La cosa es que me quiero deshacer de las dos primeras novelas de la saga crepúsculo, pero no tengo la suficiente maldad para romperlos, quemarlos o usarlos como papel de baño. Y yo me pregunto y les pregunto a ustedes:
    ¿No habrá un lugar en el mundo donde se pueda deshacerse de los libros chatarra?
    ¿Si alguien te regala un libro chatarra, qué harías con él?
    ¿Qué harías para evitar el contacto -desde el punto de vista de lectura - con un libro chatarra?

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    El problema no sería en todo caso el libro, sino la gente que lo consume. También todo deriva dependiendo del concepto de cada persona a la hora de ver un libro.

Es irrelevante el que sea chatarra o no, para mi la verdadera idea es el negocio que hay detras del mismo.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Si un niño actualmente lee "libros chatarra"... Dios!! que los lea, me vale madres.

De eso a no leer nada, que lo lea... ya solito y si por obra y fortuna del señor se le mete el gusanito de leer obras mas complejas: BIENVENIDOS SEAN LOS LIBROS CHATARRA EN ESO CASOS

Y no... Deshazte de los libros regalandolos. A una Biblioteca, al gobierno, a un amigo... pero no quemes o destruyas los libros.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Los gitanos pueden darle mucho uso.

Anyway, si tu compras ese tipo de libros.....¡el primero en tener que deshacerse eres tu! Siempre la culpa la tienen los libros y no el consumidor. ¿Por qué? Los culpables son los humanos :(
    Si uno no quiere algo, está la basura y las bibliotecas. También tienes la escusa perfecta para hacerle un regalo a alguien. :rolleyes:

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Que arda en el infierno quien se atreva a tirar a la basura un libro ¬.¬ Y realmente odias Crepúsculo eh, en fleje de posts tuyos que leo aquí lo mencionas, relax, es un libro xD

En fin, como han dicho, se entrega a una biblioteca, se le puede dar a algún amigo...

No evito el contacto con 'libros chatarra', como por lo general estos libros suelen volverse muy populares, me provoca curiosidad que le guste a tanta gente y me los leo a ver si me atrapan a mi también, y si no pues puedo quejarme con criterio xD

6.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Como sé que iré al infierno, al menos tendré calefacción.

7.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Todo tiene su público, simple como eso. Yo no compraría Crepúsculo (y tengo el 1 y el 2 por regalo), 50 sombras de Grey o similares porque no es mi tipo de literatura ... pero esas novelas rosas es lo que hace que muchos jóvenes le tomen gusto a la lectura. En el aeropuerto hace ya un par de años me enfrasqué en una conversación con una señora gringa que estaba leyendo Crepúsculo, y lo que me comentó tenía mucha lógica, su hija no era fan de la lectura, pero esos libros le gustaron. La madre, para incentivarla a seguir leyendo también los leyó y tenían su 'club de lectura'.

Si tienes 'libros chatarra' de seguro a alguien a tu alrededor le pueden servir para empezar a leer, sobre todo si son jovenes y les gustan las películas de Crepúsculo. Igual donarlos a bibliotecas o escuelas también podría ser una opción como mencionaron arriba.

8.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Véndelos. Siempre hay un fan de Harry Potter dispuesto a comprarlos.

9.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Ya tomé mi decisión. Doné los libros a la hija de una compañera de trabajo. Qué curioso. La chica quería leer esta saga, pero su papá le entregó en su lugar La Divina Comedia. Pero ahora que esos libros tienen nuevo dueño, me haré una promesa inquebrantable: Esta es la última vez que leo un libro rosa, y también la última vez que veo una película de las mismas características. Si no tiene sangre, violencia, groserías, ultraviolencia, disparos, y demás cosas que sean más rojas que rosas, no estarán en mi biblioteca particular. Pueden cerrar el tema, si quieren.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página