1. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
    Descartar aviso
  2. InvitadoLlegaron al foro las userbar
    Descartar aviso
  3. Invitado Disfruta de un momento en el día donde podrás escuchar música de todo tipo, y si tienes pedidos o un género en particular no olvides que lo puedes dejar en comentarios para complacer aquellos gustos. Pop, Rock, Gotic, Kpop, Jpop, Alternativo, Salsa, Merengue, Baladas, etc. Música en diferentes idiomas desde inglés, japonés, coreano, ruso, español, y más.
  4. Invitado Asi que todos los viernes a las 21 horas mexico tendremos un pequeño programa donde hablaremos de peliculas, series, animacion, comics, manga, anime, videojuegos y de toda esas pequeñas cosas de la vida que todos amamos. Y todo acompañado con buena musica. Recuerden: El Angel Nocturno, con Satoshi, el regreso que nadie esperaba ni querian... Solo por CZRadio. Viernes 21 hrs Mexico, 23 hrs Argentina
  5. Invitado Durante mis emisiones platicare sobre videojuegos que ya conozco, que tengo curiosidad y sobre las novedades de la industria. Podrán escuchar música de todo tipo, y si se presta, incluso del mismo juego del que estaré hablando. Charlare con ustedes sobre las curiosidades, secretas teorías y trama que estas bellas obras de arte esconden. CLARO que si el juego acaba de salir no diré SPOILERS (a menos de que el público lo pida) Ya si el juego es viejo, pues… ¿la mayoría ha de conocerlo verdad?
  6. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
    Descartar aviso

Li-Fi

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Velli, 1 Febrero 2013.

Cargando...
  1.  
    Velli

    Velli Creador del tema Cemzoonita

    Géminis
    ¿Qué les parece el Li-Fi?
    Como no sabría explicarles, les dejo la noticia.

    lifi.jpg


    Fuente:

    Degote Montoloco TusMus Satoru Artadi Pauet Belfast Skoller
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Kreuz Soleil

    Kreuz Soleil Cemzoonita

    Acuario
    Pues seria interesante, viendo los avances alcanzados en fibra optica, que usa el mismo principio... el tema de la linea de vista siempre es un fantasma para las telecomunicaciones, eso si.

    las velocidades son efectivamente prodigiosas, y hay muchas cosas que deben enfrentarse ya que el medio de luz es uno que es increiblemente facil de perjudicar con ruido.
     
  3.  
    Ceres

    Ceres Cemzoonita

    Aries
    Curioso desarrollo tecnologico, aunque como todo adelanto experimental, sigue contando con muchas contras (Quierocreer que son solo defectos de la etapa experimental, y no lo serán por siempre.)

    Como primer y MAYOR defecto de ete sistema, englobaría yo a los siguientes dos.
    Supongamos que uno quiere conectarse, por medio de un foco que está al otro lado de la calle. Enciende su dispositivo, se conecta por medio del foco, y comienza a por ejemplo cargar un video en YT. Entre que el video comienza a cargar, un camion pasa por la calle, entre el foco y la persona en cuestion: ¿Qué ocurre, o cómo sobrelleva el sistema este tipo de interrupciones? La luz es muy facil de obstaculizar.
    O, no preguntemos lo que ocurre cuando algo se interpone. Preguntemos mejor esto: ¿Qué ocurre cuando queremos conectarnos desde nuestro foco, y hace un dia soleado afuera? La claridad que por la ventana entre, no 'cortarìa' la comunicacion? El dispositivo cliente esperaría por un destello intermitente, y la claridad del sol lo opacaría, generando en todo el lugar brillo permanente.

    Y, siguiente problema MAYOR. Los focos actúan similar a como se lo hace en morse. La luz que transmita datos, será basicamente intermitente, y el equipo desde el que uno se conecte lo captará. Ahora: ¿Es un sistema solo lineal? ¿Solo la luz emite y el dispositivo recibe? Porque, de ser así, no llegará a tener demasiada utilidad el sistema. No sirve de nada colocar 'una conexion a internet' en un foco, si el foco no es capaz de recibir las peticiones del dispositivo que desea conectarse.
    Y, derivado de esta ultima pregunta y problema: Suponiendo que logren instalar en cada dispositivo cliente un emisor (Sería incomodo tener que ir con una linterna encendida >_> Y ni que hablár sobre el gasto de batería que esto supondria a los dispositivos portatiles). y en cada dispositivo emisor, un receptor, el unico e inevitable modo de comunicación sería halfduplex, con sus consecuencias de retardos. Esto me recuerda al inicio de la fibra óptica, y en mucha medida a la nada eficiente tecnología de comunicacion infrarroja.

    Oh. No hace falta que nadie responda a mis preguntas. Son solo para dejarles pensando en el asunto.
    Pienso que la tecnología Li-Fi nunca podrá reemplazar a las comunicaciones Wi-Fi, pero que es un interesante e ingenioso desarrollo.
     
  4.  
    Kreuz Soleil

    Kreuz Soleil Cemzoonita

    Acuario
    La intencion no es reemplazar el wi fi con el li fi. Es simplemente un salto versatil... si tienes linea de vista con el transceptor Li-Fi te mande a velocidades de comunicacion optica... al cortarse la linea de vista, tienes el backup de la conexion wifi, a velocidad de RF.

    Es mas, los paquete de requerimiento del usuario suelen ser mas pequeños que los de recepcion (es por esto que el ADSL es comodo xD) por lo que facilmente puedes enviar paquetes de subida con Wi-Fi, y recibir los paquetes solicitados con Li-Fi.

    El detalle del ruido por fuentes de luz externas si es un problema que seria interesante saber como lo afrontan, sobre todo por que los receptores tendrian que ser omnidireccionales y no enfocados...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    The Master

    The Master Cemzoonita

    Sagitario
    Me parece que el Li-Fi es una gran idea, y lo es porque nos abre a un mayor campo de investigación para solucionar el problema del "congestionamiento inalámbrico" que estamos sufriendo, y digo sufriendo no solo por la caída de la velocidad, sino porque todas esas señales circulando en el ambiente tienen un efecto sobre nosotros, nada bueno por cierto; no creo que esta nueva tecnología sea lo suficientemente eficiente para poder reemplazar Wi-Fi, pero nos dá mucho en que pensar, y tarde o temprano podremos llegar a una nueva y más eficiente forma de estar on-line.
     

Comparte esta página