1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Recomendaciones Libro para cambiar mi manera de ver las cosas [Pedido]

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 29 Marzo 2015.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hola.

Este es el problema. Mi mamá me compartió en el face un video sobre puntos claves para mejor la autoestima. El caso es que estoy decidido a tomar esa decisión... como paréntesis, antes de continuar, no me juzguen, mucha gente cree en cosas paranormales y no por eso me voy a burlar de ellas, de manera que pido el mismo respeto... como decía la cosa es que el primer paso es dominar mi ego, y eso significa que es todo lo que he creído, todo lo que me han enseñado, todo lo que me dicho sobre x o y cosa y verlas solamente como creencias, opiniones, en lugar de verdades absolutas. Por ejemplo: como que si a Fulanito le pasó algo, lo mismo le pasará a Sutanito, Manganito o Perenganito.

Aclaro, no quiero decir que sea necesario que me recomienden un libro de superación personal. Cualquiera novela o libro estaría bien, siempre en cuando me enseñe a ver la verdad más de manera relativa y menos de manera absoluta.

Les voy a agradecer la ayuda.

2.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    ¿Modificar la forma en que son tus creencias?

3.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Digamos que lo quiero es ver la verdad de forma relativa en lugar de forma absoluta. Por ejemplo: Una de mis verdades absolutas es que las grandes empresas multinacionales son malvadas, o que la izquierda es buena y la derecha mala, y que los libros son buenos y la tele es mala. Traigo ese tipo de creencias y quisiera conocer una novela que me enseñe a tomar esas creencias como simples opiniones.

Última edición: 29 Marzo 2015
  4.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Recomendaría algún libro de PNL (cualquiera) . Saben cómo mirar eso.

5.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Hay muchos, pero en tu caso @Beelzemon_Mex particularmente te recomiendo Demian, de Herman Hesse. Absolutamente ninguno motivacional, como Coelho, Osho ni Chopra. Hesse enseña que todo tiene matices de comprensión. Los niveles de responsabilidad cambian respecto al nivel de influencia y la voluntad de la persona misma, o la que otras pudieran ejercer en otras, en determinados casos. En otras palabras, como explica Aristóteles, -semejante a Siddharta- lo único que importa es el punto medio, los extremos son la causa de la poquedad y miseria humana. Te recomiendo también, la ética de Aristóteles. Las nociones de justicia, de amor y caridad, por ejemplo, están tan mal entendidas, tan cursis y cuadradas, que si algo se sale de esos conceptos ingenuos y estúpidos, ya es moral y/o éticamente incorrecto. Personalmente, no aconsejo ninguna clase de condicionamiento o programación.

Última edición: 31 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Creativo Creativo x 1
  6.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Los libros no te van a servir, te soy sincera contigo. Si tienes problemas de autoestima, lo mejor es trabajar en algo que seas bueno, por ejemplo en cosas manuales, informática, deportes, etc. También ayudar a otros sirve. Te lo digo por experiencia, sal y prueba nuevos desafíos, distrae tu mente con cosas nuevas y nuevos retos. Verás como de a poco tu confianza en ti mismo irá creciendo.

Última edición: 30 Marzo 2015
  7.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Pongamos en que a algunos les puede funcionar y a otros no :)
    Inténtalo; si funciona bien, y sino busca algún curso en vídeo o audio para el desarrollo personal.

8.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    El Mundo de Sofía. Es un muy buen libro, entretenido y filosófico.

9.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Gran libro, pero creo que debido al lenguaje que utiliza no va a entender mucho, tal vez lo confunda y no le sirva.

10.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Pues si me sirve y me confunda con el lenguaje, les puedo pedir ayuda para comprenderlo. Me haría mucha falta.

11.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Creo que es de esos libros en los que cada vez que lo leas lo vas a ver y comprender de manera diferente. Yo lo leí hace varios años cuando era un peque (? debería volver a leerlo. Estoy seguro que lo disfrutaría un poco más (no tanto, no me agrada tanta filosofía xD) aunque creo que el compañero Alot se mueve como pez en el agua en ese tema y no creo que tenga problema en darte toda una explicación de lo más compleja, de esas que te vuelan los sesos...

En cuanto a lo que dice @Tarsis , no sé qué tal será el libro, pero la película -doblaje español mediante- que vi* casi me da ceguera blanca como la de Saramago.

* 45 minutos para una clase de filosofía que por suerte nunca terminamos junto con el trabajo práctico de la película que nunca entregué.

12.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    JAJAJAJAJA. El libro es tal cual xD

• Informativo Informativo x 1
  13.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Título editado :happy:

14.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Dejenlo leer aulo Coelho che, que aunque sea mierda para uds xD le va a ser fácil leerlo y le va a dar esperanzas, y hasta seguro le hará bien.

Demian <3

15.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Sí Beelzemon, lee las novelas de Coelho, donde una mujer sudamericana luego de unas desgracias empieza a prostituirse en un país europeo y se enamora de un pintor "sensible y profundo" que también es sadomaso y le dice "Te amo porque tienes un aura" cuando la conoce hace 2 horas. Te va a ser de mucha ayuda. También los libros en los que plagia todo el argumento de un cuento de hace 30 años. Pero claro, si es justo lo que necesitabas...
    ¿Leíste Demian y recomendás Coelho? ¿Tus padres son primos?

• Gracioso Gracioso x 1
  16.  
    Alostsheep

Tauro
    @Beelzemon_Mex Yo no recomiendo ninguno de superación personal, porque sirven para atender un síntoma solamente, no la enfermedad. Es como un doctor que vive de un paciente enfermo, curándolo parcialmente y asegurando que sea un cliente vitalicio. Eso es lo que hacen muchos motivadores, ya sea en libros, conferencias, videos, etcétera. Aprovechan las sensaciones de tristeza y de vacío de un grupo numeroso de personas para darles una supuesta cura. Y cómo los problemas de auto-valoración frecuentemente son como la gripe, que cada quien se alivia a su manera, si funciona o no su método, la responsabilidad recae en la persona; no hay una "objetividad", como para decir que realmente es útil o no. El peor daño siempre es dar falsas esperanzas. En ocasiones, sirven porque lees justo lo que quieres oír, pero eso no es una solución, es una especie de placebo. No dudo que a alguien le guste o le funcione. Pero en general, eso equivale a tapar el sol con un dedo. He pasado por etapas muy difíciles en mi vida, y sé que la lectura sirve, pero también lo que dice @Law Girl, encontrar algo que te apasione. Ah, y si el problema es una especie de soledad, la solución es bien fácil, la gente sobra en el mundo. Y para eso de romper esquemas formados, leéte el cuento "Piedra callada" de Martha Brunet, obvio, no es para hacerlo en la vida real, pero sirve como ejemplo en la responsabilidad de los actos. La pureza absoluta no existe, la justicia sin tolerancia es tiranía. La tolerancia sin justicia es complacencia del delito.

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    No es un libro complicado de leer xD

18.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Tengo el presentimiento de que a Beelzemon se le va a ser denso. Y conociendo su complicado estado de animo y psicológico, puede que se frustre, lo queme y se tire por la ventana xD

• Gracioso Gracioso x 1
  19.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Creo que lo leeré yo primero para guiarlo por el camino de la sabiduría y complejidad humana.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    No, vos vas a leer los cuentos del CdL ¬.¬

• Gracioso Gracioso x 1
  21.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Puedo leer mas de una cosa, también caminar y masticar chicle.

22.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    @Okita no xD

23.  
    Okita

Piscis
    Y yo que pinto ahí TT cruel

Beel al final por que te decidiste? Lee el principito.

24.  
    Alostsheep

Tauro
    Existen muchas novelas del tipo bildungsroman, El periquillo Sarniento es un ejemplo claro acá en México, pero para enseñar lo que no se debe de hacer. Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister de Johann Wolfgang von Goethe es uno de los mejores ejemplos que te recomiendo @Beelzemon_Mex también. No hay que subestimar el entendimiento de las personas, si algo no se comprende al principio yo hago esta analogía: la vida es como leer: tarda un rato, se asimila en ocasiones muy rápido, y otras un poco despacio, y entre más se repite, se graban más cosas, y se puede ver de distintas maneras. Por supuesto que H. Hesse tiene novelas de éste tipo, por eso SÍ te lo recomiendo.
    En cambio existen otras que afrontan otras percepciones humanas, y que también son muy buenas, pero en casos de un estado depresivo o de confusión, jamás recomendaría; ojo, escribí solo en casos de depresión o confusión existencial, sino, casi todo es bienvenido. Por ejemplo, Las cuitas del Joven Werther, -incluso hay un síndrome con su nombre-. Si dicen que Demian puede ser denso, cosa que no, El lobo estepario se les hará un demasiado, pero es una novela excelente, de las mejores, pero no para melancólicos. Tampoco a Albert Camus, o a Schopenahuer, aunque sí, a mi me gusta mucho el nihilismo, hay tanta confusión, como le ocurrió a Nietzsche.
    Ya si de plano, se quiere una postura menos cuadrada hacia los eventos cotidianos, leer los cuentos del Márques de Sade, tiene varios muy divertidos. Y claro a Charles Bukowski, pero no para que te empieces a emborrachar todo el tiempo y gastar todo tu misero sueldo en mujeres, sino para despreocuparse un poco y ver que todo es "relativo", opuesto a la Metamorfosis de Kafka, muy buen ejemplo para explicar que ocurre si hace de tu vida una "rutina moral". Aquí solo puse uno que sí, el del gran maestro Goethe, de Sade y los de Bukowski, los demás NO, solo cuando ya la estima propia esté muy bien.

Última edición: 1 Abril 2015
  25.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Resumiendo por ahora:
    - Demian
    - La ética de Aristóteles
    - El Mundo de Sofía
    - Piedra callada
    - Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister
    - El principito (?)
    - Obras de Marques de Sade
    - Obras de Charles Bukowsky

Todos se encuentran en PDF :happy:

26.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    No sobre carguen al pobre beelzemon, lo mejor es que lea algo sencillo.

27.  
    Okita

Piscis
    Che yo dije el principito

28.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Beelzemon: para mañana tenés que tener todo leído y un análisis de puño y letra. Si no lo hacés, no vuelvas... xD
    Editado principita

• Gracioso Gracioso x 1
  29.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz maybe (?)

Comparte esta página