1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Li-Fi

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Velli, 1 Febrero 2013.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    ¿Qué les parece el Li-Fi?
    Como no sabría explicarles, les dejo la noticia.

lifi.jpg

Fuente:

Degote Montoloco TusMus Satoru Artadi Pauet Belfast Skoller

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Pues seria interesante, viendo los avances alcanzados en fibra optica, que usa el mismo principio... el tema de la linea de vista siempre es un fantasma para las telecomunicaciones, eso si.

las velocidades son efectivamente prodigiosas, y hay muchas cosas que deben enfrentarse ya que el medio de luz es uno que es increiblemente facil de perjudicar con ruido.

3.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    Curioso desarrollo tecnologico, aunque como todo adelanto experimental, sigue contando con muchas contras (Quierocreer que son solo defectos de la etapa experimental, y no lo serán por siempre.)

Como primer y MAYOR defecto de ete sistema, englobaría yo a los siguientes dos.
    Supongamos que uno quiere conectarse, por medio de un foco que está al otro lado de la calle. Enciende su dispositivo, se conecta por medio del foco, y comienza a por ejemplo cargar un video en YT. Entre que el video comienza a cargar, un camion pasa por la calle, entre el foco y la persona en cuestion: ¿Qué ocurre, o cómo sobrelleva el sistema este tipo de interrupciones? La luz es muy facil de obstaculizar.
    O, no preguntemos lo que ocurre cuando algo se interpone. Preguntemos mejor esto: ¿Qué ocurre cuando queremos conectarnos desde nuestro foco, y hace un dia soleado afuera? La claridad que por la ventana entre, no 'cortarìa' la comunicacion? El dispositivo cliente esperaría por un destello intermitente, y la claridad del sol lo opacaría, generando en todo el lugar brillo permanente.

Y, siguiente problema MAYOR. Los focos actúan similar a como se lo hace en morse. La luz que transmita datos, será basicamente intermitente, y el equipo desde el que uno se conecte lo captará. Ahora: ¿Es un sistema solo lineal? ¿Solo la luz emite y el dispositivo recibe? Porque, de ser así, no llegará a tener demasiada utilidad el sistema. No sirve de nada colocar 'una conexion a internet' en un foco, si el foco no es capaz de recibir las peticiones del dispositivo que desea conectarse.
    Y, derivado de esta ultima pregunta y problema: Suponiendo que logren instalar en cada dispositivo cliente un emisor (Sería incomodo tener que ir con una linterna encendida >_> Y ni que hablár sobre el gasto de batería que esto supondria a los dispositivos portatiles). y en cada dispositivo emisor, un receptor, el unico e inevitable modo de comunicación sería halfduplex, con sus consecuencias de retardos. Esto me recuerda al inicio de la fibra óptica, y en mucha medida a la nada eficiente tecnología de comunicacion infrarroja.

Oh. No hace falta que nadie responda a mis preguntas. Son solo para dejarles pensando en el asunto.
    Pienso que la tecnología Li-Fi nunca podrá reemplazar a las comunicaciones Wi-Fi, pero que es un interesante e ingenioso desarrollo.

4.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    La intencion no es reemplazar el wi fi con el li fi. Es simplemente un salto versatil... si tienes linea de vista con el transceptor Li-Fi te mande a velocidades de comunicacion optica... al cortarse la linea de vista, tienes el backup de la conexion wifi, a velocidad de RF.

Es mas, los paquete de requerimiento del usuario suelen ser mas pequeños que los de recepcion (es por esto que el ADSL es comodo xD) por lo que facilmente puedes enviar paquetes de subida con Wi-Fi, y recibir los paquetes solicitados con Li-Fi.

El detalle del ruido por fuentes de luz externas si es un problema que seria interesante saber como lo afrontan, sobre todo por que los receptores tendrian que ser omnidireccionales y no enfocados...

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Me parece que el Li-Fi es una gran idea, y lo es porque nos abre a un mayor campo de investigación para solucionar el problema del "congestionamiento inalámbrico" que estamos sufriendo, y digo sufriendo no solo por la caída de la velocidad, sino porque todas esas señales circulando en el ambiente tienen un efecto sobre nosotros, nada bueno por cierto; no creo que esta nueva tecnología sea lo suficientemente eficiente para poder reemplazar Wi-Fi, pero nos dá mucho en que pensar, y tarde o temprano podremos llegar a una nueva y más eficiente forma de estar on-line.

Comparte esta página